SANGRADO DE IMPLATACIÓN...INTERESANTE

Consejos, opiniones, experiencias y apoyo para quienes buscan un bebé.

SANGRADO DE IMPLATACIÓN...INTERESANTE

Notapor LAE » Mié Oct 17, 2007 3:26 pm

ESTO LO ENCONTRE Y ME PARECE SUPER INTERESANTE

¿Qué es sangrado por la implantación?

El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero.

¿Qué es la Implantación?

Aunque tu bebé acaba de ser concebido, él o ella empiezan a “trabajar” de inmediato en su desarrollo. El siguiente paso después de la fecundación, es la división celular. En las primeras 12 horas, el cigoto unicelular se divide en dos células y estas dos a su vez se dividen en otras dos y esta división continúa y el número de células se duplica cada 12 horas. Toda esto sucede mientras el cigoto se mueve a través de las trompas de Falopio hasta llegar al útero. Más o menos en 3 días ya es un racimo de células que tiene la apariencia de una pequeñísima frambuesa. En este momento al bebé en desarrollo se le llama “mórula” y ya está listo para salir de la trompa de Falopio y llegar al útero.

En cuatro o cinco días después de la concepción o fertilización del óvulo, tu bebé en desarrollo- que para este momento ya cuenta con cerca de 500 células- llega a su destino dentro del útero. Ya ha cambiado de una masa celular a un grupo de células situadas alrededor de una cavidad llena de líquido. En este momento se llama “blastocito” La capa interna del blastocito es una masa compacta de células (pero, sorpréndete, cada una de ellas sabe exactamente cuál será su función) que se desarrollarán formando al bebé. De la capa externa de células (llamada “trofoblasto”), se formará la placenta cuyo destino será el de nutrir al bebé durante su desarrollo.
¿Qué sucede el día de la implantación?

Una vez que el blastocito llega al útero, se pega a la pared hasta que empieza a producir unas enzimas que le ayudarán a “digerir” el recubrimiento del útero y le permitirán anidarse ahí. Esto generalmente sucede una semana después de la fertilización, o sea, para el día 12 el blastocito ya está firmemente embebido en su nuevo “hogar”. Se adhiere solidamente al endometrio en donde se nutrirá de la sangre materna.

¿Por qué es importante el momento en el que se implanta el huevo?

Como ya lo mencionamos anteriormente, la implantación generalmente se lleva a cabo entre el noveno y el décimo día después de la ovulación y la fertilización, con un rango de variación del 6º al 12º día.

En el 84 % de los embarazos, la implantación se llevó a cabo de 8 a 10 días después de la ovulación y fertilización. Hubo un aumento de abortos cuando la implantación ocurrió después.

En este momento , estás embarazada pero todavía es muy temprano para que hayas perdido una menstruación o para que tengas algún otro síntoma de embarazo. En estos primeros días después de la fertilización son muy comunes los abortos aún antes de que te enteres de que estás embarazada. Los científicos consideran que 3 de cada 4 de estos abortos se dan en el momento de la implantación. La causa puede ser infecciones o exposición a alguna sustancia tóxica (en este momento este tipo de problemas pueden causar un aborto pero no un bebé con defectos al nacimiento). Sin embargo, la mayoría de las pérdidas del embarazo en este momento se deben más bien a errores en el proceso de desarrollo que no son culpa de nadie.

La pérdida del embarazo en este momento fue del 13% cuando la implantación se hizo el 9º día y se elevó un 26 % cuando la implantación fue después del 10º día de la fertilización, aumento el 52% cuando la implantación fue en el 11º día después de la fertilización y un 82% cuando la implantación fue después de 11º día la fertilización.

¿Qué tan común es?

Aproximadamente un tercio de las mujeres embarazadas presentarán un ligero manchado o sangrado durante la implantación. Este sangrado puede aparecer en un solo embarazo, en dos, o en todos tus embarazos, no hay regla escrita.


¿Cuándo se presenta el sangrado?

Generalmente justo unos días antes de cuando estás esperando tu menstruación. Puedes incluso confundirte y pensar que ya te va a llegar el periodo pero este manchado puede ser, en realidad, el primer signo de que estás embarazada.

Esto no pasa en todos los casos, o a veces la hemorragia de implantación es tan escasa que ni se percibe y esto no significa que no estés embarazada.


¿Cuáles son los síntomas?

Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado.

El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.

Puede haber también:

Cólico ligero
Un poco de inflamación en el vientre
No hay escurrimiento continuado
Si te preocupa la cantidad de sangre, consulta a tu médico.

Los errores que se pueden cometer

Este tipo de sangrado pueden confundirte y no saber exactamente cuál es la fecha de tu última menstruación por lo que puede complicarse saber la fecha probable de parto.

Si te enteraste que estás embarazada y tuviste un sangrado pequeño, menciónalo a tu médico, ellos son los indicados para decirte exactamente cuántas semanas de embarazo tienes.

¿Cómo diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?

Momento en el que se presenta: el sangrado por implantación ocurre unos cuantos días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
Apariencia: este sangrado es más ligero, de color rosado o amarronado. En ocasiones pueden aparecer algunas manchas de color rojo brillante, pero no es lo común. Generalmente NO hay coágulos y no sigue el patrón de un periodo normal: ligero- abundante- ligero.
Flujo: este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
Duración: puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días, pero es muy raro que dure más.

¿Cuándo debo llamar al médico?

Llama a tu médico si estás embarazada o sospechas que lo estás y tienes los siguientes síntomas.

Sangrado rojo y abundante
Coágulos
Dolor abdominal
Cólicos severos que son más intensos de un lado
Sangrado que no para en 5 ó 6 días.
Este tipo de sangrados, pueden estar relacionados a un embarazo ectópico y a otros problema de salud.


¿El sangrado ligero, puede presentarse por otras causas?

Si, y son las siguientes:

La menstruación alterada
Cambios en los anticonceptivos orales
Infecciones vaginales
Lesiones durante las relaciones sexuales


Puntos importantes que debes de recordar

Si crees que tu sangrado se debe a que estés embarazada, pídele a tu medico que te realice una prueba de embarazo para que descarte o no esta posibilidad.
Si presentas un sangrado por implantación, te haces una prueba casera del embarazo (dado que el sangrado y la orina provienen de diferentes partes de tu organismo, el resultado NO se distorsiona) y es positiva, cuando vayas al médico debes de informarle sobre el sangrado.
Si tienes sangrados frecuentemente después de la ovulación y no estás embarazada, debes de consultar a tu médico.
Besitos
LAE


Imagen
LAE
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar May 10, 2005 3:49 pm
Ubicación: San Salvador


Notapor fresita06 » Mié Oct 17, 2007 4:10 pm

[color=brown:dad1273541]Muy muy interesante ...gracias guapa..[/color:dad1273541]
Imagen
Imagen
ツ✿ Tus 2 hermanitas te esperan con mucho amor..Agarrate fuerte..mi cieloツ✿
fresita06
 
Mensajes: 1095
Registrado: Jue May 17, 2007 4:15 pm

Notapor LAE » Mié Oct 17, 2007 4:14 pm

[quote:cd5854cca1="fresita06"][color=brown:cd5854cca1]Muy muy interesante ...gracias guapa..[/color:cd5854cca1][/quote:cd5854cca1]

De nada Fresita, de hecho en mi otro post te iba a decir que leyeras este mensaje, es bastante claro todo lo que dice, espero que sea un gran ++++ el tuyo amiga..besos
Besitos
LAE


Imagen
LAE
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar May 10, 2005 3:49 pm
Ubicación: San Salvador

Notapor Tanniapuig » Mié Oct 17, 2007 5:29 pm

Me viene muy bien leer esto , ya que me ha pasado algo curioso este mes, pero no quiero pensar que sea implantacion, para no ilusionarme. Pero una semana despues de mi fecha de ovulacion, presente un dia un flujo rosado, y unos pequeños hilos como de moco cervical pero con sangre, pense que se me adelantaria la regla pero nada. Me tiene que bajar el sabado! ya veremos que fue!
un abarazo
Tannia
Tanniapuig
 
Mensajes: 604
Registrado: Mar Ago 21, 2007 4:19 pm

Notapor LAE » Mié Oct 24, 2007 12:36 am

Amigas, estoy subiendo este post porque precisamente me parece super interesante además de que creo que a muchas les ha pasado esto....
Besitos
LAE


Imagen
LAE
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar May 10, 2005 3:49 pm
Ubicación: San Salvador

Notapor biela » Mié Oct 24, 2007 11:43 am

[color=blue:026028e8a4] :D :D :idea: GRACIAS LAE POR TU AYUDA EN EL TEMA ES DE MUCHA IMPORTANCIA LO QUE ESTA ESCRITO ME AYUDA MUCHO EN MIS ESTUDIOS DE INFERTILIDAD BESOS AMIGA[/color:026028e8a4]
Imagen<a
biela
 
Mensajes: 221
Registrado: Vie Oct 14, 2005 4:56 pm
Ubicación: EL SALVADOR, SAN SALVADOR

Re: SANGRADO DE IMPLATACIÓN...INTERESANTE

Notapor delacruz » Mié Oct 24, 2007 12:32 pm

Lae ..
Gracias x subir tu post muy interesante .. bueno en mi caso .. Yo queria empezar mi busqueda con mi esposo a fines de marzo .. para tener un embarazo en invierno y no verano que ser'ia insoportable para mi.

Asi que dejamos de intentar por unos meses .. pero el mes pasado tuvimos relaciones el ultimo dia de mis dias fertiles y bueno no sabiamos si dejarlo a la suerte o tomar precauciones pero mejor decisimos comprar un POSTINOR ya que no estaba planeado y es mejor para nosotros planearlo ..

Bueno .. tome la pastilla y mi regla se me adelanto como 1 semana, pero creo que me vino 4 dias nada mas y usualmente me viene como 5 .. en fin .. (mi ciclo es de 28 dias). Despues de mi menstruacion adelantada tuve relaciones normales .. pero justo ahora estoy en mis dias fertiles .. ya que empezé con mi regla adelantada el dia 12 de Octubre y desde el 23 al 27 estoy fertil .. asi que estos dias nos protegemos .. Pero curiosamente el dia 22 estuvimos juntos y tuve un ligero sangrado de color rosado EXTRAÑISIMO .. no le di mucha importancia, el dia de ayer el sangrado ligero siguió pero ya tenia manchitas rojas fuertes pocos pero habian.

Hoy en la mañana levanto y mi pañito protector estaba manchado de sangrecita .. no es como regla comun. xq ya seria este el casi 2 dia entero y tendria que botar mucha sangre .. pero la sangre que boto aguanta el pañito protector que uso, pero es extraño tengo unos ligeros colicos pero aún nosé que es ...

Crees que es el sangrado de implantación?? .. ahora estoy de vacaciones y no tengo al medico cerca pero regresando de mi veiaje ire a verlo.
Igual tengo muchas inquietudes espero Uds me pueda ayudar ..

Ya que con el sangrado adelantado y este sangrado amis 10 dias de mi regla .. ya estoy super confundida ..!!

Besos a todas!!
Imagen
delacruz
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun May 23, 2005 12:49 pm

Re: SANGRADO DE IMPLATACIÓN...INTERESANTE

Notapor LAE » Jue Oct 25, 2007 11:34 pm

[quote:1ab67519cb="delacruz"]Lae ..
Gracias x subir tu post muy interesante .. bueno en mi caso .. Yo queria empezar mi busqueda con mi esposo a fines de marzo .. para tener un embarazo en invierno y no verano que ser'ia insoportable para mi.

Asi que dejamos de intentar por unos meses .. pero el mes pasado tuvimos relaciones el ultimo dia de mis dias fertiles y bueno no sabiamos si dejarlo a la suerte o tomar precauciones pero mejor decisimos comprar un POSTINOR ya que no estaba planeado y es mejor para nosotros planearlo ..

Bueno .. tome la pastilla y mi regla se me adelanto como 1 semana, pero creo que me vino 4 dias nada mas y usualmente me viene como 5 .. en fin .. (mi ciclo es de 28 dias). Despues de mi menstruacion adelantada tuve relaciones normales .. pero justo ahora estoy en mis dias fertiles .. ya que empezé con mi regla adelantada el dia 12 de Octubre y desde el 23 al 27 estoy fertil .. asi que estos dias nos protegemos .. Pero curiosamente el dia 22 estuvimos juntos y tuve un ligero sangrado de color rosado EXTRAÑISIMO .. no le di mucha importancia, el dia de ayer el sangrado ligero siguió pero ya tenia manchitas rojas fuertes pocos pero habian.

Hoy en la mañana levanto y mi pañito protector estaba manchado de sangrecita .. no es como regla comun. xq ya seria este el casi 2 dia entero y tendria que botar mucha sangre .. pero la sangre que boto aguanta el pañito protector que uso, pero es extraño tengo unos ligeros colicos pero aún nosé que es ...

Crees que es el sangrado de implantación?? .. ahora estoy de vacaciones y no tengo al medico cerca pero regresando de mi veiaje ire a verlo.
Igual tengo muchas inquietudes espero Uds me pueda ayudar ..

Ya que con el sangrado adelantado y este sangrado amis 10 dias de mi regla .. ya estoy super confundida ..!!

Besos a todas!![/quote:1ab67519cb]

Hola amiga, creo que en otro tema te puse mi opinión sobre esto, quisa sea tu ovulación, dicen que hay quienes sangran cuando ovulan, aunque siempre será bueno que consultes con tu gine cuando puedas...besos
Besitos
LAE


Imagen
LAE
 
Mensajes: 1832
Registrado: Mar May 10, 2005 3:49 pm
Ubicación: San Salvador

Re: SANGRADO DE IMPLATACIÓN...INTERESANTE

Notapor lu77 » Mié Nov 14, 2007 11:27 am

Ay LAE !!!

yo hace 9 días que ovulé...

Ayer y hoy vi un flujo rosita cuando fui a baño (pero no todas las veces que ido al baño ni tampoco en mi ropa interior)...tengo malestar, la panza un poco hinchada, pero las tetas nada de nada...

entonces que hice? busqué por internet "sangrado de implantación" y leí este artículo que vos pusiste en este post...todo coincide y yo me pongo cada vez más ansiosa...fatan 5 días para que me venga...entonces como escribí en otros post...son lo días de los psicosíntomas!!! Donde todo lo que me pasa o siento, trato de relacionarlo como síntoma de embarazo...ja ja!

Veremos qué pasa!!!!
Yo espero con todo mi corazón que sí!!!! Que sea implantación...y teer a mi bebé!!!

Besos!!!!
Imagen

Imagen
lu77
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Sep 14, 2007 10:39 am

Re: SANGRADO DE IMPLATACIÓN...INTERESANTE

Notapor MerySil » Mié Nov 14, 2007 2:11 pm

[quote:82ebf85c2e="LAE"]ESTO LO ENCONTRE Y ME PARECE SUPER INTERESANTE

¿Qué es sangrado por la implantación?

El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero.

¿Qué es la Implantación?

Aunque tu bebé acaba de ser concebido, él o ella empiezan a “trabajar” de inmediato en su desarrollo. El siguiente paso después de la fecundación, es la división celular. En las primeras 12 horas, el cigoto unicelular se divide en dos células y estas dos a su vez se dividen en otras dos y esta división continúa y el número de células se duplica cada 12 horas. Toda esto sucede mientras el cigoto se mueve a través de las trompas de Falopio hasta llegar al útero. Más o menos en 3 días ya es un racimo de células que tiene la apariencia de una pequeñísima frambuesa. En este momento al bebé en desarrollo se le llama “mórula” y ya está listo para salir de la trompa de Falopio y llegar al útero.

En cuatro o cinco días después de la concepción o fertilización del óvulo, tu bebé en desarrollo- que para este momento ya cuenta con cerca de 500 células- llega a su destino dentro del útero. Ya ha cambiado de una masa celular a un grupo de células situadas alrededor de una cavidad llena de líquido. En este momento se llama “blastocito” La capa interna del blastocito es una masa compacta de células (pero, sorpréndete, cada una de ellas sabe exactamente cuál será su función) que se desarrollarán formando al bebé. De la capa externa de células (llamada “trofoblasto”), se formará la placenta cuyo destino será el de nutrir al bebé durante su desarrollo.
¿Qué sucede el día de la implantación?

Una vez que el blastocito llega al útero, se pega a la pared hasta que empieza a producir unas enzimas que le ayudarán a “digerir” el recubrimiento del útero y le permitirán anidarse ahí. Esto generalmente sucede una semana después de la fertilización, o sea, para el día 12 el blastocito ya está firmemente embebido en su nuevo “hogar”. Se adhiere solidamente al endometrio en donde se nutrirá de la sangre materna.

¿Por qué es importante el momento en el que se implanta el huevo?

Como ya lo mencionamos anteriormente, la implantación generalmente se lleva a cabo entre el noveno y el décimo día después de la ovulación y la fertilización, con un rango de variación del 6º al 12º día.

En el 84 % de los embarazos, la implantación se llevó a cabo de 8 a 10 días después de la ovulación y fertilización. Hubo un aumento de abortos cuando la implantación ocurrió después.

En este momento , estás embarazada pero todavía es muy temprano para que hayas perdido una menstruación o para que tengas algún otro síntoma de embarazo. En estos primeros días después de la fertilización son muy comunes los abortos aún antes de que te enteres de que estás embarazada. Los científicos consideran que 3 de cada 4 de estos abortos se dan en el momento de la implantación. La causa puede ser infecciones o exposición a alguna sustancia tóxica (en este momento este tipo de problemas pueden causar un aborto pero no un bebé con defectos al nacimiento). Sin embargo, la mayoría de las pérdidas del embarazo en este momento se deben más bien a errores en el proceso de desarrollo que no son culpa de nadie.

La pérdida del embarazo en este momento fue del 13% cuando la implantación se hizo el 9º día y se elevó un 26 % cuando la implantación fue después del 10º día de la fertilización, aumento el 52% cuando la implantación fue en el 11º día después de la fertilización y un 82% cuando la implantación fue después de 11º día la fertilización.

¿Qué tan común es?

Aproximadamente un tercio de las mujeres embarazadas presentarán un ligero manchado o sangrado durante la implantación. Este sangrado puede aparecer en un solo embarazo, en dos, o en todos tus embarazos, no hay regla escrita.


¿Cuándo se presenta el sangrado?

Generalmente justo unos días antes de cuando estás esperando tu menstruación. Puedes incluso confundirte y pensar que ya te va a llegar el periodo pero este manchado puede ser, en realidad, el primer signo de que estás embarazada.

Esto no pasa en todos los casos, o a veces la hemorragia de implantación es tan escasa que ni se percibe y esto no significa que no estés embarazada.


¿Cuáles son los síntomas?

Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado.

El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.

Puede haber también:

Cólico ligero
Un poco de inflamación en el vientre
No hay escurrimiento continuado
Si te preocupa la cantidad de sangre, consulta a tu médico.

Los errores que se pueden cometer

Este tipo de sangrado pueden confundirte y no saber exactamente cuál es la fecha de tu última menstruación por lo que puede complicarse saber la fecha probable de parto.

Si te enteraste que estás embarazada y tuviste un sangrado pequeño, menciónalo a tu médico, ellos son los indicados para decirte exactamente cuántas semanas de embarazo tienes.

¿Cómo diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?

Momento en el que se presenta: el sangrado por implantación ocurre unos cuantos días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
Apariencia: este sangrado es más ligero, de color rosado o amarronado. En ocasiones pueden aparecer algunas manchas de color rojo brillante, pero no es lo común. Generalmente NO hay coágulos y no sigue el patrón de un periodo normal: ligero- abundante- ligero.
Flujo: este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
Duración: puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días, pero es muy raro que dure más.

¿Cuándo debo llamar al médico?

Llama a tu médico si estás embarazada o sospechas que lo estás y tienes los siguientes síntomas.

Sangrado rojo y abundante
Coágulos
Dolor abdominal
Cólicos severos que son más intensos de un lado
Sangrado que no para en 5 ó 6 días.
Este tipo de sangrados, pueden estar relacionados a un embarazo ectópico y a otros problema de salud.


¿El sangrado ligero, puede presentarse por otras causas?

Si, y son las siguientes:

La menstruación alterada
Cambios en los anticonceptivos orales
Infecciones vaginales
Lesiones durante las relaciones sexuales


Puntos importantes que debes de recordar

Si crees que tu sangrado se debe a que estés embarazada, pídele a tu medico que te realice una prueba de embarazo para que descarte o no esta posibilidad.
Si presentas un sangrado por implantación, te haces una prueba casera del embarazo (dado que el sangrado y la orina provienen de diferentes partes de tu organismo, el resultado NO se distorsiona) y es positiva, cuando vayas al médico debes de informarle sobre el sangrado.
Si tienes sangrados frecuentemente después de la ovulación y no estás embarazada, debes de consultar a tu médico.[/quote:82ebf85c2e]

Gracias Lae, muy completo tu informee. Yo hace 2 años que comienzo todos los meses con manchas marrones de 8 a 10 dias antes que me venga, soy regular me viene a los 28 / 29 días, pero ni bien termino los deberes a los 5 dias mas o menos comienzo con esas manchas que ya hace 2 años me pasa lo mismo y ni pienso que es de implantación, sueño con que sea, ningun doc me dio respuesta y todos mis analisis y eco están OK, veremos...
Suerte!!!!!!
Mery
EMBARAZO NATURAL!!!! LUEGO DE FACTOR MASCULINO SEVERO Y SIN ESPERANZASSS!!!!!!!!!! y AHORA NUEVAMENTEE EMBARAZADAAAA DE MI SEGUNDO HIJOO, PARA MAYO 2012!!!!!!!!!!!!
[url=http://lilypie.com][img]http://bd.lilypie.com/vwDYm3/.png[/img][/url]
MerySil
 
Mensajes: 357
Registrado: Mié Nov 02, 2005 1:10 pm
Ubicación: Concordia, E.Rios

Notapor Tonalli » Mié Nov 14, 2007 2:49 pm

Hola Mery, perdón pero me llamo mucho la atención sobre lo que comentas, ya te han hecho analisis sobre esto? lo haz consultado con algún gine o endocrino?
Te pregunto porque a alguien en el foro de infertilidad le paso algo parecido y através de esto le detectaron el porque no había podido embarazarce, pero sinceramente no recuerdo que era, fue un post que lei alguna vez :? .
Bueno espero que tu bebe no tarde mas, SUERTE!!!
ImagenImagen
Imagen
Tonalli
 
Mensajes: 2803
Registrado: Dom Sep 10, 2006 9:18 am
Ubicación: http://tonalliencamino.blogspot.com/

Notapor MerySil » Mié Nov 14, 2007 3:55 pm

[quote:f62a10e80f="Tonalli"]Hola Mery, perdón pero me llamo mucho la atención sobre lo que comentas, ya te han hecho analisis sobre esto? lo haz consultado con algún gine o endocrino?
Te pregunto porque a alguien en el foro de infertilidad le paso algo parecido y através de esto le detectaron el porque no había podido embarazarce, pero sinceramente no recuerdo que era, fue un post que lei alguna vez :? .
Bueno espero que tu bebe no tarde mas, SUERTE!!![/quote:f62a10e80f]

Gracias Tonalli, por tu inquietud, en realidad el que tiene problemas es mi marido, fue operado de varicocele, hace 1 año y 7 meses y con recuperación muy lenta, tiene pocos espermas, movilidad y morfologia ahora están bien antes era todo un desastreeee , ahora estamos con valzachy en el italiano, a mi ya me vieron 2 ginec y mi endoc, y nada y valzachy tbien vio lo mio y dijo que esta todo Ok, salvo esto que me olvide de comentarle , es más me hago control de monitoreo de ovulación cada tanto, la histero la tengo bien, y los analisis hormonales y tiroides tbien, nadie me dice nada me quedan mirando, pero le dire a valzachy de esto, ya que vio mis estudios y estaba todo Ok, la verdad que en el mes son pocos los dias de ilusión que tengo, busco hace 3 años, y me paso esto justo cuando me dieron clomifeno por un temita de ovulación que se me soluciono enseguida hace 2 años , bueno a partir de que deje el clomi que lo tome 3 meses no deje de manchar, mi gine me dice que es raro pero que no tengo nada.
Besos y Suerte para vos tbien, si te acordas del post me avisas.
Mery
EMBARAZO NATURAL!!!! LUEGO DE FACTOR MASCULINO SEVERO Y SIN ESPERANZASSS!!!!!!!!!! y AHORA NUEVAMENTEE EMBARAZADAAAA DE MI SEGUNDO HIJOO, PARA MAYO 2012!!!!!!!!!!!!
[url=http://lilypie.com][img]http://bd.lilypie.com/vwDYm3/.png[/img][/url]
MerySil
 
Mensajes: 357
Registrado: Mié Nov 02, 2005 1:10 pm
Ubicación: Concordia, E.Rios

Re: SANGRADO DE IMPLATACIÓN...INTERESANTE

Notapor acapato » Mié Nov 14, 2007 4:27 pm

Gracias LAE....muy bueno ..ahora entiendo el desarrollo de cada estadio delembrion......Hasta ahora vengo ecuchando estos nombres cuando se habla del tema para los tratamientos como el FIV y el ICSI pero no tenia bien en claro el desarrollo.....A parte de compartyir nuestras esperanzas y deseos este foro sirve para culturizarnos.....
Un beso...





[quote:5dd48c6fe2="LAE"]ESTO LO ENCONTRE Y ME PARECE SUPER INTERESANTE

¿Qué es sangrado por la implantación?

El sangrado por implantación, es un leve sangrado que ocurre 10 días después de la ovulación (aproximadamente), cuando el óvulo fertilizado se implanta o anida en el útero.

¿Qué es la Implantación?

Aunque tu bebé acaba de ser concebido, él o ella empiezan a “trabajar” de inmediato en su desarrollo. El siguiente paso después de la fecundación, es la división celular. En las primeras 12 horas, el cigoto unicelular se divide en dos células y estas dos a su vez se dividen en otras dos y esta división continúa y el número de células se duplica cada 12 horas. Toda esto sucede mientras el cigoto se mueve a través de las trompas de Falopio hasta llegar al útero. Más o menos en 3 días ya es un racimo de células que tiene la apariencia de una pequeñísima frambuesa. En este momento al bebé en desarrollo se le llama “mórula” y ya está listo para salir de la trompa de Falopio y llegar al útero.

En cuatro o cinco días después de la concepción o fertilización del óvulo, tu bebé en desarrollo- que para este momento ya cuenta con cerca de 500 células- llega a su destino dentro del útero. Ya ha cambiado de una masa celular a un grupo de células situadas alrededor de una cavidad llena de líquido. En este momento se llama “blastocito” La capa interna del blastocito es una masa compacta de células (pero, sorpréndete, cada una de ellas sabe exactamente cuál será su función) que se desarrollarán formando al bebé. De la capa externa de células (llamada “trofoblasto”), se formará la placenta cuyo destino será el de nutrir al bebé durante su desarrollo.
¿Qué sucede el día de la implantación?

Una vez que el blastocito llega al útero, se pega a la pared hasta que empieza a producir unas enzimas que le ayudarán a “digerir” el recubrimiento del útero y le permitirán anidarse ahí. Esto generalmente sucede una semana después de la fertilización, o sea, para el día 12 el blastocito ya está firmemente embebido en su nuevo “hogar”. Se adhiere solidamente al endometrio en donde se nutrirá de la sangre materna.

¿Por qué es importante el momento en el que se implanta el huevo?

Como ya lo mencionamos anteriormente, la implantación generalmente se lleva a cabo entre el noveno y el décimo día después de la ovulación y la fertilización, con un rango de variación del 6º al 12º día.

En el 84 % de los embarazos, la implantación se llevó a cabo de 8 a 10 días después de la ovulación y fertilización. Hubo un aumento de abortos cuando la implantación ocurrió después.

En este momento , estás embarazada pero todavía es muy temprano para que hayas perdido una menstruación o para que tengas algún otro síntoma de embarazo. En estos primeros días después de la fertilización son muy comunes los abortos aún antes de que te enteres de que estás embarazada. Los científicos consideran que 3 de cada 4 de estos abortos se dan en el momento de la implantación. La causa puede ser infecciones o exposición a alguna sustancia tóxica (en este momento este tipo de problemas pueden causar un aborto pero no un bebé con defectos al nacimiento). Sin embargo, la mayoría de las pérdidas del embarazo en este momento se deben más bien a errores en el proceso de desarrollo que no son culpa de nadie.

La pérdida del embarazo en este momento fue del 13% cuando la implantación se hizo el 9º día y se elevó un 26 % cuando la implantación fue después del 10º día de la fertilización, aumento el 52% cuando la implantación fue en el 11º día después de la fertilización y un 82% cuando la implantación fue después de 11º día la fertilización.

¿Qué tan común es?

Aproximadamente un tercio de las mujeres embarazadas presentarán un ligero manchado o sangrado durante la implantación. Este sangrado puede aparecer en un solo embarazo, en dos, o en todos tus embarazos, no hay regla escrita.


¿Cuándo se presenta el sangrado?

Generalmente justo unos días antes de cuando estás esperando tu menstruación. Puedes incluso confundirte y pensar que ya te va a llegar el periodo pero este manchado puede ser, en realidad, el primer signo de que estás embarazada.

Esto no pasa en todos los casos, o a veces la hemorragia de implantación es tan escasa que ni se percibe y esto no significa que no estés embarazada.


¿Cuáles son los síntomas?

Los signos propios del sangrado por implantación generalmente se caracterizan por presentar un tipo de sangre de textura más ligera y menos espesa que la sangre característica de los períodos menstruales y su color puede variar del rosado al amarronado.

El tiempo que durará el sangrado por implantación dependerá de cada mujer en particular. Aún así, es muy importante tener en cuenta que cualquier sangrado que se produzca durante las primeras semanas del embarazo no tendrá el mismo significado ni producirá las mismas consecuencias que el sangrado producido por la implantación.

Puede haber también:

Cólico ligero
Un poco de inflamación en el vientre
No hay escurrimiento continuado
Si te preocupa la cantidad de sangre, consulta a tu médico.

Los errores que se pueden cometer

Este tipo de sangrado pueden confundirte y no saber exactamente cuál es la fecha de tu última menstruación por lo que puede complicarse saber la fecha probable de parto.

Si te enteraste que estás embarazada y tuviste un sangrado pequeño, menciónalo a tu médico, ellos son los indicados para decirte exactamente cuántas semanas de embarazo tienes.

¿Cómo diferenciar un sangrado por implantación de una menstruación?

Momento en el que se presenta: el sangrado por implantación ocurre unos cuantos días antes de cuando debe llegar tu menstruación.
Apariencia: este sangrado es más ligero, de color rosado o amarronado. En ocasiones pueden aparecer algunas manchas de color rojo brillante, pero no es lo común. Generalmente NO hay coágulos y no sigue el patrón de un periodo normal: ligero- abundante- ligero.
Flujo: este sangrado por lo general es muy ligero y escaso.
Duración: puede durar de 1 a 3 días y se puede extender hasta 5 días, pero es muy raro que dure más.

¿Cuándo debo llamar al médico?

Llama a tu médico si estás embarazada o sospechas que lo estás y tienes los siguientes síntomas.

Sangrado rojo y abundante
Coágulos
Dolor abdominal
Cólicos severos que son más intensos de un lado
Sangrado que no para en 5 ó 6 días.
Este tipo de sangrados, pueden estar relacionados a un embarazo ectópico y a otros problema de salud.


¿El sangrado ligero, puede presentarse por otras causas?

Si, y son las siguientes:

La menstruación alterada
Cambios en los anticonceptivos orales
Infecciones vaginales
Lesiones durante las relaciones sexuales


Puntos importantes que debes de recordar

Si crees que tu sangrado se debe a que estés embarazada, pídele a tu medico que te realice una prueba de embarazo para que descarte o no esta posibilidad.
Si presentas un sangrado por implantación, te haces una prueba casera del embarazo (dado que el sangrado y la orina provienen de diferentes partes de tu organismo, el resultado NO se distorsiona) y es positiva, cuando vayas al médico debes de informarle sobre el sangrado.
Si tienes sangrados frecuentemente después de la ovulación y no estás embarazada, debes de consultar a tu médico.[/quote:5dd48c6fe2]
Siéntate en el filo de la aurora, para ti se levantará el sol.
Siéntate a las puertas de la noche, para ti brillarán las estrellas.
Siéntate a la orilla del río, para ti bailarán las aguas.
Acércate al silencio de tu intimidad, allí te hablará Dios
acapato
 
Mensajes: 403
Registrado: Mar Oct 09, 2007 2:05 pm

Notapor Tanniapuig » Mié Nov 14, 2007 8:35 pm

Gracias!!!
Super util por que es un tema, que como unas mujere lo tienen y otras no, no sabia bien que onda.

saludos
Tannia
Tanniapuig
 
Mensajes: 604
Registrado: Mar Ago 21, 2007 4:19 pm

Re: SANGRADO DE IMPLATACIÓN...INTERESANTE

Notapor Maragena » Lun Nov 19, 2007 5:33 pm

Hola Mery!!
Perdoná que me meta, ya contaste que tu médico dice que no tenés ningún problema, pero yo que vos, le comentaría lo del manchado previo.

Acá hay una chica "Lili"( que ya va por su segunda hija), que tenía ese problema y lo solucionó. No es normal ese manchado previo, indica que hay algún desajuste hormonal.

El machado por implantación es diferente...yo lo tuve en mi día 22 del ciclo pero fueron solo unas manchitas que duraron 1 día.

Si querés, poné en el buscador su nombre y seguro vas a encontrar sus posts donde cuenta su caso.

Total, lo que abunda no daña!!
Suerte!!



Gracias Lae, muy completo tu informee. Yo hace 2 años que comienzo todos los meses con manchas marrones de 8 a 10 dias antes que me venga, soy regular me viene a los 28 / 29 días, pero ni bien termino los deberes a los 5 dias mas o menos comienzo con esas manchas que ya hace 2 años me pasa lo mismo y ni pienso que es de implantación, sueño con que sea, ningun doc me dio respuesta y todos mis analisis y eco están OK, veremos...
Suerte!!!!!![/quote]
Maragena
 
Mensajes: 994
Registrado: Vie Abr 01, 2005 7:08 pm
Ubicación: Capital Federal, Argentina


Volver a Animos, consejos y experiencias para lograr el embarazo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados