FIV - ICSI con OSDE 210 en IVI

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: FIV - ICSI con OSDE 210 en IVI

Notapor gea_ » Lun Oct 22, 2018 8:40 pm

Hola AndreaZO, yo tenía entendido que Osde cubre FIV, pero no cubre ovodonación (sólo lo cubre el plan más alto de Osde). Eso te lo dicen los de administración. El pgd es particular.
Pedile todos los papeles a tu doctor y presentalos igualmente a Osde. Auditoría médica de Osde te autoriza o no los tratamientos, no los recepcionistas.
gea_

Notapor Maryluisa » Lun Oct 22, 2018 9:04 pm

Osde cube donacion en todos los planes x q esta includo en el Pmo.
Maryluisa

Notapor Maryluisa » Lun Oct 22, 2018 9:09 pm

Osde no cubre el Pdg, eso lo tenes q pagar x tu lado. Te tiene q dar un listado de sus prestadores segue tu plan, si IVI no tiene a acuerdo con ellos no estan obligados a otorgarlo.
Maryluisa

Notapor andreaZO » Mar Oct 23, 2018 7:17 am

gea_ escribió:Hola AndreaZO, yo tenía entendido que Osde cubre FIV, pero no cubre ovodonación (sólo lo cubre el plan más alto de Osde). Eso te lo dicen los de administración. El pgd es particular.
Pedile todos los papeles a tu doctor y presentalos igualmente a Osde. Auditoría médica de Osde te autoriza o no los tratamientos, no los recepcionistas.

Hola gea, muchas gracias por responder tan rápido. Yo tenía entendido que OSDE cubre FIV también (y que no iban a cubrir la parte del PGD, pero sí el resto). Lo que no sé muy bien es cómo presentar un caso ante la Auditoría Médica. Eso fui a preguntar a OSDE y me trataron muy mal. En IVI me dan la doctora me dijo que me preparaba la historia clínica, ¿alcanza con eso?

Porque en OSDE me dijo que tenía que llevar también el consentimiento firmado y un pedido de tratamiento, pero entiendo que IVI no me iba a dar eso porque ya saben que FIV+PGD no lo cubre OSDE en su convenio. Por lo que sólo me entregarían el historial.
andreaZO

Notapor andreaZO » Mar Oct 23, 2018 7:19 am

Maryluisa escribió:Osde no cubre el Pdg, eso lo tenes q pagar x tu lado. Te tiene q dar un listado de sus prestadores segue tu plan, si IVI no tiene a acuerdo con ellos no estan obligados a otorgarlo.

Hola Maryluisa. Gracias también por responder tan rápido. Sí, tenía entendido que no me iban a cubrir el PGD. Pero el tema es que no me quieren cubrir todo el resto del tratamiento del FIV tampoco por tener que utilizar PGD. Eso me parece ilegal.

Por otro lado, IVI tiene acuerdo con OSDE. Lo que no tiene acuerdo OSDE es con PGD porque eso no está cubierto, pero yo pido que me cubran la parte de FIV al menos
andreaZO

Notapor gea_ » Mié Oct 24, 2018 9:24 am

andreaZO escribió:
gea_ escribió:Hola AndreaZO, yo tenía entendido que Osde cubre FIV, pero no cubre ovodonación (sólo lo cubre el plan más alto de Osde). Eso te lo dicen los de administración. El pgd es particular.

Hola gea, muchas gracias por responder tan rápido. Yo tenía entendido que OSDE cubre FIV también (y que no iban a cubrir la parte del PGD, pero sí el resto). Lo que no sé muy bien es cómo presentar un caso ante la Auditoría Médica. Eso fui a preguntar a OSDE y me trataron muy mal. En IVI me dan la doctora me dijo que me preparaba la historia clínica, ¿alcanza con eso?

Porque en OSDE me dijo que tenía que llevar también el consentimiento firmado y un pedido de tratamiento, pero entiendo que IVI no me iba a dar eso porque ya saben que FIV+PGD no lo cubre OSDE en su convenio. Por lo que sólo me entregarían el historial.

Qué raro! Andá a averiguar otro día a Osde y solicitá los papeles para el tratamiento FIV. Eso es lo que tiene que completar el médico. A mí me había dado todo eso mí obra social, junto con los centros médicos que tenían convenio para hacer icsi. Suerte!!!
gea_

Notapor Maryluisa » Mié Oct 24, 2018 11:06 am

Hola Gea,

Me quede pensando en algo sobre el PGD... si el médico que te atiende tiene una fuerte justificación para hacer el estudio y eso condicionaría el éxito o fracaso del embarazo, tal vez deberías intentarlo. Otra opción es que presentes los documentos en la Super Intendencia, para ver si ellos pueden intimar a Osde a q te lo cubra. O presentarle a Osde la solicitud, que te la rechacen y luego presentar todo eso en la Super Intendencia.

No perdes nada.
Maryluisa

Notapor va » Mar Ene 15, 2019 4:47 pm

Hola Chicas!
Es la primera vez que escribo, las suelo leer de vez en cuando, pero quería consultarles sobre una Dra.!
Les cuento mi experiencia en IVI con la Dra. Raso, cuando comencé a atenderme siempre sentí que no me decía toda la info, por ej, la primera vez le conté que ya había hecho 3 estimulaciones, me dijo "cuando te venga volvé y empezamos el tratamiento" le tuve que preguntar qué tratamiento para que me dijera que era una AI. En Septiembre 2018 me hice ua AI, a la semana tuve un accidente así que las chances que tenía se fueron al tacho, mi marido llamó al teléfono que dan por emergencias (era fin de semana) para realizar consultas sobre medicamentos, etc y la Dra. que lo atendió no le dio bolilla, de hecho, solo lo atendió una vez, luego no se pudo comunicar más. Pasado eso, al mese me atiendo nuevamente con la Dra. Raso, me comenta que OSDE cubre el tratamiento cada 90 días, que fuera el mes siguiente y que si me venía unos días antes no había problema (me dice esto porque ella sacó cuentas de que iba a ser así). Fuí unos días antes de los 90 días ilusionada para hacerme el tratamiento y ya desde la recepción me dijeron que no lo iban a poder cubrir con OSDE, por lo que ya subí mal, la Dra. para no hacerme ir sin nada me dio para hacerme uan estimulación con pastillas, cosa que hice antes y siempre me hacían aplicar una inyección, esta vez no, lo sentí como un "premio consuelo", volví a ir en diciembre otra vez super ilusionada y, luego de hacerme la eco, me quiere volver a dar pastillas, a lo que me niego porque yo había ido por una AI! pero ella me dice que el centro cierra la última semana de diciembre y primera de enero, NADIE en el centro me lo había dicho y eso que cuando llame me dieron un sobre turno para hacerme este tratamiento. Como se imaginarán me fui llorando, muy desilusionada, no sentí para nada la contención, durante todo el tratamiento sentí que me hacía ir para cobrar la consulta. Siempre pensé que por más que ellos sean los médicos para los tratamientos deben darle la información completa al paciente y no sentí que fuera el caso.
Ahora saqué turno con la Dra. B. Lotti, leí que tuvieron buenas experiencias, pero si alguna no la tuvo les pido que me cuente!
Gracias y perdón si se me hizo muy extenso!!! :oops:
va
va

Notapor Luly » Mié Feb 13, 2019 12:00 am

Este mensaje ha sido eliminado por no cumplir con los Términos y Condiciones de nuestros foros. Recordá que los autores de los mensajes son civil y penalmente responsables por su contenido, y que Planeta Mamá puede editar y/o eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado.Ver en http://www.planetamama.com.ar/terminos
Luly
Luly

Notapor ValeGe » Mié Feb 20, 2019 5:32 pm

Chicas yo me hice FIV-ICSI en IVI y fue todo genial. Me atendí con Doris Raso y siempre que la mate a preguntas (de hecho me las llevaba anotadas) me respondió todo. Cada vez que tenía un problema o duda las llamaba y me respondían el llamado el mismo día. OSDE me cubrió todo. No hice nada de baja hice diréctamente el tto de alta y fui a OSDE con HC que me dieron en IVI, pedido de autorización que me dieron ahí también con explicación, resultado del espermograma de mí marido, informe de la histerosalpingografia y la última eco que me había hecho en otro lugar por las dudas + consentimiento firmado. A los 4 días estaba todo autorizado. Lo tuve que "actualizar" proque el primer ciclo no respondí bien y vence a los 90 días la orden. La actualización la hice online. Todo después lo hice online. Autorización para crío, etc. Particularmente a mí me gustó mucho el trato y la contención.
ValeGe

Notapor Corazondemiel » Mié Feb 20, 2019 10:18 pm

Hola valege sabes que tengo un problema yo tengo osde 210 pero a mí no me cubrio la crioperservacion,yo ya lo pague participar, y estoy lista para una trasferencia supuestamente para el lunes. Pero en el centro de fertilidad me pidieron una actualización de fecha, porqué me la cubrió un mes nomas. Yo en este momento estoy tomando estradiol y con los ovulos progesterona. Hoy me llamo osde para decirme que tengo que esperar otro ciclo. que haciendo puncion ya cuenta como primer tratamiento. Y Todavía no me hicieron la transferencia, que triste que estoy. Mañana Voy a ir al centro de osde. Porque tengo miedo que no me pueda hacer nada y empezar de cero. Para el siguiente ciclo. Alguna le paso algo asi pero se lo pudo hacer? . Y en el centro de fertilidad esperan la orden de osde, pero recién mañana voy a llamar. Quiero primero asegúrarme sí entendí bien el llamado de osde.
Corazondemiel

Notapor Corazondemiel » Mié Feb 20, 2019 10:30 pm

El lunes fui a osde porque el centro de fertilidad me pidió actualización de fecha, fui a la oficina de osde y me dijeron que estaba todo bien que para el.viernes me renuevan la actualización. Hoy me llaman para decirme todo lo contrario. Me cayó como un balde de agua . Mañana Voy a ir hablar con osde que me expliquen porque me dijeron una cosa y ahora salen con otra. Y aparte la crioperservacion no me la cubre la pague yo. Y sí tengo que esperar otro ciclo más ya tengo que pagar otro mes más la crioperservacion ya se me va a 14mil. Porque pague 7mil. Estoy tan triste. Es como que tengo que volver a empezar . Sólo me cubrio un mes.
Corazondemiel

Notapor ValeGe » Jue Feb 21, 2019 9:31 am

A mí OSDE me lo cubrió. Habla por teléfono y ponerte firme porque la realidad es que no saben un (NO INSULTOS-Planeta Mamá) los pibes que te atienden a veces. Yo hice la punción y después no pudimos hacer la transferencia porque estaba muy inflamada y tuve que pedir autorización para crío y con el papel de la documentación dónde se informaba el motivo me lo hicieron, después pedí que sacaran uno y también fui con papel de la doc y todo bien. Me transfirieron uno y el otro lo tengo congelado. No pague un peso. Asesórate bien y quejate con los que te ateibeden por teléfono. Yo la última vez pedí que me pasen con alguien del área de fertilidad porque era obvio que la que me atendió no entendía nada y me habían dicho dos cosas diferentes. Y ahí todo fluyó. Hacerme caso, OSDE te lo cubre en las clínicas que ellos te ofrecen. Yo tengo OSDE 210. Me atendí en IVI y no puse un peso.
ValeGe

Volver a Infertilidad