Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Notapor Rocapitanfer » Jue Ene 18, 2018 7:06 pm

Hola evangelina! mira la realidad es que si vos necesitas por orden médica la realización de una fiv, y el médico mediante estudios demuestra que así es. No hay necesidad de hacerte pasar por una LA sabiendo con anterioridad el resultado. Por ejemplo yo tengo instrucción tubaria bilateral. Una IA a mi no me sirve para lograr el embarazo por lo tanto presentando los estudios correspondientes más la derivación del médico sería suficiente. Saludos !
Rocapitanfer

Notapor Lauracarlos » Dom Ene 21, 2018 1:42 pm

Hola, quería hacer una consulta, nosotros no tenemos obra social, empezamos a atendernos en el hospital de clínicas y nos atienden pero no nos hacen ningún estudio ahí, ya que no autorizan las ordenes de estudios para fertilidad. Que podemos hacer??
Lauracarlos

Notapor evangelinalessi » Lun Ene 22, 2018 10:57 am

Muchas gracias Rocapitanfer!
Me quedo mas tranquila entonces porque recien pase por la primera IA (en realidad la primera se cancelo porque tenia 3 foliculos asi que hicimos con ciclo natural).
El tema es que yo tengo 36 y no quiero "perder" mas tiempo con tratamientos que no se si me van a servir. (Yo estoy ok, mi marido esta con todo ok menos kruger que va de 2% a 8% normales y fragmentacion de 29%). Ademas ya tenemos un hijo de 4 años y medio y llego en el primer mes de busqueda!
Mi doctora dice que nos podemos dar "el gusto" de pasar por IA porque la HAM me dio 4.2 y el resto de los hormonales estan perfectos pero a veces me hace dudar que funcione una IA por los valores de mi marido, pero bueno, lo charlare a ver que opina.
Saludos!
evangelinalessi

Notapor esposible » Jue Ene 25, 2018 3:29 pm

Hola chicas, cómo están?
También tengo SWISS pero voy directo a ICSI por mi baja reserva ovárica
Hoy me llega la autorización del tto pero las drogas al 50%
Tengo un enano de 5 años a través de IA para el cual tuve 23 días de inyecciones de hasta tres dosis por día
Ni quiero pensar lo que me puede llegar a salir hoy..
A alguna le pasó lo mismo? No deberían cubrirlas al 100%?
buscando nuestros porotines con el alma... Y en algún momento, en el menos esperado, se nos va a dar
los milagros existen chicas!!! no dejen de creer en Dios y en el Padre Ignacio

Imagen
esposible

Notapor Maryluisa » Jue Ene 25, 2018 5:20 pm

Te tienen q cubrir el 100% del tratamiento, incluyendo quirofanos, medicamentos y análisis (no todos ojo, hay algunos muy especificos que los pagas aparte).
Maryluisa

Notapor Paula Castro » Mié Feb 14, 2018 11:33 am

Rocapitanfer escribió:Hola evangelina! mira la realidad es que si vos necesitas por orden médica la realización de una fiv, y el médico mediante estudios demuestra que así es. No hay necesidad de hacerte pasar por una LA sabiendo con anterioridad el resultado. Por ejemplo yo tengo instrucción tubaria bilateral. Una IA a mi no me sirve para lograr el embarazo por lo tanto presentando los estudios correspondientes más la derivación del médico sería suficiente. Saludos !

La ley establece que deberán realizarse 3 intentos de baja complejidad :arrow: "excepto" que por razones médicas debe ir directamente a tto de alta complejidad, es decir, si tenés la orden del médico y resumen de historia clínica que indiquen el motivo por el cual necesitas realizar directamente alta complejidad NO TE LO PUEDEN NEGAR
Facebook : Dra Paula Castro (Buenos Aires)
paula_abogada@hotmail.com

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor YaninaAldana » Jue Mar 08, 2018 2:06 pm

Hola.!!!
Mi nombre es Yanina de la prov.de Cordoba..es la primera vez que escribo..mi marido y yo hace 6 años que estamos luchando por tener nuestro primer hijo.
Tuvimos muchos tropezones pero no nos damos por vencidos..juntamos fuerzas y seguimos ..pero lamentablemente las obras sociales imponen su postura equivoca pero es la palabra de ellos contra la nuestra.
Para hacer cumplir nuestros derechos nos valemos de un abogado para que realmente cumplan con la ley de fertilizacion.
Que lucha.!!!por Dios.
Mi situacion es la siguiente: ya realizamos 3 ttos de alta complejidad (ICSI)..que segun "ellos" ..las prepagas ...son 3 de por vida.
Lei el articulo y NO aclara que sean 3 en toda la vida.
Me pueden confirmar como es en realidad.?
Tengo una GRAN DUDA SI SON 3 DE POR VIDA O 3 POR AÑO.
Estoy muy triste ..tengo 40 años...y no quiero perder tiempo en comenzar un recurso de amparo ...llevaria algunos meses para que el juez lo apruebe ...mas los estudios que la obra social exige ..tambien me dijeron que se puede ganar o perder...por tal razon tengo mucho temor.
Otra cosa es que 1 de esos 3 ttos fue cancelado.
Exigi las liquidaciones a mi obra social y no me han de responder..al menos tengo la esperanza de contar con algo a nuestro favor. .pero hasta que ellos no me respondan..seguire sin tener nada en claro.
Realice ttos en Rosario y Buenos Aires..mi experiencia en ttos ICSI es que hay muchisimas mas posibilidades de embarazo dejando los embriones hasta el quinto dia en el laboratorio y ademas implementar la tecnica PICSI o COLUMNAS DE ANEXINA si se pudiera hacer segun la carpeta clinica de cada paciente.
Nosotros tuvimos un resultado positivo..pero lamentablemente lo perdi involuntariamente.
Este año tuvo fuerzas para implantar pero se detuvo.
Ojala pueda seguir ...en esta lucha...lastima que no contamos con apoyo para continuar sin pasar malos momentos.
No pierdo la fe.!!!!
FUERZAS A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE ESTAN EN NUESTRA MISMA SITUACION.
A NO BAJAR LOS BRAZOS.!!!!
SALUDOS.!!!
YaninaAldana

Notapor LiluFaery » Vie Mar 23, 2018 11:49 am

Hola:
¿Cómo están?
Nosotros acabamos de empezar con todo y veo que va a ser un largo camino.
A mi pareja le pidieron un "fish de espermatozoides" y un "espermograma completo con swim up y fragmentacion de ADN". Llamamos al laboratorio que nos recomendó el centro de fertilidad y nos dijeron que no trabajaban con obras sociales.
Fuimos a OSDE a preguntar cómo funcionaba la cobertura, tenemos OSDE 210, y nos dijeron que estos estudios no los cubren.
¿Es cierto? ¿Hay alguna forma de reclamar? ¿Por dónde empezamos?
Gracias
LiluFaery

Notapor mina75 » Vie Abr 06, 2018 3:47 pm

Paula Castro escribió:
Rocapitanfer escribió:Hola evangelina! mira la realidad es que si vos necesitas por orden médica la realización de una fiv, y el médico mediante estudios demuestra que así es. No hay necesidad de hacerte pasar por una LA sabiendo con anterioridad el resultado. Por ejemplo yo tengo instrucción tubaria bilateral. Una IA a mi no me sirve para lograr el embarazo por lo tanto presentando los estudios correspondientes más la derivación del médico sería suficiente. Saludos !

La ley establece que deberán realizarse 3 intentos de baja complejidad :arrow: "excepto" que por razones médicas debe ir directamente a tto de alta complejidad, es decir, si tenés la orden del médico y resumen de historia clínica que indiquen el motivo por el cual necesitas realizar directamente alta complejidad NO TE LO PUEDEN NEGAR

Un beso y como siempre las espero en Facebook, me encuentran como Dra Paula Castro (Buenos Aires) allí voy subiendo info que puede serles útil, además pueden unirse al grupo cerrado "El club de las soñadoras" dónde compartimos historias y nos alentamos para seguir en este camino .
También pueden escribirme a paula_abogada@hotmail.com

Hola Paula
Como estas? queria comentarte lo siguiente que me esta sucediendo, yo voy por el segundo tratamiento por ovodonacion, de este segundo tratamiento es la segunda transferencia negativa que, acabo de enterarme... me queda un blasto congeladito que seria el tercer intento del segundo tratamiento cuando lo realice a futuro. Y me quedaría un tratamiento y ultimo. Ahora bien, en el 2016 realice un ISCI el cual no llegue a transferencia, solo medicación para estimular a la cual no respondí, y se cancela mucho antes de fecha a transferir en fresco, como esto fue en Agosto de 2016, Osde lo computo como un Tratamiento realizado. A partir de Enero 2017 con la reglamentación de Ley, un tratamiento se da por finalizado con la aspiracion de la donante/transferencia y tenes hasta tres intentos para completar UN tratamiento, y solo con estimulacion el tratamiento se da como Incompleto. La pregunta es, como veo que no se me esta dando... tengo baja reserva ovárica, el resto me da bien, tengo inhibidor lupico positivo lo cual voy con heparina, aspirina, etc., realice dos transferencias con óvulos donados, 2 en cada una (blastos de calidad I) y no me embarazo, puedo reclamar antes de Agosto 2018 que se cumplen los dos años ese tratamiento del 2016 que me lo dieron como finalizado?, la ley se reglamento unos meses después, pero vino a aclarar todas estas dudas de lo que cubre y lo que no y las avivadas de las Prepagas que no cubrían nada..
Muchas Gracias
Saludos
mina75

Notapor caryconti » Mié Abr 11, 2018 9:54 pm

Hola Paula, como estas?
primero de todo quiero agradecer por este espacio donde podemos relizar consultas y aprender entre todas, es muy bueno!!.
Segundo, comentarte que estoy en la etapa de mi primera ovodonacion, hoy despues de un mes y pico mi obra social OMINT me entrega los papeles de autorizacion pero me indican que solo cubre mi tratamiento pero no incluye la ovodonacion ni la espermodonacion, dado que no tengo pareja y he decido ser mama soltera, o sea ... mi cara fue de total decepcion :shock: ... dado que tenia entendido que la obra social debia cubrirlo, es asi?? hay algun tipo de accion o reclamo que pueda realizar rapidamente??
Desde ya agradezco quien me pueda brindar informacion.Saludos!!!
caryconti

Notapor VickyMarlon » Lun Abr 23, 2018 1:05 pm

Hola a todas!
Les cuento que me hice una ICSI y lamentablemente el beta me dio negativo.
Tenemos aun congelados dos embriones, y cuando le pedi a mi medica que me dijera que pasos seguimos para hacerme una nueva transferencia me dijo que por ley de obra social hay que esperar 3 meses.
Estuve investigando y la ley de reproduccion asistida dice que debe haber un intervalo de 3 meses en intervenciones de alta complejidad. Desde enero del 2017 salio un decreto donde especifica que una transferencia NO es considerada de alta complejidad, sino que es parte del tratamiento.
Por ley y nuevo decreto las obras sociales deben cubrirte 3 tratamientos de alta complejidad y 3 transferencias en cada uno. Osea 9 transferencias en total.
No especifica en ningun lado que debe haber determinado tiempo entre transferencias.
Alguien le paso lo mismo????

No quiero perder mas tiempo, y me dijeron que esto lo hacen a veces para que en esos 3 meses tal vez la pareja se embarace naturalmente, pero no es mi caso ya que mi marido tuvo varicocele y la unica forma de conseguir esperma es a traves de biopsia.

Me ayudan?????????
VickyMarlon

Notapor Rocapitanfer » Lun Abr 23, 2018 4:10 pm

Hola VickyMarlon : asi tal cual lo estas escribiendo es! un tratamiento cada tres meses. Pero cada tratamiento comprente tres transferencias! Mucha suerte!
Rocapitanfer

Notapor Paula Castro » Mié May 02, 2018 12:55 pm

VickyMarlon escribió:Hola a todas!
Les cuento que me hice una ICSI y lamentablemente el beta me dio negativo.
Tenemos aun congelados dos embriones, y cuando le pedi a mi medica que me dijera que pasos seguimos para hacerme una nueva transferencia me dijo que por ley de obra social hay que esperar 3 meses.
Estuve investigando y la ley de reproduccion asistida dice que debe haber un intervalo de 3 meses en intervenciones de alta complejidad. Desde enero del 2017 salio un decreto donde especifica que una transferencia NO es considerada de alta complejidad, sino que es parte del tratamiento.
Por ley y nuevo decreto las obras sociales deben cubrirte 3 tratamientos de alta complejidad y 3 transferencias en cada uno. Osea 9 transferencias en total.
No especifica en ningun lado que debe haber determinado tiempo entre transferencias.
Alguien le paso lo mismo????

No quiero perder mas tiempo, y me dijeron que esto lo hacen a veces para que en esos 3 meses tal vez la pareja se embarace naturalmente, pero no es mi caso ya que mi marido tuvo varicocele y la unica forma de conseguir esperma es a traves de biopsia.

Me ayudan?????????

Vicky :arrow: la Res. 1E/2017 del ministerio de Salud establece que cada tto inlcuye 3 transferencias, en tu caso ,no sería un tto sino solo una transferencia

por lo tanto en tu caso.....NO rige el plazo de 3 meses que se establece para los tratamientos

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Notapor mina75 » Mié May 02, 2018 4:22 pm

Hola Paula
Como estas? queria comentarte lo siguiente que me esta sucediendo, yo voy por el segundo tratamiento por ovodonacion, de este segundo tratamiento es la segunda transferencia negativa que, acabo de enterarme... me queda un blasto congeladito que seria el tercer intento del segundo tratamiento cuando lo realice a futuro. Y me quedaría un tratamiento y ultimo. Ahora bien, en el 2016 realice un ISCI el cual no llegue a transferencia, solo medicación para estimular a la cual no respondí, y se cancela mucho antes de fecha a transferir en fresco, como esto fue en Agosto de 2016, Osde lo computo como un Tratamiento realizado. A partir de Enero 2017 con la reglamentación de Ley, un tratamiento se da por finalizado con la aspiracion de la donante/transferencia y tenes hasta tres intentos para completar UN tratamiento, y solo con estimulacion el tratamiento se da como Incompleto. La pregunta es, como veo que no se me esta dando... tengo baja reserva ovárica, el resto me da bien, tengo inhibidor lupico positivo lo cual voy con heparina, aspirina, etc., realice dos transferencias con óvulos donados, 2 en cada una (blastos de calidad I) y no me embarazo, puedo reclamar antes de Agosto 2018 que se cumplen los dos años ese tratamiento del 2016 que me lo dieron como finalizado?, la ley se reglamento unos meses después, pero vino a aclarar todas estas dudas de lo que cubre y lo que no y las avivadas de las Prepagas que no cubrían nada..
Muchas Gracias
Saludos
mina75

Notapor Paula Castro » Jue May 03, 2018 12:53 pm

mina75 escribió:Hola Paula
Muchas Gracias
Saludos

la resolución 1E/2017 establece que se considera TRATAMIENTO CUANDO HUBO PUNCIÓN...si se llega a la punción se computa como tto independientemente de que luego se generen o no embriones, por ende, haya o no transferencia...lamentablemente si llegaste a la punción te lo van a computar como tto

Saludos y Suerte!
Paula Castro

Volver a Infertilidad