mala calidad de óvulos

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

mala calidad de óvulos

Notapor Gisemu » Dom Jul 07, 2019 12:55 pm

Hola a todas! Es la 1era vez que escribo . Quería conocer experiencias de mujeres que hayan logrado quedar embarazadas con óvulos propios a pesar de tener mala calidad de óvulos. Tengo 34 años, ya hice 1 Inseminación y 2 ICSI sin éxito. Me dijeron que aún puedo intentar con mis óvulos pero siento que me corre el tiempo , mi FSH y Antimuleriana están por fuera de los parámetros normales, pero no tan mal. El tema es que con los tratamientos formé muy pocos folículos y de calidad muy baja. Quiero intentar en otro centro y no sé por dónde empezar. Me atendí en Halitus y estuve muy conforme, pero creo que renovar los aires y tener un criterio diferente de otros médicos sería bueno en este momento. Si alguna estuvo en una situación similar y logró el embarazado tan deseado espero sugerencias!! Gracias por leerme. Besos!
Gisemu

Re: mala calidad de óvulos

Notapor Sbaz » Lun Jul 08, 2019 8:13 pm

Hola Gisemu, cuantos son pocos folículos y cómo delimitas la mala calidad? Sos joven aún, la calidad de los folículos dicen tener que ver con la edad. Distinto a la cantidad.
Sbaz

Notapor Gisemu » Mié Jul 10, 2019 12:43 am

Hola sbaz! Gracias x tu respuesta . Lo de mala calidad me lo dijeron las doctoras que me hicieron las icsi. En una logramos formar 1 embrión y en la 2da nada . En la 1era me sacaron 4 folículos pero en la 2da solo 1 .
Gisemu

Notapor Sbaz » Mié Jul 10, 2019 1:24 pm

Gisemu escribió:Hola sbaz! Gracias x tu respuesta . Lo de mala calidad me lo dijeron las doctoras que me hicieron las icsi. En una logramos formar 1 embrión y en la 2da nada . En la 1era me sacaron 4 folículos pero en la 2da solo 1 .

Yo tengo baja reserva ovarica, y se suma factor masculino. En mi primera Icsi (no funciono) de 6 folículos antrales que tenía al inicio del ciclo, me han sacado 5 ovulos.
Me transfirieron dos en día 3, resultado negativo.
Hay ciclos que son buenos, otros regulares y otros malos. Con tu edad entiendo qué hay que seguir intentando con tus ovulos.
Que obra social tenes? Yo estoy en Fertilab y estoy muy conforme principalmente con mi doctora.
Sbaz

Notapor Gisemu » Jue Jul 11, 2019 12:12 am

Gracias x tu optimismo sbaz! Tengo en cuenta lo que me comentas entonces. Tengo swiss medical. Tendría que averiguar . Cómo se llama tu Dra? Y vos en que momento estas ? Vas a arrancar otro tratamiento? Gracias x tu tiempo!
Gisemu

Notapor Sbaz » Jue Jul 11, 2019 12:41 pm

Gisemu escribió:Gracias x tu optimismo sbaz! Tengo en cuenta lo que me comentas entonces. Tengo swiss medical. Tendría que averiguar . Cómo se llama tu Dra? Y vos en que momento estas ? Vas a arrancar otro tratamiento? Gracias x tu tiempo!

Te envío privado Gisemu!
Sbaz

Notapor Romi_88 » Jue Jul 25, 2019 10:36 pm

Hola chicas!! Cómo están? Soy nueva en el foro, me pareció genial que se pueda compartir esta información.
Les cuento un poco mi caso, tengo 30 años y me diagnosticaron baja reserva ovarica .. a los 28 años me informó mi ginecologa que fuera urgente a congelar ovulos, caí desesperada sin conocimiento , abrumada por la situación ,en el centro de fertilidad Ifer,las doctoras no me preguntaron nada,no me llenaron ficha ...entendieron mal y me hicieron una inseminacion la cual falló, dejé pasar un año porque diversos médicos me decían que me quedara tranquila.. ahora me encuentro con que mi reserva es muy baja y quieren que vaya a ovodonacion, me siento angustiada porque no considero que mis análisis estén tan mal para esa decisión, siento que es todo un negocio.. ya que la gran mayoría de las obras sociales no te cubren ovo. Actualmente he visitado al centro Seremas... y fecunditas allí me atendió un doctor llamado Santome Matías.. cero tacto, sentí que me estaba tomando el pelo, muy desprolijo el lugar...un doctor poco serio. Fui también a Ivi buen centro La doctora Natalia muy atenta me sentí bien, dijo que ella intentaría hacer fiv solo que tmb meten el curro de la vitrificación que vale aprox $120.000, de entrada te dan los precios porque ninguna prepaga lo cubre. El martes si Dios quiere voy a escuchar ultima opinión.
Gracias a todaslos que están del otro lado aportando para que podamos lograr nuestro gran objetivo. Saludos!!
Romi_88

Notapor piojito81 » Vie Jul 26, 2019 8:22 am

Hola! Te cuento mi experiencia.... arranque en el año 2013 con baja reserva ovarica (y 32 años), mi antimuleriana era de 0,60... en ese momento me atendi en fertilab, 1ra icsi llegue a 5 ovulos, con tres embriones.... me transfieren 2... quedo embarazada, nace mi bebe.
El año pasado vuelvo a la carga.. con 38 años, mi antimuleriana ya era de 0,55... llego a la puncion con un solo ovulo, que era de mala calidad.
A lo que voy con esto... es como te dijeron mas arriba, no es necesario la cantidad de ovulos.... si es importante la calidad, por eso debes confiar en el medico... en sus palabras.
Ambos 32. Yo HAM 0,6 tomo DHEA. El azoospermia secretora.
4-2014 Biopsia negativa.
6-2014 1º icsi.algo salio mal.
8-2014 2º icsi. 1º beta 734,25. 2º beta 2832,14.POSITIVO
4-2015 Nace bb
9-2017 Tranf blasto. Beta negativa
9-2018 Iniciamos Fiv-un solo ovulo
piojito81

Notapor piojito81 » Vie Jul 26, 2019 8:24 am

Romi_88 escribió:Hola chicas!! Cómo están? Soy nueva en el foro, me pareció genial que se pueda compartir esta información.
Les cuento un poco mi caso, tengo 30 años y me diagnosticaron baja reserva ovarica .. a los 28 años me informó mi ginecologa que fuera urgente a congelar ovulos, caí desesperada sin conocimiento , abrumada por la situación ,en el centro de fertilidad Ifer,las doctoras no me preguntaron nada,no me llenaron ficha ...entendieron mal y me hicieron una inseminacion la cual falló, dejé pasar un año porque diversos médicos me decían que me quedara tranquila.. ahora me encuentro con que mi reserva es muy baja y quieren que vaya a ovodonacion, me siento angustiada porque no considero que mis análisis estén tan mal para esa decisión, siento que es todo un negocio.. ya que la gran mayoría de las obras sociales no te cubren ovo. Actualmente he visitado al centro Seremas... y fecunditas allí me atendió un doctor llamado Santome Matías.. cero tacto, sentí que me estaba tomando el pelo, muy desprolijo el lugar...un doctor poco serio. Fui también a Ivi buen centro La doctora Natalia muy atenta me sentí bien, dijo que ella intentaría hacer fiv solo que tmb meten el curro de la vitrificación que vale aprox $120.000, de entrada te dan los precios porque ninguna prepaga lo cubre. El martes si Dios quiere voy a escuchar ultima opinión.
Gracias a todaslos que están del otro lado aportando para que podamos lograr nuestro gran objetivo. Saludos!!

Deberias llamar a la obra social, si cubren ovodonacion, el tema es que por ahi lo hacen en determinado centros y no en todos.
Yo de ivi no tengo nada que decir, jamas me atendi ahi.... pero si eh leido los mismos comentarios
4-2014 Biopsia negativa.
4-2015 Nace bb
piojito81

Notapor Romi_88 » Vie Jul 26, 2019 8:43 am

Buen día!! Que bueno leer que con ese valor te pudieron hacer el tratamiento y lograste el positivo :)
Mi antimulleriana es de 0.59 con fsh de 19 /10
En Fecunditas consideran que con esos valores voy directo a ovodonacion, por eso quiero escuchar otras opiniones, el martes veremos qué me dicen. Hay comentarios muy buenos de fertilab
Romi_88

Notapor piojito81 » Vie Jul 26, 2019 2:13 pm

Romi_88 escribió:Buen día!! Que bueno leer que con ese valor te pudieron hacer el tratamiento y lograste el positivo :)
Mi antimulleriana es de 0.59 con fsh de 19 /10
En Fecunditas consideran que con esos valores voy directo a ovodonacion, por eso quiero escuchar otras opiniones, el martes veremos qué me dicen. Hay comentarios muy buenos de fertilab

Por eso te digo.... en ese momento con el valor de la antimuleriana y mi edad fue otra cosa!
Hoy si me mandaron a ovo.... en realidad ya fui decidida a que era lo que queria, y mas con lo que me habia pasado en el ultimo tratamiento.
Creo que deberias charlarlo con tu medico.... para ver cual es la mejor opcion.
4-2014 Biopsia negativa.
4-2015 Nace bb
piojito81

Notapor Romi_88 » Vie Jul 26, 2019 2:31 pm

Gracias por la data!! Siempre vas al mismo centro y con el mismo doctor? Igual con el que tiempo no bajo tanto el número de la hormona.. pensé que de un año a otro los valores iban a ser muy bajos. Debería repetir nuevamente el análisis. Gracias por tu respuesta ☺️
Romi_88

Notapor piojito81 » Vie Jul 26, 2019 3:28 pm

Romi_88 escribió:Gracias por la data!! Siempre vas al mismo centro y con el mismo doctor? Igual con el que tiempo no bajo tanto el número de la hormona.. pensé que de un año a otro los valores iban a ser muy bajos. Debería repetir nuevamente el análisis. Gracias por tu respuesta ☺️

El primer tratamiento lo hice en fertilab, con la doctora Gutierrez de Valle. Con ella logramos el embarazo. Hicimos la trasnferencia de un blasto congelado, y no funciono.
El año pasado cambiamos a Gens, ahi hicimos un tratamiento que no llego a buen puerto. Y ahora seguimos ahi, con el doctor Garay
4-2014 Biopsia negativa.
4-2015 Nace bb
piojito81

Notapor cellotopo » Vie Jul 26, 2019 4:26 pm

Nosotros tenemos una situacion parecida.

Estuvimos en IFEr y la ICsi no dio resultado ahora vamos a concultar en Halitus y en Pregna a ver que nos dicen. Cualquier cosa les informamos sobre como nos trataron y los medicos.

Abrazos!
cellotopo

Notapor Sbaz » Vie Jul 26, 2019 6:56 pm

Hola a todas!
Tengo 32 años , mi ham era hasta octubre del año pasado de 0,79.
Mi marido tiene oligoastenozoospermia así que estamos complicados.

Me atiendo en Fertilab, y estoy muy conforme con mi doctora.
Hice mi primer Icsi en junio, de los cuales obtuve 5 embriones. Me transfirieron 2 de día tres, con beta negativa, me quedo uno congeladito que es un blastocito.
Pronto será transferido.

Le cuento que con ese valor de HAM me quede embarazada de forma natural. Fue anembrionado, pero según los doctores no tuvo que ver en eso la baja reserva. La fecundación se dio a pesar de mi diagnóstico y el de mi marido.
Siempre recuerden que se necesita un solo ovulo siempre que sea de calidad. Y que calidad y cantidad no van de la mano. Lo único que determina la calidad de los ovulos es la edad.

Saludos a todas
Sbaz

Volver a Infertilidad