por Violeta Butterfly » Vie Jun 05, 2015 9:44 pm
Hola chicas,
Qué bueno poder compartir estos temas con ustedes porque hay dudas y...más dudas!!!
Sí, Aine, todo experimental!!! También agotada (agotados) de leer y leer y de hacer de médico y paciente...otra no queda! No entendí eso del "scratching con patología", te hiciste scratching y a eso le mandaron a analizar ....qué? NK? tu mail lo vi mucho despues, porque no me acuerdo de mirar la casilla de PM y te escribí por inbox hace unos días por unas dudas.
El scratching solo, que se hace con el objeto de favorecer la implantación en el ciclo previo a una transfer, no duele, es una raspadura chiquita y nada más, en consultorio y sin anestesia. Esta lesión, dispara la síntesis de determinadas proteínas que favorecerían la implantación (tb es experimental!!!). Las biopsias, sí, duelen!!! A mi me la hicieron sin anestesia, es muy corto en el tiempo pero con mucho dolor!!!
Y, no, no me hice crossmatch, aunque ya pasaron los seis meses desde las vacunitas. Luego consulté a Sarto y a los inmunólogos y todos me dijeron que no de nuevamente las vacunitas, que antes se creía que servían pero, ahora, no se las está dando....no se...Y, además, nunca me inyecté heparina porque el diagnóstico mío de trombofilia es reciente y, creen que con eso alcanzaría....total, si no alcanza, los embriones son nuestros!!!
Floppy, gracias por darme ánimo con la heparina!!! Ojalá sea así! A mi nunca me dijeron eso de que si hubo implantación es positivo...No te olvides que tengo muchos tratamientos de baja complejidad y , también , transfer de embriones sin implantación
Ana, qué decirte...al igual que Aine, pienso que cuando no saben el por qué de las fallas lo atribuyen a los embriones. Meschengieser se cansó de decirme eso en lugar de ocuparse de estudiarme bien la trombofilia!!! Sarto lo primero que me dijo es "la clínica es soberana", perdiste 3 embarazos, aunque te diera negativo todo lo de trombofilia yo te indico heparina. A vos, Ana, Nunca te vió un hematólogo de fertilidad, solo tu médico y Kortebani. Ella me dijo que mis estudios de trombofilia eran completos y no era así! Es más, yo le pregunté por cosas que nunca me habían analizado y había leído en el foro y le dije específicamente anticuerpos antibeta2glicoproteina y me contestó "no se qué es"...estaría distraída porque no podía no saber! Otro médico me los pidió despues y me dio positivo...luego repetí otros de trombofilia y terminé de confirmar el diagnóstico. Se que atiende como hematóloga aunque no lo es, hay que tener cuidado con esto.
Seguimos conversando y espero pronto logremos nuestro mayor deseo!!! Besos!