Coronavirus y embarazo

Comparti tus experiencias con otras embarazadas

Coronavirus y embarazo

Notapor bcherry » Jue Mar 26, 2020 4:54 pm

Hola chicas, cómo están? Abro este tema porque aun no encontré nada específico.
Estoy cursando mi semana 23, intenté sumarme al grupo de mamás 2020 pero no me responden, y estoy bastante inquieta con cómo se abordarán nuestros embarazos de acá en adelante. Tanto si están en primer trimestre o si están a punto de parir, me interesa mucho que intercambiemos cualquier información que les van dando sus obstetras acerca de coronavirus y embarazo, cómo se planifican de ahora en más las consultas y estudios, qué saben acerca de los lugares de internación y maternidades.
Toda info es bienvenida.
Besos a todas y buena cuarentena!!!
bcherry

Re: Coronavirus y embarazo

Notapor 1982lauri » Sab Mar 28, 2020 11:54 am

Hola bcherry!
No puedo ayudarte con tu pregunta porque no estoy embarazada, pero me sumo a tu post porque también tengo una inquietud.
Tengo un nene de 5 y 3 pérdidas en el último año. Después de miles de estudios tome coraje y este mes nos íbamos a tirar a la pileta nuevamente! Mi pregunta esta dirigida no a las embarazadas sino a las que planeaban buscar ahora... cómo manejan esto? Buscan a pesar del coronavirus o postergan la búsqueda? Me resulta frustrante postergar todo.. pero a la vez me estresa no saber qué pasa si una se contagia de coronavirus en el primer trimestre... (además de que tengo trombofilia, y ya se que mi embarazo implica muchos controles y medicación.. no sé cómo se manejaría eso en esta situación).
Bueno, me extendí!!
Besos y suerte para todas!!!
1982lauri

Notapor ValyMartin » Mar Mar 31, 2020 8:03 pm

Hola chicas. Yo tuve mi bebé hace dos semanas.. nacio el domingo 15, el día que suspendieron las clases y dias antes de la cuarentena total.
Yo soy de Formosa, y si bien acá aun no tuvimos casos confirmados en la mater donde tuve q mi gordito se pusieron bastante estrictos con el tema de las visitas, solo permitian un acompañante por sala y prohibieron la entrada de mayores de 60 y menores de edad.
Y para la atención postparto con mi gine , tanto mi Dra como el pediatra de mi bebé nos dieron un horario determinado, y pasabamos directamente a la atencion, no habia otros pacientes, y no teniamos q quedarnos en sala de espera.
Yo creo q depende mucho de como se manejan los medicos y el lugar donde se atienden..
Imagen

Imagen

Imagen
ValyMartin

Notapor vincent47 » Lun May 04, 2020 8:30 am

ValyMartin escribió:Hola chicas. Yo tuve mi bebé hace dos semanas.. nacio el domingo 15, el día que suspendieron las clases y dias antes de la cuarentena total.
Yo soy de Formosa, y si bien acá aun no tuvimos casos confirmados en la mater donde tuve q mi gordito se pusieron bastante estrictos con el tema de las visitas, solo permitian un acompañante por sala y prohibieron la entrada de mayores de 60 y menores de edad .
Y para la atención postparto con mi gine , tanto mi Dra como el pediatra de mi bebé nos dieron un horario determinado, y pasabamos directamente a la atencion, no habia otros pacientes, y no teniamos q quedarnos en sala de espera.
Yo creo q depende mucho de como se manejan los medicos y el lugar donde se atienden..

En primer lugar, quiero felicitarte a ti y a tu saludable bebé.
Secundariamente, creo que tus doctores hicieron lo correcto y todas las medidas que tomaron fueron correctas
Última edición por vincent47 el Lun Jun 29, 2020 12:39 pm, editado 1 vez en total
vincent47

Notapor monica20 » Jue May 07, 2020 12:15 pm

Hola chicas,
Yo tampoco estoy embarazada pero al igual que @1982lauri yo tambien tenia planeado con mi esposo tener un bebé, pero con esto del covid-19, no estamos seguros de querer intentarlo pues la situación es muy delicada :(
monica20

Volver a Estoy embarazada!.