Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Ley Fertilización Asistida - Dudas - Reclamo - Amparo

Notapor mariahelenaines » Vie Nov 03, 2017 11:06 am

Hola Paula, cómo estás?
te escribo resumido mi caso a ver si me podes ayudar:
Llené los formularios en Swiss medical para que me cubran ovodonacion en Procrearte que tienen convenio, me contestaron "te cubrimos fiv (sin ovulos donados" por lo que segui reclamando por medio de la superintendencia,
1, año y medio despues salió la resolución a mi favor y me cubreron 1 ovodonacion en procrearte que salió negativa.
como en procrearte tardaron 9 meses en encontrar donante decidí pagarme el tratamiento en la clinica IVI este año.
estoy embarazada por suerte!
el tema es que tengo 2 embriones congelados que el año que viene tendría que pagar el mantenimiento y ademas me cobran $30.000 para hacerme una nueva transferencia para tener a mi segundo hijo (ojalá)
Tengo swiss medical nubial por trabajo (sindicato publicidad)
hay alguna posibilidad de que me cubran lo que me resta pagar?
quisiera saber tu opinión,
muchas gracias!
mariahelenaines
mariahelenaines

Notapor mariahelenaines » Vie Nov 03, 2017 11:08 am

Rocatifanter: te tiene que cubrir todo, pero tenes que estar dispuesta a esperar. hace el reclamo en la superintendencia o mas rápido con un amparo, suerte! 100% cubre, 3 tratamientos alta complejidad de por vida
mariahelenaines

Notapor k-bb » Mar Nov 07, 2017 11:32 am

Chicas estoy queriendo cambiarme de prepaga. Complete el formulario en la nueva prepaga y declare los dos tratamientos de alta complejidad que hice pero pasan los días y no tengo novedades. Le hablé al promotor que me vendió el plan y me dice que sigue en revisión de auditoria y que seguramente me pidan estudios previos.
Es legal eso? Pueden pedirme estudios para decidir si me reciben o no? Yo declare mis dos tratamientos previos, no mentí por lo tanto no deberían negarme...
k-bb

Notapor Rocapitanfer » Mar Nov 07, 2017 6:06 pm

Inclusive deberían brindarte tres tratamientos anuales no tres de por vida
Rocapitanfer

Notapor Graceq76 » Vie Nov 10, 2017 10:20 pm

Hola tengo Swiss medical comencé un tratamiento de alta complejidad y solo me reconoció el 60% de la medicación , realice el reclamo citando les la ley y me indican que para las prepagas en medicación están autorizados a cubrir lo que indique el plan que tenemos, me fue mal me quedé en el primer tramo del tratamiento y tendré que repetirlo soy de Chubut me recomiendan como hacer el reclamo para que me lo reconozcan o en medicación no es el 100 % la cobertura?! Aguardo respuesta desde ya muchas gracias
Graceq76

Notapor Graceq76 » Vie Nov 10, 2017 10:29 pm

Por lo que leo en varias consultas, Swiss Medical no está aplicando la ley en temas de fertilidad no hay nadie que regule que estos cumplan con la ley, la verdad ya es muy penoso no lograr un embarazo y encima estar lidiando con estos gastos que son muchos y con la negativa de la obra social
Graceq76

Notapor Rocapitanfer » Sab Nov 11, 2017 6:21 am

Existen los organismos de defensa añ consumidor. Al ser prepaga yo fui por ese camino... el 24/11 audiencia contra swiis medical
Rocapitanfer

Notapor Ximealderete » Lun Nov 27, 2017 9:26 pm

Chicas les hago un consulta respecto a la demora en la aprobación del tratamiento. Mañana tengo que buscar la orden en la clinica, pero no se cuanto aproximadamente tarda la aprobación del mismo. Tengo sancor salud
Ximealderete

Notapor Rocapitanfer » Dom Dic 03, 2017 1:03 am

En mi caso tardó cuatro días en aprobarlo
Rocapitanfer

Notapor aldy34 » Mar Ene 02, 2018 4:29 pm

Hola chicas! tengo OSDE 310 y queria saber si tengo algun tipo de cobertura en un centro privado ( elegi PREGNA), ya sea medicacion y otra cosa para pelearla..muchas gracias!
aldy34

Notapor Rocapitanfer » Mar Ene 02, 2018 7:14 pm

Hola!! Antes que nada te conviene averiguar si pregna tiene convenio con osde porque podes hacer una cautelar pidiendo el cumplimiento de la ley ya sea cobertura de medicación criopreservacion todos los estudios de manera más fácil con una clínica que sea prestadora de esa prepaga. No se si se entendió lo que quise decir !? Pero cualquier cosa escribí besote ñ
Rocapitanfer

Notapor aldy34 » Mar Ene 02, 2018 7:32 pm

MMM, maso....Pregna labura solo con planes altos de Osde ( yo tengo 310, asi me dijeron). Elegí ahi por recomendacion. Se que Osde te brinda otros centros. Mi consulta, es si de todo lo que me van a cobrar, se puedo pelear algo u con un recurso de amparo me deberian cubrir..gracias!
aldy34

Notapor Rocapitanfer » Mié Ene 03, 2018 10:26 am

Hola ! Entonces pase tiene convenio con esa prestadora... para la ley es indiferente el plan que tengas si el más caro o el más económico eso es indistinto ya que la ley es para todos por igual. Vos averigua bien si pregna es prestadora. Y para pedir reintegro de dinero de medicación o tratamiento te conviene por rapidez una cautelar. La medida cautelar se presenta y tarda como máximo cinco días en que el juez lo firme. A mi me tardó dos días. A la fecha en que estamos tendrías que hable con un abogado para que lo presente a un juzgado Federal que este de guardia porque estamos en feria. Siempre te conviene adelantarte un paso al tratamiento porque luego pueden surgir más cosas y te digo por experiencia que es más facil lidiar con esto antes que durante o después. Espero te sirva la info !
Rocapitanfer

Notapor Rocapitanfer » Mié Ene 03, 2018 10:41 am

Lo bueno es que la ley es integral incluye todo desde los tres tratamientoS ANUALES, los estudios médicos que necesites y la criopreservacion embrionaria de ser necesaria. Todo es mucho dinero teniendo en cuenta que hay una ley que avala nuestros derechos. Las obras sociales ponen artículos de convenios propios internos que le hacen firmar al asociado. Pero hay que saber que ninguna obra social sea cual fuera, puede RECORTAR los derechos de sus asociados infringiendo infinidad de leyes.
Es necesario también comprender que un tratamiento de fertilidad tiene demasiada carga emocional como para encima estar lidiando en paralelo con la parte legal siendo esto sumamente injusto para la mujer o la pareja que lo está transitando. Por eso uno tiene que hacer cumplir con lo que le corresponde por derecha. Uno no está pidiendo que le regalen nada. Gracias a Dios hay una ley Nacional que nos representa.
Rocapitanfer

Notapor evangelinalessi » Mié Ene 17, 2018 11:58 am

Buen dia
Necesito a ver si me pueden ayudar con esta consulta. Tengo swiss, recien pase por mi primera IA y me hicieron firmar un papel donde dice que no puedo pasar a alta complejidad hasta no hacer 3 intentos de IA con un intervalo de 3 meses. Esto es correcto? Pueden exigir esto? Gracias de antemano!
evangelinalessi

Volver a Infertilidad