Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Notapor berenice8 » Vie May 11, 2018 2:23 pm

hola! me acabo de hacer de osde plan 210 y quería saber si alguien sabe cuantos meses luego de pasarme al plan 450 puedo realizar una icsys. No lo encuentro en ningún lado en internet.
Espero su respuesta! saludos!
berenice8

Notapor Maryluisa » Vie May 11, 2018 3:09 pm

Hola Berenice,

No necesitas pasarte a Osde 450 para hacerte ICSI, podes hacerlo con Osde 210. Lo que puede variar son los prestadores pero los tratamientos de fertilidad estan contemplados en el PMO por lo que son gratuitos (medicamentos y procedimientos). Espero que te sirva la info!
Maryluisa

Notapor berenice8 » Vie May 11, 2018 4:02 pm

Hola! muchas gracias por tu respuesta! perdón, no aclare que el tratamiento lo voy a hacer en CEGYR y solo cubre con ese plan. Hay otras pero no me puedo afiliar, saben si teniendo el 450 hay que esperar algún tiempo?
saludos y muchas gracias!!
berenice8

Notapor Paula Castro » Mié Jul 04, 2018 2:49 pm

:!: PERIODO DE CARENCIA :!:

La Ley de fertilidad justamente incorpora todo lo referido a fertilidad al PMO, por ello, la cobertura deben brindarla desde el momento del alta de la afiliación :arrow: es decir que no deben imponer períodos de carencia.
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor Flor-chu » Jue Jul 05, 2018 10:02 am

Hola Paula!!! Cómo estás?
Quisiera consultarte por favor...habiendo hecho en el 2016 una estimulación que no resultó bien y se canceló el ciclo antes de la punción, cómo se hace para que la prepaga no lo considere como un tratamiento completo?
Sé que eso fue "incompleto" según la reglamentación de enero'17, y que no debe computarse en el cupo de 3 tratamientos de alta complejidad que se cubre por ley.
Gracias por lo q me puedas decir!!!!
Un beso!!!
Flor-chu

Notapor berenice8 » Vie Jul 13, 2018 4:39 pm

Paula Castro escribió::!: PERIODO DE CARENCIA :!:

La Ley de fertilidad justamente incorpora todo lo referido a fertilidad al PMO, por ello, la cobertura deben brindarla desde el momento del alta de la afiliación :arrow: es decir que no deben imponer períodos de carencia.

Un beso y como siempre las espero en Facebook, me encuentran como Dra Paula Castro (Buenos Aires) allí voy subiendo info que puede serles útil, además pueden unirse al grupo cerrado "El club de las soñadoras" dónde compartimos historias y nos alentamos para seguir en este camino .
También pueden escribirme a paula_abogada@hotmail.com

Muchas gracias por la información!!! saludos!!
berenice8

Notapor Nayla74 » Dom Jul 15, 2018 11:10 pm

Hola Paula como estás, hicimos un amparo en que se negó la ovo con un médico de cartilla que esta en galeno. Apelamos y nuevamente nos negaron con ese médico. Sólo me imponen hacerlo con dos médicos de galeno. Hay alguna otra instancia en que pueda hacer algo más? El abogado me dijo que no. Defensoría del pueblo? Superintencia s? Pagarlo privado y luego pedir reintegro ?
Gracias x tu respuesta !!
Nayla74

Notapor berenice8 » Lun Jul 16, 2018 9:55 am

Paula Castro escribió::!: PERIODO DE CARENCIA :!:

Un beso y como siempre las espero en Facebook, me encuentran como Dra Paula Castro (Buenos Aires) allí voy subiendo info que puede serles útil, además pueden unirse al grupo cerrado "El club de las soñadoras" dónde compartimos historias y nos alentamos para seguir en este camino .
También pueden escribirme a paula_abogada@hotmail.com

Disculpame Paula, te hago una consulta más. Para realizar el tratamiento en el centro que nos recomendaron (CEGYR) me tengo que pasar al plan 450 de osde y me dicen en la obra social que tengo que permanecer al menos 12 meses en ese plan. Mi miedo es que me pase algo en algún momento y que no pueda pagarlo. Si me llega a pasar, podré, como última instancia, dar de baja osde?
Saludos y muchas gracias de antemano.
Berenice
berenice8

Notapor Chachyrusso » Lun Jul 30, 2018 12:22 pm

Buen día!
Hice tres tratamientos de alta complejidad que me los cubrió Ioma.
Resulta que ahora voy a pedir el cuarto y me dijeron q capaz tenga q hacer un amparo.
Mis preguntas son:
Sabe usted de algún caso similar?
Hizo algún amparo de ioma?
Tarda mucho?

Espero su respuesta con ansia.

Saludos .
-yo 38 okm.
-él 36 atenoz. Krug 3%, con med tiene 14%. Adn frag
- 4/13 icsi (-)
- 9/13 4 cong (-) x lo q tiene mí marido el icsi sin col no sirve.
- 8/15 icsi (-) biólogos olvidaron de hacer las col.
- 8/16 Icsi (-) con col, embryoglue y cel gran .
Chachyrusso

Notapor amaranta1206 » Lun Jul 30, 2018 1:43 pm

Hola Dra. Paula, queria saber si hay algun antecedente de que Medife cubra un 4to tto? yo hice 3 en fertilab, y deje pasar mas de un año para volver a empezar,ahora me atiendo en procrearte y necesito saber si es posible que me cubran el tto.-

Muchas gracias.-
amaranta1206

Notapor gea_ » Lun Jul 30, 2018 3:24 pm

Yo también quisiera obtener más información al respecto. Nosotros también vamos a empezar un cuarto tratamiento. Ya desde superintendencia de salud nos dijeron que son tres tratamientos de alta complejidad de por vida y que los nuevos estudios que nos solicitaron (por ejemplo, test de tunel) no corresponde que lo cubra la obra social.
Como seguir en estos casos si ya desde superintendencia de salud nos dijeron eso? Gracias!!!
gea_

Notapor bsd » Lun Ago 13, 2018 2:06 pm

Hola!
Estoy iniciando los tramites para que Swiss Medical me autorice una Icsi.
Fui a la sucursal y querían que firmara un formulario donde decía que cubriría un 40% entre otras cosas.
No lo firme!
Ahora me planteo si hice mal y eso retrasará la autorización.
Que opinan?
bsd

Notapor CeleCele » Mar Ago 14, 2018 12:22 pm

Chicas, buenos dias. Quisiera consultar si ninguna obra social cubre el DGP? Me dijeron que si tengo que realizarlo, OSDE no me cubriria ni el tratamiento, aunque yo pague el estudio aparte, otras obras sociales cubririan el tratamiento y no el estudio (DGP). Por otro lado, me dijo la dra. Que si consumo los 3 tratamientos con osde, puedo pasarme a otra obra social y tener otros 3 tratamientos, esto es asi? O son 3 tratamientos por vida por persona? Gracias.
CeleCele

Notapor CeleCele » Mar Ago 14, 2018 12:23 pm

Chicas, buenos dias. Quisiera consultar si ninguna obra social cubre el DGP? Me dijeron que si tengo que realizarlo, OSDE no me cubriria ni el tratamiento, aunque yo pague el estudio aparte, otras obras sociales cubririan el tratamiento y no el estudio (DGP). Por otro lado, me dijo la dra. Que si consumo los 3 tratamientos con osde, puedo pasarme a otra obra social y tener otros 3 tratamientos, esto es asi? O son 3 tratamientos por vida por persona? Gracias.
CeleCele

Notapor Florucha » Jue Ago 16, 2018 11:43 am

Buen dia. Cnsulta: Tengo OSDE 210
Tengo embriones congelados en IVI. (PAGADOS PARTICULAR) Puedo hacer que OSDE me cubra la transferencia..???

Elllos me dicen que no, que solo cubren Tto. completo y en Gens

gracias
Florucha

Volver a Infertilidad