FIV - ICSI con OSDE 210 en IVI

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: FIV - ICSI con OSDE 210 en IVI

Notapor Maryluisa » Vie Nov 18, 2016 8:50 pm

Hola!
Me estoy atendiendo con Ramiro Quintana quien quiere tartar mi caso con una fiv. El resto de los medicos q vi me mandaron a Ovo directo... pero Quintana dice que tratemos con este estoy si no sale vamos a lo otro. Por eso me mando a hacer dos examenes geneticos: cariotipo x bandeo y fmr1. Los resultados los tengo en febrero... recien lo tengo q ir a ver. No fui a Ivi x q en el caso de que haga Ovo no me lo cubre Osde.
Maryluisa

Notapor Carolita79 » Vie Nov 18, 2016 9:25 pm

Mary, paciencia... yo arregle de empezar cuanto antes los ciclos de estimulacion para no perder tiempo asumiendo que no va a haber problemas de transmision genetica y para la fiv ya tengo los datos del x fragil. Te cuento cuando tenga novedades del tratamiento! Saludos y gracias!!
Carolita79

Notapor andre 07 » Dom Nov 20, 2016 10:23 am

Hola chicas, como están? Caro y mari después cuenten como siguen? q les informa osde, siempre es bueno tener otra opinion de las cosas, y gracias x compartir sus historias. Les cuento, en mi caso, el medico te hace el resumen de historia clínica y en la misma orden, te piden la autorización del tratamiento FIV-ICSI- y eso hay que llevar a osde, junto con otros estudios, Caro ya llevastes a osde eso? Yo tamb estoy en ivi. Besos
andre 07
andre 07

Notapor Maryluisa » Dom Nov 20, 2016 1:27 pm

Hola Andre,

En mi caso quiere esperar el resultado del Cariotipo, al memos, y despues ver como avanzamos. Por mi edad, 40, calculator que tengo mas riesgos de trasmision de enfermedades geneticas. Pero si eso va bien ahi activamos los procedimientos para Fiv.
Maryluisa

Notapor Pachii79 » Lun Nov 21, 2016 3:27 pm

Hola a todas! Les cuento mi experiencia con Osde en IVI. Empecé a atenderme com rl Dr Pablo Naveira en el mes de junio. Realmente muy recomendable,lo aprecio mucho. Nos mandó una serie de estudios que recien terminamos en agosto. Ahí definimos que para nuestro caso lo mejor era la alta complejidad. Me hizo la orden para autorizar en Osde... Cuando llegué a la oficina, como era el primer tratamiento, además del resimen de historia clinica, el convenio firmado y la orden médica me pidieron todos los estudios...Preparé lo que tenía y volví al día siguiente. Estuve una semana esperando la respuesta. Hice varias consultas por teléfono y via web y nada. Yo estaba con estradiol hasta que me viniera y empezariamos la FIV el 3 de octubre. Me llegó a casa una carta documento de Osde. No hacía referencia al tratamiento pero me acusaba de tener una enfermedad preexistente no declarada. Y que por lo tanto me desafiliarian por obrar de mala fe.Se me vino el mundo abajo pero con mi marido nunca bajamos los brazos. Respondimos la carta documento y nos acercamos a la superintendencia de salud. Ahí nos atendieron de diez y nos tomaron la denuncia. Ese mismo día fuimos a Osde filial Belgrano y nos acompañó un abogado amigo de la familia. Nos enteramos q la supuesta enfermedad preexistente no era la infertilidad como lo suponiamos sino un mioma que figuraba en una de las ecografias. Se la vieron venir y se tiraron el lance... Presenté una nota manifestando que se trataba de un pequeño mioma externo, absolutamente asintomatico y que no requeria de medicacion ni intervención. Mi médico a su vez me hizo un informe donde constaba que ese mioma nada tenía que ver con el tratamiento que necesitaba... Les cuento que la SS actuó rápido y exigió que no me desafilien y que me otorguen el tratamiento. Tambien habia hablado con una abogada por si tenia que hacer un amparo pero de este modo solucione mi problema mas rápido y sin pagar. A todo esto perdí un ciclo en el medio por lo que empecé recién ahora en noviembre. Pero una vez destrabado ese conflicto todo fluyo. Nunca me atendi en otro lado asique no puedo comparar. Solo decirles que todo es de primera. Los consultorios con baño amplio y sala con ecografo para hacer el seguimiento, el quirofano, las habitaciones. Te sentis cuidado y respetado. Las instrumentadoras te dan la medicación que necesitas y te enseñan a usarla. Además son super organizados con los horarios y los turnos. Una sola vez tuve que esperar media hora... Por riesgo de hiperestimulacion ovarica no pudimos hacer la transferencia este mes. Tenemos tres embrioncitos vitrificados y estoy a la espera de que se me normalice los valores hormonales. Las biologas son unas genias, te llaman por tel y te explican hasta el minimo detalle. Claro q si estas informada vas a preguntar más y mejor y ellas no tienen drama en responderte todo y despues recibis por mail el informe detallado de todo el proceso. No tuve que poner un peso. Osde cubre todo en Ivi: consultas, ecografias, medicación, analisis sangre, puncion, y fiv_icsi (a mí por ejemplo de 14 ovulos me hicieron icsi en 7 y fiv tradicional en los otros 7, un mix). Te cubre tambien el cultivo prolongado para llevar a blastocisto y la vitrificacion. Bueno queria contarles mi experiencia, ojalá les sirva. Veremos si llego al positivo pero IVI es un lugar que te da confianza y paz desde la primera consulta. Besos!
Pachii79

Notapor Maryluisa » Lun Nov 21, 2016 11:48 pm

Hola Pachi,
Tremendo lo q contas de Osde... dan miedo! A mi no me quieren cubrir un estudio genetico que mi medico me solicito y tuve q pagan x mi cuenta. Creo que voy a ir a hacer el reclamo en sucursal y sino, directo a la Super Intendencia.
Gracias x compartir... no estamos solas!
Maryluisa

Notapor Pachii79 » Mar Nov 22, 2016 12:17 am

Si Maryluisa. Hay que insistir y pelear por nuestros derechos. Fijate que hasta hace poco Osde no cubria el cultivo prolongado en Ivi. Fueron tantos los reclamos, las denuncias, las multas, que hoy es un procedimiento incluido. Gracias a las mamis luchadoras que nos abrieron el camino. En mi caso mi pareja tiene obra social, afiliada a osde estoy yo sola. Hicimos dos espermogramas y un test de kruger para la fragmentación del ADN pero en forma particular. Algo q aprendi en este tiempo: cuando no te den autorización de algo que te lo deneguen por escrito y siempre guarda comprobante de lo que pagaste para hacer el reintegro. Te dejo un abrazo fuerte y mucha suerte con lo tuyo!
Pachii79

Notapor Mariapau27 » Mar Nov 22, 2016 12:21 am

Hola chicas quisiera saber tengo osde210 donde autorizan la fiv en caba? Y su opinion de gens
Mariapau27

Notapor Mariapau27 » Mar Nov 22, 2016 12:31 am

Yo fui hoy a una peimera consulta en ivi y me dijeron q no cubre osde la fiv si uno opta por hacer el analisis genetico del del ovulo.. algo impresindible a mis 44 años .. como es q uds dicen q cubre todo?
Mariapau27

Notapor Pachii79 » Mar Nov 22, 2016 1:07 am

Hola Mariapau! No entendí bien...vos queres hacer estudios genéticos al óvulo pero osde de este modo no te cubre la fiv? Me confundí un poco jaj... Hasta donde yo sé lo que se estila es el estudio genético del embrion...Osde te cubre todo el proceso pero el test de diagnostico preimplantacional lo pagas aparte. Te sale alrededor de 10000 pesos. Hasta donde yo sé no te lo cubre ninguna prepaga en ningún lado y como vos decís...es super injusto porque a determinada edad las fallas cromosómicas son muy comunes y este tipo de análisis se vuelve imprescindible.
Pachii79

Notapor mora2016 » Mié Nov 23, 2016 1:29 am

Hola Mariapau y Pachii, a mi en IVI me pasó lo mismo, me insistieron que por mi edad se recomendaba hacer el dgp al embrión para luego decirme que de hacerlo, Osde no me cubría ni siquiera la FIV. A ver si soy clara: no era q pagaría este análisis aparte yo, y osde la fiv, sino que no me cubrirían nada, ni la fiv. Yo debía pagar todo. Osde se ampara según me dijeron en IVI en un fallo jusrisprudencial de este año.
En fin, de parte del doc que me atendió en IVI me pareció absurdo el planteo. Desde que me senté no paró de hablarme de mi edad, mostrarme un video completo en ese sentido y darme manija con este análisis para luego decirme que debería pagar todo de mi bolsillo ( me enviaban mail con presupuesto) cuando eso no estába siquiera en nuestras posibilidades, más allá de la decisión de hacer el estudio o no.
Salí corriendo. Ojo que esa fue mi experiencia y con ese médico. Luego cuando ya estaba en otro centro me recomendaron otro doc ahí que parece trabaja de otra forma. Dependerá de cada médico. Podés preguntar en Osde de todos modos.
mora2016

Notapor mora2016 » Mié Nov 23, 2016 1:36 am

Mariapau, me olvidaba, creo que ifer también atiende por el 210. Igual si llamás a osde esas preguntas facilongas te las saben contestar por tel. besos y suerte!
mora2016

Notapor Pachii79 » Mié Nov 23, 2016 3:15 pm

Ay es de no creer chicas! Realmente para enfurecerse, además que sentido tiene? Cómo es posible que por hacer algo supuestamente "complementario"(y que deberia estar incluido!) te hagan pagar toodo el procedimiento. Mi experiencia fue distinta. Seguimos todos los pasos y nunca pagamos nada. Despues de la puncion me mandaron un email con servicios "extra" en los que estaba el DGP. Pero en mi caso no fue recomendación médica así que no le di importancia. Si lo hubiera querido tenía un costo de 10000 si no me equivoco, después me fijo bien...No sé que decirles. Pero miren como son las cosas con Osde: a mí no me pudieron hacer la transferencia. Si Dios quiere será en diciembre. A que no saben! Para Osde cuenta como un segundo tratamiento! Cuando en realidad es la culminacion del primero...porque la transferencia diferida es por causas médicas. Averigue entonces si podía pagar la transferencia en forma particular (así no me gastaba dos balas de un solo tiro) y me respondieron que no, q al tener osde no lo puedo pagar particular y q ellos no tienen la culpa de q la prepaga lo cuente como un segundo tratamiento... Bueno, fuerza para todas. Les dejo muchos besos!
Pachii79

Notapor Carolita79 » Mié Nov 23, 2016 4:45 pm

Hola!! Les cuento que fui a la consulta para que me dieran la orden de los dos periodos de estimulacion, puncion y vitrificacion junto fiv para que lo tomaran como un solo tratamiento que en realidad lo es y no me quisieron dar la orden porque por convenio IVI-OSDE los dos ciclos anteriores a la fiv no los cubre entonces si el doc me da esa orden puedo traerles problemas a ellos por no respetar el convenio, me dijeron que cuando sea oportuno me van a dar la orden para la fiv pero que lo anterior lamentablemente lo iba a tener que abonar :x :x :x despues le dije que si me daba esa orden aunque OSDE no lo autorizara yo iba a poder hacer reclamo en la superintendencia de servicios de salud, y me dijeron que el reclamo obviamente lo iba a poder hacer y quizas la sss hacia que me reintegraran los gastos perooo sin ordennn lo dudo... que piensan... les paso algo así?? aun no llame a la sss, deberia para estar mas informada, pero bue... todo me tira atras mal!! estoy enojada porque no tendria que estar preocupandome por esto sino por hacer el tratamiento con la mejor tranquilidad y seguridad posible no?? :evil: :evil:
Carolita79

Notapor vaned74 » Mié Nov 23, 2016 8:06 pm

Hola
Hoy fui a Gens a ver al Dr Rivara y la verdad estoy bastante desanimada. En resumen como ya tengo un hijo me dijo que a mi edad (42 años) Y con un hijo, que hacía ahí...Y me explico q mi única posibilidad por calidad de óvulos es Icsi con transfer de blastos a los 4/5 días y que el recomendaba DGP que tendría que pagarlo a parte y me derivo a IVI con Rasso. Ahora leo acá que Osde (prepaga que tengo, plan 310) no cubre nada si hago DGP. Es decir que el doc me dijo q solo pagaría eso y ahora en el foro por mora me entero que no me vana cubrir el tratamiento... Cada vez mas desanimada... Deseo mucho tener otro hijo (el mío tiene 17 años) Y veo cada vez mas lejos mis posibilidades... Alguna que haya hecho DGP y Osde le haya cubierto el tratamiento? Obviamente sin DGP pero si el resto del tratamiento... Espero alguien pueda responderme
Gracias
vaned74
vaned74

Volver a Infertilidad