FACTOR MASCULINO !!!!!

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Notapor lore72 » Mié Dic 27, 2006 3:19 pm

Hola chiquis, cómo están ??

Agus, y ??? contame qué te dijo Alvarez, aunque seguro que fue: a cuchillo !!!
Y vos Marbi, mañana es el gran día !!!
Seguramente a las dos las hará volver para hacer un doppler y medir el daño.

Chicas, ojalá que haya varico, para así poder operarse y solo queda una posibilidad: MEJORAR !!!!!!!!!!!!!!!! :D

Les mando un beso y cuenten !!!!

loli
lore72
Imagen
lore72

Notapor agus99 » Mié Dic 27, 2006 4:30 pm

Bueno, les cuento recién venimos de ver a Alvarez y la cuenta quedó así: 3 a 2 a favor de la operación. Desempato para el lado que ustedes dijeron!
En resumen, le hizo un nuevo dopler, y confirmo el varicocele bilateral, y nos dijo que operaramos porque avanza. Que tiene un 70% de posibilidades de mejora con la operación.
Como vió que veníamos de un peregrinaje de médicos nos preguntó que nos dijeron en el IFER, y le dijimos (sin dar nombres :wink: ) que nos aconsejaron no operar, y nos dijo "no te operan y te mandan a hacer 3 ia que obvio no funcionan y despues te pones nerviosa y te encajan la fiv y negocio redondo" Chan!!! :shock: Espero que no sea cierto, que solo sean diferencias profesionales y no que sea un negocio!! En fin, lástima que él no opera por nuestras obras sociales, vamos a tratar de que lo opere Rey Valsacchi y nos vamos a olvidar de ia y otras yerbas por unos meses, el tiene fé que mejora despues de la operación y lo podemos conseguir naturalmente. Ojala sea así.
Marby mucha suerte mañana!!! Anda y preguntale que no se ofende, contesta todo, no como el otro que se me caga.ba de risa.
Besos a todas!!!
Agus

Imagen
agus99

Notapor lore72 » Mié Dic 27, 2006 5:19 pm

Agus !! ya me lo imaginaba !!

y te cuento que lo que dijo Alvarez no es nada más ni nada menos que mi historia y en el Ifer ( 3 IA al P..., y luego el 1º ICSI hasta que me fuí ).
Háganle caso, la operación es una pavada , ni siquiera le va a doler... en unas horas están nuevamente en tu casa. Y podés quedar natural !!!

Suerte !!!!!!!!!

loli
lore72
Imagen
lore72

Notapor lore72 » Mié Dic 27, 2006 5:22 pm

Otra cosa, natural siempre es mucho mejor !!
Acordate que en mi 1º ICSI tuve mellizos en trompa !!! una carnicería !! 2 operaciones !!!!! y sin nada que indicase que mi cuerpo fallara en la implantación !!
Que fué ?? efecto colateral de los ttos !!!!!!!!!!!!
Ahora tengo una trompa hecha m..., y por esto será más difícil quedar natural para mí.

Denle para adelante !!

Besos

loli
lore72
Imagen
lore72

Notapor Marbi » Jue Dic 28, 2006 9:07 am

Hola Chicas !
Me imagine que les iba a decir de operar Agus...pero que buen pronostico el que les dio !!!!! fue muy alentador y eso ayuda mucho en este momento. me alegro muchisimo y me imagino que uds debes estar muy contentos tambien no ??
Yo creo que hacen bien en frenar un poco y esperar a la operacion.
Sobretodo porque coincido en lo que dice Lore72....siempre va a ser mejor quedar en forma natural....no se si sera taaaaaan facil pero bueno lo vamos a intentar !!!!!
En cuanto a quien lo opere Agus, Rey esta tan o mas recomendado que Alvarez por lo que he leido en varios sitios y ademas tengo entendido que antienden en el mismo consultorio y forman parte del mismo equipo de trabajo, no ?? Asi que yo creo que sera lo mismo uno u otro.
Lo importante es no perder mas tiempo y empezar a atacar el maldito problema para poder empezar un 2007 con fuerza y con la esperanza de que aunque sea mas lento el camino (desde ya que voy a tener que neutralizar mi desmesurada ansiedad) lo vamos a lograr !!
Chicas, hoy les cuento como me fue a mi con Alvarez...obvio Agus que le voy a preguntar todo, me voy a sacar todas las dudas tal como me decis....ya me paso una vez eso de quedarme como una dolobu con miles de dudas, no me pasa mas....una aprende en este dificultoso camino a hacerme mas dura.
En cuanto a lo del 'negocio' que te comento Alvarez, sinceramente una no quiere pensar asi, pero lamentablemente creo que hay mucho de cierto en lo que te dijo...suena muy logico por otra parte...fijate que a mi Quintanta despues de esta primer IA negativa me dijo que para febrero intentemos con una IA mas a ver que pasa y sino ya despues si pasemos a FIV para que yo no este tan ansiosa...y de operacion ni hablar !!!! O sea, seguimos gastando energia emocional y plata para nada !!! y lo peor, seguimos perdiendo tiempo valiosisimo !
Asi que lo que dijo Alvarez, tiene logica !
Despues les cuento, les mando un beso a todas, me alegro mucho de que el panorama que les pinto haya sido optimista Agus !!!
Lore72 gracias otra vez por estar siempre ahi dandonos tus mejores consejtos !!!
Karyan, el otro dia te quise contestar, era un mensaje reeee lardo y no se que paso que se me colgo la machine y ya no estaba mas el mensaje y me dio fiaca volver a escribir todooooo de nuevo. Entendi mejor ahora lo que me explicaste de tu marido...en definitiva ahora tienen que esperar a que mejoren los valores de su espermograma...es increible como pueden fluctuar tanto y es increible tb. como con el paso del tiempo todo puede empeorar !!!
Lore-angel...estas ahi ? Espero que estes ya totalmente repuesta de ese maldito negativo y con les ganas renovadas para volver a intentar....
Bueno chicas despues me conecto para contarles, les mando un beso giganteeeeeeee !!!
Gracias por estar ahiiiii!!!!!!!
El (37) CX varico 01/2007. Recuperado.
Yo (37) Baja reserva ovárica.
12/06 IA (-) Ifer // 07/07 y 11/07 ICSI (-) Prefer // 04/08 ICSI (sin transf.) Cegyr // 08/08 - 12/08 OVO (-) Liliana Blanco - 02/2009 EMBARAZO NATURAAAL
Marbi

Notapor lore-angel28 » Jue Dic 28, 2006 11:48 am

Hola Marbi!! como va?
El otro dia al final no me pude conectar al msn de nuevo! Estuvimos hasta ayer sin telefono!!!!!!! Bah, toda la cuadra..
En fín. Lo de mi negativo era mas cantado que un tango de Gardel, jaja. Por eso no me puse tan mal, ya estaba mentalizada. Si no hago así, despues me doy la cara contra la pared y duele horrores entonces mi tecnica es no hacerme ilusiones (dentro de lo posible obvio, porque siempre algo positivo pensas...)
Ayer descargué mi bronca en el gimnasio y quede hecha una seda jajaja- :wink:
Ahora trataré de disfrutar las vacas lo mejor que pueda porque por suerte me voy a Brasil (iupiiiii!!!) y necesito mucho el descanso sobre todo mental. Lo malo que me voy en Marzo...se me va a hacer eterno-
Mi marido seguirá con sus cocteles y a fines de febrero lo vemos a Gastón (Rey Valzacchi) para un nuevo control. SI en el verano quedo natural barbaro y sino en Marzo retomaremos las IA de acuerdo a como anden los valores de mi gordo-
Amiga, te deseo la mejor para la cita de hoy con Alvarez. Espero que les aclare el panorama y les de el empujoncito final para decidir que hacer.
Contanos como te fue!
Besos enormes
Imagen

Lore-
3 años de lucha-4 IA (-). Operacion de varico, yo laparascopia y llegaron MELLIZOS en forma natural!!! http://comoperasparaolmos.blogspot.com
lore-angel28

Notapor agus99 » Jue Dic 28, 2006 12:08 pm

Chicas, ya tenemos fecha de consulta con Gastón Rey para el 10 de enero...espero que ahí fijen la fecha de la operación lo antes posible (despues de las vacas que nos tomamos la 2 quincena)! Se que la recuperación es lenta así que no queremos perder más tiempo...la verdad que preferiría tener que ser yo la de la operación, ya estaría zambullida de cabeza en el quirófano, pero los hombres son terribles! Un año para hacerse el primer espermograma (cuando nosotras ya pasamos por 500 estudios), despues dos meses para pedir turno en el médico, otro mes para llevarle los resultados, otros dos para poner fecha de cx...y pasa el tiempo! Sorry, me descargué, estoy medio podrida de empujar a mi marido al médico y estarle encima todo el día, es más, estoy empezando a pensar que los huevos se los hinché yo :lol:
Sorry de nuevo, estoy un poco bajón porque en dos semanas cumplo 30 (sin ofender a las de 30), y estoy lejos de alcanzar lo que pensaba que iba a tener a esa edad... :? pero ya se me va a pasar.
marby, a la tarde contanos como te fue! Me parece que te va a decir lo mismo que nosotros...
Agus

Imagen
agus99

Notapor Karyan » Jue Dic 28, 2006 1:12 pm

Marby! suerte con Alvarez!!!, creo que tambièn van a ir al cuchillo!!!
coincido en que alvarez o rey es igual, ya que tienen la misma tècnica quirurgica!! No me acuerdo si fuiste a ver a gomez badìa!! que te pareciò??

Lore angel, veo que ya te vas recuperando! me alegro que asì sea..la verdad es que con tu historia ya estoy medio confundida :? , somos tantas con casos parecidos que ando medio mareada!, y como me fui por unos dìas, quedè medio atrasada con las novedades!!!

Loli!! estuve viendo un poco lo que me dijiste de los embriones y hay algo que no cierra, los genes que usa el embrion es de ambos desde que se empieza a dividir!! asì que por màs que el kruger estè bajo, entiendo que la carga genètica puede estar bien! ...
de todas formas ya no sè si es importante, porque es un poco meternos en un terreno muuuuyyy dificil, pero quiero creer que el icsi es la esperanza de los kruger bajos...sino estamos fritos!!!

Agus!!! andà preparando el hielito!! :D

besos a todas
kary

trombofilia- factor masculino
cx de várico
2 icsi negativos
3ª icsi + embarazo gemelar perdido en semana 11
Transfer de frigoBBs octubre +++ aborto espontaneo
Karyan

Notapor lore72 » Jue Dic 28, 2006 5:29 pm

Marbi, suerte hoy !!

Chicas, cómo andan ???

Kari, te traspaso algo que se entiende un poco para aclarar el tema:
Ovogénesis es igual a óvulo fecundado !

Durante la ovogénesis el ovocito sintetiza o incorpora, entre otras substancias, ácido ribonucleico (ARN), lípidos y proteínas en suficiente cantidad como para que el embrión crezca sin recibir nutrientes del exterior; así, contiene todos los tipos de ARN requeridos para la síntesis de las proteínas que formarán las membranas de aquellas células que genere la división del óvulo fecundado. En unas pocas horas, en efecto, el óvulo fecundado, que es una única célula, da lugar a más de cuatro mil, antes de que el embrión alcance la etapa de bástula media, en la que se inicia la síntesis (o transcripción) de ARN. Hasta entonces, el crecimiento y la división del embrión acontece mediante el ARN acumulado durante la maduración del ovocito.

Es un poco por esto y porque el ovulo es la célula entera ( que tiene nucleo, citoplasma, mitocondrias para la respiración, etc ) y el zoide solo otro núcleo.

Espero que ahora esté un poco más clarito
Es cierto también que un zoide deforme pueda tener un material genético bueno..todo puede pasar. El tema es que cuando el embión necesite generar su propio ADN lo pueda lograr y esto dependerá de la salud del zoide.

Un beso grande !!!

Loli

Besotes !
lore72
Imagen
lore72

Notapor lore72 » Jue Dic 28, 2006 6:10 pm

Fe de errata: "el embrion pueda generar su propio ARN no ADN "

Besos !!

lo
lore72
Imagen
lore72

Notapor lore-angel28 » Jue Dic 28, 2006 7:39 pm

A la miercoles Lore!! La verdad que no entendi nada pero se ve que sabes mucho!!
Yo lo que tenía entendido es que los kruguer bajos tienen como vos decis menos chances de lograr un embrion de calidad porque la mayoria de los zoides deformes tiene defectos en su cabeza y alli es donde esta el adn-
No se si será lo mismo que vos decis pero si es cierto que fecundan "menos"-
Bueno besos, ya hice mi aporte :lol:
saludos
Imagen

Lore-
3 años de lucha-4 IA (-). Operacion de varico, yo laparascopia y llegaron MELLIZOS en forma natural!!! http://comoperasparaolmos.blogspot.com
lore-angel28

Notapor Karyan » Jue Dic 28, 2006 9:05 pm

Loli...permitime que te corrija una cosa, la ovogénesis es el proceso de formación del ovocito, este proceso es antes de la fecundación...y lo que me contás tiene que ver con la "preparación del ovocito" previo a la fecundación, quiere decir que el ovocito prepara el ambiente adecuado para el futuro embrión...pero al haber fecundación, el material genético materno y paterno se "unen" para comenzar a formar el embrión, ya que tanto el ovocito como el espermatozoide en ese momento tienen la mitad de los cromosomas de cualquier otra célula y cada uno completa al otro..y por eso el ovocito podría compensar un poco algunos defectos del espermatozoide.
Cuando se hace el icsi, el embrión puede ser transferido en un estadío de 4- 8 -16
o más células, pero no en 4000...

Me hiciste desempolvar algunos libros! :wink: , pero creo que la cosa es mas o menos así...
un beso enorme y espero este kruger nos tire alguna chance de éxito en los próximos tratamientos!!
kary

trombofilia- factor masculino
cx de várico
2 icsi negativos
3ª icsi + embarazo gemelar perdido en semana 11
Transfer de frigoBBs octubre +++ aborto espontaneo
Karyan

Notapor lore72 » Vie Dic 29, 2006 3:38 pm

Hola chicas !!
Y Marbi ?? qué novedades tenes ?

Kary, tenés razón... ovogénesis es el desarrollo del ovocito ( perdón por el error ).
Y también es cierto lo que ponés, se junta el ADN de ambos para formar el del embrión, pero tené en cuenta que los primeros días posteriores a la concepción es el óvulo el que aporta en mayor medida las funciones biológicas de ese embrión. El fragmento posteado anteriormente lo copié de un libro, tengo que ver porqué pusieron 4000 células... el embri se implanta cuando llega a blastocisto ( aprox 100 - 150 células ).

Un besote !!

loli
lore72
Imagen
lore72

Notapor lore-angel28 » Vie Dic 29, 2006 6:23 pm

lore!
Marbi se fue a pasar el año nuevo afuera pero me contó que Alvarez le dijo que seguramente vaya al cuchillo el marido-
Seguramente cuando vuelva, ella les va a contar bien-
Un beso enorme y feliz año para todassssss!!!!! :lol:
Imagen

Lore-
lore-angel28

Notapor Marbi » Mié Ene 03, 2007 8:38 am

Hooooolaaaaaa mis queridas amiguis !!!! FELIZ 2007 PARA TODAS !!!! Perdon por el abandono involuntario, tal como les conto Lore Angel estuve en Crodobas en casa de los tios de mi marido para pasar el año nuevo.
Como empezaron el año ? Como lo pasaron ?
Bueno, no pude contarles antes, pero les cuento que Alvarez me parecio UN TIPO BARBARO ! super accesible y calido.
Obviamente nos dijo que se tiene que operar, que las chances de exito son del 70% y le mando a hacer un nuevo espermograma para ver los valores actuales y despues de eso le va a hacer un nuevo eco-doppler testicular para determinar bien el grado de varicocele que tiene, el viejo que le llevamos ni lo miro.
Tb. se despacho en contra de los centros de fertilidad y nos dijo clarito que todos son igual de comerciantes asi que no le sorprende que Quintana nos haya dicho de no operarnos, porque para ellos es mas facil decirte que juntas quince lucas y vayas a verlos para una FIV, asi de facil para ellos y de complicado para el paciente. Fue directo, sin vueltas pero me gusto su honestidad y a mi marido ni les cuento, que se la pasa despotricando contra los centros diciendo exactamente lo mismo, ahora escucharlo del propio Alvarez le alimento un poco su ego....ves, que tengo razon, me decia camino hasta casa....uffff....
Agus, tal cual con lo que decis de los hombres es tooooodo un tema , los tiempos de ellos son tan distintos a los nuestras, nosotras somos tan expeditivas....mi marido es igual, para todo se toma un tiempo precioso, y yo me exasperoooooo....y me convierto en una insoportable hincha pelotas, porque aparte de todo soy muy ansiosa y esta espera me mata. Mucho mas saber que estuvimos perdiendo el tiempo con malos diagnosticos.
Agus recien vasa cumplir 30 !!!! mujer, sos re joven, dejate de hinchar...y yo entonces, que dentro de 27 dias cumplo 35 me tengo que matar !!!!!!!! encima el tema de la edad siempre me pago mal, y con todo esto me esta aniquilando !!! Agus, en serio, entras en una edad hermosa y toda tu fertilidad aun esta intacta, disfruta tus proximos trenita que seguramente te daran una hermosa alegria ! Asi que no estes bajon !!!!
Lore Angel, que casualidad yo tb. me voy a Brasil en Marzo, a donde te vas ? Yo a Fortaleza, no sabes lo que necesitamos esas vacas...!
Se te arreglo ya el problema de la conexion y el telefono ?? bueno avisame si te conectas que por ahi nos encontramos un ratito en el msn.
Kary y Lore72, la verdad son re capas, como saben !! Les cuento que ahora me estoy yendo para el laburo pero cuando llego alla me conecto de nuevo porque quiero leer con mayor detenimiento todo lo que contaron.
Despues les vuelvo a escribir ! les mando un beso a las cuatro!!! Gracias por estar ahi !!!!
El (37) CX varico 01/2007. Recuperado.
Yo (37) Baja reserva ovárica.
12/06 IA (-) Ifer // 07/07 y 11/07 ICSI (-) Prefer // 04/08 ICSI (sin transf.) Cegyr // 08/08 - 12/08 OVO (-) Liliana Blanco - 02/2009 EMBARAZO NATURAAAL
Marbi

Volver a Infertilidad