histocompatibilidad matrimonial

Experiencias, historias y anécdotas de mujeres que lograron quedar embarazadas después de la infertilidad.

histocompatibilidad matrimonial

Notapor taia27 » Mar Sep 09, 2008 11:09 pm

hola chicas estoy con este problema y quiero si alguien paso por esto yo me siento un bicho raro ..ya empeze a inmunizarme con sangre de mi marido porque el medico me dijo que otra cosa no hay por el momento y espero curarme por un nuevo icsi que dios quiera termine positivo un beso a todas y espero respuesta l:
taia27
taia27

Re: histocompatibilidad matrimonial

Notapor Ma®ia » Vie Oct 03, 2008 10:46 pm

Hola Taia27!
Te cuento que yo tambien me inmunice con linfocitos paternos, despues de muchas vueltas y muchas otras cosas logre mi tan ansiado embarazo y hoy tengo a mi bebe de 7 meses conmigo!
Ayer actualice mi historia, esta en el foro de infertilidad por si te interesa.
No se con que inmunologo te estas tratando, yo me inmunice con la Dra Kortebani.
Saludos y mucha suerte!
Ma®ia
Imagen
Ma®ia

Notapor taia27 » Sab Oct 04, 2008 12:15 pm

:) hola maria ,gracias por tu respuesta ,me alegro y tranquilizo por tu feliz resultado ,el inmunologo es ECHEGOYEN DE CEUSA .ygracias por tus augurios
taia27
taia27

Notapor Ma®ia » Sab Oct 04, 2008 9:19 pm

Taia27:
Te cuento que mi 1er opcion era inmunizarme en Bioprocrearte, yo siempre me atendi en procrearte y todos los tratamientos los hice ahi, pero hicimos un analisis "costo/beneficio" y desde nuestra vision era "mas o menos" lo mismo hacerlo ahi o con Kortebani, habia una diferencia importante de dinero y de tiempo, queriamos largar lo antes posible con la transferencia entonces optamos por hacerlo con Kortebani, obviamente, para no herir susceptibilidades jamas se lo blanqueamos a nuestro doc, igualmente el resultado fue bueno.
Saludos!
Ma®ia
Imagen
Ma®ia

Notapor taia27 » Dom Oct 05, 2008 10:05 am

hola maria ,entiendo tu posicion y es razonable pero yo vivo en chacabuco ,bs as ,y me atiende carrere aca ,y fue el el que me organizo todo ,,,saludos :roll:
taia27
taia27

Notapor Ma®ia » Lun Oct 06, 2008 11:02 am

Hola Taia27!
Si, conozco perfectamente a Carrere, fue el andrologo de mi marido y luego fue quien llevo adelante nuestras ultimas 3 transferencias...logrando el ansiado embarazo...durante todos los anios q nos atendio, yo personalmente pase del amor al odio y del odio al amor, pero mas bien por protocolos medicos que con cualquier otro medico me hubiese sucedido lo mismo, pero de el rescate siempre su apertura, tengo mas que buenos recuerdos de el, tanto como profesional y como persona.
Mucha suerte!
Saludos.
Ma®ia
Imagen
Ma®ia

Notapor taia27 » Lun Oct 06, 2008 10:40 pm

maria ,me alegro que te haya atendido CARLOS ,una persona extraordinaria ,un divino .a pesar de haber discutido con el pero fue x haber hecho 3 icsis con excelentes embriones no logrando embarazarme , por eso a mitad de año paramos me hizo hacer el analisis encontrando este problema ....pero cuando se solucione haremos el 4 icsi si dios quiere saludos 8)
taia27
taia27

Notapor negri2 » Lun Oct 06, 2008 11:23 pm

taia27 escribió:hola chicas estoy con este problema y quiero si alguien paso por esto yo me siento un bicho raro ..ya empeze a inmunizarme con sangre de mi marido porque el medico me dijo que otra cosa no hay por el momento y espero curarme por un nuevo icsi que dios quiera termine positivo un beso a todas y espero respuesta l:

hola chicas!!
disculpen que me entrometa, soy de otro foro, pero tambien hice varios ICSI con resultado negativo, y ovodonaciones con el mismo resultado. Me atendi en Cegyr y nunca me hicieron hacer el analisis de histocompatibilidad, yo pense que formando los embriones ya no habia riesgo de rechazo, pero veo que siempre hay algo que queda por hacer.
yo vivo en la pcia. de neuquen, y quisiera saber si me pueden dar alguna direccion de un medico que realice esos estudios en bs. as..
gracias chicas..y suerte!!!
negri2
negri2

Notapor Ma®ia » Mar Oct 07, 2008 1:47 pm

Taia27, lo mejor de lo mejor para el proximo tratamiento!!!
Negri2, mira, tengo entendido q hay un estudio especifico de histocompatibilidad, y ademas esta el cross match, que generalmente, si no tuviste un embarazo de 24 semanas, da negativo.
El costo del estudio de histocompatibilidad es muy alto, casi como hacer la inmunizacion con linfocitos paternos, que dependiendo donde la hagas varia sustancialmente el valor.
En Bs As lo hacen varios inmunologos, los que yo conozco son Fainboim del Clinicas, Etchegoyen de Bioprocrearte y Mazzoli/Kortebani de Ciser.
Mucha suerte!
Ma®ia
Imagen
Ma®ia

Notapor taia27 » Mar Oct 07, 2008 1:53 pm

hola negri ,es asi como decis vos ,todos los institutos no hacen estos analisis ,yo lo hice en procrearte y mi medico CARRERE ,ES DE AHI ,ellos tienen una filial en NEUQUEN preguntale si ahi tambien los hacen .... la pagina es WWW.PROCREARTE.COM ....despues contame que paso saludos :P
taia27
taia27

Notapor negri2 » Mar Oct 07, 2008 3:45 pm

gracias maria y taia27!!!
voy a tratar de conseguir un turno para una consulta, asi al menos me saco la duda. la verdad es que despues de las ovo no hice ningun otro tratamiento, estamos apostando a la naturaleza nuevamente, pero al ser ESCA siempre te queda la duda del motivo del no embarazo, asi que ¡¡allá vamos!!!
gracias chicas y suerte!!!! :D :D
negri2
negri2

Notapor Ma®ia » Mar Oct 07, 2008 3:48 pm

Perdon que me meta Taia, Procrearte es una red de profesionales, que tiene distintas filiales en el pais, pero se centra en Bs As, ahi estan las intalaciones, q usan los medicos de la red. Carrere es fundador y director de Procrearte, junto con Blanco, Mannara, Salama y Rey Valzacchi.
La inmunizacion la hace Bioprocrearte, que es donde esta Etchegoyen y Carrere, tb ahi criopreservan celulas madre.
Ceusa es un laboratorio q trabaja con procrearte, pero no es lo mismo.
Negri tiene que buscar un laboratorio que realice estudios inmunologicos.
Muchos centros hacen estos estudios, el tema es q no lo hacen protocolarmente, ademas, pocos apoyan la idea lo consideran empirico en muchos casos.
Saludos.
Ma®ia
Imagen
Ma®ia

Notapor Ma®ia » Mar Oct 07, 2008 4:00 pm

Negri2, mira voy a serte totalmente sincera, para mi no existen muchos casos de esca, pero si existen muchisimos casos de malos diagnosticos, detalles pasados por alto.
Yo luego de 4 transferencias fallidas me obsesione con buscar la causa y me hice todos los estudios existentes aunque no hubiera antecedentes (SAF, geneticos, cross match, embriotoxicidad -interleukina 10 e inferferon gamma-, inmunofenotipo y NK cells), antes de transferirme en la ultima oportunidad me vio Kortebani y me medico para bajar indicadores de embriotoxicidad, me inmunice con linfocitos paternos, ademas tuve unos leves indicadores de trombofilia y por suerte me medicaron con heparina y asi, con todo descartado logre mi embarazo.
En el foro de infertilidad hay un post con "nuestras historias" en donde vas a ver un monton de casos de chicas que arrancaron con esca fueron mutando a causas no diagnosticadas.
Mucha suerte!
Ma®ia
Imagen
Ma®ia

Notapor taia27 » Mié Oct 08, 2008 7:23 pm

maria, tenes razon quizas yo me exprese mal estos analisis lo deben hacer en bs as ,pero yo lo quize dar informacion a negri para que venga mas segura saludos :idea:
taia27
taia27

Notapor MPMPaola » Lun Feb 16, 2009 4:11 pm

Hola María:
si sabes donde puedo buscar información sobre las vacunas con leucocitos podes decirme.
Perdí 4 embarazos, los últimos 3 con heparina por la trombofilia.
Fuí a ver a Kortebani, estoy haciendome los estudios. Tengo que esperar. Sabes algo de la inmunoglobulina?
Gracias
1) EMR 07/06 2)do. EMR 08/07 3) AE 06/08 4) EMR 09/08 . VC LINF PAT metf DHEA 5) EMR 08/09 6) EMR 12/09
http://houstonestamosenproblemas.blogspot.com/
Imagen
MPMPaola

Volver a Embarazadas luego de la infertilidad