Consejo sobre berrinches en niños: yo soy la causa del mismo

El espacio para los papás

Consejo sobre berrinches en niños: yo soy la causa del mismo

Notapor Diosni » Sab Ene 19, 2019 4:39 pm

Buen día. Necesitaría ayuda con una situación.

Hace aproximadamente 8 meses comencé a salir con una chica que tiene un hijo de 2 años sin padre presente y madre soltera desde que nació el niño. En un principio comenzó todo bien, el problema es que a medida que el tiempo pasa el niño se muestra más y más disconforme con la situación. Yo juego con el, charlo, le leo cuentos, entre otras cosas. El problema está en que cuando me acerco a la madre automáticamente comienza el rechazo. No podemos ni abrazarnos, ni pararnos cerca porque comienza a gritar y ya ni siquiera conversar, muchas veces tenemos que hablar en susurro porque donde escucha que estamos hablando comienza a llorar. Esta constantemente llorando y haciendo berrinches, gritando y gritando y ahora ya no pide las cosas sino que se acostumbró a llorar cuando quiere algo como llamando la atención. Cabe aclarar que la madre le explica las cosas, le demuestra cariño y esta con el todo el tiempo que tiene disponible, no dejó de darle amor. Cuando nos sentamos a tomar un café o simplemente a charlar viene gritando, o nos pega a alguno de los dos por estar sentados juntos. Lo intentamos incluir para que se siente con nosotros y no quiere, se va intentando llevarse a la mamá y cuando esta le dice que no comienza a gritar en berrinche y llantos. A veces cuando nos ve sentados juntos viene automáticamente a pedir sentarse encima de la madre para estar en el medio cortando la conversación. Probamos todo tipo de cosas, cuando hace berrinches lo acompañamos, lo intentamos incluir en las conversaciones jugamos con él. Hemos buscado ayuda, hemos charlado e incluso leímos en Internet como tratar los berrinches de los niños. El problema es que en ninguna de las ayudas especifica como solucionar el berrinche cuando es una persona la que ocasiona el mismo simplemente por estar allí presente, porque nosotros no creemos que la forma de solucionar el berrinche es que yo me tenga que ir de la casa.
Todos los ejemplos especifican que hay que acompañarlo y darle un abrazo al niño y demás como para demostrarle que lo estas acompañando, pero ¿que pasa cuando es una persona la que genera la situación? porque por ejemplo, si la madre va a donde se encuentra el niño para abrazarlo el niño ya obtuvo lo que quería que era que yo me separe de la madre y la madre este con él (y de esta manera sale ganando y aprende que con el berrinche gana lo que quiere), si en otro caso voy yo con la madre a donde se encuentra el niño para acompañarlo lo angustio más porque yo soy su generador de berrinche, irme de la casa le enseña que con hacer berrinche obtiene lo que quiere que es que yo me vaya.

¿Ustedes opinan que debería cortar con la relación por la salud del niño? Nosotros hablamos mucho con él, le explicamos las cosas, mostramos afecto frente a él para que vea que nos queremos, lo incluimos, cuando hablamos y viene a cortarnos terminamos la conversación y le explicamos que primero terminamos de hablar y luego hablamos con él y así con todo, pero la verdad que se me están acabando las idea y no me gustaría terminar una relación de la cual disfruto mucho simplemente porque su hijo cela a su madre de una manera muy grande. Aclaro que la situación es igual tanto con cuando ella esta con familiares y con amigos, el tema es que conmigo pasa más tiempo que con los demás entonces lo refleja mucho más en mi.

Perdón por lo extenso de lo explicado y desde ya muchas gracias a quien lea y aconseje.
Diosni

Volver a De hombre a hombre, un espacio para ellos