el CLUB del CLOMIFENO

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Notapor yessika virginia » Sab Mar 08, 2008 1:31 pm

Hola margarteh que bonito encontrarse con paisanas por aqui. Ayer pregunté en locatel y si lo tienen asi que el lunes lo compro y llamo a la doctora. Con lo de los dolores pues ya estoy acostumbrada de hecho pase todo el día de ayer con dolores de vientre pero creo que para nosotras cualquier sacrificio es válido para poder llegar a nuestra meta Un BEBË!!! por cierto...

...FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!
Imagen
yessika virginia

Gracias IsabelC

Notapor Cecy_76 » Sab Mar 08, 2008 2:42 pm

Gracias IsabelC, te cuento que mi Dr me dijo que es normal sufrir algunas alteraciones, es más me dijo que la fecha de ovulación tomando clomifeno es matematica pura, si o si la ovulacion se produce entre los dias 12, 13 y 14 del ciclo, justo esos tres días yo tuve dolores parecidos a los de la menstruación asi que quiere decir que el clomi está dando resultado, esperemos que funcione :wink: . Bueno, sigo en contacto y queria felicitar a Fresita por su +++, muchos besos!!!
FELIZ DIA DE LA MUJER A TODAS, EXITOS!!!!!
IsabelC escribió:Cecy, a mi no me pasó lo que cuentas, espero que tu doc te resuelva la duda y que tengas éxito en este tratamiento.

Fiorella, yo tomé metformina+clomifeno, las cosas están divididas entre los doctores que me atienden, pero la mayoría (infertólogo, inmunóloga de la reproducción y genetista) creen que la debo seguir tomando al menos hasta el tercer mes. Yo tomo 1000 mg por día y no tengo insulinoresistencia.

Muchos éxitos a todas
Cecilia
Imagen
Cecy_76

Notapor margaret90ch » Sab Mar 08, 2008 9:11 pm

yessika si efectivamente en locatel compre mis pastillas!! a mi me a hido muy bien con el clomi tube dolores de vientre pero no muy fuertes algo soportable, estoy en mis dias de ovulacion y tengo 2 foliculos por salir, asi que estoy muy ansiosa y con mucha fe!!! hay que seguir luchando......

FELIZ DIA A TODAS LAS CHICAS!!! :D :D
Imagen
SOP 1 ano y 4 meses de busqueda! Imagen
margaret90ch

Notapor Gavmav » Mar Mar 11, 2008 8:53 am

Hola chicas "Clomi"! Hoy empiezo !!! El martes que viene tengo eco !!!
Cómo van ustedes ??? Ojalá todas sigamos la suerte de Isa ! :wink:
Imagen

Buscando nov. 2006. Él:37, Cx varico Dr. Alvarez -alta julio 2007-.Yo:32, ok. Marzo, Mayo, Junio 2008 clomifeno(-). IA inye 01/09(-) 7 residuales... Oct 09: EMBARAZO NATURAL !
Gavmav

Notapor mgabriela1901 » Mar Mar 11, 2008 9:10 am

Hola Gav! Mucha suerte!
Contanos donde te atendes? con quien? Este es el primer ciclo de clomi?? Bueno, contanos mas de vos y como va todo.
Exitos!!
Gaby
mgabriela1901
mgabriela1901

Notapor Gavmav » Mar Mar 11, 2008 2:07 pm

mgabriela1901 escribió:Hola Gav! Mucha suerte!
Contanos donde te atendes? con quien? Este es el primer ciclo de clomi?? Bueno, contanos mas de vos y como va todo.
Exitos!!
Gaby

Hola Gaby, soy de BA.
Buscamos desde noviembre de 2006, pero ese mes mi marido se operó de varicocele por lo tanto sabíamos que teníamos que esperar su recuperación para poder tener chances. En julio le dio el alta el andrólogo (Alvarez) y desde entonces estamos en búqueda incesante.
Tengo 31 años y no tengo problemas de ovulación. (Tomo levotiroxina y Lactamax). Tengo manchado premenstrual -2 a 7 días antes del sangrado intenso- pero me dicen que es normal (a mi me tiene re podrida ! :x ). En diciembre tomé clomi por primera vez con mi gine anterior, 2 pastillas por día x 5 días desde el 5to. día del ciclo. El tema es que tuve pico de LH antes de que maduraran todos los folis ! :?
Decidí cambiar de doc porque el anterior no me daba tranquilidad, en enero me empecé a atender con el Dr. Fiszbajn de Cegyr. Me mandó a hacer la HSG, dio Ok, y análisis de progestetona Ok (ovulación Ok), mi marido se hizo un nuevo espermograma para ver que todo siga bien y le salió espectacular.
Entonces el doc nos recomendó arrancar con clomi (1 x día x 5 días desde el 4to. día del ciclo), y relaciones programadas.
El martes (día 11 del ciclo) tengo eco para ver cómo va todo y lo veo al doc.
Bueno, ese es el resúmen de mi historia !

Espero novedades de todas ! :P
Imagen

Buscando nov. 2006. Él:37, Cx varico Dr. Alvarez -alta julio 2007-.Yo:32, ok. Marzo, Mayo, Junio 2008 clomifeno(-). IA inye 01/09(-) 7 residuales... Oct 09: EMBARAZO NATURAL !
Gavmav

Notapor Fiorela78 » Mié Mar 12, 2008 7:22 am

Hola Gavmav,

leyendo tu historia, no entiendo porque tu medico te dio clomifeno si no tenes problemas de ovulacion...

Y con respecto al sangrado, es muy abundante? lo tenes justo los dias previos a la menstruacion o mitad del ciclo?
A mi me paso ya dos o tres veces que tipo mediados del ciclo mancho rosita, un poco rojo, marroncito y rosa otra vez, solo por unos dias. no me preocupa demasiado porq toy controlada,pero bue,si a vos te pasa algo parecido, me gustaria saber.

Yo toy esperando que me venga asi empiezo con el clomi por cuarta vez, Dios quiera esta vez se de...

Mucha buena suerte para tu ciclo!!!
Fiorela78
Fiorela78

Notapor Gavmav » Mié Mar 12, 2008 9:10 am

Hola Fiorela !
Mi manchado no es a mitad de ciclo, es premenstrual... (días previos al sangrado intenso, entre 2 a 7 días aparecen primero manchitas rosadas y luego van mutando a marrones). Tengo ciclos regulares 28-29, y en todas las ecos que hice siempre hay folis de tamaño y mis análisis de progesterona dan ok. El tema es que no llega el + !!! Por eso me recomendó tomar clomi (dósis baja), para aumentar las chances... Hoy voy x mi 2da. pasti !
Con respecto al manchado de ovulación, muchas mujeres lo tienen, si tus ecos son normales no deberías preocuparte.
Cuándo te tiene que "NO venir" ??????? :roll:
Mucha suerte a todas !!!
Imagen

Gavmav

Notapor Dianix » Mié Mar 12, 2008 6:45 pm

Hola Chicas!!!!, me encanto encontrarme con este foro. Antes que nada queiro mandarle a todas la mejor vibra para que muy pronto se llene este club de +++++ :wink:

Y bueno, por aqui las andare molestando con mis dudas. Y aqui voy con la primera, este mes inicie con el clomifeno, me lo mando el doctor una diaria por 5 dias, a partir del primer dia del ciclo. Alguna se lo mandaron asi?, y luego me mando PROVERA (progesterona) del dia 18 al 25. Mi duda es la siguiente, en caso de lograr el embarazo, no seria contraproducente tomar un medicamento que es para provocar la menstruacion???. Ahora, el medico me dice que muy dificilmente se consigue el embarazo en el primer mes por el clomifeno, que si se llega a dar es por tus ovulos, porque el clomifeno actua hasta despues...ustedes que saben al respecto?....

Espero sus respuestas chicas!!! gracias
Dianix

Notapor IsabelC » Mié Mar 12, 2008 7:13 pm

Hola chicas!!

Gav, muchos éxitos con el tratamiento, lo más importante es que tu marido está OK y vas a ver como va a funcionar todo perfecto.

Dianix, creo que hay diferentes protocolos para el clomifeno, pero lo más común es que sea del día 5 al 9 del ciclo, una o más pastillas depende de las respuestas anteriores. Yo tomé del día 6 al 10 por un problema de tiempos que no me permitió verme antes con mi doctor.

Yo tuve seguimiento en el día 15 del ciclo y ahi tenía dos folis de buen tamaño por lo que me mandaron a ponerme el gonacor, relaciones programadas y unas horas después de las relaciones empezar con la progesterona. La progesterona es protectora del embarazo, se genera a partir del cuerpo lúteo que queda en el ovario después de ovular, lo que pasa es que si no se produce el embarazo la progesterona decae y ahi viene el periodo, pero cuando te dan ese medicamento es como un estímulo falso que le dice al cuerpo que ya ovulaste y luego cuando decae es que te viene el periodo.

Me extendí mucho :oops: , pero espero que te quede claro que tanto la gonadotrofina como la progesterona aumentan las chances de que se de la implantación y el embarazo progrese.

Muchos éxitos con el tratamiento
Isabel
SOP+hipotiroidismo+hiperprolactinemia y ? Buscando desde 06/2006 Pérdidas 10/2006 y 11/2007
Imagen
IsabelC

Notapor Gavmav » Mié Mar 12, 2008 7:16 pm

Hola Dianix ! Bienvenida !
Ante todo espero que sea debut y despedida con el clomi ! :wink:
Está perfecto que te den progesterona, mi doc me explicó que muchas veces con el clomi el endometrio puede crecer poco y la progesterona ayuda a reforzar la fase lútea para que el embrión pueda implantarse mejor.
A mi me lo dieron a partir del día 4to. del ciclo, en eso cada doc con su librito !
Mucha suerte y saludos a todas ! :P
Imagen

Gavmav

Notapor Gavmav » Mié Mar 12, 2008 7:18 pm

Gracias Isa !!! Espero se nos de !!! :P
Cómo te estás sintiendo ? Cuándo es la eco ? :D
Imagen

Gavmav

Notapor Fiorela78 » Mié Mar 12, 2008 8:29 pm

Hola a todas otra vez!!

Se esta poniendo bueno esto, ya que a veces los docs no responden todas las preguntas, o nosotras no les pedimos que nos aclaren todas nuestra dudas ....

Dianix: a mi me dijeron q tome el clomi desde el dia 2 al 6. Me hicieron ecos el dia 8, 12 y 16 del ciclo, pero no me dieron nada mas para tomar o inyectarme. Y si confirmaron que habia ovulado porque me hicieron un test en sangre de progesterona.

Buenisima suerte para todas!! Exitos!!!
Fiorela78
Fiorela78

Hola Isabel c

Notapor Ratita bb » Jue Mar 13, 2008 10:20 am

Yo tuve seguimiento en el día 15 del ciclo y ahi tenía dos folis de buen tamaño por lo que me mandaron a ponerme el gonacor, relaciones programadas y unas horas después de las relaciones empezar con la progesterona.

Hola isa, a que le llamas relaciones programadas, me especificarias un poquito, tenias todoas las noches o dia de por medio.
Tu ciclo cada cuanto venía y cuanto duraba???
Gonacor??? te dio bajo el examen de la h. luteinizante???

Espero puedas responderme, ya que me gustaria plantearle a mi medico que me sume algo al clomifeno, voy x mi 2º mes de tratamiento, y creo que mi doc. es muy confiado, esta seguro de que debo quedar embarazada ya que mis estudios y los de mi marido salieron más que bien.

Pero el tiempo pasa y uno se desespera!!!!

Muchos besos y espero tu respuesta.
Ratita bb
Ratita bb

Notapor Evu79 » Jue Mar 13, 2008 12:15 pm

Hola chicas!!!!

Que lindo poder escribir aca, sabiendo que nos entendemos y apoyamos mutuamente.

Ultimamente ando hipersensible... en Abril vamos a comenzar con las IA. El doctor ya me receto Genosym (clomifeno) para tomar desde el dia 5 al 10 del periodo. Y cuando se acerque la ovulacion (que ya me dira cuando), me monitoreara para ver cuando ovulo, para hacer la IA.
Se que es dificil que en la primera ya quedes, por eso tengo una mezcla de ilusion y de saber que tengo que tener paciencia.

Estamos buscando desde Octubre del 06, y los estudios nos dieron mal en el espermograma (cantidad, forma y movilidad) y mi calidad de ovulos no es la mejor. No es mala, pero tampoco 100% buena.
Veremos como va todo!
Imagen
Evu79

Volver a Infertilidad