MAMAs por ovodonación 2017

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: MAMAs por ovodonación 2017

Notapor Leoncito83 » Lun Jun 19, 2017 4:42 pm

Hola chicas, hace mucho que no me metía a los foros, quise saludarlas y compartirles la misma alegría que estamos viviendo y que fue el buscadísimo por todos los medios: positivo.
Yo tengo 7 semanas y hoy oí el latido de mi bb, qué cosa más linda, qué emoción saber que está ahí adentro!!!!!!.
Les platico que he tenido cólicos y la semana pasada un sangrado leve que me asustó mucho pero que todo al parecer está bien con mi medicación por supuesto, estando muy atenta a todo lo que pasa en mi cuerpo y esperando que todo el embarazo siga su curso correcto.
Con respecto a lo que comenta Mariaelenis sobre decirles acerca de la ovo, yo he decidido que no lo haré. No sé si estoy bien o mal, solamente no lo veo necesario pues para mí es tan mío mío que siento que está de más que lo sepa.
Además creo que todas nosotras hemos hecho un acto auténtico de amor y que ellos son un verdadero milagro pues cuántos niños nacen que sean producto de tanto esfuerzo y devoción de tantas personas involucradas... pocos no?
En fin, les mando un beso a todas y les deseo lo mejor en esta etapa.
Leoncito83

Notapor mariahelenaines » Lun Jun 19, 2017 5:32 pm

Por supuesto que son tan buscados y soñados, por eso no veo de malo en contar. pero cada una hará lo que le dicte su corazón y no es discutible.
Yo porque le conté del tratamiento a mucha gente como amigos, etc. No quería vivir el tema como un tabú ni quiero que sea para mi hijo.
De donde eres?
Yo tengo nauseas que no las soporto mas, por suerte no vomito. TAmbién tuve dolor como de menstruación 2 días que me asusté pero sin pérdidas. El viernes tengo médico y le voy a comentar. Las pérdidas poquito es normal me dijo mi médica pero como todo nos asusta.
Te mando un beso
mariahelenaines

Notapor Leoncito83 » Lun Jun 19, 2017 8:36 pm

Hola mariahelenaines.
Soy de México y tú?
Sabes he estado un poco ausente pero cuéntame, cuantas semanas tienes?
Exacto, yo tampoco le veo nada de malo, solamente q no siento ganas de decirlo además de q solo mi esposo y yo lo sabemos... no se si más adelante cambie de opinión.
Te platico que te leo desde el club de ovodon y que tus palabras de apoyo y consuelo y el que hayas compartido tantas cosas, no sólo me hicieron sentir identificada y acompañada, sino que me animaron mucho a seguir con el proceso pues hubieron varios momentos en q me sentí perdida. GRACIAS
Te mando un abrazo y beso gigante y me da mucho gusto saber q lograste el positivo
Felicidades a todas
Leoncito83

Notapor viviamor » Lun Jun 19, 2017 11:08 pm

Hola chicas!!!
Guadiem que bueno que ae dejo ver, mi bebote no quiso mostrarse. Viste que emocion verlo moverse. Yo tengo oyra eco el 28 aparte me van a controlar de nuevo el cuello del utero.
Con respecto de decirle a nuestro bebe del tto. Vere en la marcha. Es que nuestra sociedad no esta preparada para asimilar la manera de como tuvimos a nuestro hijo. Por que lo primero que te dicen es ahhh pero entonces vos no sos la mama. No vieron la polemica que se armo con lo de marley. Y florencia peña cuando la estimularon ella misma dijo que sus ovulos estaban envejecidos, asi que no es dificil de pensar que tto. Hizo si nuestra sociedad no criticara tanto y solo se fijara en el acto de amor que hay en tener a nuestro hijos. Todos lo dirian sin ningun temor a que el dia de mañana nuestro hijos sufran por loa comentarios. Eso es mi parecer. Yo voy a dejar que fluya.
Lea mando un beso enorme
viviamor

Notapor guadiem » Mar Jun 20, 2017 1:25 pm

si, la verdad es algo a tener en cuenta viendo muchas cosas, y re personal. Por lo pronto algo si descarto es que al obstetra nuestro y pediatra del niño si hay que decirlo por temas de salud, luego la verdad cada familia y hogar es un mundo con valores y hábitos distintos. Creo que lo importante es haberlo logrado, tener nuestro embarazo, disfrutarlo y vivirlo tan plenamente como lo soñamos, el resto coincido con vivi debe fluir segun el ritmo de cada uno. Habra tantas cosas para decidir!!! un sueño la verdad. Yo arranque a contar digamos a mis allegados que no lo sabian, de a poquito viendo a quienes, no por supersticion ya a esta altura (qeu no tuve casi porque lo conte al toque a los mas cercanos) sino poruqe la verdad es re lindo irlo diciendo. Siento que va tomando como entidad y realidad, porque yo todavia varias veces no lo termino de creer jajaj! un flash no chicas? cada una habra pasado mas o menos itiempo en sus caminos y ya estamos acaaaaaaaaa . besos feliz feriado!!
guadiem

Notapor mariahelenaines » Mié Jun 21, 2017 10:05 am

Si, buen punto Vivi, eso es verdad, te preguntan: es de tu marido? en principio es de los dos y punto, molestan mucho los comentarios.
Gracias Leoncito, para eso es que escribo en estos foros, porque el camino es muy duro y lleno de cruces. Entonces si les puedo dar la información que tengo hasta el momento para mi es muy importante. No sólo es duro el camino sino que falta información. Me pareció que en cada tratamiento los médicos no te dicen nada, ni tiempos, ni probabilidades de éxito, ni los óvulos que te van a dar. y los tratamientos son muy costosos para que sea todo tan al azar. en fin, creo que vamos bien y hay un montón de embarazadas! Lo importante es que para nosotras son nuestros hijos y de nuestras parejas (si las tenemos) también. y punto, que los demás digan lo que quieran!
mariahelenaines

Notapor WyT » Jue Jun 22, 2017 7:47 am

Hola buen día a todas las ovo mamás!!! Hacía mucho no me metía en los foros y hoy al hacerlo me encuentro con este hermoso grupo!!! Cuan necesario es poder compartir experiencias, sentimientos, miedos y demás con mujeres que están atravesando el mismo recorrido no??? Les cuento que estoy de 14 semanas, esperando melliz!!! Mi primer trimestre la pasé con reposo relativo ya que estuve con pérdidas (nunca supimos el origen de las mismas). Debido a las pérdidas vi a mis bebés varias veces!!! Es maravilloso verlos crecer, moverse y sobre todo escuchar cómo sus corazoncitos laten a ful aferrados a la vida!!! En mi caso, cuando empecé con las pérdidas (semana 5 aprox) al ronfase y los 800 mg de progesterona, me sumaron Proluton Depot 500 x 3 semanas. A la semana 12 mis obstetras me dijeron que ya no era necesaria la medicación y la dejé. Digo mis obstetras porque hago un "doble control", con un obstetra de alto riesgo - Gustavo Leguizamón- quien va a llevar específicamente el control de los melliz y todo lo extra que implica un embarazo gemelar. Legui me indicó a partir de la semana 12 bayaspirina prevent asique hace 2 semanas estoy solo con eso. Mi otro obstetra es Sebastian Ares, lo vuelvo a ver el 28/6 y él me va a controlar más a mí y es quien hará el parto en la trinidad de Palermo. Mi experiencia hasta el momento es que mi embarazo es un tsunami de sentimientos....un vaivén que va de la alegría al miedo más profundo .... cuando pensé que las pérdidas habían quedado en el pasado, el finde aparecieron llenándome de miedo....fui a la guardia y gracias a Dios mis Meliiz estaban movedizos como siempre y sus corazoncitos latiendo cual locomotora de tren!!! pufffff!!! respiré y pude festejar el día del padre tranqui!!!! Desde el inicio tuve muchos malestares, en especial asco, casi no comía y en el bajo vientre como una sensación de "tirantez" como algo que se estiraba, sólo ayer tuve unas puntadas muuuuy fuertes y feas que me asustaron pero tomé una buscapina y a la hora se me pasó, hasta ahora no las volví a sentir. Ya me hice la TN Plus y en lo preliminar dio todo bien, tengo que ir a buscar el resultado final pero aún no pude. En cuanto al parto..... todavía no he hablado el tema con el obstetra...con lo de las pérdidas ambos obstetras estaban como a la espera y cautos a la semana 12 y de la eco...digamos como que recién salí de la "zona de mayor riesgo".... por lo que leo y "dicen a mi alrededor" soy candidata segura a cesárea....por la edad, por ser melliz.....la verdad no me gusta en lo más mínimo, aunque obviamente si mis bebes estan en peligro ni lo dudaría.... es un tema que me está empezando a rondar recién ahora.... lo voy a empezar a hablar con Ares en la próxima consulta como para ir tanteando cuál es su postura..... Otro tema : contarles a mis bebés como fueron gestados. Cuando decidimos que lo mejor era ir a ovo, en ese mismo momento también decidimos que les iríamos contando acorde a sus inquietudes y edad la verdad. Sé que hay unos libritos que a modo de cuento abordan el tema, también me gustaría participar de los talleres que organizan en Concebir pero con mis malestares todavía no pude asistir al igual que a las charlas de Fundalam por el tema de la lactancia... En nuestro caso todos saben que hicimos tratamiento de fertilidad para lograr el embarazo pero no que fue por ovo....eso solo lo sabemos mi marido, psicóloga, médicos y yo. No porque lo vivamos como "algo a ocultar" sino porque queremos ser nosotros los primeros que les hablemos del tema y no que se enteren por otros.... no por mal intención pero pienso que al saberlo mucha gente cualquiera puede hablar delante de ellos sobre el tema sin respetar los tiempos de los melliz y los nuestros como familia ... una vez que ellos lo sepan lo sabrá el resto! También tengo pendiente el ir a retirar al centro de fertilidad el consentimiento informado para poder inscribirlos al nacer....Bueno chiquis perdón por lo extenso, me explaye un montón!!!! pero realmente me hace feliz encontrar un espacio como este!!! Beso enorme!!!
WyT

Notapor mariahelenaines » Jue Jun 22, 2017 10:25 am

WyT, me alegro que tus mellis estén muy bien. Todas seguimos esperando, a la beta, al mes, a los tres meses.. ja , es una eterna espera que genera ansiedad pero hay que tomárselo con tranquilidad.
Te hago una pregunta que estas tan informada: como es eso que hay que incribirlos diciendo que hicimos un tratamiento de fertilidad? a mi algo me dijeron, qué hay que llevar al registro civil para acreditarlo? sabes?
mariahelenaines

Notapor WyT » Jue Jun 22, 2017 12:58 pm

mariahelenaines escribió:WyT, me alegro que tus mellis estén muy bien. Todas seguimos esperando, a la beta, al mes, a los tres meses.. ja , es una eterna espera que genera ansiedad pero hay que tomárselo con tranquilidad.
Te hago una pregunta que estas tan informada: como es eso que hay que incribirlos diciendo que hicimos un tratamiento de fertilidad? a mi algo me dijeron, qué hay que llevar al registro civil para acreditarlo? sabes?

Si es verdad es una eterna espera pensando que en el paso siguiente una ya va a relajar pero no jajajajaja!!!! En cuanto a la inscripcion del nacimiento, el nuevo codigo civil tiene un articulado especifico sobre este punto. Se que en Caba la tienen mas clara la cosa y es mas simple al momento de la inscripcion y como mis melliz naceran en Caba ya estoy en tema. Ahora en provincia por lo que investigue hay registros civiles que no tienen ni idea de nada. Con mis palabras, lo que entendi es que la idea del nuevo codigo es que el nacimiento/filiacion se puede dar por: parto "llamale narural" , por tecnicas de reproduccion asistida o por adopcion. El documento que "certifica" la voluntad procreacional es el consentimiento que firmamos en la clinica de fertilidad cuando hacemos el tto por eso hay que presentarlo. Este documento avala dicho procedimiento y queda registrado en el registro civil a modo informativo y calculo que estadistico. Esta informacion luego no queda plasmada en la partida de nacimiento ni menos en el DNI. A mi me parece importante declararlo porque justamente al quedar registrado, Dios no quiera, si existiera alguna cuestion de salud de los bebes se puede acceder a los datos de la donate e incluso accionar judicialmente si esta informacion no nos la quisieran dar....No se si fui muy clara pero estoy todavia averiguando. Se que en concebir tambien dan charlas al respecto. 7
WyT

Notapor mariahelenaines » Jue Jun 22, 2017 2:48 pm

Si, si, entendi perfectamente, es lo que había escuchado. Yo tambien tendre el parto en CABA o cesárea y voy a inscribirlo de esa manera.
gracias!
mariahelenaines

Notapor WyT » Jue Jun 22, 2017 6:00 pm

Maria, vos donde te atendes???? Tu obstetra te hablo algo sobre el parto????
WyT

Notapor mariahelenaines » Vie Jun 23, 2017 12:59 pm

yo hoy voy por 1° vez al obstetra que es Matias Marconi. Mi médica me dijo que yo no tenía ninguna contraindicación para ir a un parto normal, vamos a ver el médico..
Igual yo no tengo problema con la cesaria, duele menos, no?
mariahelenaines

Notapor WyT » Vie Jun 23, 2017 2:07 pm

mariahelenaines escribió:yo hoy voy por 1° vez al obstetra que es Matias Marconi. Mi médica me dijo que yo no tenía ninguna contraindicación para ir a un parto normal, vamos a ver el médico..
Igual yo no tengo problema con la cesaria, duele menos, no?

No creo que duela menos xq no deja de ser una operacion... A mi lo que me preocupa es el post operatorio y mas con dos bebes!!!! Tuve en mi familia casos de cesarea y la recuperacion tarda mas que en el parto vaginal (aunque te hagan episiotomia)... de todos modos ya no pido nada mas!!! Agradezco a Dios haber hecho posible lograr el embarazo mo puedo pedirle mas!!!!
WyT

Notapor Va19 » Vie Jun 23, 2017 3:07 pm

Hola chicas, es mi primera vez en un foro, pero la venimos luchando desde 2011 con el sueño de ser papás. Resumo: 3 IAs negativas en 2013, 1 icsi c embarazo en 2014. Perdimos a la beba c el embarazo muy avanzado y ahi me enteré lo que era la trombofilia. 1 nuevo icsi en 2015 negativo, y ovo en oct de 2016. Transfirieron 1 y no prendió. En Dic transf 2 y tampoco. Y ahora 2, que no sabemos todavia si prendieron los 2 o 1. Los analisis salen bien, pero estoy con pérdidas desde antes de la beta....asi que hasta que no esté la eco...asustadísima...además, había empezado c heparina 4 dias antes de la transfer. Pero c las pérdidas...la suspendí.
Con el tema que plantean, a mí tbn en mi centro me dieron una copia extra del consentimiento para presentar en el momento de anotar al bebé.
Les cuento que soy maestra jard y me enteré por una alumna de 3 años lo que era la.ovodonación, alla x el 2013 cdo lo veía tan lejano, y escuchar a la gorda explicarle a los amigos que la mamá pidió ayuda porque se moría por tenerla pero que con sus células no podía....fue hermoso!!
Les mando un beso grande a todas!
Va19

Notapor WyT » Sab Jun 24, 2017 4:08 am

Hola chicas!!!!! Como veran por la hora, estoy desvelada (lo que me suele pasar practicamente a diario). Les queria consultar a las que ya se hicieron la Tn Plus. Ayer fui a buscar el resultado y mi idea era no abrir el sobre hasta el miercoles que veo a mi obstetra pero llego mi marido del trabajo y lo quiso ver..... Como me arrepiento!!!! No entiendo nada y los numeros que leo me asustan!!!! Obviamente empece con el googleo desenfrenado para tratar de entender y es peor !!!!! Se que este estudio arroja "probabilidades" pero me tiene preocupada!!! Saben cuales serian los valores de referencia que indican que esta todo bien o no???? Gracias infinitas!!!
WyT

Volver a Infertilidad