MEDIFE CUBRE EL TRATAMIENTO DE FECUNDACION IN VITRO ? AYUDA!

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: MEDIFE CUBRE EL TRATAMIENTO DE FECUNDACION IN VITRO ? AY

Notapor Elita2004 » Mar Jun 28, 2016 11:08 am

Hola chicas! Veo q hace bastante no se usa el grupo. Estoy x cambiar de obra social y pasarme a medife! !!! Como viene con el tema de fertilidad? Tengo entendido que también atienden en Gens. ...

Bueno, las leo. Besos!!!!!
Elita2004

Notapor MARINNA » Mar Jun 28, 2016 11:39 pm

[color=#BF00BF]Hola Amaranta! nosotros ya tuvimos los resultados de cariotipo y Fish de mi marido,por suerte la parte genetica del èl saliò todo bien.Me estuve haciendo mis chequeos anuales ginecologicos que los tenia pospuestos y de paso le comentè a mi medico que queria hacerme los de trombofilia antes de volver a encarar un tratamiento,pero otra vez su respuesta fue que no.Le explique que era algo que necesitaba porque sabia de casos que les habia dado positivo aun sin antecedentes,y yo tengo un aborto natural espontaneo y ademas mi papa con antecedentes de trombosis,pero asi y todo su respuesta fue que no era necesario.La verdad que no me quedè muy tranquila porque ultimamente estoy viendo muchos casos,asique me saque turno directamente con un hematologo,fui a verlo y resulto ser quien lo tratò a mi papà mientras estuvo anticoagulado.Me conto que recibe muchisimas consultas de parejas que estan por hacer o ya hicieron algun tratamiento y que quieren descartar la trombofilia antes de seguir intentando,y que aun sin antecedentes,le parecia una muy buena decision y que en mi caso,no era sintoma de alarma pero mas se justificaba asique veia bien hacerme los analisis.Me dio una orden muy extensa,Medife me la cubrio pero no consegui un lugar que me hicieran todo lo que el me pedia,asique tuve que dividirla en dos,perdi dos meses dando vuelta con eso.Asique hice una parte en el Hospital Austral de Pilar y la otra en el Sanatorio Las Lomas de San Isidro.Tardan un mes y medio los resultados asique esperando eso! (El resultado mas chiquito justo lo tuve ayer que era por el SAF y ese me dio bien por suerte) me falta esperar el otro que es el mas complejo y largo. Igual,me viene bien mientras porque,voy a tener que posponer otro poquito por temas de salud.Me estan dando una medicacion con la cual no puedo quedar embarazada asique,tengo para unos meses,pero bueno,mientras al menos voy haciendo algo.Vos en que estas? [/color]
43 años,factor masculino.22 años de busqueda.1 IA en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto esp.semana 8. 3 IA (-) en 2008 en Fecundas S.Miguel.Icsi junio 09 (-) en el Clinicas Imagen 2 Trombofilias hereditarias.
MARINNA

Notapor amaranta1206 » Lun Dic 19, 2016 2:38 pm

Hola chicas!!! Como están? tanto tiempo!!! Yo anduve desaparecida, porque estuve tomándome tiempo para descansar después de mi ultimo tratamiento negativo.

Ahora estoy viendo médicos para volver a arrancar, las cosas han cambiado en medife, Fertilab no cubre mas, y me mandaron a Ifer y Procrearte.
La semana pasada fui a procrearte, me encanto!! Me habían recomendado al Dr Carrere, pero vi a una que forma parte de su equipo, de todas formas el dr se acerco a preguntar por mi caso y me dio unos cuantos estudios para hacerme, que por supuesto nadie me había mandado a hacer.....
Y mañana voy a ver al Dr. Inza en Ifer para no quedarme con la duda.... y ver cual me gusta mas para empezar nuevamente este camino....

Espero que todas estén bien!!! Me gustaría saber en que anda cada una!!!!

Muchos Besos.
amaranta1206

Notapor MARINNA » Mié Ene 25, 2017 1:18 am

Hola Amaranta! Y como va lo tuyo? No sabia que habian hecho convenio con Ifer! Grrrrrrrrr!!!!!! la verdad que entre muchas cosas,una de las razones que me cambie de prepaga a Medife es porque la anterior trabajaba con Ifer y pasè por ahi y la pasè de terror y ni loca volvia ahi,asique eso me terminò de decidir a cambiarme! Procrearte tiene medicos buenos,asociados que estan fuera tambien pero los procedimientos los hacen ahi,particularmente Carrere de ahi no me gusta en absoluto! pero sè que hay otros medicos que son buenos,ya te decidiste con quien tratarte,como vas con eso? Un beso!
43 años,factor masculino.22 años de busqueda.1 IA en el IFER (-) de terror!,embarazo nat.2005 y aborto esp.semana 8. 3 IA (-) en 2008 en Fecundas S.Miguel.Icsi junio 09 (-) en el Clinicas Imagen 2 Trombofilias hereditarias.
MARINNA

Notapor amaranta1206 » Jue Ene 26, 2017 6:41 pm

Marinna, que te paso en Ifer? yo finalmente me quede con Inza en ifer, me tengo que hacer una histeroscopia, pero antes voy a ver a Mazzoli el martes 31 que seria lo unico que me faltaria por hacer. Segun lo que diga la histeroscopia vemos como encaramos el tratamiento, estoy con un hematologo divino!!! Tengo un poco de resistencia en las arterias, asi que estoy tomando aspirineta y el tratamiento sera con baja dosis de heparina.
Creo que estoy cubierta por todos lados, con la inmunologa ya tengo tendria todo cubierto, asi que esperamos que esta vez se nos de el milagro!!!
Vos como vas con lo tuyo??

Besos
amaranta1206

Notapor anilik » Vie Jun 23, 2017 4:06 pm

Hola chicas...estoy leyendo porq tambien tuve varios abortos...como todo al comienzo, no saben por qué se producen...y encima vivo en Formosa por lo que hacer una consulta en bs as implica organizar viajes. Quisiera saber dónde atiende la doc Mazzoli o la doc kortebani...leí por uds que son muy buenas oeri llamo al numero terminado en 9180 y no es un abonado en servicio...gracias
anilik

Notapor Caro59 » Mar Jul 25, 2017 9:03 pm

Hola chicas como les fue yo envié los papeles para que me evalúen el caso......soy de Córdoba me dijeron que los envían a bs as y una junta médica decide pero me dijeron que tardarán 72 hs para una respuesta desp me dijeron una semana y hoy llamé y me dijeron que cuando sepan algo me acisan....cuánto tardaron en darles respuesta me desespera está situacion...deben hacerme una FIV ICSI
GRACIASSS
Caro59

Notapor amaranta1206 » Vie Nov 03, 2017 1:14 pm

Hola chicas! como estan? Caro59, espero que tengas buenas noticias, paso mucho tiempo que no entraba, pero estuve mucho tiempo en stand by por cosas personales.-
Les cuento un poco de mi, fui a Ifer me hice todo lo que me pidio el doc, hice todo lo que la inmunologa me dijo... pero Inza me quiere mandar a ovo... me resulta muy raro que de una me quiera mandar, en la primer consulta todo barbaro, con los estudios me dijo que por mi baja reserva deberia ir a ovo.-
El resto de mis medicos me dijo que todavia tengo posibilidades con mis ovulos, les recuerdo que hice 3 icsi y en el 2do quede embaraza, lo perdi en la semana 9, osea que hubo buena implantacion... Por eso me hizo ruido esto de la ovo de una, con mi marido decidimos hacer un intento mas con los mios y luego ver que pasa.-
Pero mi doc me dijo que deberia hacer ovo, que con mi fsh alta ni siquiera la obra social me va a autorizar el tratamiento, me cayo muy mal ese comentario... ya que el no tiene idea de que me autorizan o no... Ademas la baja reserva la tengo del dia 1, y aun asi me autorizaron 3 tratamientos completos, columnas de anexina incluidas... Jamas tuve que poner un peso....
Asi que como ya me cayo muy mal el doc... me saque turno en procrearte, con el dr Carrere para el 07/12, tengo todos los estudios hechos, asi que me va a poder dar una opinion segura.-
Ustedes como van??
amaranta1206

Notapor MARINNA » Mar Dic 12, 2017 3:47 am

Hola Amaranta! Uyyyyyyyyyyyyy justo Carrere! De cabeza sin que hables te va a mandar a ovo! El Dr Ovo es!!!!!
MARINNA

Notapor amaranta1206 » Mar Dic 12, 2017 7:27 am

Hola Marinna, sabés que no! Todo lo contrario! Me atendió súper bien y vamos a hacer tto con mis óvulos, es más, me dijo que se pueden mejorar los óvulos con mi propio tejido, es algo que yo no sabía que se podía hacer. También me dijo que mientras la antimulleriana me de x arriba de 0,40 se pueden usar mis óvulos, y estuviera x debajo ya no sería posible. Así que en enero cuando termine de tomar el dhea me hago el análisis, si Dios quiere la antimulleriana tiene que haber subido, y arrancariamos. El tto depende de cómo me dé el análisis. Pero estoy contenta xq me dijo bien como son las cosas, me explico todo. Y eso es muy importante para decidir que hacer. Que referencias tenías sobre el?
Cómo va lo tuyo?
amaranta1206

Notapor MARINNA » Sab Dic 16, 2017 12:54 am

Bueno,lo agarraste en un buen dia se ve! Me alegro que por lo menos te atendio bien! A èl lo vio mi marido como andrologo y la verdad que un desastre! Se centrò en mi sin conocerme,a toda costa queria que vaya yo para que me atienda èl y no le gusto ni medio que mi marido le diga 20 veces que yo ya tenia mi medico y que no tenia intenciones de cambiar,que el que iba a verlo era el,no yo.Le dijo de mal modo que el atendia a la pareja a lo que mi marido le dijo que el lo tiene como andrologo por cartilla y como eso iba a verlo,nada mas. Yo quedaba al margen.Le mando a hacer estudios de genetica para ver si se podian usar sus espermatozoides debido a la alta fragmentacion de ADN,le explico que si salian bien,se podian usar y si daban mal,habia que recurrir a donante. Le preguntò un monton de cosas de mi,y mi marido le dijo que yo tenia todo bien,que siempre habia tenido todo bien y que hasta lograba embarazarme de forma natural,que el problema desde el dia 1 lo tenia èl. Siguiò indagando acerca de mi,como no encontraba nada ,a lo ultimo le pregunto que edad tenia yo,mi marido e ese momento le respondio "acaba de cumplir 40" Y Carrere le dijo " Ahhhhhhh entonces,va directo a ovo"! Ovo???? Por que? le dijo mi marido.."porque cumpliò 40,solo por eso"! Cualquieraaaaaaaa!!!!! Y a lo ultimo,hasta le dijo "y me parece que ahora que lo pienso,vos tambien vas a donante"! O sea,le dijo que primero habia que esperar a los resultados y si daban bien,se seguia con la indicacion de Icsi + anexinas y despues ya le dijo que donante? O sea,re loco! Nos parecio muy comerciante y poco serio porque no podes decir que tratamiento va a ser alguien que no es tu paciente,que jamas viste y que no conoces su historia clinica,y sumado lo que se dijo y contradijo con mi marido.Un horror! Obviamente,mas alla de que mi marido solo lo habia consultado como andrologo,tampoco volvio mas por esa especialidad. Y lo mio,este año tuve que resolver algunas cosas,asique aproveche para ver un par de cositas,me enterè que tengo trombofilia,y estaba con deficit de vitamina D,asique estuve corrigiendo eso y acomodando mis tiroides que estaban muy bajitas,hubo que hacer ajuste de medicacion.Este año ya està "cocinado"! Veremos el pròximo que nos depara el destino!
MARINNA

Notapor Caro59 » Dom Jun 03, 2018 10:38 pm

Hola chicas tengo 24 años y pago medife plan bronce me cubrió todos los estudios previos y la fecundación un vitro con método ICSI....siempre va a auditoría médica cuando presentas los estudios a la mutual y ellos te dicen si te cubren o no....desde ya les digo q si son candidatas a un vitro o cualquier tratamiento ellos cubren 3 tratamientos x año y están previo a cubrir criopreservacion de embriones...yo me.hice dos tratamientos en 5 meses el primero fallo el segundo gracias a Dios quede embarazada estoy de 4 meses...el plan materno infantil.es fabuloso...espero haber Sido de. Ayuda saludos! Y mucha suerte
Caro59

Notapor amaranta1206 » Lun Jun 04, 2018 9:18 am

Hola Caro, me alegra tu noticia! yo estoy por empezar un 4to tratamiento, hasta el momento no tuve problemas siempre me cubrieron todo!! mi miedo era justamente ese..... si cubre por año o de por vida como hacen el resto de las obras sociales, en ese caso yo hace mas de un año que no realizo tratamiento y esto que me contas me deja mucho mas tranquila. Te pregunto como tenes esta info?

Gracias!!!
amaranta1206

Notapor MARINNA » Lun Jun 11, 2018 12:22 pm

Hola Caro,te hago una consulta,lo que decís que cubren tres tratamientos de alta por año,cuanto hace hace de eso y te lo dijeron de palabra o escrito y quien? Un/a emplead@ o un médico auditor? Perdón por tanta pregunta junta pero tengo muchas conocidas que tienen Medife y les han dejado bien en claro que de alta,son 3 de por vida para ellos. Yo tengo Medife Plata pero aún no hice ningún tratamiento con ellos. Gracias desde ya por tu respuesta y felicidades por el baby en camino!
MARINNA

Notapor amaranta1206 » Lun Jul 30, 2018 1:54 pm

Hola chicas, le cuento que estoy yendo a Medife a presentar todos mis papeles para que me autoricen un 4 to tto después de mas de un año que no realizo ninguno.
La parte que nos toca a nosotros ya esta, estamos listos para empezar, Procrearte, el Dr. Carrere y la Dra Outeda geniales!! Super dispuestos a pelearla con nosotros!
Así que solo dependemos de que Medife nos autorice!!!
Entiendo que es un foro muy vago! jajaja no escribimos mucho pero yo les voy a ir contando mis novedades.
Espero que ustedes también lo hagan! Si nos ayudamos entre nosotras estaremos mas informadas, y así poder pelear con mas armas.-

Muchas besos.-
amaranta1206

Volver a Infertilidad