Con los chicos en casa

Un lugar para compartir dudas y experiencias. Ideas para hacer con los chicos en estas largas vacaciones de invierno en Argentina

Moderador: info

Con los chicos en casa

Notapor Carob79 » Jue Jul 02, 2009 1:48 pm

En casa con los chicos
Hola a todas las mamis!
Abro este post para inaugurar este espacio en PM. Mi idea es que todas vayamos contando como nos vamos sintiendo con esta situación de emergencia sanitaria que està viviendo el país ( y el mundo claro).
Còmo se están arreglando las mamis que trabajan, y bueno, descargarnos un poco la angustia que se siente en estas situaciones, las preocupaciones sobre todo por ser mamàs, y preocuparnos por la salud de los chicos, por la nuestra, etc.
Bueno espero que se prendan, y que nos apoyemos, y nos hagamos compañía.
Un abrazo enorme a todas!
Carob
Carob79

Notapor jose_baran » Jue Jul 02, 2009 2:22 pm

hola caro!!como va?
Bueno les cuento que yo ya estoy medio desesperada!!y eso que recien empezamos, jaja. La verdad es que somos muy salidores nosotros, y con todo esto que esta pasando me estoy paranoiqueando un poco, mi mayor miedo por supuesto es el gordo. Si yo estuviera sola, se que no estaria tan asi, pero bueno me preocupa que pueda llegar a materme en algun lugar con el y que contraiga el virus por alguien que le tosa encima por ejemplo (puede pasar, aunque no lo crean hay gente que no se tapa la boca!) Es una lastima, pero bueno por lo menos sigo saliendo con el a dar vueltas en el cochecito, a la plaza o por el barrio, y eso al gordo le encanta.
Lo mas bronca me da es no poder ir a hacer ni una compra con el, me siento como limitada, pero buen esperemos que pase pronto!
Para peor, no se si sera coincidencia o q, el gordo esta super demandante!(lo que nunca, ya que nunca fue de pedir mucho upa)no se que le pasa, me pide upa tooodo el tiempo, esta como sensible, lloron, comenzo a despertase nuevamente...no quiero desesperar!!
Bueno saludos a todas y prendanse!byee
Imagen
jose_baran

Notapor nati1977 » Jue Jul 02, 2009 3:04 pm

:lol: Hola chicas la verdad q es preocupante el tema!! Yo tengo mucho miedo con Cata, q tiene 14 meses, y se lleva todo a la boca, ademas si esta comiendo algo, alguna galletita y se le cae, la levanta y la sigue comiendo pobre santa!! y yo me desespero porq por ahi lo hace cdo no la veo y se la come igual, si la veo por supuesto q se la saco!! Me la paso limpiandole los juguetes con alcohol, limpio el piso varias veces, no la llevo a NINGUN lugar cerrado (super, negocios, nada) solo un ratito a dar una vuelta en cochecito pero sin bajarse porq si se baja toca y agarra todo!! Hasta me puse a pensar q limpio el piso pero cdo venimos de la calle traemos las zapas sucias y ella se lo pasa todo el tiempo por el suelo, es un gran problema y me re preocupa!! Tampoco dejo q vengan visitas q esten resfriadas, por supuestoooo. Otra cosa q hago es ventilar todos los dias cdo ella duerme la siesta.
nati1977
Imagen

Imagen
nati1977

Notapor Zibelita » Jue Jul 02, 2009 3:29 pm

Hola chicas:

Yo tambien estoy un poco asustada, estaba cursando algunas certificaciones pero lo he suspendido todo por este mes para reducir el riesgo de contagio ya que tengo que viajar en subte por las mañanas y voy como sardina enlatada! Así también evito que mi madre tenga que venir en colectivo hasta mi casa. Mi temor es por mi esposo, el tiene que ir a trabajar al centro y ya sabemos como es en hora punta el transporte... cuando èl llega a casa se cambia de zapatos, de ropa, se baña, luego pasa alcohol en la manija de la puerta, en sus llaves y en todo lo que toca antes de saludarnos a mi y al bebe... parece una locura pero queremos tener los mayores recaudos posibles...y yo no puedo ir a ninguna parte porque no tengo con quien dejar al gordo, siempre que salí lo tuve que llevar conmigo.... Espero que las cosas mejoren :cry:
Zibelita

Re: Con los chicos en casa

Notapor florbelli » Jue Jul 02, 2009 4:47 pm

Hola chicas... bueno, qué tema! la verdad yo también estoy preocupada... y BASTANTE! creo que lo que más nos altera es el mal trato al tema, no se informa la realidad, se minimiza por otras cuestiones que parecen más importantes que la salud de un pueblo y todas estas idas y venidas nos hace sentir más incertidumbre aún.
Yo como mamá y como docente lo que trato es de tomar los mayores recaudos. En el jardín la asociación cooperadora nos envió un alcohol en gel bien grande hace ya 3 semanas y lo usamos al menos 3 o 4 veces por mañana. Cuando estornudan o se suenan la naríz, cuando van al baño, cuando volvemos de educ. física... no sé... cuando considero necesario. Hablé mucho con mis hijos, con mis chiquitos en el jardín y con los padres y de verdad creo que hay un GRAN compromiso y sentido de responsabilidad que es lo que vale. Aunque no nos prohiban el cine, el teatro creo que el sentido común de cada uno nos lleva a hacer lo mejor y a decidir qué hacemos.
Yo esta semana ya no mandé a mis hijos al cole, porque mi nene mayor sufrió muchos episodios de broncoespasmos severos en su vida y mi hija también ha sufrido ya que de un resfrío común en muchas ocasiones ha terminado en algo peor y tengo miedo por el bebé que ya tuvo hace 2 meses bronquiolitis y ahora se recupera de un principio de neumonía.

Bueno, a no perder la calma ni la cabeza, tranqui, tomen recaudos y mucho aire libre...

Besos
florbelli
Imagen

Imagen

Imagen
florbelli

Notapor Chili-Mama » Jue Jul 02, 2009 4:52 pm

:D
Última edición por Chili-Mama el Mié Jul 22, 2009 3:32 pm, editado 1 vez en total
Chili-Mama

Notapor loredai » Jue Jul 02, 2009 6:09 pm

....
Última edición por loredai el Lun Nov 30, 2009 3:59 pm, editado 2 veces en total
Loredai

ImagenImagen

ImagenImagen
loredai

Notapor jose_baran » Jue Jul 02, 2009 7:43 pm

chicas lo que esta bueno tb, (auqnue un poco caro) son las toallitas ayudin, si tienen la posibilidad les digo que son barbaras por lo practicas!
Imagen
jose_baran

Notapor maydi » Jue Jul 02, 2009 11:36 pm

Hola.
me presento invitandolas al post que recien abri
"Ideas para encender el deseo de nuestra pareja"

http://www.planetamama.com.ar/site/foro ... hp?t=69312

Comparto con ustedes un mail que recibi a proposito de este tema

Saludos y suerte a todas.

Tel.para tener en cuenta, si alguien tiene algún sintoma de la Gripe tipo A, llamas acá y el ministerio te manda un médico que te hace en tu domicilio los estudios correspondientes.
La idea es que ante la sospecha no se salga del domicilio para no contagiar ni siquiera yendo al hospital.

Pásenlo si quieren, esta bueno saberlo, ya que el servicio es totalmente gratuito y todos tenemos acceso.

Ministerio de Salud de la Nación
-servicio las 24 Hs - llamando al: 0800 222 1002 opción 1.
Maydi.
maydi

Notapor lajulyesp » Vie Jul 03, 2009 9:47 am

hola mamis! tengo una duda mi beba se lleva tooodo a la boca para desinfectar puedo tirar lisoform y despues no le afecta si se lo lleva a la boca?
besos
Imagen

Imagen
lajulyesp

Notapor dolores_174 » Vie Jul 03, 2009 10:20 am

yo para eso uso ayudin niños, que al hacer efecto el cloro esta se combierte en una especie de sal que no perjudica a los niños, de todas maneras tengan en cuanta que el virus circula de la misma manera que el de gripe comun y que en general no se complican los casos que se antienden digo esto porque hay mucha desinformacion del gobierno y no tenemos ni la realidad de los casos menos de als muertes la persona que trabaja en el hopital lo sabe mas que nadie, el pediatra de mi hijo me dijo que el 90 % sufrio de la gripe y no se dio cuenta porque paso como una gripe comun, yo soy afebril y 10 dias antes de que mi hijo pasara 5 dias con fiebre altisima y controlandolo cada 2 dias o menos porque hasta se ponia morado de la fiebre, yo habia estado con una gripe terrible en la cual tenia una congestion que parecia una sinusitis y resulto una gripe fuerte maximo tenia 37.5 de temperatura.
a no desesperar tener precaucion esta bueno, ayuda a todos estar adentro tb ayuda y yo desde que mi hijo gatea los zapatos de la calle quedan en la puerta!!!! hoy tiene 21 meses y seguimos igual, nos ponemos pantuflas zapatillas de entre casa lo que sea pero lo que esta en la calle es de la calle, igual el coche, y es practico sobre todo que a ellos les encanta agarrar als zapatillas ajenas...jajajja,. besos
lajulyesp escribió:hola mamis! tengo una duda mi beba se lleva tooodo a la boca para desinfectar puedo tirar lisoform y despues no le afecta si se lo lleva a la boca?
besos
dolores_174
dolores_174

Notapor Carob79 » Vie Jul 03, 2009 11:46 am

Hola Laju,
Con detergente o jabón está bien también. Y si los podés hervir mejor, ojo cuidado que no se te derritan!
Lo del teléfono del ministerio es mentira, ayer lo dijeron por canal trece, yo recibí el e-mail y me pareció extraño, pero también lo pegué en otra parte de acá.
Yo siento mucha bronca con todo esto, saben? Creo que los K hubiesen sido más aceptados por el pueblo y mejor vistos si el lunes en vez de decir perdimos por unos puntitos, hubiesen hecho un mea culpa, al menos… Y con respecto a no postergar las elecciones, y la emergencia, lo mismo hicieron con el dengue por el turismo. Siguen tomando medidas a medias.
Particularmente estoy un poco más tranquila porque pude organizar un poco mi vida y la de mi familia para estar en contacto lo menos posible y reducir las posibilidades. En verdad no estoy preocupada por mí, ni siquiera por mi hija, que sé que estamos haciendo lo imposible para tenerla en casa aislada y yo voy a trabajar desde casa. Estoy preocupada por todos los argentinos, los que ya la tienen, y los que la están pasando mal con esto, pero sobre todo por las embarazadas. Ojalá que no nos olvidemos de esto cuando llegue agosto. Yo en ese momento voy a abrir un post para que no nos olvidemos, de cómo los K no suspendieron las elecciones, y como se cag… en nosotros. :cry:
Carob79

Notapor loredai » Vie Jul 03, 2009 12:48 pm

maydi escribió:Hola.
me presento invitandolas al post que recien abri
"Ideas para encender el deseo de nuestra pareja"

http://www.planetamama.com.ar/site/foro ... hp?t=69312

Comparto con ustedes un mail que recibi a proposito de este tema

Saludos y suerte a todas.

Tel.para tener en cuenta, si alguien tiene algún sintoma de la Gripe tipo A, llamas acá y el ministerio te manda un médico que te hace en tu domicilio los estudios correspondientes.
La idea es que ante la sospecha no se salga del domicilio para no contagiar ni siquiera yendo al hospital.

Pásenlo si quieren, esta bueno saberlo, ya que el servicio es totalmente gratuito y todos tenemos acceso.

Ministerio de Salud de la Nación
-servicio las 24 Hs - llamando al: 0800 222 1002 opción 1.

En telenoche dijeron que este email que circula es una BROMA DE PÉSIMO GUSTO...el ministerio desmintió totalmente que fuera cierto lo del número y lo del médico que va a domicillio.
Hay gente para todo, es indignante que haya gente que se dedica a circukar este tipo de cosas
Loredai

ImagenImagen

ImagenImagen
loredai

Notapor lajulyesp » Vie Jul 03, 2009 1:28 pm

mamis! gracias por responder pero no puedo hervir los juguetes de mi nena porq son de tela y blandos...lo unico q quero q alguna me responda es si le hace mal el lysoform
gracias! saludos
Imagen

Imagen
lajulyesp

Notapor jose_baran » Vie Jul 03, 2009 1:48 pm

y me parece que si quedan humedecidos en el lysoform y tu nena se lo lleva a la boca, no creo que sea muy bueno, no se pienso yo. Por ahi lo mejor sea que lo tires muy de lejos, pero tampoco se si es lo mejor.
Si son de tela los podes lavar en el lavarropas, o a mano, por ahi. Tampoco es necesario lavarlos todo el tiempo, bah eso creo yo, si los tenes en tu casa y los toca solamente ella, no hay que alarmarse tanto
Imagen
jose_baran

Volver a Gripe A (porcina)