fersol.1407 escribió:hola buenas
saben tengo una gran duda, lo que sucede es que mis pastillas anticonceptivas no estaban funcionado, la ultimas vez de mi regla (el mes pasado) tuve un flujo demasiado abundante por eso acudí al medico,el cual me explico que por mis dietas mi resistencia a la insulina a creado desarreglo en todas mis hormonas por e incluso no me permite bajar de peso y eso me puede causar in fertilidad. el medico me envió a realiza bastantes exámenes, los cuales recibí hoy y uno salio alterado " Ureaplasma spp." la información que sale es confusa y no he logrado aclarar mis dudas. se que se puede trasmitir por contacto sexual, pero mis duda son las siguientes.
¿la etiologia real?dice que es un bichito de la flora, pero a causa que que se reproduce.
¿lei que podría ser por fiebre post aborto? podria haber tenido un aborto sin notarlo ?
los síntomas hablan de ardor al orinar, fluidos extraños y cosas así, las cuales nunca e tenido algún síntomas.
este bichito lo podría haber creado el desorden que tengo producto de la resistencia a la insulina
agradecería cualquier aclaración porfis
Te cuento mi historia, en septiembre del 2016 me hice el examen especifico para mycoplamsa y ureaplasma urealyticum, (iba por los exámenes de rutina y el doc lo incluyó) me dio negativo ! luego a finales del 2017 , volví por mis exámenes de rutina y me dio ureaplasma urealyticum positivo, yo nunca tuve ni he tenido síntomas , el doc me mando antibióticos de todas formas a mi y mi pareja , él se hizo el examen y también lo tenía positivo sin síntomas( estamos juntos del 2014), este doctor me dijo que si yo no había sido infiel mi pareja lo había sido, me quería morir !!! lo hable con mi pareja y hasta hoy me dice que jamas me engañado, fui a ver dos ginecólogos más para resolver la gran duda que tenía, el primero me dijo que esa bacteria vive en nuestro cuerpo y se encuentra en muchas mujeres, que perfectamente me pudo haber dado negativo el 2016 ya que se encontraba en cantidades mínimas y que por condiciones de glucosa o ph entre otras se podría haber desarrollado y por ende me dio positivo, que de hecho aunque después de los antibióticos me dio negativo con el tiempo me podía volver a dar positivo, ya que la bacteria no se va del cuerpo solo disminuye su cantidad como flora normal, que no me preocupara que no tenía ninguna relación con infidelidad, el segundo doctor me dijo algo muy similar que esa bacteria pudo haber sido contraída por él o por mi hace años, sin haberlo sabido y que el examen que me realice primero pudo haber dado un falso negativo, que ocurre mucho y que no le diera más vueltas. A pesar de esto quede tan traumada con lo que me dijo el primer gine que todavía no me lo puedo sacar de la cabeza

En conclusión una vez la bacteria entra en tu cuerpo se hace parte de la flora normal, sin generar ningún tipo de molestias, su desarrollo se debe a baja de defensas como es el caso de las embarazadas, ph, glucosa, etc ( al menos ese entendí yo ) , lo mejor es no buscar información de internet y siempre tomar segundas opiniones. .