Histerosalpingografía Virtual

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Histerosalpingografía Virtual

Notapor bsd » Mar Abr 24, 2018 12:07 pm

Hola a todas,
Escribo ya que tengo que hacerme la histerosalpingografía.
Sinceramente me da mucho miedo hacermela, y soy bastante miedosa en cuanto a estudios médicos.
Por eso consulte por la virtual, averigüe y la prepaga Swiss Medical no me cubre la virtual, y quería saber si realmente vale la pena, ya que me han informado que el costo es de $10000 aproximadamente.
Realmente no duele?, les agradezco compartan conmigo sus experiencias.
Saludos
bsd

Re: Histerosalpingografía Virtual

Notapor solcitoyluna78 » Mar Abr 24, 2018 4:31 pm

Hola te cuento que yo me hice el año pasado en Diag.Maipu en Zona Norte.
Me atendieron muy bien. me cubrió mi obra social el 100%, y sin estar en tratamiento de fertilidad. me lo enviaron a hacer por un mioma intramural en el útero.
Averiguá bien con la obra social o en otra institución; porque si estas en tratamiento de fertilidad deberían cubrirte la totalidad de los estudios inherentes al tratamiento a fin.
a mi me operaron 2 veces, me hice muchísimos estudios (ecografias transvaginales, seriadas, analisis, tomografias, cultivos, etc) y no pague ni un peso.
el estudio en si es mas molesto que doloroso, el dolor es por el liquido que pasan hacia las trompas para que tenga todo contraste.- es similar a un colico menstrual. si tenes habitualmente dolores cuando te viene, es conviente que tomen alguna medición acorde. (ibuprofeno, paracetamol,etc) seguramente te lo den en las indicaciones de la preparación para el estudio.
Como recomendar entre hacerte la virtual por tomografía computada la la común por radiografía, 100 veces mas efectiva la de la virtual. es mas precisa y si ven algún resultado dudoso, o algo por lo que debieran objetar el resultado; lo repiten ahí en el momento. y vos estas todo el tiempo en la camilla acostada. te asisten todo el tiempo los técnicos del estudio.
El liquido de contraste lo colocan por via vaginal, por medio de la colocación de un especulo.
es lo único molesto del estudio, pero pasa rápido es mucha preparación y cuando te querés acordae ya te podes vestir.
Espero te sirva mi ayuda
saludos
:)
solcitoyluna78

Notapor maruk82 » Mar Abr 24, 2018 9:49 pm

Hola, en mi caso no me dolió absolutamente nada, fue como hacerse un pap, lo único molesto es el espéculo. Hice la virtual en la clínica Bazterrica y super bien, me pasaba como a vos que le tenía terror y Swiss medical no la cubría virtual. La verdad que valió la pena el elevado costo. A la tarde tuve un poco de molestias como menstruales pero nada más. Cuando llamás para pedir turno ya te dan toda la información, importante tomar un ibufem antes y después del procedimiento.
Suerte y andá sin miedo!
maruk82

Notapor bsd » Dom May 20, 2018 7:11 pm

Hola!!
Muchas gracias chicas! Maruk82 y solcitoyluna78 por sus respuestas!!
Con respecto a Swiss Medical tengo el plan SMG10, no me cubre en absoluto, no hay forma, guardaré iniciar algun recurso legal para mas adelante si me hace falta...
De verdad me ayudaron mucho a animarme, pedir el turno y hacer frente al estudio.
En pocos días lo realizo y volveré a contarles que tal me fue, espero poder escribir cosas buenas como ustedes.
Gracias de nuevo
Saludos
bsd

Notapor Corazondemiel » Vie May 25, 2018 12:14 am

hola bsd como te fue? a mi sinceramente me dolió hacermela hasta hubo un punto que me marie y me dieron ganas de bomitar. yo creo que fue porque fui muy nerviosa y un poco asustada. pero por suerte lo feo ya paso. otra ves nose si me lo haria. y encima de todo no tenía las trompas obstruidas. pero ahi me descubrieron que tenía algo. y eso fue endometriosis veían manchas por mi útero. por varios lados.
Corazondemiel

Notapor bsd » Lun May 28, 2018 6:02 pm

Hola a todas!.
Les cuento que fui el día jueves a realizarme el estudio, en Maipu, Vicente López
Tuve una preparación que ellos me detallaron, y adicionalmente, yo decidí tomar un ibufem la noche anterior (ellos recomiendan uno una hora antes del estudio), medio valium la noche anterior y medio valium unas horas antes del estudio.
Aclaro que no soy de tomar tranquilizantes, ni medicación porque si, pero realmente estaba tan aterrada que decidí hacerlo.
Se que las experiencias son muy subjetivas, y en cuanto al dolor sobre todo, lo que para alguien puede ser mucho para otro puede ser nada, y es imposible sentirlo tal como la otra persona, pero en mi caso, que suelo tener fuertes dolores menstruales, lo que sentí cuando me pasaron el constraste fue un cólico menor y mucho menos fuerte que un dolor menstrual.
Y bueno cabe destacar que recibís en todo momento una enorme contención por parte de los médicos, que en todo momento te consultan como te sentís, si siguen adelante y demás.
Fue molesto, incomodo, invasivo, pero no puedo decir que sentí dolores porque no fue así.
Solo el día siguiente y ese mismo día tuve un poco de cólicos, suaves, solo molestias.
Realmente lamente haber sufrido tanto antes!!!
Lo que sigo sin entender es que paso con el liquido de contraste!! porque nunca lo despedí, si es que debía hacerlo!
Cualquier duda o pregunta, estoy a su disposición
Un beso grande a todas.
bsd

Notapor Esper@nza1 » Sab May 04, 2019 7:06 am

Hola! Las estuve leyendo antes y quería compartir mi experiencia. Mi cobertura de salud es ASE pero derivo aportes a Swiss Medical, plan Premium. Mi Dra me indicó realizar un histerosalpingografia con prueba de Cotte ( la convencional) que debe hacerse entre los días 7 y 11 del ciclo. Yo la intenté hacer el día 11 y no fue posible porque por los nervios que tenía, sumado a que no había tomado Ibu/ Buscapina, el dolor era muy fuerte y la cánula por la que deben pasar el contraste no pasaba, tenía contracciones involuntarias. Probaron 3 veces y me dijeron que tenía que reprogramar. La pasé muy mal. Esto fue en Diagnóstico Médico, en la calle Viamonte (CABA). Ante la mala experiencia empecé a leer sobre alternativas y descubrí la histero virtual. En Swiss Medical es un estudio que requiere autorización, y para ello te piden orden médica, resumen de historia clínica (formulario estándar que hay que retirar en algún centro de atención al socio) y estudios posteriores, cómo así también una justificación del estudio: por qué no se hace la convencional, para la cual no se requiere autorización. Solamente se realiza en Sanatorio Los Arcos los jueves por la tarde. Con un poco de suerte, luego de varios idas y vueltas, y quejas telefónicas de por medio, autorizaron el estudio y lo realice el jueves pasado. La primera parte es similar pero es en un equipo de tomografía abierta, yo me había tomado un relajante y un Ibu forte 1 hora antes. Tuve molestias pero el dolor fue soportable y no duró más que 10 minutos el procedimiento. No tuve que rotar, solamente abrir las piernas y subirlas y bajarlas cuando me indicaban. Tarde más en esperar en recepción y los preparativos que el estudio en sí. Luego me dieron las imágenes y un CD, el informe estará en 3 días hábiles para descargar por la página o retirar personalmente. Yo había simultáneamente averiguado en forma particular en diagnóstico Maipú, Juncal al 3000, y el estudio cuesta 14.100$ en mayo 2019. Era mi otra opción si Swiss no lo autorizaba. Pero finalmente lo hizo. Así que hay que insistir. Bueno eso es todo. Espero les sea útil. Saludos.
Esper@nza1

Volver a Infertilidad