Fertilizacion en Pregna con OSDE PLAN 310

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Fertilizacion en Pregna con OSDE PLAN 310

Notapor paulagarcia1981 » Jue Dic 11, 2014 11:27 am

Hola Chicas, soy nueva en el foro y en este mundo de la fertilizacion.
Tengo 33 años y hace 2 años que estamos buscando un bb... Hicimos ya 2 estimulaciones ovaricas con relaciones programadas, pero tampoco tuvimos exito.
Quiero empezar con IA o FIV (los 3 analisis de mi marido dieron con un Kruguer de 3%, 8% y 5%, son valores muy bajos segun el andrologo con esos numeros no podemos tener hijos de forma natural)
Los dos tenemos OSDE 310, vivo en la provincia de Buenos Aires y ya tuve una entrevista con el Dr Garcea, en Pregna.
Quisiera saber si OSDE 310 me cubre los tratamientos, y como hacer para empezar el tratime lo antes posible.
Mañana voy a ir a averiguar a OSDE...

les agradezco la ayuda,

Paula
paulagarcia1981

Re: Fertilizacion en Pregna con OSDE PLAN 310

Notapor camy86 » Jue Dic 11, 2014 12:00 pm

HolaPaula, como estas?
Te cuento que osde cubre cualquier tipo de tratamuento de fert incluida la medicacion pero a partir del plan 450. Hay que subir de plan y pagarlo x al menos 2 anos.
Dsp por otro lado, tenes la ley de fertilidad , pero ya te adelanto que osde NO tiene convenio x ley con pregna (yo me atiendo ahi) , tiene con el hospital de clinicas, el ifer creo y otro mas que creo q es fecunditas, de eso no estoy muy segura, xq cuando salio la ley yo ya tenia mi doc en pregna q no cambiaba x nada y me pase al plan 450 yo sola.
Cualquier cosa, aca estoy!
Saludos.
camy86

Notapor camy86 » Jue Dic 11, 2014 12:04 pm

Ah me olvide de decirte q si decidis pasarte de plan, te informes hien con osde cuanto tiempo tenes q esperar para q te cubran los trat , y te dejen todo x escrito en sistema, ya q este tema esta tan confuso q cada asesor interpreta cosas distintas!
Saludos.
camy86

Notapor camy86 » Jue Dic 11, 2014 12:06 pm

Perdon, es el celular q me hace escribir mal, al menos 1 ano lo tene s q pagar el plan
camy86

Notapor paulagarcia1981 » Jue Dic 11, 2014 5:21 pm

Hola!!! Gracias Camy! Me sirve mucho la info....

Una ultima consulta... tenes idea cuanto esta hoy una Fertilizacion asistida en Pregna aprox?
Llame a Fertilab (tiene convenio con OSDE) y tienen turno para Marzo.... quizas haga una FA en Pregna ahora y si no quedo, ya tengo turno para Marzo.

Gracias!!

Paula
paulagarcia1981

Notapor camy86 » Jue Dic 11, 2014 6:03 pm

Hola!! Pregunta lo que quieras q si puedo te ayudo. Recien para marzo te dieron 1 turno???? Mira se q la $$ en este caso es muy importante, xq todo es caro, pero tambien pensa mucho en los centros y los profesionales. Averigua mucho antes, xq sino dsp vas bollando de centro en centro, no en todos trabajan igual y con tanta dedicacion personal. Pregna es muy contenedor, siempre te atiende tu medico, y la verdad que lo q hoy te parece facil de elegir con tal de emprzar ya, despues es un dolor de cabeza volver a empezar todo con otro doc en otro centro.
En pregna la ia (inseminacion) esta 3mil$ y la medicacion es muy barata, como un antibiotico, y puede ser un poquito mas si nec inyectables, pero no es mucho.
En osde 450 sale casi 4mil$ por mes solo para nosotras, sin marido digamos. Y la diferencia q tenes es q osde cubre 100% la medicacion, ya si vas x ley, la tenes q pelear xq estan cubriendo el 30%. En 1 ia no es nada, en una fiv o,isci es muchisimo!
Hoy una fiv o,isci part en pregna estara unos 40mil$ , no te quiero mentir pero x ahi anda. Igualmente cuando vayas pedi presupuesto, y ya te digo q es 90% probable q vayas a ia, nose cualrs son los diagnosticos de ustedes, pero si hicieron ciclos de rel progranadas, no creo q sea algo como para fiv directo!
Lo que nececitrs x aca o x privado, sin problemas!!
Camy
camy86

Notapor marchus-76 » Sab Mar 03, 2018 9:31 am

Hola chicas. les quiero contar a modo de ayuda..Yo todavía no he iniciado ningún tratamiento,ya que estoy esperando mi turno en IVI esta semana. Esta sera la ultima entrevista donde llevare todos mis estudios de sangre y los de mi marido. Para finalmente pedir la autorización en OSDE (plan 310) para realizar la fertilización linvitro al 100%. Ya me han diagnosticado in-fertilidad por obstrucción de trompas, en mi visita anterior. Yo llegue a IVI por recomendacion y por leer los foros. Mas a delante les contare como me resulto. saludos y suerte para todas.
Les paso la pagina de IVI :https://ivi.com.ar/
marchus-76

Notapor Anavale83 » Jue Mar 22, 2018 1:46 pm

Hola chicas, es la primera vez q me animo a escribir (siempre fui lectora silenciosa).
Me estoy atendiendo en Pregna y esta semana me realice mi primer IA, como tengo Osde 210, lo realice en forma particular. Alguna ya paso por este tratamiento?
Anavale83

Notapor lalis74 » Vie Mar 23, 2018 2:52 pm

Hola Anavele,como estas?
yo hice mi primera Ovo en noviembre del año pasado.La primer beta me dio positiva pero al repetirla dio mal.Tenemos Osde 410 pero tampoco lo cubre.
En enero nos volvimos a anotar para un segundo intento.Ahora estamos esperando que consigan donante.Hay una demora de 4 a 5 meses.La ansiedad me esta matando pero no queda otra que seguir esperando.
Si puedo ayudarte en algo escribime.
Besos!!!!!
lalis74

Notapor Maryluisa » Vie Mar 23, 2018 3:29 pm

Hola Lalis,

¿Que te pidio Osde para meter la orden de Ovo? ¿Algun estudio en particular?

Si mis calculos no fallan, ya deberian asignartela, no? Ya pasaron casi 5 meses.
Maryluisa

Notapor lalis74 » Sab Mar 24, 2018 5:22 pm

Hola Maryluisa
Osde no nos reconoce nada.Tanto el primer tratamiento como el segundo lo estamos haciendo de manera particular en Pregna(de hecho Pregna no trabaja con obras sociales en lo que es OVO).
Para este segundo tratamiento nos anotamos a mediados de enero asique todavia hay que esperar.
lalis74

Volver a Infertilidad