Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Notapor Paula Castro » Lun Nov 11, 2013 11:05 pm

Chicas la idea de este foro es plantear las dudas legales que les puedan surgir respecto de la aplicación de la Ley 26.862 de Fertilización Asistida
Les cuento que mi marido y yo somos abogados y estamos también pasando por esta situación, la verdad que, como todas, esperamos con mucha esperanza que esta Ley se aprobara y se reglamentara...sin embargo cuando fuimos a averiguar los requisitos en OSDE nos salieron con planteos irrisorios - no solo se niegan a prestar tratamientos en los Centros / Médicos con los cuales nos venimos atendiendo , sino que también se niegan a cubrir estudios, (Ej: Hormona Antimulleriana) y medicamentos al 100%...todo ello va en contra de lo establecido por la Ley.

Hay diferentes instancias para reclamar :

Empezando por el reclamo ante la Obra Social / Prepaga y Superintendecia de Salud - y luego, en caso de falta de respuesta o ante la negativa, estamos habilitados a recurrir a la instancia judicial mediante un Recurso de AMPARO.

No bajemos los brazos , hagamos respetar nuestros derechos!!!, ellos pretenden cansarnos y que desistamos!!!....SUERTE Y FUERZA! :)
Última edición por Paula Castro el Jue Nov 05, 2015 10:06 am, editado 11 veces en total
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Re: Ley Fertilidad - Dudas - Reclamos

Notapor mickeytrab » Mar Nov 12, 2013 7:16 am

Gracias por tu mensaje. Te quiero contar algo que es increíble. El Hospital Italiano tenía desde julio 2013 el 100% en medicamentos para la fertilización y ahora bajaron al 50% o 80% según el plan. El tto en sí sigue siendo al 100%. Haciendo un FiV la medicación va desde los 20.000 a los 30.000$.

Espero se pueda hacer algo.
Saludos.
Mickey
Vayan al médico y tomen dhea bien hecha de alguna buena farmacia.
mickeytrab

Notapor veromarce » Mar Nov 12, 2013 9:49 am

hola :ya que sos abogada y de esto trabajas te consulto cuanto sale un amparo?$$$$$$

y en que tiempos se consiguen respuestas!???
buscando desde sep 09
yo34, baja reserva
el36 varico izq g 2, astenoteratozoospermia, tunel65%
1 icsi PiCSI procrearte abril 12(-)
2 ICSI procrearte abril 13 embarazo bioquimico
mayo 2013 cx varico
3 icsi con columnas procrearte marzo 2014 (-)
veromarce

Notapor Paula Castro » Mar Nov 12, 2013 4:19 pm

Mickey, en cuanto a los medicamentos la ley es clara y los obliga a cubrir la medicación de manera Integral!, con lo cual no deberían negarte la cobertura, si la siguen negando, tendrías que presentar un reclamo administrativo, luego intimarlos mediante carta documento y como última instancia, presentar un Recurso de Amparo.

En el caso de que ya hayas abonado la MEDICACIÒN ...se puede solicitar el REINTEGRO.

Beso grande y suerte!

Beso grande!!
Última edición por Paula Castro el Vie Nov 06, 2015 11:13 am, editado 4 veces en total

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor Paula Castro » Mar Nov 12, 2013 4:20 pm

Veromarce, te envíé un mail por el tema del Amparo, cualquier duda escribime!
Beso!

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor mickeytrab » Mar Nov 12, 2013 8:59 pm

Gracias por tu pronta respuesta. Preciso saber cuanto cuesta el Recurso de Amparo. Me mandás por privado? gracias.
Vayan al médico y tomen dhea bien hecha de alguna buena farmacia.
mickeytrab

Notapor Paula Castro » Mar Nov 12, 2013 11:45 pm

Mickey... te respondí por privado.

Beso!

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor perla roja » Mié Nov 13, 2013 10:12 am

Hola Doctora Paula:
MI nombre es cintia, yo tamien estoy interesad en conocer los presios para realizar un accion de amparo. Mi caso, es que Medicus me autorizo el tratamieno pero me envio al hospital clinicas. Porque me argumentan que los centros privados no estan certificados en una lista que ellos tienen y si lo esta el hospital.

Me podria contestar por privado y aconsejarme como debo continuar.

Gracias.
perla roja

Notapor Paula Castro » Mié Nov 13, 2013 2:28 pm

Perla, te envíe un mensaje privado.

Un beso!

Saludos y Suerte!
Paula Castro

MODIFICACIÓN DEL ARTÍCULO 19 CÓDIGO CIVIL

Notapor Esperanza77 » Mié Nov 27, 2013 9:18 am

Chicas/Chicos:
POR FAVOR, TENEMOS QUE SUMARNOS TODOS A LA LUCHA. SI MODIFICAN EL ARTÍCULO 19, ESTÁ EN RIESGO (Y GRAVE) LA APLICACIÓN DE LA LEY DE FERTILIDAD. TENEMOS QUE ESTAR TODOS ALERTAS. HOY TENEMOS QUE EXPRESAR NUESTRA OPOSICIÓN A ESTA MODIFICACIÓN EN EL CONGRESO. POR FAVOR, INFÓRMENSE. CALLARSE ES LO MISMO QUE APOYAR LA MODIFICACIÓN.
Esperanza77

Notapor tana78 » Jue Nov 28, 2013 1:11 am

Hola, que bueno que se abrió este foro. Lo que yo les propongo (sin ánimo de ofender ni invadir) es que las respuestas, si no incluyen nada personal, las hagan públicas. Porque de seguro nos sirven a todas y tenemos todas las mismas dudas.
Mi pregunta es: a mi OSDE también me dijo que me cubre el 40 % de la medicación. Por donde empiezo? Mando nota a OSDE o voy directo a Superintendencia? La nota qué tendría que decir? Lo hace uno solo o se hace a través de un abogado? Yo soy de La Plata, tendría que ir sí o si a Capital a hacer el reclamo o hay alguna instancia acá?
Bueno, eso para empezar... ;) Si pueden responder aunque sea una, se agradecería mucho...
tana78
tana78

Notapor Paula Castro » Lun Dic 02, 2013 9:44 am

Tana, por mi parte, no tengo problema en responder públicamente simplemente algunas chicas me escribieron por privado y me pareció prudente responderles por la misma vía.

Respecto a los medicamentos, según lo establecido por la ley deben CUBRIR TODO!.... tendrías que enviar la nota a la Super (podés hacer sin representación de un letrado)....en caso de no prosperar, recién ahí tendrías que presentar un Recurso de Amparo a través de un abogado.

[

Beso grande!![/b]
Última edición por Paula Castro el Dom Nov 01, 2015 7:51 pm, editado 3 veces en total

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor beatrizzzz » Mié Dic 04, 2013 8:59 pm

hola paula!! qué bueno tu aporte!!!..

soy de chubut. mi OS es SEROS CHUBUT. Como el icsi me lo hice en sept y la OS todavía no se había expedido respecto de la Ley y con mi trtam tan avanzado no podía esperarlos.

no me cubrieron nada pero me dijeron que me harían el reintegro del $... pero ahora me dicen que estará autorizado el mismo si yo presento LOS RESULTADOS DE TODOS LOS ANALISIS Y DEL TRATAM (quieren ver las ecografías y resultados de todo tipo de análisis, y del tratam )...puede ser esto????... no alcanza con la descripción del médico e historia clínica??? también tienen que ver las eco??no es muucho??..

tenía pensado hacer la denuncia a la Sup de Salud...porla no cobertura y por este último pedido.. corresponde???

desde ya,muchas gracias!!
Mis tres hijos llegaron de la mano de los ICSI!!!
Gracias a Dios y a los médicos logré mi sueño de familia numerosa!!
beatrizzzz

Notapor Paula Castro » Jue Dic 05, 2013 9:07 pm

Beatriz, por supuesto corresponde que hagas la denuncia si se niegan a otorgarte la cobertura o a proceder al reintegro tal como te habían prometido, mientras tanto, en la medida de lo posible sería conveniente que presentes lo que te piden, y de esa manera tener más sustento al momento de reclamarles.

Besos y Suerte!!!!

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor beatrizzzz » Vie Dic 06, 2013 1:20 pm

gracias portu respuesta, paula!!
Mis tres hijos llegaron de la mano de los ICSI!!!
Gracias a Dios y a los médicos logré mi sueño de familia numerosa!!
beatrizzzz

Volver a Infertilidad