Fallos de implantación

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Fallos de implantación

Notapor Violeta Butterfly » Vie Jun 05, 2015 9:44 pm

Hola chicas,

Qué bueno poder compartir estos temas con ustedes porque hay dudas y...más dudas!!!

Sí, Aine, todo experimental!!! También agotada (agotados) de leer y leer y de hacer de médico y paciente...otra no queda! No entendí eso del "scratching con patología", te hiciste scratching y a eso le mandaron a analizar ....qué? NK? tu mail lo vi mucho despues, porque no me acuerdo de mirar la casilla de PM y te escribí por inbox hace unos días por unas dudas.
El scratching solo, que se hace con el objeto de favorecer la implantación en el ciclo previo a una transfer, no duele, es una raspadura chiquita y nada más, en consultorio y sin anestesia. Esta lesión, dispara la síntesis de determinadas proteínas que favorecerían la implantación (tb es experimental!!!). Las biopsias, sí, duelen!!! A mi me la hicieron sin anestesia, es muy corto en el tiempo pero con mucho dolor!!!
Y, no, no me hice crossmatch, aunque ya pasaron los seis meses desde las vacunitas. Luego consulté a Sarto y a los inmunólogos y todos me dijeron que no de nuevamente las vacunitas, que antes se creía que servían pero, ahora, no se las está dando....no se...Y, además, nunca me inyecté heparina porque el diagnóstico mío de trombofilia es reciente y, creen que con eso alcanzaría....total, si no alcanza, los embriones son nuestros!!!

Floppy, gracias por darme ánimo con la heparina!!! Ojalá sea así! A mi nunca me dijeron eso de que si hubo implantación es positivo...No te olvides que tengo muchos tratamientos de baja complejidad y , también , transfer de embriones sin implantación

Ana, qué decirte...al igual que Aine, pienso que cuando no saben el por qué de las fallas lo atribuyen a los embriones. Meschengieser se cansó de decirme eso en lugar de ocuparse de estudiarme bien la trombofilia!!! Sarto lo primero que me dijo es "la clínica es soberana", perdiste 3 embarazos, aunque te diera negativo todo lo de trombofilia yo te indico heparina. A vos, Ana, Nunca te vió un hematólogo de fertilidad, solo tu médico y Kortebani. Ella me dijo que mis estudios de trombofilia eran completos y no era así! Es más, yo le pregunté por cosas que nunca me habían analizado y había leído en el foro y le dije específicamente anticuerpos antibeta2glicoproteina y me contestó "no se qué es"...estaría distraída porque no podía no saber! Otro médico me los pidió despues y me dio positivo...luego repetí otros de trombofilia y terminé de confirmar el diagnóstico. Se que atiende como hematóloga aunque no lo es, hay que tener cuidado con esto.

Seguimos conversando y espero pronto logremos nuestro mayor deseo!!! Besos!
Violeta Butterfly

Notapor Violeta Butterfly » Vie Jun 05, 2015 9:47 pm

Hola chicas,

Qué bueno poder compartir estos temas con ustedes porque hay dudas y...más dudas!!!

Sí, Aine, todo experimental!!! También agotada (agotados) de leer y leer y de hacer de médico y paciente...otra no queda! No entendí eso del "scratching con patología", te hiciste scratching y a eso le mandaron a analizar ....qué? NK? tu mail lo vi mucho despues, porque no me acuerdo de mirar la casilla de PM y te escribí por inbox hace unos días por unas dudas.
El scratching solo, que se hace con el objeto de favorecer la implantación en el ciclo previo a una transfer, no duele, es una raspadura chiquita y nada más, en consultorio y sin anestesia. Esta lesión, dispara la síntesis de determinadas proteínas que favorecerían la implantación (tb es experimental!!!). Las biopsias, sí, duelen!!! A mi me la hicieron sin anestesia, es muy corto en el tiempo pero con mucho dolor!!!
Y, no, no me hice crossmatch, aunque ya pasaron los seis meses desde las vacunitas. Luego consulté a Sarto y a los inmunólogos y todos me dijeron que no de nuevamente las vacunitas, que antes se creía que servían pero, ahora, no se las está dando....no se...Y, además, nunca me inyecté heparina porque el diagnóstico mío de trombofilia es reciente y, creen que con eso alcanzaría....total, si no alcanza, los embriones son nuestros!!!

Floppy, gracias por darme ánimo con la heparina!!! Ojalá sea así! A mi nunca me dijeron eso de que si hubo implantación es positivo...No te olvides que tengo muchos tratamientos de baja complejidad y , también , transfer de embriones sin implantación

Ana, qué decirte...al igual que Aine, pienso que cuando no saben el por qué de las fallas lo atribuyen a los embriones. Meschengieser se cansó de decirme eso en lugar de ocuparse de estudiarme bien la trombofilia!!! Sarto lo primero que me dijo es "la clínica es soberana", perdiste 3 embarazos, aunque te diera negativo todo lo de trombofilia yo te indico heparina. A vos, Ana, Nunca te vió un hematólogo de fertilidad, solo tu médico y Kortebani. Ella me dijo que mis estudios de trombofilia eran completos y no era así! Es más, yo le pregunté por cosas que nunca me habían analizado y había leído en el foro y le dije específicamente anticuerpos antibeta2glicoproteina y me contestó "no se qué es"...estaría distraída porque no podía no saber! Otro médico me los pidió despues y me dio positivo...luego repetí otros de trombofilia y terminé de confirmar el diagnóstico. Se que atiende como hematóloga aunque no lo es, hay que tener cuidado con esto.

Seguimos conversando y espero pronto logremos nuestro mayor deseo!!! Besos!
Violeta Butterfly

Notapor Floppy41 » Vie Jun 05, 2015 10:11 pm

Hola chicas les cuento q tengo 42 años y tengo excelentes embriones en calidad y cantidad y tampoco logro la implantación. Lo q ocurre es q ellos mismos te dicen q la medicina avanzo un montón y q en este campo es todo un misterio, no se sabe mucho, no lograron aumentar la taza de embarazo, sigue siendo el 30 por ciento con suerte!
En fin...a lucharla chicas, lo único q les aseguró es q todas las amigas q conozco que no bajaron los brazos lograron su positivo tal vez más tarde de lo esperado, pero lo lograron, así que espero ver cuando nos toca a nosotras cantar el nuestroooo! :) un beso
Floppy41

Notapor dani17 » Dom Jun 07, 2015 11:06 am

Hola chicas!! La verdad es que hace bastante que miro los foros, viendo en todos algo de lo que me pasa y nos pasa a todas las que estamos en esto.. Es dificilisimo enfrentar todo lo que hacemos, pero debemos ser dichosas de ser participe de nuestra historia y no dejarnos estar.
Aprendo muchisimo de todas ustedes, una expertas!!
Mi caso es parecido, hice mi primer tratamiento en 2010 con buena respuesta, pocos estudios y quede embarazada, lo perdi a los 5 meses de embarazo por una aparente mala praxis de los doctores cuando fui porque tube contracciones fuertes.. Desde ese dia mi vida es una lucha por volver a lograrlo, hice otro tratamiento 2011, con 3 tranferencias y nada,, analisis de trombofilia y ecografia para ver las venas uterina y todo ok. Volvi a intentar en 2013 y una respuesta malisima solo 2 embriones que cultivaron en endometrio y nada de vuelta. En 2014 volvi a hecrme estudios de ormonas todo bien, me hicieron una laparo sacaron un quiste y detectaron endometriosis pero no me dieron tratamiento. Tome deha 3 meses y volvi a hacer otro icsi salo sacaron 4 ovulos y fertilizaron, unos calidad buena otro no tanto. Hice dos tranfer, la ultima hace 20 dias todas negativas, en la ultima me hcieron el hastching (no se si se escribe asi) de utero que no es nada doloroso, pero nada tampoco... Y te hablan de probabilidades.. que tenes que seguir, que estas encaminada y uno quiere respuestas!!!
Estoy investigando para hacerme mas estudios, biopcia de endometrio, el analisis de NK, y la hormona antimuleriana, porque si tengo poca o mala respuesta que me manden a ovodonacion pero mi doc dijo que no, no se chicas...
En mi caso dicen que deberia ser mas facil, porque ya se de una que voy a Fiv porque tengo problema de tromapas, y que como antes quede embarazada me va a ir bien, pero nada.
Yo vivo en el interior de buenos aires en trenque lauquen, si saben de algun lugar para hacer los estudios de inmunulogia porfi avisen, pienso juntar plata y viajar a buenos aires en unos mes. Aca hay una sede de procrearte que habrio hace un año donde me hice el ultomo fiv, muy buenos doc, pero poca tecnologia.
Muchas fuerzas y besos a todas
dani17

Notapor pauh » Dom Jun 07, 2015 7:28 pm

hola chicas! como estasn. Les cuento mi caso... hace dos años que estamos buescando y hace 7 meses tomo clomifeno xq me descubrieron que no ovulo, la verdad que estoy controla todos los meses x tomar esta pastilla y vemos que logro tener ovulos de 17 o 22 pero no tengo suerte... al principio me madaba betas todos los meses y solo daban negativos estos últimos 3 meses ya ni me manda a hacer el beta xq a los 28 días justos me viene... la verdad que ya no se xq no m embarazo, lei que con clomifeno se embarazan rápido, se ve q yo tengo otro tema, este es mi ultimo mes de chance d embarazarme con clomifeno ya que me dijo que si a esta altura no paaba nada habría q pasar a fertilización, me cuentan algo de esto. Les agradecería de corazón! ojala nos llegue a todas ese gran momento, besos!
pauh

Notapor Floppy41 » Dom Jun 07, 2015 11:12 pm

Hola chicas! Dani 17, la única inmunologa q yo conozco es Graciela kortebani en capital, está en la zona de Palermo en la calle paunero. Hematologa, Adriana sarto, que está en la calle Quintana, zona de recoleta. Cerquitas ambas una de la otra. Endocrinologa, yo voy a Nora moses. Las tres son excelentes médicas muy reconocidas en capital. La consulta particular es de 500 pesos aprox. Fíjate goglealas. De todas maneras veinte con todos los estudios casi listos así te tiran el disgnostico nada más y no gastas tanta plata. La hormona antimulleriana te la cubre cualquier obra social.
Pauh quédate tranquila, seguro con tratamiento logras tu positivo, generalmente, según tu edad haces baja complejidad, inseminación y si no tenes resultados vas a alta complejidad que sería fiv, en este último paso se hace transferencia de embriones. Confía en tu doc y muchísima suerte con tu tratamiento. No se bien q datos queres saber por eso generalice un poquito.
Muchísima suerte!
Floppy41

Notapor dani17 » Lun Jun 08, 2015 6:53 pm

Buen dia y comienzo de semana a todas!! Floppy41 mil gracias, estoy con todas las ganas de ir yaaa!! El mes que viene me hago todo los estudios con mi doc y cuando tenga los resultados voy.
Me hace muy bien leerlas!! Verlas tan sabias tan optimistas con respecto a la vida y al camino que nos toco transitar.. cada caída es un nuevo comienzo y una nueva oportunidad no hay que bajar los brazos, se los dice alguien que pensó morir del dolor que sentía.. Y aca estoy despues de 20 dias de mi ultimo (-), y aunque me resulte raro hasta a mi con mas fuerza que nunca.
Vamos por muchos +++++
Pauh la verdad no le tengas miedo al tratamiento, no se bien cual sera el problema que te diagnosticaro, yo solo hice fiv con icsi y no es nada que no puedas afrontar, la busqueda bien vale el intento. Disfruta de que sea todo una novedad y una aventura en busca de ese bb.
Saludos a todas
dani17

Notapor lilasa » Jue Jun 18, 2015 11:17 am

Hola chicas, tengo dos dudas:

1 - Como es eso que no se puede usar ovulos de sidelnafil junto con heparina?? yo me atendí con carrere y ahora con la Doc feldman y siempre me dieron las dos cosas, se supone que se complementan porque ambos ayudan a irrigar al utero!

2 - No se si a alguna les hacen hacer el "analisis de progesterona rapida "antes de empezar con la transferencia de embriones, segun mi doctora es muy importante porque si da alta el analisis de progesterona es que quedaron cuerpos luteos y eso afecta al embrion, asi que van 2 meses seguidos que me suspende el tratamiento por darme la progesterona alta, se hace a los 3 días de que venga el período.-
A alguna le pasa lo mismo!? quiero transferirme ya...
lilasa

Notapor Violeta Butterfly » Vie Jun 19, 2015 12:18 pm

Hola Lilasa,

No puedo ayudarte con las dudas pero tanto Carrere como Feldman son Dres. en fertilidad, no hematólogos, tal vez es mejor que lo consultes con un hematólogo. A mi me lo dijo la Dra. Sarto que los óvulos de sildenafil no se dan conjuntamente con heparina y/o aspirina y, también, me lo dijo el inmunólogo de Halitus.

En cuanto a lo de la progesterona, no me hicieron el análisis antes de al transfer , lo que me hicieron fue una ecografia con el último manchado de menstruación. Pero creo que si quedaron cuerpos lúteos se ve en la eco...De todas maneras si te dio alta y eso no es bueno, mejor porque es más preciso que la eco. Entiendo tu apuro!!! Qué solución te dan para la progesterona alta?
Violeta Butterfly

Notapor lilasa » Vie Jun 19, 2015 12:28 pm

Hola Violeta
Gracias por la info, no voy a ponerme los ovulitos de sidelnafyl entonces, que dato me acabas de dar, gracias!

Me dijo que la vaya a ver en 10 días que me iba a dar primolut nor, que eso barre si o si los cuerpos luteos, porque segun la eco que me hizo no había cuerpos luteos pero el analisis de progesterona daba alto! por eso preguntaba si a alguna le hacian hacer analisis de sangre o eco!

Besos
lilasa

Notapor Violeta Butterfly » Vie Jun 19, 2015 2:31 pm

Hola Lilasa,

La hematóloga me había indicado heparina desde el día 3º del ciclo a transferir. Por el ecodoppler que indicaba mala irrigación, el inmunólogo me indicó los óvulos, como no era compatible, me dijo q consulte con la hematóloga y acordamos este protocolo: desde aprox día 3, óvulos hasta alrededor del cía 14 y desde ahi, heparina + aspirina (es por trombofilia adquirida). Pero me dijo que elija porque la heparina tb., indirectamente al licuar, favorece la irrigación. A vos te los dieron por lo mismo los óvulos?

Voy a tratar de consultar lo que decís de la progesterona!!! gracias!

besos!
Violeta Butterfly

Notapor lilasa » Vie Jun 19, 2015 2:47 pm

Estamos en la misma!, tengo trombofilia adquirida por eso en su momento Sarto me había dado heparina desde el día 3 del ciclo, despues fui a ver a Mazzolli y cuando me manda a hacer el ecodopler detectan que tengo mala irrigación de las arterias uterinas, por eso empiezo a aplicarme ovulos de sidenalfil, mas la heparina que me dio en su momento Sarto, pero claro yo nunca volví a sarto para que me diga este temita de la incompatbilidad, pucha, ya hice un tratamiento anteriormente aplicandome las dos cosas juntas, habrá afectado...?
lilasa

Notapor Floppy41 » Mar Jun 23, 2015 7:01 pm

Hola chicas! Les escribo porque me resulta muy raro lo de la progesterona alta, a mi siempre me dieron primolut ñora para evitar folículos residuales y luego transfieren. Según tenía entendido la progesterona alta no era un problema, al contrario. Voy a averiguar. Nunca me hicieron de progesterona...si me dieron progesterona 200, tres x día, tres días antes de la transferencia y los siguientes la misma indicación. Beso
Floppy41

Notapor MaBe- » Vie Jun 26, 2015 11:46 am

Hola chicas! me parece re interesante esto de compartir las experiencias y escuchar otros casos, ya que mas alla de que confio plenamente en mi dra. me gusta estar informada, llevar dudas, proponer cosas... creo que esa actitud suma mucho en el desarrollo del tratamiento!
Les cuento un poco mi caso... Yo tengo 30 y mi marido 31, yo diagnosticada con baja reserva ovarica (Antimulleriana de 0,6), trompa derecha obstruida y "baja receptividad endometrial", mi endometrio tiende a crecer mucho, de forma despareja (zonas de 14mm, otras de 16mm). Mi marido astenozoospermia nada mas, por suerte tiene buena cantidad. Y pareciera haber algo de baja calidad embrionaria, segun la dra con ovulos muy buenos, los embriones van dia a dia bajando la calidad y fragmentandose....
Hice dos ICSI, la primera obtuvimos 4 ovulos, fecundaron 3 (uno calidad II, y dos de calidad III), despues de sacarme un polipo endometrial, hicimos transfer de congelados= NEGATIVO. La segunda ICSI sacamos 5 ovulos mucho mejores (xq hubo cambio de protocolo medico), fecundaron 4 y finalmente quedaron 3 embriones para transferir. Aparentaban ser de muy buena calidad, pero fueron desmejorando hasta que en el dia 4 me los transfirieron con calidad III. Ahora estoy esperando al martes para hacerme la beta... pero estoy muy poco ilusionada porque ademas de la calidad regular, mi endometrio no estaba en optimas condiciones para transferir, pero decidieron que me los transferian igual por no ser de muy buena calidad para congelar. La idea era congelarlos, y la dra me habia hablado de hacer el scratching endometrial, pero finalmente transferimos asi, me da un poco de bronca xq se podria haber previsto hacerlo con mas antelacion.
La realidad es que a pesar de que tengo esperanzas, ya estoy pensando en las razones de xq el endometrio reacciona tanto y el tema de los embriones... Quisiera que me aconsejaran que estudios les parece que me faltaria hacerme: tengo histero, antimulleriana, los hormonales me salen todos bien, me hicieron biopsia para analizar las celulas nk (descartado), temas inmunologicos descartados, estudios de coagulacion me salen bien... estoy un poco perdida, ya se que me falta el resultado de la beta y si sale mal la reunion con la dra para analizar los pasos a seguir, pero me gustaria ir preparandome para lo que se puede venir....
Gracias por escucharme! les mando un beso
MaBe-

Notapor ababa76 » Sab Jun 27, 2015 1:57 pm

Hola Mabe, por lo visto tenes casi todo estudiado, donde te atendes y quien es tu dra? Si no queres ponerlo aca mandame un privado.
Lo unico que no se si tenes hecho es un test que se llama era, que es para ver la receptividad endometrial, es un estudio que te indica la ventana implantatoria, o sea, cuando es el mejor momento para que el embrion se implante.
Es un estudio que no te cubren las prepagas ni O.S.
Me parece que tal vez a vos te sirva. Lo hacen, creo, solo en 2 centros.
Pero la verdad que este tema de la implantacion es todo un misterio.
Saludos!
Yo baja reserva....el perfecto!...
2 icsi en cegyr, 1º embarazo bioquímico, 2º negativo..
Siento que se puede...va a venir!!!!
ababa76

Volver a Infertilidad