el CLUB del CLOMIFENO

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Notapor mgabriela1901 » Mar Mar 04, 2008 11:31 am

Gracias Isabel!
Ayyy, disculpame que sea tan pesada!
Te puedo preguntar que estudio te hicieron para detectar anovulacion? Y que problemas hormonales tenes? Yo tengo la FSH alta, lo cual indica falla ovarica. Ademas el dr. me dijo que no ovulo, pero como saberlo? x eso te pregunto que estudio te hicieron.
Ya me pedi turno en el Clinicas para consultar con otro profesional.
Gracias!!
mgabriela1901
mgabriela1901

Notapor IsabelC » Mar Mar 04, 2008 12:06 pm

Hola Gabriela, no te preocupes que el foro es para ayudarnos entre nosotras.

Yo tengo SOP y si no tomaba pastillas el periodo pasaba meses sin venirme, ese es un signo claro de anovulación. Además también se detecta midiendo la progesterona en el día 21 del ciclo. Creo que hay diferentes tipos de anovulación, la mia es por el problema hormonal, pero la FSH la tengo bien. También cuando empecé con esto, me encontraron hipotiroidismo subclínico y la prolactina alta, pero lo pude controlar sin problema con medicación.

Se que hay un grupo de chicas del clinicas que viven muy felices alla. Ellas te pueden ayudar a elegir un doctor.

Mucha suerte y cualquier duda, si yo puedo te ayudo
Isabel
SOP+hipotiroidismo+hiperprolactinemia y ? Buscando desde 06/2006 Pérdidas 10/2006 y 11/2007
Imagen
IsabelC

Notapor mgabriela1901 » Mar Mar 04, 2008 3:53 pm

Gracias de nuevo Isabel!
Mi período ya ni se cuanto dura, porque sin progesterona no me viene! Igual el tema es que nunca me mandaron el analisis de prog. el dia 21 del ciclo..
Bueno, al final, para estar mas segura me pedí un turno en el Clinicas y voy el 18/3. Prefiero estar 100% segura.
un beso!!
gaby
mgabriela1901
mgabriela1901

Me uno al club !!!!!

Notapor Cecy_76 » Mar Mar 04, 2008 10:14 pm

Hola a todas, les cuento que es mi primer ciclo con clomifeno, comencé el 5º día del ciclo hasta el 9º inclusive, no tuve síntomas, sólo que el 9º día me bajó en el flujo una gotita de sangre, la verdad que no entiendo porque? el viernes lo veo a mi Dr y le consultaré si eso es normal o no. Si a alguna le pasó algo parecido por favor cuentenmelo!!!
Espero que se de pronto el ++++++ ya que hace 2 años lo estamos buscando y no hemos tenido diagnóstico alguno, se supone que todo es normal pero el +++ no se da, me imagino que la ansiedad no es muy buena compañera en estos casos asi que a tomarse las cosas con calma.
Un beso grande a todas y EXITOS!!!!! :wink:
Cecilia
Imagen
Cecy_76

Notapor Fiorela78 » Mié Mar 05, 2008 7:22 am

Hola chicas,

que tal? queria hacer una preguntita; alguna de ustedes esta tomando metformina + clomifeno? el medico les recomendo que la sigan tomando aun despues de lograr el embarazo o tienen que dejarla???

Gracias!!
Fiorela78
Fiorela78

Notapor IsabelC » Mié Mar 05, 2008 11:58 am

Cecy, a mi no me pasó lo que cuentas, espero que tu doc te resuelva la duda y que tengas éxito en este tratamiento.

Fiorella, yo tomé metformina+clomifeno, las cosas están divididas entre los doctores que me atienden, pero la mayoría (infertólogo, inmunóloga de la reproducción y genetista) creen que la debo seguir tomando al menos hasta el tercer mes. Yo tomo 1000 mg por día y no tengo insulinoresistencia.

Muchos éxitos a todas
Isabel
SOP+hipotiroidismo+hiperprolactinemia y ? Buscando desde 06/2006 Pérdidas 10/2006 y 11/2007
Imagen
IsabelC

Re: Dudas

Notapor Evu79 » Vie Mar 07, 2008 3:40 pm

dreadrox escribió:
mgabriela1901 escribió:Hola chicas! A todas las que estan en tratamiento con clomifeno queria hacerles una pregunta. Yo estoy por comenzar este mes o el proximo, y mi medico me dijo que los pasos a seguir son los siguientes: primero una ecografia antes del 5º dia del ciclo, me mando tambien hormonales, luego el clomi y el dia 13 mas o menos otra eco y la inyeccion de gonadotrofina para romper el ovulo y programar las relaciones. Los pasos que ustedes siguen en el tratamiento son asi? Por otro lado, el dr me cobra aparte el tratamiento, es decir, la induccion de la ovulacion y todas las ecografias necesarias de seguimiento. Eso no esta cubierto por la prepaga?
Porfa, alguna me puede contar su experiencia y donde o con quien se tratan?
Gracias a todas.
Un beso y felicidades a todas aquellas que tuvieron su ++++++ y las que pronto lo tendran!!
Gaby[/quo

Hola Gaby, te cuento que yo tengo osde 310 y no tengo q pagar aparte ni las eco ni nada (por ahora)lo que si el tratamiento tuyo es como mas completo ya que a mi me dieron para tomar clomi 5 dias, me hacen una eco el dia 12 o 13 nos ve la dra y nos dice mas o menos q dia ovulo y despues seguimos solitos, no me mandaron a darme la inyeccion de gonadotrofina...no se porque...

yo me atiendo en cegyr con papier y vos?

Hola Ro!!!!! Yo tambien tengo Osde 310, y me mandaron clomifeno. Me dieron los mismos pasos a seguir que con vos.

Ayyyy.. chicas... tengo un "revuelto mental".. hoy me hicieron el test postcoital, que obvio, salio mal (igual, mejor que lo que esperaba el medico).
El doc me dio la receta del clomifeno y quizas nos hagamos una IA en abril, o mayo.

Tengo una duda...
1) El clomifeno engorda? Porque yo ya tengo entre 7 y 10 kilos de mas... Agregar mas al asunto como que no da.. jeejee...
Imagen
Evu79

Notapor yessika virginia » Vie Mar 07, 2008 6:01 pm

Hola, espero que me dejen entrar para no sentirme tan perdida en esto. La semana pasada me vi con la doctora y mediante ecos vio que no ovulo y me mando a comprar zimanquin o serofene de 50 (la que pudiera encontrar porque casi no se consigue aqui) y buscando en internet me di cuenta que es clomifeno!! de verdad que no sabía. Mi regla debería venir el 17 más o menos y ahi damos inicio al tratamiento, deseando en el alma que sea una de las que quede en el primer intento.
También me ando preguntando si el medicamento engorda asi que cuenten para que no nos agarre desprevenidas.
Suerte a todas!!!
Imagen
yessika virginia

Re: el CLUB del CLOMIFENO

Notapor Ratita bb » Vie Mar 07, 2008 6:04 pm

Hola, chicas me sumo al grupo, les cuento que nos hicimos todos los estudios con mi marido y dá todo más que bien, no tengo quistes, ovulo, etc. los espermas son bien fortachones, ja,ja,ja...pero no se que pasa que no me embarazo. ( será ansiedad???)
Este es mi 2º mes con el clomifeno, lo tomo a partir del dia 5 x 5 días, 1 pastilla de 50 mg. + 1 de acido folico de 5 mg.
el mes pasado los unicos sintomas que tuve fueron dolores de piernas y cansancio, en cambio este mes me dolió tanto el ovario izquierdo que me asuste, era el mismo dolor que cuando me indispongo, calculo que será porque esta en proceso de ovulación, bueno hoy es mi dia nº 14, soy regular me viene cada 28 días y si los calculos no me fallan entre hoy y mañana estaría ovulando, osea que debo hacer los deberes.
Tengo relaciones dia de por medio, aunque el mes pasado tuve casi todos los días, y leí que no es bueno ya que los espermas necesitan fortalecerse.
Este mes espero tener buenas noticias y sino, será el que viene.
Tengo muchas esperanzas con el clomifeno y hasta podria decir que estoy más segura de que voy a quedar.

Les mando besos a todas y estamos en contacto....

Mi nombre es Daniela y tengo 35 años.
una nena de 17 y me casé hace 9 meses. :lol: :lol:
Ratita bb
Ratita bb

Notapor Gavmav » Vie Mar 07, 2008 7:19 pm

Hola ! :P

Bueno...yo arranco con el clomi el próximo ciclo...estoy esperando que me venga para empezar.
Isa, felicitaciones ! Yo salvo el SOP estoy parecida a vos... medicada con levo (hipo subclínico) y Lactamax (la PRL nunca interfirió en mi ovulación pero era fluctuante por eso me medicaron).
Mi marido está operado de varico con una recuperación formidable !
Así que como no hay motivos para no embarazarnos pero no llega el +, arrancamos con clomi.
Me recetaron 1 pasti x día durante 5 días desde el día 4to. del ciclo.

Bueno, espero que pronto haya muchos "clomifenitos" en éste sub-foro.

Suerte a todas ! :P
Imagen

Buscando nov. 2006. Él:37, Cx varico Dr. Alvarez -alta julio 2007-.Yo:32, ok. Marzo, Mayo, Junio 2008 clomifeno(-). IA inye 01/09(-) 7 residuales... Oct 09: EMBARAZO NATURAL !
Gavmav

Notapor IsabelC » Vie Mar 07, 2008 7:52 pm

Hola chicas,

Les deseo a todas muchísima suerte, yo con el clomifeno no tuve ningún síntoma y tampoco engorde a pesar de que no soy flaca. De todos modos cada una reacciona diferente.

Gav, estamos casi igual, yo ya dejé el dostinex porque nunca me volvió a subir la prolactina. Te deseo muchos éxitos igual que a todas.
Isabel
Imagen
IsabelC

Notapor IsabelC » Vie Mar 07, 2008 8:22 pm

Chicas, ánimo todas que llegó otro positivo.

Fresita está embarazada. Por favor sigan todas con mucha fé que si se puede.

Muchos éxitos!
Isabel
Imagen
IsabelC

Notapor Fiorela78 » Sab Mar 08, 2008 7:43 am

HOla Chichas:

BIENVENIDAS Evu79, Ratita bb, Gavmav y Yessika.

Que alegria escuchar que tenemos otro positivo!!!! FELICITACIONES Fresita!!!!

A no deseperar con el clomifeno, hay que darle tiempo al cuerpo ... Con respecto a que si engorda, tengo leido que no, que si sucede es en un porcentaje muy pequenio de los casos, pero si trae algunos dolores en los ovarios durante la ovulacion (que de paso te ayuda a saber que estas ovulando), los caloretes que a mi me resultaron terribles y algo de acidez despues de las comidas. Depende de cada una, pero si tienen algunos kilos de mas, como es mi caso, tengan muy en cuenta no engordar mas, una se pone mas ansiosa y se desespera mientras espera...como conte antes, a mi me fue bien en los dos primeros ciclos, pero en el tercero ya no porque habia aumentado como 10 kilos desde que habia empezado el tratamiento. Y es recomendacion de todos los doctores tratar de estar lo mas saludables q se pueda y cerca de nuestro peso para que el clomi haga su trabajo mejor.

Animos para todas, pronto seremos madres! :D :D :D
Fiorela78
Fiorela78

Notapor Gavmav » Sab Mar 08, 2008 11:33 am

Fresita ! Felicitacionessssssssss !!! Todo llega !!! :P
Vos tenías manchado premenstrual antes de tomar clomi ?
Cuando puedas nos contás cómo va todo !
Hoy arranca mi ciclo, así que con pilas para empezar con el clomi...! :wink:

Mucha suerte a todas ! :P
Imagen

Buscando nov. 2006. Él:37, Cx varico Dr. Alvarez -alta julio 2007-.Yo:32, ok. Marzo, Mayo, Junio 2008 clomifeno(-). IA inye 01/09(-) 7 residuales... Oct 09: EMBARAZO NATURAL !
Gavmav

Notapor margaret90ch » Sab Mar 08, 2008 11:57 am

fresita!!! felicidades!!!!!!!! que bien ootro ++++ sigamos chicas que esta batalla la vencemos!!

YESSIKA: hola soy venezolana igual que tu y me mandaron a tomar clomifeno yo lo consegui en caracas de 50 mgs 2 al dia por 5 dias, dan unos dolores fuertes pero es normal, yo me estoy controlando en miami y hasta ahora tengo 2 folis por salir estoy haciendo los deberes pertinentes del mes a ver que tal pero me han dicho que el clomifeno es un medicamento muy bueno para las mujeres con SOP....!!
Imagen
SOP 1 ano y 4 meses de busqueda! Imagen
margaret90ch

Volver a Infertilidad