"CONSULTORIO SEXUAL INTERNACIONAL"

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Notapor Luris » Mar Jun 17, 2008 10:17 am

:D Chicas este post me recuerda viejos tiempos :lol: :lol: , aunque solo tengo 5 años y pico de casada, buscamos el ansiado bebe, desde que nos casamos... Eso era mañana y noche, nunca de madrugada ya que para eso ni se le ocurra despertarme me pongo peor que un ogro :twisted: jajaja...
Ahora que perdí las 2 trompas ya no hay la excusa de "los dias fertiles" que ya se me volvian tediosos.

El detalle está que mi esposo siempre anda al pie del cañon (o sea alborotado), la vai.na es que 2 dias después de la operación yo andaba igual que el :? era horrible, lo bueno es que me estoy quedando donde mi mamá así que nada de nada. Hasta el sabado que no aguantamos (10 días después de la operación) y nos fuimos con una excusa a un hotel (minimo los novios escapados) y bueno para que les cuento :lol: 8) 8) 8) . Como a la hora después dicen los dolores voy contigo, me dolía la herida por dentro y por fuera, por todos lados :? :x . Mi esposo asustadisimo, que fueramos al médico... y yo siiiiiiiiiiii y que piensas decirle que no pudimos aguantarnos :oops: ????? ni se te ocurra, ahota a aguantarme sin decir nada, suerte que ya se me están pasando. Pero la pasé de maravilla :lol: :lol: . Ahora a seguir esperando y seguir con el papel de noviesitos :roll:
SOP, SAF, SinTrompas
nov'05Emb.Nat.Ectóp
5IAs Neg
8FIV:ago'07,nov'07,sep'08,sept'09,julio'10,fueron abortos, abr'08Ectóp. nov'08,nov'09 negativos
Tto.Vacunas Linfocitos
9naFIV EMBARAZADA, mi bebe ya tiene 2 años Gracias a la Divina Misericordia
Luris

Notapor xochitlmex » Mar Jun 17, 2008 10:25 am

Luris jajaja que buena puntada!!!! mira que ya encontré "una chica de las mias" :lol: nosotros somos igual, que stres, días fértiles ni nada, nosotros la pasamos genial!! (excepto por las relaciones programadas que este año fue una sola)
Me encantó lo que contaste, en el sentido de que volvieron al romance que cuando uno vive cuando anda de novia, cualquier rincón es bueno para pasarla bien :oops: :wink: .
Les cuento que nosotros en una ocasión el lugar perfecto fue la cocina!! :oops: :lol: jajaja, y a veces cuando estoy cocinando mi esposo llega por atrás me abraza y me dice "anda otra vez, te acuerdas aquella vez que me violaste en la cocina" jajaja obvio me lo dice cuando sabe que no podemos porque hay visita o anda por ahi rondando mi hija. Pero para la noche ya andamos desperados jajajaja

Suerte Luris en tu nueva faceta de novios :wink: , Nissa ya llegará el próximo fin de semana y te repones.
Isi...dale que el verano no sea pretexto !! :lol:

Besitos a todas
Varios ttos y una pérdida llegaste natural !!!
http://si-va-ser-sera-en-su-momento.blogspot.com/Imagen
xochitlmex

Notapor Nissa » Mar Jun 17, 2008 12:12 pm

Hla
Nissa
Nissa

Notapor Nissa » Mar Jun 17, 2008 12:17 pm

ASSSSSSHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!....escribi tanto y se me borró :x .....a ver si me acuerdo...

Isi......gracias por tu programación...y ya te dije, mejor te hago caso.......jajajajja

Luris bienvenida!!!...ya sabes q este espacio es para tí y para todas q quieran compartir sus inquietudes o sus experiencias......y q bueno q andes otra vez como novios con tu esposo.....ya lo demás nos llegará en nuestro momento....

Edith......ya tengo mi calendarización de la búsqueda del bebé....jajajajaja......así q si no puede celebrar mi aniversario este fin de semana pasado.....empezaré con este!! :lol:

Isitina......aunque estes embarazada, puedes buscar posiciones en las q se sientan cómodos y sobre todo placentero....mira q hay estudios q así estimulan al bebé en una forma afectiva....ya q son sus padres quienes se estan amando......

Ahora, no te vayas a extrañar si tu bebé sale picándole la frente a todos en el delivery room.....jajajajajaja....

Besos a todas!!!..

Y ya no me acuerdo q más escribí :roll: :oops:
Nissa
Nissa

Notapor Luris » Mar Jun 17, 2008 3:04 pm

Bueno chicas, lo de novios es porque me estoy quedando en casa de mi mamá ya que por operación del ectopico no me deja hacer nada, así que el me viene a visitar en la mañana antes de irse para el trabajo y en la noche cuando regresa. Tenemos que andar escapandonos, dizque visitando amistades, pero es para ya saben que :oops: 8) :lol:
SOP, SAF, SinTrompas
nov'05Emb.Nat.Ectóp
5IAs Neg
8FIV:ago'07,nov'07,sep'08,sept'09,julio'10,fueron abortos, abr'08Ectóp. nov'08,nov'09 negativos
Tto.Vacunas Linfocitos
9naFIV EMBARAZADA, mi bebe ya tiene 2 años Gracias a la Divina Misericordia
Luris

Notapor xochitlmex » Mar Jun 17, 2008 6:57 pm

jajaja siiiiii ya sabemos para que Luris jajaja sigue asi y mira que en lugar de uno se te van a venir dos o tres angelitos por tanta práctica !!! :lol: :lol:
xochitlmex

Notapor garo » Mar Jun 17, 2008 7:12 pm

Holaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!
Somos un desastre!!!! yo tampoco hice las tareas el finde...y eso que tuvimos un feriado...y que yo no mentruo......Suerte que no tenemos que ser ejemplo de nada!!!!

Luris: buenisimo que andes por acá!!!! y estoy de acuerdo con Edith, que en cualquier momento caes con multiples embarazos!!! y mientras a disfrutar la vida!!! ó como dice la frase: a C...g...r que se acaba el mundo!!!!
garo

Lautaro ya está en nuestras vidas desde el 25 de Noviembre de 2008!!!
garo

Notapor Nissa » Mar Jun 17, 2008 7:59 pm

Garo....por cierto q examenes te han realizado para estudiar el porqué de la Hcg elevada??......
Nissa
Nissa

Notapor garo » Mié Jun 18, 2008 1:27 pm

Nissa: me han hecho ecografías varias, placas de tx no quise hacerla por el riesgo del embarazo, Tn plus 11-14 y la punción de vellocidades coriales. Ademas de hacer semanalmente Hcg para evaluar el crecimiento: en la ultima a las 14+6 semanas dió 62.700.000Iu.
Vos que pensas?
Hasta ahora ningún medico sabe que decirme...mas que vaya haciendo controles ecográficos mas seguidos...
Hoy me saque sangre de nuevo en un rato tengo el resultado...
garo

garo

Notapor delsur08 » Mié Jun 18, 2008 1:28 pm

[Hola chicas!!! la verdad es q creo q estoy un poco reiterativa con este tema, pero bueno necesito hablar!!!!, la cuestion es q como ya se habian pasado "los dias de busqueda" durante el finde largo no le he permitido a mi chico q se me acerque y hoy ya es miercoles y nada... y es mas de lo mismo, como en estos dias ya no son fertiles y no puedo estar buscando un embarazo no tengo ganas....
Me da mucha angustia estar asi... pero no se como hacer para tener una relacion normal , como antes de empezar con esta busqueda ...
Imagen
delsur08

Notapor xochitlmex » Mié Jun 18, 2008 3:54 pm

delsur, que bueno que hablas y exteriorizas lo que sientes, mira yo no soy psicóloga ni terapeuta creo que la que podria hablar con mas propiedad sería Garo pero igual como mujer te puedo dar mi opinión y claro si GAro apoya para que ella también aporte ideas.

Creo que debes retomar la relación romántica con tu esposo, el hecho de que queramos embarazarnos no implica que no podamos disfrutar de la pareja, intenta volver a los días cuando recién empezaban a estar juntos, prepara una cena rica, música suave, velas, etc para propiciar el momento perfecto. Ademas piensa esto: te gustaría que tu chico vaya a buscar afuera lo que no tiene en casa??? :roll: yo supongo que no verdad?
Ademas si tu pareja se da cuenta que solo lo buscas en los "dias fértiles" se sentirá utilizado y con toda la razón!! recuerda que el es a quien eligiste como padre de tus hijos y compañero de vida.
También el estress y la tensión pueden estar jugando con tus hormonas y esto baja el libido y por lo tanto el deseo sexual,asi que no pienses en embarazarte solo piensa en disfrutar, relajarte, divertirte, etc.
Puedes también irte a un hotel para dar mas "sabor" al encuentro, buscar alguna comida afrodisiaca, escaparte al cine y portarte traviesa , etc, etc,. puedes hacer muchas cosas pero por favor NO DESCUIDES a tu pareja.
Recuerda que contrario a lo que se cree, primero debes estar bien con tu esposo para poder tener un hogar sano y armonioso para tus hijos.
Y finalmente creo que deberías hablarlo con él, decirle como te sientes y que el te ayude a estimularte sin presionarte para mejorar su relación.
Me tomé la libertad de copiarte aquí algo que encontré en internet espero te ayude.

Un exceso de ansiedad imposibilita tener relaciones sexuales satisfactorias

La falta de interés para emprender relaciones sexuales, desechadas las causas médicas o fisiológicas (problemas endocrinos, trastornos hormonales, insuficiencia renal o tratamientos farmacológicos) y las psicológicas (una educación excesivamente estricta o baja autoestima, por ejemplo), se encuentra muy a menudo ligada al modo de vida de quien padece apatía sexual.
El estrés, el exceso de cargas laborales o familiares y la incapacidad para afrontar la ansiedad que estas situaciones generan explican a menudo la inapetencia sexual.
El estrés puede terminar "matando" la libido, aunque de manera lenta y gradual. La causa está en la testosterona, principal agente del deseo sexual. Si ésta disminuye, también es menor la libido. Pero, además, el estrés hace que aumente el nivel de cortisol en la sangre, una hormona esteroide producida por la corteza suprarrenal. El alto nivel de cortisol reprime la mayoría de las funciones orgánicas, incluyendo las funciones sexuales y reproductivas. "Siempre que aparecen síntomas de apatía sexual en hombres que solían tener la libido alta, hay que prestar atención al cansancio, ya que el ritmo de vida, los problemas cotidianos y la fatiga hacen que las ganas de mantener relaciones sexuales disminuyan notablemente".
Cuando se acumula tensión, si las situaciones nos superan, se produce un bloqueo. Y el plano sexual no es una excepción. Por ello, generalmente, El estrés influye en el deseo, favoreciendo la apatía e inhibiendo la respuesta sexual.

SOLUCIONES
El tratamiento terapéutico, detalla el terapeuta sexual Carlos San Martín, se basa sobre todo en la enseñanza de nuevos hábitos que ayudan a manejar el estrés, como la respiración, la relajación o la revisión de la escala de valores del individuo afectado. Los cambios conductuales que proponen los expertos para llegar a la superación del trastorno sexual se basan en técnicas para combatir el estrés:

Razonar: No se debe dejar pasar de largo el problema, sino afrontarlo y reflexionar sobre los motivos que llevan a sentir la angustia y la ansiedad que bloquean los sentidos. Tomar conciencia de que no sólo afecta al plano sexual, observar qué otros aspectos de la vida cotidiana se ven resentidos.
Relajarse: Darse cuenta de que el estrés es variable y no durará siempre y relativizar la importancia de no sentir deseo sexual en algunos momentos determinados. Lo peor es obsesionarse.
Tener calidad de vida: Eliminar los excesos, tanto en el trabajo como en la realización de actividades físicas agotadoras.
Establecer prioridades claras: No siempre está en nuestras manos eliminar preocupaciones como enfermedades, problemas económicos o familiares. Pero sí depende de cada uno de nosotros 'saber vivir a pesar de', poniendo un orden de prioridades y dando a cada situación y problema la importancia que merece, no más.

Cómo afrontar el problema en pareja

Los médicos consultados aconsejan seguir estas pautas para hacerle frente al problema que supone la falta de apetito sexual:

Fuera prisas: No hay que tener apremio por volver a mantener la vida sexual normal, ya que puede generar más ansiedad en la persona afectada.
Diálogo: Como para cualquier otra situación de crisis por la que atraviese la pareja, la comunicación y compartir el problema entre los dos miembros es lo más importante.
Análisis: Observar con calma la situación para abordar las posibles soluciones, sin provocar un drama por un cambio circunstancial en los hábitos sexuales de la pareja.
Imaginación: Es importante mantener un poco de suspense en la pareja, que no se pierda la "magia" de los primeros encuentros. A largo plazo, la seguridad adormece los instintos y si la tensión acumulada es muy grande aún se anestesian más.

BUENO DELSUR, ESPERO QUE NO TE HAYAS DORMIDO CON TANTO QUE LEER, SOLO INTENTO AYUDARTE UN POCO.

UN ABRAZOTE!!!! :wink:
xochitlmex

Notapor Nissa » Mié Jun 18, 2008 5:36 pm

Bueno....en realidad es bastante extraño q aumente la Hcg hasta esos niveles......ya q en las ecos no se observan nada más q el bebé, su placenta, el saco y todo bien.......

Las placas de toráx las puedes realizar más adelante del embarazo, por lo menos en el 7o. u 8o. mes y no habrá problema, pero consultas con el gine primero.....

Por otro lado, no te han sugerido hacer otros análisis, por ejemplo los marcadores tumorales (conste no estoy diciendo q tengas tumor, ok?) es sólo para q te estudien más a fondo la placenta, o alguna otra parte y así determinar el porqué de la super beta.

Lo importante es q tú y el bebé se encuentran bien....

garo escribió:Nissa: me han hecho ecografías varias, placas de tx no quise hacerla por el riesgo del embarazo, Tn plus 11-14 y la punción de vellocidades coriales. Ademas de hacer semanalmente Hcg para evaluar el crecimiento: en la ultima a las 14+6 semanas dió 62.700.000Iu.
Vos que pensas?
Hasta ahora ningún medico sabe que decirme...mas que vaya haciendo controles ecográficos mas seguidos...
Hoy me saque sangre de nuevo en un rato tengo el resultado...
Nissa
Nissa

Notapor garo » Mié Jun 18, 2008 5:55 pm

Nissa: en la proxima consulta que es la prox semana se lo voy a proponer...pero ves que es raro? xq ecograficamente se vé todo bien y los anexos libres...la beta empezó a subir a las 9 semanas de embarazo, antes eran valores normales y a mediados del mes anterior de quedar embarazada me hice un test casero y no detectó nada...

Del sur: estoy de acuerdo con lo que te dice Edith. Yo sé lo feo que son estos tratamientos, pero intentá reconocer a tu pareja como al hombre que elegiste para compartir la vida y no solo como proveedor de hijos...
En todo caso intenta en los días no fertiles, sentirlo como tu compañero y vivenciar juntos cosas divertidas y placenteras en el secreto de la pareja...Tambien está bueno hablarlo con él para que te ayude a recuperar ese deseo olvidado...
te acordas como eran antes? vos eras activa sexualmente ó solo cuando él te buscaba?
Besos.
garo

garo

Notapor Nissa » Mié Jun 18, 2008 7:20 pm

Si garo......pero como te dije, lo importante es q estan bien el bebé y tú, por mi parte siempre le pido a Dios por todas para q asi muy pronto lleguen a disfrutar de esos peques tan deseados... :D

delsur......todo lo q Edith y Garo te aconsejan es muy cierto......entiendo lo q dices, xq hubo un momento en q me pasaba asi con mi esposo.....pero aprendí q no es un "banco de semen" porq me dí cuenta q con esas actitud, lo estaba lastimando.....aunque él no me decía nada, pero lo sentí y yo lo veía.......y decidí cambiar, xq no vaya a ser q en la calle busque lo q no quería darle.......
Lo amo mucho.......y no quería herirlo más......

Cambia tu forma de pensar, para q cambie tu manera de actuar...

Los hijos son importantes y son la bendición más grande q puede darte Dios......pero tu esposo, será la persona con quien vivas hasta q la muerte los separe......es en quien buscas apoyo, comprension, amor, compañia, etc etc.....

Así q ocupate de tu esposo....q te aseguro q aunque él no te diga nada, pero también tiene su corazoncito q también se siente triste y solitario más aún cuando no te encuentra.....

Chicas.......q más debemos hacer para q no pensar q nuestros esposos tienen q ser máquinas de reproducción???
Nissa
Nissa

Notapor delsur08 » Jue Jun 19, 2008 10:40 am

Gracias Edith, Nissa y Garo! No saben lo bien q me hace recibir estos consejos...
La verdad ultimamente se ha tornado asi, solo para quedar embarazada... y obviamente q se q no debe ser asi, y el siempre esta esperando q yo tenga ganas...feo...
pero bueno hoy mismo empiezo a ver q puedo hacer para mejorar todo esto.
Yo antes disfrutaba mucho de la relacion, y de irnos de viajes mini luna de miel, etc.... y estoy seguro q este desgaste se debe unicamente a mi cabeza q no para de pensar siempre en la busqueda... Yo lo amo muchisimo y no me gustaria q todo esto al final de cuentas nos termine separando
Gracias chicas!!!! pondre en practica sus consejos!!!!!!!!!!!!
Imagen
delsur08

Volver a Infertilidad