¿El DIU es bueno?

Preservativo, píldora, DIU, diafragma. ¿Probaste distintos métodos? ¿Qué anticonceptivo te resulta más efectivo y cómodo? ¿Cuál es el que prefiere tu pareja? Compartí con otras mujeres tu experiencia.

Re: ¿El DIU es bueno?

Notapor luciysami » Vie Ene 13, 2012 1:12 am

ayer me hice la eco y gracias a Dios y a mi querido ginecologo, el diu esta bien ubicado!! ya hacen 20 dias de la colocacion y todo va bien, sigo esperando mi mestruacion pero si no viene mejor, jeje.
luciysami
Imagen
Imagen
Imagen
luciysami

Notapor vikicar » Lun May 14, 2012 3:56 pm

hola chicas quiero colocarme el diu pero tengo muchas dudas aca en el hospital me lo colocan gratis y me sigue el control mi medico obstetra de cabecera en la mutual ya que el diu no me lo cubre pero el me recomienda a un colega de el que lo coloca en el hospital espero que sea bueno pero tengo mis dudas igual .gracias :lol:
vikicar

Notapor MercedesFa » Lun May 21, 2012 6:12 pm

Hola Viki! te lo pusiste al final ¿cuál te pusieron? el de 3 o el de 5 años?. Yo sigo con mis dudas, no sé. Por ahora me cuido con preservativo pero no es lo más cómodo.
MercedesFa

Notapor Confesiones de Sofia » Jue May 24, 2012 12:36 pm

El DIU, como todos lo anticonceptivos tienen sus ventajas y desventajas.
Ventajas:
- Comodidad de uso.
- Sin riesgo de olvido.
- Los DIU hormonales disminuyen los dolores menstruales (dismenorrea).
- Eficacia muy elevada.

Desventajas:
- A veces reglas abundantes y dolorosas (sobre todo los de cobre).
- No recomendable para mujeres que no han tenido un embarazo.
- Pueden ser expulsados espontáneamente.
- No se pueden utilizar simultáneamente tampones.
- La inserción y la extracción ha de realizarla un médico.
- Se necesita información médica sobre intolerancia o contraindicaciones de uso.
- No protege de las infecciones de transmisión sexual.

Te dejo el link de mi página web, aquí podrás encontrar más sobre los anticonceptivos:
http://www.confesionesdesofia.com/Bienestar/Sexualidad/Que-metodo-anticonceptivo-utilizar.html
Confesiones de Sofia

Notapor vadaleni » Mié Jun 27, 2012 9:12 am

HOLA LES PLATICO QUE YO TANGO UNA NENA DE TRES AÑOS CUANDO DI A LUZ ME PUSE EL DIU DE COBRE ME OLVIDE X COMPLETO DE CUIDARME ADEMAS COMO AMAMANTABA NO ME VENIA MI MENSTRUACION. AL AÑO ME REGRESO MI PERIODO Y DOS MESES DESPUES QUEDE EMBARAZADA!!!! OJO YO NUNCA FUI A CHECARME AL GINE SIEMPRE LO POSPONIA AL PARECER SE ME SALIO DE LA MATRIZ Y ME QUE DO EN EL CUELLO UTERINO PIENSO ESO POR EN VARIAS OCASIONES LASTIMABA A MI PAREJA ALTENER RELACIONES. HOY MI BEBE TIENE 11 MESES CUANDO NACIO ME VOLVI A PONER EL DIU XQUE SIENTO QUE FUE MI IRRESPONSABILIDAD DE HECHO NO HE IDO A REVISION DESDE QUE MO LO PUSIERON DE NUEVO YA IRE. HAAA ME HAN ESTADO DANDO MUCHOS COLICOS AVESES TAMBIEN CUANDO NO ANDO MENSTRUANDO YA VOY A CHECARME AL GIN NE X QUE SERA Y LUEGO LES PLATICO. PROCURA IR A TUS REVISIONES.
vadaleni

Notapor MercedesFa » Lun Jul 23, 2012 6:03 pm

mmm no sé, a mi me da que el DIU tiene sus márgenes de errores (como todos los anticonceptivgos, claro, pero un poco más que otros) prefiero cuidarme con pastillas o preservativos porque creo que dependerá de mi si quedo embarazada o no y no de que algo que no funcione cuando tiene que funcionar
MercedesFa

Notapor Anytaaa » Jue Sep 11, 2014 10:37 pm

Hola!! Yo tengo colocado DIU hace 5años después de tener a mi nena. Ya me lo saque porque estamos buscando el segundo. Pero para nosotros fue lo mas cómodo jamás me fallo..para mi fue 100% efectividad ya que nunca nos cuidamos. A mi marido nunca le molesto nada y lo volvería a elegir como anticonceptivo. No tuve ninguna molestia ni cuando me lo pusieron ni cuando me lo sacaron..lo unico que hay que hacer religiosamente son los controles como ecografia trasvaginal para saber si esta bien colocado, sino se salió, o corrió. Lo recomiendo no tengan miedo que se siente que molesta..porque yo no note diferencia..ni sentíamos nada con mi marido.
Mama Ana y papa Pablo casados el 7/12/2013 9 años juntos..:)
12/1/2009 nació nuestra princesa Camila sofia actualmente 6 años
Desde junio del 2014 en busca del Hermanito/a..
Anytaaa

Volver a Anticonceptivos