el CLUB del CLOMIFENO

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Notapor fresita06 » Jue Mar 13, 2008 12:24 pm

Hola chicas como van yo estoy con miedos pero con mucha fe que dios me dejara disfrutar mi embarazo...para las que no saven quede en el segundo ciclo de clomid y miren que si funciona mi clave es estar trankila y dejar q pase todo sin estar tan pendientes...chicas deceos muchos +++++++ besoss
Imagen
Imagen
ツ✿ Tus 2 hermanitas te esperan con mucho amor..Agarrate fuerte..mi cieloツ✿
fresita06

Notapor Gavmav » Jue Mar 13, 2008 1:50 pm

Evu, es normal estar sencible !!! Pero hay que seguir adelante y con la frente alta ! :wink:
Por qué razón te dijo tu doc que tus óvulos no son de excelente calidad ???
Eso (en principio) sólo puede saberse a través de tto. de alta complejidad.
Quizás lo que te quiso decir es que tenés problemas para ovular.
Tu marido se atiende con algún andrólogo ? Porque sería bueno conocer la causa de la baja calidad del semen.
Perdón tantas preguntas !!!

Fresita, cómo va esa panza ? Ya son 2 "clomifenitos/as", el tuyo y el de Isa ! :D
Espero pronto aumente la lista !!! :wink:

Fresita:
Imagen

Buscando nov. 2006. Él:37, Cx varico Dr. Alvarez -alta julio 2007-.Yo:32, ok. Marzo, Mayo, Junio 2008 clomifeno(-). IA inye 01/09(-) 7 residuales... Oct 09: EMBARAZO NATURAL !
Gavmav

Re: Hola Isabel c

Notapor IsabelC » Jue Mar 13, 2008 7:08 pm

Ratita bb escribió:Yo tuve seguimiento en el día 15 del ciclo y ahi tenía dos folis de buen tamaño por lo que me mandaron a ponerme el gonacor, relaciones programadas y unas horas después de las relaciones empezar con la progesterona.

Hola isa, a que le llamas relaciones programadas, me especificarias un poquito, tenias todoas las noches o dia de por medio.
Tu ciclo cada cuanto venía y cuanto duraba???
Gonacor??? te dio bajo el examen de la h. luteinizante???

Espero puedas responderme, ya que me gustaria plantearle a mi medico que me sume algo al clomifeno, voy x mi 2º mes de tratamiento, y creo que mi doc. es muy confiado, esta seguro de que debo quedar embarazada ya que mis estudios y los de mi marido salieron más que bien.

Pero el tiempo pasa y uno se desespera!!!!

Muchos besos y espero tu respuesta.

Hola Ratita,

Yo tengo SOP, asi que no ovulo casi nunca y por eso me dieron el clomifeno. Los hormonales después de mi última pérdida dieron normales.

Muchas veces los doctores empiezan con el clomi solo y van sumando, pero el mio es bastante intervencionista y a mi me gusta más asi.

El gonacor me lo dieron cuando los folis estaban listos porque eso hace que revienten y liberen los óvulos a las 36 horas. Entonces me dijeron (me da un poco de verguenza y me dió cuando me lo dijo el doc :oops: ), te pones el gonacor 10.000 ui el jueves a la tarde, el viernes a la noche haces pis, prendes el ventilador y a hacer los deberes, luego te quedas en la cama boca arriba al menos cuatro horas. Y listo, el sábado tenía que empezar con la progesterona y aqui estamos. Todo esto aumenta las chances de embarazo, porque se sabe bastante exactamente cuando se ovula y se tienen relaciones un poco antes para que los bichines esperen a ese ovulito.

Espero que esto responda tu duda y te deseo mucha suerte con el tratamiento. Creo que me faltó decir que mi endometrio era bueno, porque a veces el clomi hace que sea más finito.
Isabel
SOP+hipotiroidismo+hiperprolactinemia y ? Buscando desde 06/2006 Pérdidas 10/2006 y 11/2007
Imagen
IsabelC

Notapor IsabelC » Jue Mar 13, 2008 7:12 pm

Evu,
Es muy normal estar asi, hay mucha expectativa con el primer ciclo y más si es con IA, porque no sabes a que te enfrentas. Yo hice este ciclo sin mucha esperanza, pensaba que hay que tener mucha suerte para quedar en la primera y mirá que aqui estamos. Mi motivación era principalmente que como cambio de país y confío en mi doctor quería saber como era todo para que otro no me engañara, pero espero que la próxima vez que lo tenga que hacer sea para buscar al hermanito.

Un abrazo y muchos éxitos!!
Isabel
SOP+hipotiroidismo+hiperprolactinemia y ? Buscando desde 06/2006 Pérdidas 10/2006 y 11/2007
Imagen
IsabelC

Notapor Gavmav » Vie Mar 14, 2008 11:48 am

Gracias Isa por los detalles....sirven y mucho...!
Hiciste los deberes a diario ? O día x medio ?
Yo todavía no se si me va a dar Gonacor el doc...me lo dice cuando lo vea el martes con la eco ! :roll:
Besos
Imagen

Buscando nov. 2006. Él:37, Cx varico Dr. Alvarez -alta julio 2007-.Yo:32, ok. Marzo, Mayo, Junio 2008 clomifeno(-). IA inye 01/09(-) 7 residuales... Oct 09: EMBARAZO NATURAL !
Gavmav

Notapor Evu79 » Vie Mar 14, 2008 12:17 pm

IsabelC escribió:Evu,
Es muy normal estar asi, hay mucha expectativa con el primer ciclo y más si es con IA, porque no sabes a que te enfrentas. Yo hice este ciclo sin mucha esperanza, pensaba que hay que tener mucha suerte para quedar en la primera y mirá que aqui estamos. Mi motivación era principalmente que como cambio de país y confío en mi doctor quería saber como era todo para que otro no me engañara, pero espero que la próxima vez que lo tenga que hacer sea para buscar al hermanito.

Un abrazo y muchos éxitos!!

Gracias Isabel!!! Me das mucha fe para renovar mis fuerzas!!!!
Suerte con esa pancita!!!! :D
Imagen
Evu79

Notapor Evu79 » Vie Mar 14, 2008 12:26 pm

Gavmav escribió:Evu, es normal estar sencible !!! Pero hay que seguir adelante y con la frente alta ! :wink:
Por qué razón te dijo tu doc que tus óvulos no son de excelente calidad ???
Eso (en principio) sólo puede saberse a través de tto. de alta complejidad.
Quizás lo que te quiso decir es que tenés problemas para ovular.
Tu marido se atiende con algún andrólogo ? Porque sería bueno conocer la causa de la baja calidad del semen.
Perdón tantas preguntas !!!

Hola! Gracias por tus palabras.... realmente me contienen mucho.

Lo de la calidad de los ovulos, me lo explico el doc pero ahora no me acuerdo mucho, jeje! :lol:
Se que me dijo que se infiere, no se sabe a ciencia cierta, de la relacion entre dos hormonas, en mi analisis de sangre. Una homona mediria la cantidad de ovulos que me quedan, y la otra la calidad. Siempre el numero de esa hormona tiene que ser igual o menor a la de la cantidad. Y la mia era 0,5 mas alta. Por eso, me dijo que eso me estaria diciendo que la calidad no es muy buena, tampoco mala, pero no la mejor.

Y para mi marido, si, lo derivo a un andrologo para ver la causa. Le mando a hacer otro espermograma, para compararlo con el anterior; pero de todas formas, nos recomendaba una IA por el resultado bajito del espermograma. Me dijo que el tratamiento que pudiera llegar a hacer mi marido seria de cierta forma, como "prevencion", para un futuro hermanito, porque los tratamientos suelen ser largos, y nosotros ya tenemos un año y medio de busqueda.

Igualmente, por mi facultad, probariamos tres IA, y si no dan resultado, seguiriamos con busqueda natural y andrologo hasta el año que viene (que es cuando me recibo, si todo va bien!).
Se me hizo largo! jejee! Besote y gracias por escribir! :D
Imagen
Evu79

Notapor Gavmav » Vie Mar 14, 2008 2:02 pm

Evu, me imagino que las hormonas de las que te habló el gine son la FSH y LH.
Qué valores te dio la FSH ? Esa es la más importante para ver la tendencia sobre la reserva ovocitaria.
Pero una diferencia de 0,5 entre las 2 hormonas no es indicio de nada.
En caso de que la LH sea mayor 3 veces al valor de la FSH puede ser indicio de ovarios poliquísticos.
Si sos de Buenos Aires no duden en consultar con el Dr. Alvarez, es un andrólogo excepcional !!!
No creas que son muy largos los ttos. para "levantar" la calidad del semen. Mi marido empezó con una morfología de 1%, tenía varicocele, se operó y a los 7 meses ya estaba en 28% OMS/Kruger 11% !
Y los espermogramas deben hacerse en laboratorios especializados en fertilidad (doy fe que en los comunes los resultados no son certeros). Los mejores son LER y CEUSA.
Bueno, espero la IA traiga el tan ansiado positivo ! Y no haberte mareado mucho !
Suerte !!! :P
Imagen

Gavmav

Notapor Evu79 » Sab Mar 15, 2008 3:18 pm

Hola Gavmav!

Si! Esas eran las hormonas. Tengo FSH de 5, y LH de 5,5. Por eso me dijo el doc que no es mala la calidad de mis ovulos, pero tampoco la mejor, y que por eso el clomifeno que me da para la IA a su vez seria terapeutico para mi porque me ayudaria con ese tema.

Si, yo creo que vamos a ir con Alvarez. Nos estamos atentiendo en el IFER, con Vilela, que me lo recomendaron dos personas, y por ahora me encanta. El nos paso a un andrologo del IFER, pero por el foro creo que vamos a ir con Alvarez, veremos.
Los espermogramas los estamos haciendo ahi (no yo, mi marido, jejee!).

Es increible como me tranquilizo contar mi ansiedad aca. La semana pasada me sentia muy rara, pero ver que ustedes me dicen que es normal, es increible como te acomoda las ideas! Son mejor que cualquier psicologo! :lol:

Besotes, y muchisimas gracias por ayudarme y contenerme. Un abrazooo! :D
Imagen
Evu79

Notapor Gavmav » Dom Mar 16, 2008 1:11 am

Evu, tú FSH está fantástica !!!!!!!! Recién cuando es mayor a 10.0 es indicio de baja reserva ovarica ! Y además la relación FSH/LH no está mal !
De todas maneras para hacer IA siempre conviene dar una ayudita (en éste caso con clomi) para que haya más folícu.los en carrera y así aumentar las chances !
Besos ! :P
Imagen

Gavmav

Notapor Evu79 » Lun Mar 17, 2008 1:47 pm

Gracias Gavmav.... igual ayer hablamos mucho con mi marido y quizas dejemos para mas adelante lo de la IA... el dice que esperemos, que no nos enloquezcamos..
Que se yo... yo se que esto tiene que ser de los dos, y si el no esta listo, esperaremos.. pero la verdad es que estoy media triste porque ya me habia ilusionado en "hacer algo"... y no seguir esperando inutilmente algo que ya sabemos que solos no lo vamos a lograr.

En fin... no se... se me parte la cabeza en mil pedazos y por momentos quiero mandar todo a la.. y no pensar mas en nada. Es loco, estoy agotada mentalmente y recien empezamos...
Imagen
Evu79

Notapor Gavmav » Lun Mar 17, 2008 7:30 pm

Evu, no te sientas mal ! Todo a su momento...y esto es de a 2, así que si no tiran de la cuerda juntos se hace más difícil...
Creo que tenés que pensar en lo positivo, por ejemplo tomar este tiempo para encontrar la causa de la mala muestra de semen de tu esposo.
Vean a Alvarez sin dudas !
Mucha suerte, cualquier duda, escribí ! :P

El resto de las chicas "clomifeno" como van ??????????
Imagen

Gavmav

Notapor Evu79 » Mar Mar 18, 2008 12:36 pm

Gavmav!
Gracias por bancarme toda esta semana!!! Que hubiera hecho sin vos? jeje...

Hoy ya estoy mucho mejor. Ayer se ve que hice el click y hoy estoy mucho mas tranquila y positiva.
Como vos decis, veremos este tiempo para saber a que se debe el mal espermograma; y a su vez esta bueno aprovechar este tiempo para calmarnos y reencontrarnos como pareja, porque desde que nos casamos que estamos en la busqueda... quizas este momento de relajarnos nos ayude; al menos ayuda al alma!

Nuevamente te agradezco mucho tu aguante!!!!! Cuidate! :D
Imagen
Evu79

Notapor IsabelC » Mar Mar 18, 2008 3:11 pm

Hola Gav,´

Como deberes hice un solo día. El viernes, porque ya sabía que iba a ovular ese día. Asi me parece que es más relajado porque no tenes obligación de estar día por medio y por ahi sin disfrutar tanto por la preocupación. :oops:

Gavmav escribió:Gracias Isa por los detalles....sirven y mucho...!
Hiciste los deberes a diario ? O día x medio ?
Yo todavía no se si me va a dar Gonacor el doc...me lo dice cuando lo vea el martes con la eco ! :roll:
Besos
Isabel
Imagen
IsabelC

Notapor Gavmav » Mar Mar 18, 2008 4:25 pm

Evu, es tal cual.... aprovechen éste tiempo en el que la búsqueda sigue pero poniendo las cosas en orden...
No me agradezcas la compañía ! Lo hago con gusto !

Chicas, me hice la eco...día 11 del ciclo ....habiendo tomado 1 pasti x día desde el día 4to. al 8vo. !

Ovario derecho, 3 folis de 19, 20 y 22 respectivamente ! Ovario izquierdo, varios de hasta 11...

Endometrio 8.8 mm.

Tengo que usar "Utrogestan" (progesterona) desde el domingo x 14 días....

Mañana arrancamos las relaciones, nos dijo que sea TODOS LOS DÍAS hasta el sábado ! :oops:

Gracias ISA por el dato... pero no me dieron gonacor ! :(

Bueno, hasta aquí las news... espero las de ustedes ! :P
Imagen

Gavmav

Volver a Infertilidad