Club chicas con trombofilia

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Club chicas con trombofilia

Notapor Zara08 » Mar Mar 06, 2007 9:11 am

Hola a todas!, leyendo el foro se me ocurrio proponer otro post para agruparnos por el problema que tenemos, como hicieron otras chicas anteriormente. Yo tengo trombofilia hereditaria, me lo descubrieron despues de varios analisis porque perdi dos embarazos, los dos a las ocho semanas. La cosa es que quisiera retomar la busqueda pero para eso tengo que ver previamente al hematologo, y tengo un miedo terrible de que me va a decir y que tratamiento tendre que seguir. Mi ginecologo me comento algo de la heparina, los pinchazos diarios durante todo el embarazo.....y no se, me da miedo y ademas me inquieta vivir esos nueve meses con miedo a perderlo en cualquier momento. Por todo esto me gustaria compartir experiencias con chicas que tengan trombofilia. Bueno, muchos saludos para todas y gracias por leerme.
Zara08
Zara08

Notapor Karyan » Mar Mar 06, 2007 11:54 am

Hola Zara! me parece que yo estoy completita!! entro a todos los clubes.. :(
trombofilia, kruger bajo, varicocele, icsi.. en fin..
Te cuento que yo tengo trombofilia adquirida, yo pensaba que era hereditaria, porque 2 genes me dieron positivos, pero finalmente me dijo mi hematóloga que es adquirida, porque según el gen es una cosa u otra, además tengo anticoagulante lúpico +, de todas formas el tratamiento es el mismo, me voy a tener que aplicar heparina en el próximo icsi, tomar la aspirineta y el ácido fólico 5 mg.
En mi caso hay problemas de implantación del embrión, ya que tuvimos 2 icsi negativos, y pronto vamos a hacer el tercero, así que veremos si se nos dá! A la heparina le tengo mucha fé, así que luego te cuento cómo nos fue..

un beso grande, y te deseo lo mejor!
kary

trombofilia- factor masculino
cx de várico
2 icsi negativos
3ª icsi + embarazo gemelar perdido en semana 11
Transfer de frigoBBs octubre +++ aborto espontaneo
Karyan

Re: Club chicas con trombofilia

Notapor Nefernati » Mar Mar 06, 2007 1:57 pm

Me uno al club, chicas...

Tengo 30 años, anticoagulante lúpico positivo y dos genes de trombofilias alterados.

En el 2004 pudimos tener a Juliana gracias al tratamiento con heparina desde la ovulación (además del ácido fólico de 5 mg. y ecotrin 81mg o cardioaspirina). El ecotrin es de por vida, antes tomaba aspirineta, pero después de tanto tiempo me empezó a provocar mucha acidez y entonces pasamos a aspirina recubierta.

Y me uno al club del clomífeno. No se qué me pasó, pero después de tenerla a Juju mis menstruaciones (que antes eran cada 26 días y me duraban 6) pasaron a venirme cada 23 o 24 días me duraban 14!! (SI LEYERON BIEN) :? De más está decirles que estuve super anémica...

Yo me atiendo con la dra. Sarto y con el dr. Marcelo Martínez. El me mandó hormonales completos, ecografía, pap, una biopsia de cuello porque tengo metaplasia escamosa, pero todo salió absolutamente bien, salvo la progesterona muy baja en 7. No se vio ningún pólipo, ni nada por el estilo...

Como quisimos empezar a buscar hermanito, nos mandó directo al clomi (me dio progesterona unos meses antes, pero no me ayudó casi en nada :? ).

El primer ciclo con 1 compr. de Genozym, logramos día 11 del ciclo: 3 folis de 25, 18 y 17 mm. Endometrio en 9. Gonacor 5000 ese día y relaciones programadas (y heparina). Pero seguí con pérdidas marrones unos días más después de ovular y ese mes no tuvimos suerte.

Próximo ciclo, igual, pero me sumó Progynova 2 mg (estrógenos) dos por día. Logramos día 12 : 2 folis de 19 y 20 y endometrio en 12. Gonacor día 13 y heparina... nada... me vino en día 26 :cry:

Veremos cómo respondemos este ciclo y si tenemos suerte. Sino, iba a plantearle descartar un factor masculino (no me hizo nunca un post coital) y que no haya un pólipo o algo molestando y no se esté viendo en ecos...

Cualquier cosa que necesiten, a sus órdenes!

Mil besotes,

Naty
Naty, Juli y Santi

Imagen

Imagen

2 AE en 2003 por trombofilia
Ayudanos a difundir!
www.trombofiliayembarazo.org
@trombofiliaorg
Nefernati

Notapor Monica Ros » Mié Mar 07, 2007 10:11 am

Hola chicas!!! yo me uno al club, tengo trobofilia hereditaria, me dio alterado el pai-1, tambien integro en club de + de 35 años. jaja, Tomo 1 aspirineta diaria, y ac.folico, y a partir de un test positivo, heparina, asi estoy esperando ansiosa ese momento.Sigamos en contacto. Besos :D
Monica Ros
ImagenImagen
Monica Ros

Hola

Notapor Zara08 » Mar Mar 13, 2007 7:02 pm

Gracias por sus respuestas...estaba pensando como sera transitar un embarazo con medicacion, queria preguntarte a vos, Nefernati, como lo viviste.....como es vivir esos nueves meses con tu hijo creciendo dentro tuyo y tener que inyectarte y tomar medicacion para no perderlo....como es? es muy dificil? duelen las inyecciones? y animicamente como hiciste para sobrellevarlo? yo confio en la medicina pero no confio en mi estado animico cuando llegue el positivo y empiece toda esta movida....uno se siente tan vulnerable en esos momentos, porque estas en manos de los medicos y de dios (si es que existe) no importa lo que uno desee, va a pasar lo que tiene que pasar y no se puede hacer nada. me parece tan dificl e imposible poder pasar por esto estando tranquila, sin miedo, segura de que todo va a estar bien.....por eso queria preguntarte como lo viviste vos, yo creo que lo unico que importa no son los valores de los analisis, mejores o peores, somo mucho mas que eso, y en el dia a dia es con eso con lo que lidiamos, con nuestros miedos, nuestras dudas, nuestros deseos y frustaciones, nuestros seres queridos....nuestros sueños.
En mi caso, tuve dos perdidas, y como se hace para que tanto dolor no duela tanto? para que esos malditos resultados no te aplasten y te bajoneen? como se hace para seguir adelante y ser fuerte para probar otra vez.....alguien encontro la manera?
me fui de tema.....bueno, no se, van a pensar que estoy re loca....y bueno un poco quizas !!!! jajaja es mi manera de afrontar todo esto.....que jamas me imagine que me pasaria.
Gracias a todas por estar ahi en el ciber espacio, me ayudan a no sentirme tan sola....
Zara08
Zara08

Notapor nanaar » Mar Mar 20, 2007 6:06 pm

hola hola!!! yo tambien me uno al club, toy como monica tambien en mas de 35. soymariana, tengo 36 años , tengo un nene de 3 años , quizimos buscar el hermanito/ay perdimos dos embarazos ydespues de hacer un monton de estudio me dio el anticoagulante positivo. estoy tomando acido folico de 5 mg, y en cuanto me de + el test me tengo k poner heparina de 60 cada 12 hs.
nanaar
37 a- un hermoso principito de 4 años: Tomás. aborto espontaneo en 05 y 06
SAF. abril08 aborto espontaneo en sem 9
nanaar

Notapor Nefernati » Mié Mar 21, 2007 5:17 pm

Querida Zara :)

Te leo y me acuerdo tanto de mi misma situación hace 3 años atrás!!!!

Nadie dijo que será fácil, ni mucho menos... la verdad es que yo pasé un embarazo con muchísimo miedo, terror por bien decirlo, llena de dudas, encima en mi caso con hematomas al principio, reposo, pérdidas (ojo, hay millones de chicas que tienen embarazos absolutamente divinos y con saf o trombofilias) los primeros 3 meses casi me la pasé llorando cada día, pensando que iba a perder a Juli...

Pero para ese entonces, había conocido (a través de PM :wink: ) a 3 chicas que tuvieron embarazos con heparina y lograron tener a sus bebés sanos, a término y con buen peso. Me aferré a ellas y a su historia, a esos bebés milagrosos :D viví el nacimiento de ellos como un regalo de la vida inigualable...

Te aseguro que poder contar con el apoyo de alguien que pasó por la misma experiencia que yo, le dio un vuelco a mi historia... me sentía comprendida, escuchada, no me sentía sapo de otro pozo y sobre todo me daba cuenta que lo que me pasaba por mi corazón y mi cabeza era algo normal (después de haber sufrido dos pérdidas de embarazo, como vos).

Te invitaría a entrar al foro de saf (www.safyembarazo.foro.st antes tenés que registrarte; mandá tu nick después a safyembarazo@hotmail.com asi te autorizamos). El foro se creó el 13 de Junio del 2004, yo ya estaba de 4 meses y al principio éramos poquitas, pero ahora se llenó! :D y hay un montón de chicas en tu misma situación, un subforo de preguntas, consejos sobre cómo aplicarte, lo que podés esperar y hasta un video explicativo :wink:

Te dejo mi mail por si querés contactarte conmigo nataliagiacobbe@hotmail.com

Con respecto a las inyecciones te digo, que llegó un momento en que aplicarme la heparina me daba menos pereza que lavarme los dientes :wink: Me apliqué sola desde la primera vez, las jeringas son chiquitas, no te asustes. A mi me enseñó mi hermano (que es diabético, insulinodependiente) y ahora estoy super canchera :wink: jajajajajajjajajaja! Y no tenés una idea el TERROR que le tenía a las agujas :o

Mil besos, FUERZA! no bajes los brazos... SE PUEDE!!!!!!!!!!!

Naty
Naty, Juli y Santi

Imagen

Imagen

Ayudanos a difundir!
@trombofiliaorg
Nefernati

sobre trombofilia

Notapor delfitrini » Mar Jul 24, 2007 2:47 pm

Hola !! estuve leyendo las historias de las chicas que deben hacerse tratamiento con heparina.
Les cuento que tuve hace 7 meses a Trinidad, unamunñequita preciosa y re sana, gracias al tratmiento con heparina, preconcepcional y durante todo el embarazo.Crei que seria muy duro.. la realidad es que uno se acostumbra y resulta mas sencillo de lo esperado.
Anteriromente tuve a mi otra hija, hoy de 7 años , con gammaglobulina.Ademas perdi en total 4 embarazos, dos antes de mi hija, aun no tenia diagnostico y dos despues ya que me trataron con gamma y no funciono.
Animo!!! a quienes esten por comenzar con la heparina, la mirada tierna de vuestro bebe borra todo lo pasado!!!
Vamos que se puede!!.
Cariños. :lol:
delfitrini

2 HMy R, Delfi 7 años,SAF, con Gamma
2 Hmy R Trini 7 meses, Saf con Hepar
delfitrini

Notapor Marina BA » Mar Jul 24, 2007 2:55 pm

Chicas,
Les quería pedir si me pueden contar un poco más de qué se trata y cuáles son los estudios que hay que hacer para detectar esto.
Yo me hice de todo ya, pero nunca algo asi y quisiera hacer algun estudio , por las dudas
Besos y suerte para todas!!!!
Imagen

Marina
Marina BA

Lista anàlisis saf

Notapor Nefernati » Mar Jul 24, 2007 3:14 pm

Marina, por lo general muchos hematólogos mandan algunos pocos estudios para descartar SAF. Te transcribo los que me hicieron a mi (con los cuales me detectaron SAF y una trombofilia hereditaria):

*Hemograma completo
*Recuento de Plaquetas
*Análisis del Factor II
*Analisis del Factor IX
*Analisis del factor VIII
*TP - Tiempo de protrombina
*TTPA (tiempo trombop. parcial act)
*Fibrinógeno
*Homocisteina
*Anticuerpos Anticardiolipina IgG
*Anticuerpos Anticardiolipina IgM
*Detección de inhibidor de interferencia (anticoagulante lúpico)
*Factor V de Leiden
*Antitrombina III
*Proteina C funcional
*Proteina S Funcional
*Respuesta fibrinolítica post-isquemia
*Tiempo de lisis de euglobulina
*Mutacion MTHFR C677T
*Niveles de activador de plasminógeno tisular (t-PA)
*Polimorfismo 4G/5G del promotor del gen del PAI-I
*Protrombina 20210 A
*Vitamina K
*Anti DNA por latex cuantitativa (DNA)
*Antinucleo (FAN) cuantitativo

Cualquier duda que tengan, estoy a sus órdenes :wink:

Mil besotes y NO BAJEN LOS BRAZOS!

Naty
Naty, Juli y Santi

Imagen

Imagen

Ayudanos a difundir!
@trombofiliaorg
Nefernati

Notapor Marina BA » Mar Jul 24, 2007 3:26 pm

Nati, perdona mi ignorancia...pero todo esto te lo detectan con un análisis de sangre nomas?
Un beso y gracias por taaaaaaanta info!
:D
Imagen

Marina
Marina BA

SAF

Notapor Nefernati » Mar Jul 24, 2007 3:35 pm

Mari :D la mayoría son por sangre, salvo el de la respuesta fibrinolítica a la isquemia que te toman la presión y te extraen antes y después.

Lo que sí es probable que si te los mandan todos juntitos te saquen más de una jeringa :oops: te aconsejo un desayuno potentoso después :wink:

Otro tema son los labotarorios donde se realizan :o Yo siempre me los hago en el Centro de Hematología Dr. Pavlovsky (salvo los genéticos de trombo que me los hice en la Suizo), sino por lo gral. aconsejan en Favaloro o en Aixalá Blanco (a estos dos últimos nunca fui). Así como hay laboratorios esp. en fertilidad, también los hay para el tema de SAF y trombofilias.

Mil besotes,

Naty
Naty, Juli y Santi

Imagen

Imagen

Ayudanos a difundir!
@trombofiliaorg
Nefernati

Notapor fabi12 » Mar Jul 24, 2007 4:13 pm

hola chicas, me parece genial la idea; yo suelo escrbir en el foro de FIV/ICSI 2007, la verdad que no tengo idea si soy una chica trombofilia (me pongo un toque de humor a mi misma).... pero ya perdí un embarazo de 6 semanas y la verdad que estoy temerosa con este tema.
Me parece bueno juntarse y compartir experiencias y opiniones al respecto.

Yo también tengo ganas de hacerme los estudios a pesar que la doctora, como todos los médicos, dice que no cree que sea mi caso, que no se hacen hasta que uno pierde varios embarazos bla bla bla (esto es increible... si es por ellos te dejan seguir intentando y si los seguis perdiendo ..... vemos!!!!! :shock: )

Les mando un beso grande; gracias por la lista de estudios que publicaste ya me los copié para tenerlos bien a mano para cuando me decida a hacerlos.

Fabi

35/35, endometriosis,fibroma, 2 operaciones, 2 estimulaciones, 2 IA, 1er icsi negativo, 2do icsi positivo perdido a las 6 semanas....
fabi12

Notapor Ma®ia » Mar Jul 24, 2007 4:28 pm

Tambien tengo trombofilia adquirida, de las 5 transferencias que me han hecho, esta es la 1ra con heparina preconcepcional e increiblemente he logrado el embarazo....tengo unas pequenias manchitas q me mandan a la cama cada 2 x 3, tengo varios hematomas, pero la verdad es q no me molesta, entiendo perfectamente lo q dice Nefernaty con respecto al miedo, estoy pasando por esa etapa, no se si pasara o no, lo q si se es q hoy mi unico balance es q creo q gracias a la heparina hoy puedo estar soniando!
Ma®ia
Imagen
Ma®ia

Notapor ahby » Mar Jul 24, 2007 10:51 pm

HOLA CHICAS!!!ME UNO YO TAMBIEN TENGO SAF.PERDI TRES EMBARAZOS HASTA Q EMPECE CON HEPARINA Q COMO DECIA UNA DE LAS CHICAS PARA MI ES COMO LAVARME LOS DIENTES.SOLO LA USO CUANDO ESTOY EMBARAZADA,TAMBIEN ASPIRINETA,AC FOLICO ,CALCIO,VITAMINAS....
TENGO DOS NIÑAS GRACIAS A LA HEPARINA Y VOY POR LA TERCERA...
BUENO ESPERO Q SEPAN Q NO ES NADA COMPLICADO Y Q UNA SE ACOSTUMBRA A PONERSE LAS INYECCIONES.
UN BESO.AHBY.
ImagenImagenImagen
y tres angelitos por siempre en mi corazon...
ahby

Volver a Infertilidad