lactancia ,como se puede tener mas leche?

Comparti tus experiencias con otras embarazadas del tercer trimestre

lactancia ,como se puede tener mas leche?

Notapor melbri11 » Lun Feb 08, 2016 6:09 pm

hola estoy casi de 38 semanas de mi segundo bb con el primero la lactancia fue poca y un desastre mi bb tenia reflujo y tomaba leche AR con teta pero a mi me quedo la sensacion q podria haber sido solo teta y en ese momento recien me bajo la leche al cuarto dia calculo q x la cesaria,y ahora me gustaria q de entrada tome teta y solo teta ...alguna sabe como hacer para tener mas cantidad ,para q baje antes gracias
melbri11

Re: lactancia ,como se puede tener mas leche?

Notapor jose_baran » Sab Feb 13, 2016 7:42 pm

Hola! Cómo andas? Lo que se recomienda siempre para tener más leche es darle más teta. Es decir, cuanto más succiona el bebé, más leche produce el cuerpo así que lo mejor es no guiarse por los horarios y darle la teta a demanda. Todo esto siempre acompañado de una buena alimentación e hidratación. La leche de formula y la mamadera siempre interfieren en la lactancia porque se acostumbran a succionar de la mamadera en vez del pezón (que es mas trabajoso) y porque la leche artificial, al ser más difícil de digerir los deja "más llenos" y esto hace que medicos, madres y abuelas siempre acosen un poco con el tema de que es mejor para que engorde más (nunca falta el comentario "ay, no se quedará con hambre que llora tanto?")
La lactancia materna requiere paciencia, como todo lo concerniente a los bebés; por eso te aconsejaría que no dejes que todo el mundo opine sobre el tema (o por lo menos no les des bola!ja)
También podés comunicarte con la liga de la leche en donde te van a saber asesorar mucho mejor ( o en distintas páginas web sobre puericultura)! Todo esto lo digo desde mi humilde experiencia personal.
Te mando un saludo!
Imagen
jose_baran

Notapor melbri11 » Sab Feb 13, 2016 8:22 pm

gracias x tu respuesta!
melbri11

Notapor Soniarg123 » Mié Feb 17, 2016 12:33 pm

Hola Mel!
Te van a decir mil cosas! mil consejos...
A mi me pasó algo similar, es un embole al ppio, pero tiene solución.
En su momento, encontré este video de Planeta Mamá que me re ayudó http://www.planetamama.com.ar/?q=video/%C2%BFc%C3%B3mo-aumentar-la-producci%C3%B3n-leche-materna
Y esta nota la encontré recién, también está muy buena
http://www.planetamama.com.ar/?q=nota/consejos-de-oro-para-una-lactancia-exitosa

Suerte!
Soniarg123

Notapor melbri11 » Mié Feb 17, 2016 4:02 pm

gracias !
melbri11

Notapor MaySalas » Mié Mar 08, 2017 1:42 am

Hola! preparaste tus pechos? empezá con masajes para ver si ya hay calostro.... no se si viste algunas cgarlas de lactancia, pero aprendi mucho de ellas.
https://www.youtube.com/watch?v=i0KAMizQ7_g
Ahí tenes una que me pareció genial. Sobre todo para lograr que el bebé se prenda. Yo tmb estoy en tu misma semana (nace el 16), y lo que tengo aprendido estudiado es que tengo que meter todo el pezon CON AREOLA Y TODO en su boca cuando empiece con su mecanismo de succión, de esa manera no duele tanto y el bebé estimula internamente la areola..
en el curso de preparto me dijeron que si tenes areola chiquita que midas del pezon un radio de 2,5 cm y tengas en cuenta que hasta ahi es hasta donde tiene que entrar la boca del bebe. mientras mas adentro, mas estimula y más producción tenes. También darle de 8 a 12 veces de comer. TODO VA A SALIR BIEN!!!
MaySalas

Notapor michellefernandez » Sab Jul 29, 2017 6:41 pm

Conseguir tener más leche es una tarea sumamente importante!!
Existen montones de productos que te pueden ayudar a eso. Hay pastillas, gotas, hierbas, lo que sea. Yo probé con muchos, pero por recomendación de amigas me decidí a probar con las infusiones. En casa, preparaba infusiones de hierbas naturales aromáticas que me ayudaron muchísimo. Además, también probé con otros tés industriales naturales. El mejor de ellos fue el té Healthy Nursing de Secrets of Tea, que me ayudó un mundo a poder tener más leche y de mejor calidad. Así, ese dolor tan fuerte que sentía cuando mi hijo la tomaba se fue diluyendo y poco a poco todo fue mejorando. Así, pude darle leche a mi hijo por 20 meses. Busquen soluciones naturales que hay muchas!
michellefernandez

Volver a Embarazadas - Tercer Trimestre