Fallos de implantación

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Fallos de implantación

Notapor Aine2 » Mar Abr 14, 2015 11:37 pm

Hola chicas!
Hace rato estoy en el foro y participé salteadamente de algún que otro tema. Pero la realidad es que no encuentro un tema específico en el que enganchar nuestro caso. Y ya habíamos hablado por otros pagos sobre fallos de implantación, pero quedó atrás en el tiempo y no lo encuentro.
Así que me pareció copado, luego de mi tercer beta negativa, cero patatero, armar una conversación con chicas que estén pasando por fallos reiterados de implantación.
Esta vuelta lo intentamos con heparina desde el día 3, por mi trombo adquirida y hereditaria que descubrimos hace poco. Y además hicimos injury o scratching endometrial el ciclo anterior.
Dos hermosos embriones. Y nada.
Ahora volvemos con hormonales otra vez, siempre seguimos pensando en causas embrionarias, entre mi edad y que la muestra de mi marido es de biopsia, sabemos que a mucho no podemos aspirar.
Pero yo necesito descartar más problemas de implantación, porque no me resigno a creer que es sólo cuestión de malos embriones y nada más, cuando el día de la transfer tenemos calidad 1 y 2 siempre.
Ahora tenemos que hacernos un crossmatch, sabiendo todas las controversias que existen.
Hoy volvimos del médico sintiéndonos abatidos, aunque lo único que queremos es ponerle garras e insistir.
Sería buenísimo que compartamos experiencias e ideas, para ayudarnos a ponerle pilas!
Yo 41. El 33.
Factor masculino severo.
Trombo combinada. Vacuna linfocitos.
Por fin embarazada en 3° ICSI, 4° transfer! FPP 3/9
http://www.tanlejosparis.blogspot.com
Aine2

Re: Fallos de implantación

Notapor Violeta Butterfly » Jue Abr 16, 2015 7:42 pm

Aine, hola! Estuvimos coincidiendo en otros temas y en el de TRATAMIENTO EN CICLO ESPONTÁNEO, donde hablamos sobre fallos, tb. Ayer escribí un mensaje ahí para que nos podamos juntar las que estuvimos hablando esos temas (Floppy, Silvi, no se si me olvido de alguna), en este que abriste, espero nos sigan!!!
Lamento muchísimo que no fue bien con tu transfer! No tengo mucho para aportar, solo decirte que se lo que se siente y que también pienso, como vos, que es una gran comodidad recostarse en lo de "fallas cromosómicas" (total...andá a probarlo!!!). Además, de la injury, algunos recomiendan la biopsia de endometrio para estudiar las células nk (pero creo que te la habías hecho...no?). También hay que tener en cuenta que la tasa de éxito de estos tratamientos es muy baja (entre el 20 y 30%), con lo cual cuánto más intentos...más chances! Claro que, primero conviene ir despejando todas las variables que puedan estar jugando en contra! Y esta estadística no es solo de nuestro país sino a nivel internacional.
Bueno, se que no es de mucha ayuda lo que comento, solo que sentite acompañada y estoy muy interesada, también, en este tema. Seguimos en contacto!!!
Violeta Butterfly

Notapor SilviRos » Jue Abr 16, 2015 8:08 pm

Hola chicas, por consejo de Viole me vine para aca....
Aine, estoy como vos, en febrero fue mi 3° transfer negativa.
Motivo segun doc? Los embriones...

En las tres ocasiones fueron muy buenos, las dos ultimas blastos....vale decir, no me convence la respuesta del doc.....

Yo hasta la 2° transfer, tb me inclinaba por fallos de implantacion, me di mas de 10 vacunas de linfocitos, ...recuerdo que la inmunologa me dijo" con esto quedas si o si..." y aca estamos , con otro resultado en febrero igual que los anteriores.
Cambié de centro, y me encuentro con que las vacunas " no son lo que parece", que los blastos no aseguran nada, que los ovulos tienen la edad mia, y etc,etc, etc. y más etc.
Hartos de tanta informacion, pero con ganas de seguir adelante por supuesto.
Estoy en foja cero recomenzando todo de nuevo, en nuevo lugar tb!!!

Viole, lo que ponés de la tasa de exitos de los tratamientos coincide con que: A MI VARIOS MEDICOS ME DIJERON QUE LA TASA DE EXITO ESTA ASOCIADA A LA CANTIDAD DE TRATAMIENTOS....
........de mas está decir que ante la mirada atonita de mi marido y mia...

me han dicho , "vos por ahora llevas uno solo hecho " (del cual congelé y ya no me quedan mas embriones), "asi que tenes que seguir intentando"......

Aine, te super entiendo como estás , hace un mes atras estaba igual, está bueno chicas que nos acompañemos, a mi me sirve leer y he aprendido mucho en todo este tiempo
Seguimos en contacto!
SilviRos

Notapor zoue » Vie Abr 17, 2015 12:29 am

Hola chicas! Yo tambien pase por fallos reiterados de implantacion, 4 ovos negativas, sin contar los icsis con mis ovulos. La verdad a esta altura, ya no se que mas estudiarme, fui a la dra Kortebani, fui a la hematologa, me hice biopsia, histeroscopia, en la ultima ovo llevaron los embriones a blastos y nada.
Siempre transferencias con endometrios trilaminares perfectos, con ovulos de donante y embriones de muy buena calidad, jamas logre aunque sea un positivo bajo, siempre betas no detectables.
Lamentablemente hay muchos interrogantes sobre los fallos de implantacion, que ni los medicos saben.
Creo que lo unico que nos queda es seguir intentando, quizas Dios nos de una manito!
Sigamos adelante chicas!
Besos.
En busca de ese milagrito tan deseado..!!!
zoue

Notapor Violeta Butterfly » Vie Abr 24, 2015 11:20 pm

Hola chicas! Leo los últimos mensajes de este tema y me surge la duda de si está bien estudiado el tema trombofilia. A mi me llevó tres años confirmarla, el inhibidor lúpico lo realicé 7 veces! Aún con el antecedente de la pérdida de tres embarazos me seguían diciendo que no era por trombofilia. Tal vez revisar este punto sea útil, las trombofilias influyen sobre la implantación. Y es cierto lo que dice Zoue, hay muchos interrogantes respecto de los fallos de implantación y el otro gran interrogante es la calidad genética de los embriones.
Quería compartir con Uds. una nota que me envió una amiga del foro respecto de la receptividad endometrial: http://www.reproduccionasistida.org/la-receptividad-uterina-como-causa-de-esterilidad/
Seguimos en contacto, besos para todas!
Violeta Butterfly

Notapor Floppy41 » Dom Abr 26, 2015 9:33 pm

Hola chicas! Les cuento que estoy como ustedes, excelentes embriones en cantidad y calidad y cero implantación. Ahora tengo 13 congelados de tres días.
La endocrinologa(moses) la inmunologa(kortebani) me dijeron que el scratching no sirve, que se usa sólo si el endometrio crece mucho o muy poco, y que tal como leí en algunos ensayos y estudios suelen usar varios antibióticos simultáneamente con esto y no se sabe si implantan por el antibiótico o por el raspado del útero.
La inmunologa me aconsejo gamaglobulina, pero la verdad estuve leyendo y violeta tb me contó las contraindicaciones y no estoy muy convencida de usarla.
Mañana me sacó sangre y me doy el refuerzo del tétanos para que me dure cinco años porque el raspado me lo voy a hacer igual.
La verdad que desde noviembre me están estudiando y quiero transferir de una vez. Yo tb soy grande pero se sorprendieron de mi alta respuesta y de la calidad de los embriones, ... La falla de implantación como conclusión es todo un misterio.
Un beso chicas y a no bajar los brazos. Después les cuento si tengo novedades.
Floppy41

Notapor Aine2 » Lun Abr 27, 2015 11:21 pm

Hola chicas! Antes que nada, gracias por estar!!! Me hizo muy bien leerlas!!!!!
Violeta, cierto! ya encontré el foro en el que hablábamos. Lo encontré justamente buscando data. Para leer y releer otra vez. En fin...
Tu primer mensaje, el de que es fácil decir que fue problema de los embriones, cuando lo leí, me levantó el ánimo que los docs me dejaron por el piso.
Nosotros lo sabemos de entrada. Que es difícil, que hay que resistir y no bajar los brazos. Que para algunos es más fácil, pero a algunos otros nos tocó darle y darle la vuelta. Y no es tanto el negativo lo que me dolió, sino la sensación de que ya no se podía hacer más nada. Que la mejor opción que tenían para ofrecerme era cambiar las gametas.
Y yo lo que quiero es seguir peleándola. Aunque nos cueste más porque mis pobres y viejitos ovulos están cansados.
Y sí, posiblemente en nuestro caso sea unas gametas hechas bolsa, pero se supone, Zoue, que en tu caso no deben de decirte que el problema es embrionario, no?
Busqué mucho en estos meses, en foros extranjeros y en otros idiomas, y hay como una tanda de mujeres a las que les pasa, constantemente. Independientemente de donde vengan sus gametas y los problemas extra que tengan. Por lo que supongo que entramos en el maldito pequeño porcentaje de alguna cosa que todavía no llegaron a descubrir.
SilviRos, yo hice el mismo planteo que hizo tu médico. Nuestro primer icsi jamás lo contamos xq la muestra de mi marido ese día fue de terror (cuanod venía con muestras hasta aptas para inseminación) y ni se pudo hacer columnas, ni picsi, nada. Eligieron a mano uno por uno y estaban muy fragmentados. Por lo que todos nuestros embriones se cayeron al día 4, que es el día en el que empieza a correr la genética del esperma. Y tampoco lo cuento porque en con las primeras inyecciones mis ovarios empezaron a sacar folículos por todos lados y terminé como el tras te sin que nadie lo imaginara porque no tengo sop ni ningún indicador. Por lo que, en realidad, llevamos un icsi con gametos "mejorados", con dos transferencias. Después de la primera descubrieron que tengo trombofilia hereditaria y adquirida, por lo que para que tengan chance de implantar necesito heparina desde el día 3. Así que la primer transfer tampoco la puedo contar. En fin. De terror chicas!
Bueno, por lo menos a mi Sarto me dijo que mi trombo sí inflluía en la implantación. Todavía no sé cuál de las 3 que tengo.
Floppy, según mi doc, y varios estudios que leí, a la mitad de la gente le funciona el scratching. A la mitad no. Es inmunológico por lo que, en ese tema, nadie se pone de acuerdo ni tienen idea de nada, pienso. A mi no me dieron antibiótico. Justamente la idea de hacerlo era "mover" las nk. En algunos lugares tienen la teoría de que hay que suprimir o bajar las nk, en otros creen que es necesario solamente moverlas, por decirlo de alguna manera.
Mañana voy a buscar el resultado del crossmatch. Sin mucho entusiasmo porque no puedo encontrar ni un sólo caso de que a alguien les haya servido las vacunas. Y sintiendo que es otra de las locuras que una hace con tal de conseguir nuestro sueño.
Y la otra semana tengo turno con kortebani.
Veremos.
La verdad es que por ahora necesito recuperar la confianza de saber que, tarde o temprano (más tarde que temprano seguro), vamos a conseguirlo. Sin importar cuánto tiempo nos lleve.
Besos chicas! Y gracias nuevamente!!!!
Yo 41. El 33.
Factor masculino severo.
Trombo combinada. Vacuna linfocitos.
Por fin embarazada en 3° ICSI, 4° transfer! FPP 3/9
http://www.tanlejosparis.blogspot.com
Aine2

Notapor lilasa » Mar May 05, 2015 4:59 pm

Hola chicas, les comento que voy por mi cuarta icsi, estoy esperando que me venga para hacer la transferencia.-
Queria saber si ese scraching endometrial se hace en consultorio medico o es con anestesia en quirofano.-
Porque en el tercer tratamiento en el consultorio de mi doctora me pelliscó el utero con una pincita, pero nada mas! será lo mismo?

Gracias!
lilasa

Notapor Violeta Butterfly » Mié May 06, 2015 11:39 pm

Hola Lilasa,
Sí, es lo que te hizo tu doc, una mini lesión en útero el ciclo previo a búsqueda de embarazo. Se hace en día 21º aprox. del ciclo anterior al de búsqueda. Suerte!
Violeta Butterfly

Notapor sollsito » Jue May 07, 2015 4:16 pm

Hola chicas me sumo al grupo con mi nuevo gine creemos q lo q me pasa es q tengo fallo de implantacion.. me cambie de clinica xq el otro medico no me dio bolilla ...ahora me mandaron a hacer histeroscopia ecografia con dopler cultivo de ureplasma clamidia mycoplasma...y hoy voy al imnunologo...dios quiera me descubran algo llevo 6 transfe 3 bioquimicos...y tengo una hija natural de 8 años..asi q no se cual sera mi problema besos
Buscando hace 5 años
6 transferencias 3 bioquímicos
Hija de 9 años concebida natural
1 embarazo natural q termino en aborto (diagnostico saf)
Tengo resistencia a la insulina(diagnosticada hace poco) Endometritis
sollsito

Notapor lilasa » Vie May 08, 2015 9:32 am

Chicas, mi doctora me recomendo un método para las que tenemos fallas de implantación, se llama EmbryoGlue, que es nuevo, y parece que lo que hace es ponerle "pegamento" para que se adhieran al útero, alguien lo probó!? dará resultado?
lilasa

Notapor Violeta Butterfly » Vie May 08, 2015 4:27 pm

Hola Lilasa, me dijo mi doc de fertilidad que no daba resultado pero no tengo detalles de cómo actuaría, etc...Pero, pienso que si tenemos fallas por problemas hematológicos y/o inmunológicos y/o fallas cromosómicas, por más pegamento que se le ponga , el embrión no prosperaría....
Sino sería genial!!!
Violeta Butterfly

Notapor Floppy41 » Dom May 10, 2015 11:21 pm

Hola lilasa donde te haces ese tratamiento? Hace rato preguntaba si había llegado a la argentina, se q lo suelen hacer en usa y otros países de Europa. No lo veo muy invasivo, no perdes nada con probarlo. Bs
Floppy41

Notapor Violeta Butterfly » Dom May 10, 2015 11:26 pm

Hola Floppy, se que en Procrearte estuvieron experimentando con eso y no dió buenos resultados pero no tengo más info. Besos!
Violeta Butterfly

Notapor lilasa » Lun May 11, 2015 9:30 am

Hola Floppy me lo dijeron en Procrearte! será cuestion de seguir averiguando!
lilasa

Volver a Infertilidad