Ley NACIONAL de fertilización asistida en Senadores

Experiencias, historias y anécdotas de mujeres que lograron quedar embarazadas después de la infertilidad.

Ley NACIONAL de fertilización asistida en Senadores

Notapor pincelada » Mar Abr 23, 2013 7:44 pm

Gente:

Mañana miércoles 24 de abril de 2013 el Senado va a tratar —finalmente— el proyecto de ley NACIONAL de fertilización asistida.

El proyecto ya tiene media sanción en Diputados desde junio de 2012.

De aprobarse esta ley, las prepagas deberán cubrir los tratamientos. Hoy se niegan.

Hasta el momento, cuando una pareja no puede concebir hijos en forma natural debe recurrir a tratamientos de alta complejidad, que si bien no garantizan un embarazo aportan un 25 por ciento más de chances pero los costos son elevados y cada procedimiento puede demandar hasta 45 mil pesos.

Las prepagas se niegan terminanemente a cubrirlos ya que no consideran la infertilidad una enfermedad, cuando la OMS (Organización Mundial de la Salud), sí.

Esta ley fue frenada muchas veces en el Congreso. El poderoso lobby de las prepagas fue suficiente para demorar una ley que en la provincia de Buenos Aires ya rige desde el 2011 y es posible hacerse hasta tres tatamientos cubiertos pos las obras sociales.

Ahora el último paso es la aprobación en Senadores.

En esta nota pueden escuchar a la presidenta de la asociación civil Concebir que habla sobre el tema: http://youtu.be/SD0-NfVW-0Y

El tratamiento empezará al mediodía.
Imagen
Busc dde oct'10. 2 anembrionados (jun'11 y mar'12) | Sep '12: Conf trombofilia adq | Dic '12: factor masc detectado K5% ADN 27% baja cant y mov. Por hacer ICSI en feb'14 | Ene'14: ¡POSITIVO natural! | ¡Es un VARÓN! :)
Imagen
Imagen
pincelada
 
Mensajes: 279
Registrado: Jue Ago 11, 2011 2:54 am


Volver a Embarazadas luego de la infertilidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados