Embarazo y mascotas

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Embarazo y mascotas

Notapor Boaba » Lun Nov 18, 2019 9:14 am

Hola, mamás. Me llamo Bea y seré mamá en marzo de 2020.

Llevo mucho tiempo preparándome para quedarme embarazada, llevo años intentándolo con mi pareja y por fin ha sucedido, pero llevando tantos años me he leído miles de libros y he visto cientos de documentales, etc. He oído miles de veces que tener gatos puede ser perjudicial durante el embarazo, porque pueden ser portadores de una enfermedad que perjudique al feto, aunque no perjudique a la madre. Yo no tengo gatos, pero tengo dos conejos que pasean por casa libremente, en el sentido de que no es que viva en una granja sino que conviven conmigo y con mi pareja en el piso. Quería saber si alguna sabe de alguna experiencia negativa o enfermedad que puedan transmitir ellos y que puedan ser peligrosas para el bebé, porque son miembros de la familia y buscaría un hogar para ellos hasta dar a luz. No sé si es algo que solo sucede con los gatos o si también sucede con roedores o con perros, pero quiero hacerlo bien.

Gracias por cualquier consejo. Os leo.
Boaba

Re: Embarazo y mascotas

Notapor administrator » Lun Nov 25, 2019 3:47 pm

Hola Bea, cómo estás?
En relación a los conejos no hay ninguna enfermedad referida a ellos. De todos modos tené en cuenta la sugerencia que vas a ver en este link sobre el uso de guantes.
https://www.planetamama.com.ar/preguntafrecuente/embarazo-y-mascotas-que-tipo-de-cuidados-hay-que-tener-0
Esperamos te sea de utilidad.
Un abrazo de todo nuestro equipo!
administrator
Site Admin

Volver a Estoy embarazada!.