LICENCIA POR MATERNIDAD

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

LICENCIA POR MATERNIDAD

Notapor lunita36 » Mar Mar 14, 2017 6:18 pm

HOLA CHICAS, SOY DE LA PLATA Y EN ABRIL YA ME TENGO QUE SACAR LA LICENCIA. PERO EN REALIDAD QUIERO PEDIR ALGUN CERTIFICADO MEDICO. ESTO ES POSIBLE HASTA QUE ARRANQUE LA LICENCIA? O TENGO QUE VOLVER A MI TRABAJO ESTANDO DE 8 MESES Y LUEGO SACARLA? MI IDEA ES EXTENDERLA UN POCO MAS.
lunita36

Re: LICENCIA POR MATERNIDAD

Notapor Samy1603 » Jue Mar 16, 2017 12:34 am

Luna no se si te entendi bien pero te cuento por las dudas un poco como es el tramite si no lo hiciste.
La licencia al menos en el ambito privado son 3 meses pagos, con opción de tomarte 45 días antes del parto y 45 posteriores al parto, o hacer 30 y 60. Para ello primero tenes que hacer un tramite en Anses que si no lo hiciste arranca ya, porque te suelen dar turno con un mes de demora. Tenes que llamar al 130 y pedir turno o podes hacerlo via web. Tenes que bajar un formulario de la pagina, lo tienen que completar vos, tu empleador y tu obstetra, ademas decque tenes que hacer un tramite en el banco en que te depositen el sueldo para que te entreguen una hoja que llevas al Anses, ya que ellos te vana pagar el sueldo esos tres meses (a menos que ya allas tenido clave fiscal por alguna otra cuestion). Tenes que llevar tambien fotocopia y original de documento, certificado de embarazo hecho por el obstetra con fecha probable de parto y si estas casada legalmente, la libreta de matrimonio.
Después existe la opcion de extender la licencia por tres meses más pero eso ya es sin goce de sueldo, si en tu casa pueden ajustar el cinturon y bancar no tener un sueldo (es lo que yo voy a hacer ya aue no hay sueldo en el mundo que pague el tener que dejar a mi bebe tan chiquito para mi) por tres meses es un tramite que tenes que hacer con tu empleador directamente.
Ahora para poder dejar de ir a trabajar antes de que empiece la licencia legal que te corresponde, si tu medico es copado le podes pedir un certificado que justifique reposo antes de tiempo, en mi caso en febrero con el calor excesivo me sentia muy mal ademas de que tenia que estar mucho parada, le llore un poco a la medica y me dio un certificado que decia que por sintomas decadelantamiento de parto (contracciones, etc) tenia que guardar reposo 15 dias hasta nueva evaluacion que era justo cuando arrancaba mi licencia oficial.
Samy1603

Notapor veronnie » Jue Mar 16, 2017 6:26 pm

Hola, agrego que el tramite del banco es la constancia de CBU firmada, si no tenes la opcion de cobrar por ventanilla de un banco que te de ANSES ya que hay gente que cobra el sueldo en mano. El certificado del obstetra no es necesarios en cuanto la planilla este firmada por el mismo medico con MENOS de 30 dias al momento del turno en ANSES. El formulario es el PS.2.55. Sistema Unico de asignaciones familiares.
Todo esto en tanto y en cuanto estes en BLANCO en tu trabajo y con una antiguedad minima de tres meses.
Saludos
veronnie

Notapor lunita36 » Sab Abr 15, 2017 8:55 pm

hola gracias por responder. igual yo trabajo en un ministerio publico, asi que no tengo que hacer lo del anses, solo ir a reconocimientos medicos con el certificado 30 dias antes de la fecha posible de parto.
lunita36

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre