Correas para los chicos

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Correas para los chicos

Notapor aimée_c » Mié Abr 25, 2012 4:28 pm

Hola chicas , hace unos días estando en el abasto vi a una extranjera con su bebe no tendria mas de 2 años paseando con una correa quede pasmada era como una mochilita pero con una tira .
Despues vi otra mamá pero esta ves en el shopping caballito ,hablando de esto con otras persona me dijieron que es algo horrible que estan incorporando que ven varios chicos con esa mochila hasta por la calle...wtfk
Tengo dos puntos de vista , uno que se ve espantoso y es como tratarlos como a los animales.
Pero por otro lado ,que por mas que seamos responsables de nuestros hijos evita perderlos en lugares con mucha gente.
Emi es muy inquieto como muchos nenes ,el otro día se me paro el corazon por que estaba con las bolsas del supermercado y tratando de abrir el porton de la cochera y teniendolo de la capucha a emi al mismo tiempo,en un momento por intentar abrir la cochera no lo pude agarrar y se fue para la calle :shock: solte todo por suerte no habia un auto no me quiero imaginar que hubiera pasado ...justo én ese momento me puse a pensar mil cosas de lo que pudo haber pasado pero no se , es exesivo ponerle a un nene una correa.
No se que piensan ustedes ?
aimée_c
aimée_c

Re: Correas para los chicos

Notapor Lamat » Mié Abr 25, 2012 5:42 pm

Esas correas horribles existen hace un monton!! Son pretales para bebes! y vienen con dibujitos y cosas... horrendo jajajajaaj en los aeropuertos hay muchas mamas paseando sus bebes con eso... Yo tengo una nena inquietiiisiiiima de 18 meses que vive corriendo y salvajeando, pero prefiero educarla y explicarle mil veces los peligros de la calle (en terminos que pueda entender sin traumas, claro.. jeje) antes q atarla.. sino a los 5 que vas a hacer? La vas a encadenar al jardin... jajajaj Es como todo lo demas, hay que ir enseñandoles como es este mundo... Una tarea bastante complicada pero bueno...
Hablarles y explicarles siempre funciona, algunos tardan mas en entender porque son hiperactivos pero bueno, es un aprendizaje que tienen que hacer y si los atamos no se lo permitimos..
Si ves que vas al super y vas a volver con las manos ocupadas lleva el cochecito... Los demas dias machacale la cabeza con que es peligroso irse a la calle por los autos que lo pueden lastimar, tampoco lejos de mama porque es peligroso... La mia aprendio a caminar a los 10 meses.... yo se lo q es correrlos... jajajaja pero es parte de la educacion, igual que enseñarles a comportarse en los restaurantes o esas cosas... cuesta que aprenda que revolearle la pata de pollo al señor de otra mesa no es buena idea, pero hay que seguir llevandolos a comer afuera sino nunca van a aprender a comportarse.. y asi es con todo para mi...
Animo, paciencia y suerte!

Lamat
Lamat

Notapor Valeriarg7 » Jue Abr 26, 2012 4:39 pm

Yo tengo una nena, en este momento de 2 años y 8 meses, también muy inquieta, que me ha sacado el corazón por la boca en mas de una oportunidad. Mi política siempre fue de explicarle, cada vez que salíamos cuando era mas chiquita le repetía en cada esquina que se cruza de la mano de mamá. Si caminábamos 5 cuadras, eran 10 veces que recibía el mensaje. Y ella lo entendió. Estoy en un grupo de mamás con bebés de la misma edad, para ese entonces, había quienes entendían el mensaje y quienes ni escuchaban, entonces que es mejor?
Y todo perfecto cuando hablamos de uno sólo, pero cuando son 2 o 3 y cada uno se te dispara para un lado diferente? Yo vi estas correas hace como 2 años, una mamá en la plaza que tenía mellizas y la verdad que en ese momento entendí su necesidad.

Por ahora no la tengo, pero no descarto necesitarla en el futuro, prefiero que me miren feo antes que mi hija termine bajo las ruedas de un auto.
Imagen
Imagen
Valeriarg7

Notapor amoamispeques » Vie Abr 27, 2012 7:18 pm

Me parece horrible la idea de salir con un niño atado, totalmente agresivo y violento!! nunca lo haria, yo tengo dos nenes muyy chiquitos y la verdad que en la calle me vuelvo loca, de hecho hay lugares que ya ni voy, los suspendo por un tiempo hasta que sean mas grandes y menos inquietos, pero atarlos, jamass.
El otro dia vi a una señora por la calle con trillizos de dos años atados con esas correas, me parecio feísimo, pero trate de ponerme en el lugar de ella, tal vez no tenga otro recurso para salir a la calle, ni nadie que la ayude? no se, con un solo nene ni lo pienses, agarralo fuerte de la mano o hacele upa y ya... hasta que crezca, todo va cambiando de a poco.
amoamispeques

Notapor lc1975 » Vie Abr 27, 2012 9:15 pm

A mi no me parecen mal.. Si uno lo mira friamente la gente cuida mas a las mascotas cuando esta en la calle que a sus propios hijos.. Me toco presenciar como un auto levanto a un niño de unos 4 años que se le escapo a la madre del cantero del medio de una avenida.. El auto lo levanto en el aire y cayo sobre la vereda del frente.. La madre tenia otra bebe de aprox un año en brazos.. Fue un segundo, el niño se le solto, y lo levanto un auto que venia por el carril rapido ..
Ademas yo no veo ningun horror , al contrario la correa da mas libertad , deja las manos de los niños libres.. Y deja las manos de la madre libre.. El niño se siente mas atado con una mano inutilizada siendo apretada por la mano del adulto, que teniendo las dos manos libres.. Con ese mismo criterio tambien seria un horror llevar los niños atados en el cochecito, porque estan atados.. , Tambien van atados en las butacas de auto , otro horror,.. Y tambien cuando los llevamos en un portabebes a pesar que podrian caminar... .. Creo que es una cuestion de costumbre y de cultura.. Deberiamos cambiar la forma de ver las cosas.... Con respecto a que despues el niño cuando crece no sabe manejarse en la calle, no es asi.. De hecho hasta los 8 años los niños no tienen los reflejos necesarios para manejarse en el transito.. por ejemplo les cuesta determinar desde que direccion se acerca un vehiculo.. Ademas la hiperactividad y movilidad que tienen con el paso de los años se va atenuando y los niveles de atencion aumentan.. De hecho un niño mas pequeño es mas propenso a caidas y accidentes que uno de mayor edad.. En otros paises donde se han utilizado las correas, han educado a adultos totalmente capaces de desenvolverse en el trafico sin inconvenientes.
Imagen
lc1975

Notapor amoamispeques » Sab Abr 28, 2012 5:18 pm

no puedo creer lo que leo, que le pasa a este foro???? un nene atado a una correa? da mas libertad que la mano tibia de la mamá?? y la mama se siente libre paseando con su hijo con correa? todas piensan esto? a los bebes pequeños se los sujeta en el auto o en el cochecito por una cuestión de seguridad,a l igual que un adulto usa el cinturón de seguridad... nunca se me cruzo por la cabeza pensar que la correa provocaba inconvenientes a la hora de desenvolverse frente al trafico, sino mas bien a la autoestima seguridad proteccion independencia autodeterminacion tolerancia cariño amor paseo compartir disfrutar placer que recibe el pequeño paseando con su mama. Nadie cuida mas a su perro que al hijo. Estoy segura de eso.
amoamispeques

Notapor lc1975 » Sab Abr 28, 2012 7:38 pm

Y que diferencia hay entre atarlo a una butaca de auto, o atarlo a una correa en la calle ?.. Fisicamente es solo una cuestion de lugar, lo demas es simplemente un tema cultural que no esta en la mente de un niño de 4 años.. Si al niño se lo acostumbra utilizar la butaca de auto, luego el cinturon de seguridad y tambien una correa para pasear en la calle considera que eso es lo normal y lo correcto.. Pero claro en Argentina preferimos tener los chicos sueltos y que los atropellen, o llevarlos sueltos en el auto y ante un vuelco que sean los primeros en perder la vida.. Y confundimos una medida de seguridad con la falta de autodeterminacion, tolerancia, cariño y amor... Pues yo veo madres cargadas de bolsas con las compras y el niño suelto a su aire corriendo peligro.. No todas las veces que se pasea con un hijo se lo hace por placer sino por necesidad.. Por supuesto que si la madre lo quiere sujetar de la mano, que lo haga asi,, pero en caso que no lo pueda hacer o tenga un hijo muy movido que sabe que se le pueda escapar, o mellizos , pues mejor que use la correa.. Los extranjeros suelen usar esas correas, y generalmente son de paises desarrollados, que tienen muy en cuenta la autoestima de sus hijos.. Si se les explica que es por su seguridad , no veo porque tiene que dañar la autoestima de un niño.. Acaso cuidar daña la autoestima?.. Si me retraigo a mi infancia , pues yo hubiera preferido tener ambas manos libres, el amor , el cariño y el placer de compartir, no pasa por estar sujetado de una mano muchas veces traspirada que entorpece la marcha, sino por otras cosas..
Imagen
lc1975

Notapor amoamispeques » Dom Abr 29, 2012 9:04 am

no estoy de acuerdo con vos, pero respeto tu opinion, no me interesa copiar ese tipo de cultura de los paises que segun tu criterio son mas desarrollados que el nuestro. Supongo que no es lo mismo correr y caminan atado a una correa que estar sentado en un auto sujeto con un cinto, la sensacion debe ser otra, seguro. con respecto a los mellizos perfectamente pueden ir sentados en sus carros o correteando cerca de las piernas de mama, los chicos son inquietos en las calles, no lo voy a negar, pero eso de salir corriendo y tirarse arriba de los autos? no, nunca lo vi, ellos son conscientes de ese tipo de peligro y mama o quien sea se lo recuerda tambien a cada rato: Un nene de 3 o 4 años camina perfecto cerca de su mama y sabe que el limite es el cordón de la vereda. que mas de eso no, lo que vos presenciaste fue un accidente , una tragedia, no lo veo a diario en la calle. Con uno de 1 año y medio o 2, hay que tener mucho mas cuidado, lo ideal es llevarlo en el cochecito o a upa y cuaando quiere caminar dejarlo un rato y que el ayude a llevar su carrito, asi se entretiene y nosotras lo tenemos mas cerca y contenido. Tratar de hacer recorridos por calles mas tranquilas, que no sean avenidas ni camine tanta gente, y estar muy atentas!!!! besos
amoamispeques

Notapor aimée_c » Dom Abr 29, 2012 9:18 pm

Bueno , es cuestion de cultura como dijo una usuaria. Yo como dije emi es muy inquieto y siempre vengo sobrecargada de bolsas , el carrito ya lo esta dejando de usar y tiene 21 meses yo en ese dia que se me fue para la calle lo estaba agarrando de la mano y despues de la capucha de la campera, yo no lo usaria por el momento, pero si es por cuestion de seguridad si. Me pongo en el lugar de mamas con 3,4 chicos y si , es respetable es una necesidad y mas seguro.
Solo es cuestion de culturas y necesidades
aimée_c
aimée_c

Notapor Selene_mdp » Lun Abr 30, 2012 3:48 pm

Lei hace poco de esas correas, pero decia como que eran para cuando los chicos estan empezando a caminar y aun no estan del todo firmes para sostenerse solitos, en ese caso quizas tiene mas sentido, pero en un nene de dos años ya no lo veo tan bien, porque los nenes a esas edad son muy inquietos (mi gordo tiene dos años y 3 meses y parece que tuviera hormigas en el culi!! jaja) y necesitan de esa sensacion de libertad que les da el correr, saltar y jugar, pero en lugares con mucha gente o que estan muy cerca de la calle es mejor tomar precauciones, yo a mi gordo lo llevo siempre de la mano y no lo dejo que me suelte, de no ser que estemos en el patio de casa o en algun parque por la calle siempre va de la mano y cuando hay mucho amontonamiento de gente le hago upa. Confiezo igualmente que mas de una vez salio corriendo teniendolo que perseguir y lo agarre de la remera o de la capucha, pero ahora ya se acostumbro a ir de la manito y ya no pasa.
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen

"Cuando deseas algo el universo entero conspira para que realices tu deseo"
Selene_mdp

Notapor alice2010 » Lun Jul 02, 2012 7:00 pm

acabo de leer todo y me parece q hay q desdramatizar. no es el pibe "atado" con correa versus la mano tibia de la mamá... por favor!! a mi la verdad no me gustaba para nada el tema de la "correa", lo vi alguna vez y me chocó a decir verdad. despues una amiga q estaba x irse de viaje a europa con su nena de 1 año y 3 meses me contó q la iba a comprar para poder salir con la nena tranquila y caminar y q la nena no se le escape o se le pierda entre una multitud. a mi no me cerraba del todo pero bue... la cuestion es q esta piba compró x error x internet 2 correas y me dijo te regalo una! es una mini mochilita con forma de vaquita de san antonio y de la parte superior sale la famosa correa q se engancha en la mano de la mamá. no la usé, no se si la usaré, pero ya no me parece terrorifico... tengo una nena de 18 meses q corre como loca y a veces cuesta mucho q agarre de la mano porq se zafa y sale corriendo. y pesa 12 kgs como para hacerle upa todo el tiempo, y no siempre puedo llevar el cochecito cuando salgo. y en un lugar lleno de gente se complica. siempre preferí hablarle y explicarle y q entienda y q se agarre de mi mano. pero a veces no es tan facill sobre todo si voy cargada, en fin, uds son madres y saben de qué hablo. no la usaria como algo habitual porq no me parece necesario. pero en alguna situacion específica, si veo q me da seguridad, si lo haria. y no soy una despiadada por eso.
alice2010
alice2010

Notapor vir26 » Mar Jul 03, 2012 2:23 pm

Hola chicas ;
No estoy de acuerdo para usarla con mi hijo , no se , me da cosa como si fueran un perro...pero entiendo que no todos piensan como yo . A algunas mamas le podrá servir. Un beso grande
vir26

Notapor Skizo » Mar Jul 03, 2012 4:16 pm

Tengo la misma mochilita que cuenta alice, todavía no la use porque mi bebe de 16 recién empieza a caminar solo (y firme! jaja!) así que por ahora va a upa o en el cochesito. Pero en cuanto quiera caminar solo por la calle la voy a re usar!!! En realidad es como si lo agarraras de la manija de la mochila, nada más que es más larga...
Hace muchos años, estando de viaje vi a una mamá literalmente atada a su hija!! jajaja! O sea, era como una soga de plástico en espiral, tipo la de los teléfonos antiguos que iba desde la muñeca de la mamá a la muñeca de la hija! jajaja! Entiendo TODO lo que dicen y de la sensación que da eso de llevar al chico atado....pero a mi me encantó!!! jajajjaja!
Skizo

Notapor Noelia85 » Mar Jul 03, 2012 6:05 pm

hola, hay algunos inventos que a primera vista resultan un poco chocantes, pero quien somos para juzgar o algo por el estilo??? todo depende de como conciliemos las necesidades de peques y adultos...yo cargue casi desde que nacio a mi hijo en un fular hasta que llego el verano y por mas que odie el cochecito yo me parecia un tanto inhumano meterlo adentro del fular con 30 y pico de grados... el otro dia hablaba con una mama que el nene ya caminaba pero no queria ir caminando de la manito asi que en ese momento se me vino a la mente este invento que como dije en un principio me resulto un poco chocante, pero en ese caso me parecia una buena opcion para que el niño pueda satisfacer su necesidad de explorar el mundo por sus propios medios pero con menos riesgos y haciendosela un poco más fácil a la madre... o sea cual es problema???.... claro esta para mi el problema son los prejuicios, los preconceptos el llenarse tanto de ideas hasta el punto de no poder ver las propias necesidades y ser creativos en la forma de conciliarlas...

Saludos
Noelia85

Notapor Tanja » Lun Jul 09, 2012 7:46 am

Valeriarg7 escribió:Yo tengo una nena, en este momento de 2 años y 8 meses, también muy inquieta, que me ha sacado el corazón por la boca en mas de una oportunidad. Mi política siempre fue de explicarle, cada vez que salíamos cuando era mas chiquita le repetía en cada esquina que se cruza de la mano de mamá. Si caminábamos 5 cuadras, eran 10 veces que recibía el mensaje. Y ella lo entendió. Estoy en un grupo de mamás con bebés de la misma edad, para ese entonces, había quienes entendían el mensaje y quienes ni escuchaban, entonces que es mejor?
Y todo perfecto cuando hablamos de uno sólo, pero cuando son 2 o 3 y cada uno se te dispara para un lado diferente? Yo vi estas correas hace como 2 años, una mamá en la plaza que tenía mellizas y la verdad que en ese momento entendí su necesidad.

Por ahora no la tengo, pero no descarto necesitarla en el futuro, prefiero que me miren feo antes que mi hija termine bajo las ruedas de un auto.

Sé que este mensaje es viejo...pero quiero dejar mi comentario: yo opino igual que vos. Le explico a mi nene (de un año y medio) los peligros de la calle, pero soy consciente de que sólo es un nene y no puede ser responsable como un adulto asi que, prefiero explicarle pero, al mismo tiempo, tener la seguridad de que, si en algun momento se le da por "ser niño" y salir corriendo, o sólo distraerse y perderse, o si yo me distraigo con algo y lo pierdo (por mas que trate de ser una buena mama, no soy perfecta), no va a correr riesgos. Ademas, tambien tengo un bebé de un mes y medio y, cuando una sale con mas de un nene chiquito, a veces hay distracciones por prestar atencion a algo que le pase a alguno de los chicos (tan simples como que el bebe vomite, por ejemplo) y en tan solo un segundo podes tener una tragedia. A mi criterio, mas vale prevenir que curar. Asi que estoy pensando en comprar una de esas correas, no para descuidarlo ni dejar de educarlo sino para tener una doble seguridad (son feas, ya lo sé, pero es lo mismo que el arnes del cochecito... es feo atarlo al cochecito con un arnes de 5 puntos con el que casi no se puede mover, pero no se quedan mas tranquilas de esa manera?).
Tanja
Tanja

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses