con cuantos meses comen solos con cucharita?

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

con cuantos meses comen solos con cucharita?

Notapor marur76 » Vie Jul 11, 2014 8:56 am

Hola Chicas..mi nene tiene 16 meses y recién ahora le empeze a enseñar a comer solo con su cucharita...pero no le gusta nada!!!quiere que le dé yo! :? con cuantos meses sus bebes comenzaron?como le fueron enseñando??les mando un beso :wink:
Trompas obstruidas
1°icsi julio 08(-)
2°icsi marzo 09(-)
Histero virtual..ambas trompas ok!!!
extirpacion de fibromas dic 09
1º ia(-)
2º ia sep (-)
Él Kruger 7%

julio 2012 +++++++++++++++++
marur76

Re: con cuantos meses comen solos con cucharita?

Notapor caro7600 » Lun Jul 14, 2014 2:06 pm

Hola Maru.
La edad en que empiezan a comer solos es suuuuper variable de un nene a otro.
Yo intenté enseñarle antes del año, porque una profesional me había dicho que para esa edad ya debía saber hacerlo. Pero no le salía, y luego la pediatra me dijo que era una exageración que aprendiera antes del año, que para ella era normal que lo hiciera más cerca del año y medio, así que me relajé y lo dejé que evolucionara a sus tiempos.
Lo que sí hacia, para que aprendiera a independizarse, era no darle yo en la boca sino darle pedacitos o la comida entera (depende qué fuera) y que comiera con las manos (a menos claro está que fuera algo que no se pudiera comer con las manos y le tuviera que dar yo sí o sí). Cada tanto iba intentando de nuevo enseñarle a usar la cuchara y el tenedor, pero muy relajada, sin presiones. Se lo ponía en la mano y con la mía por encima lo iba guiando para mostrarle cómo usarlo. Y luego de un par de veces guiadas, se lo dejaba al lado del plato y que él comiera con el tenedor o cuchara, o con la mano. Empezó a usar primero el tenedor que la cuchara, le era más fácil porque no se le caía la comida y con la cuchara sí. Pero la realidad es que, más que todo lo que intenté enseñarle poniéndole la cuchara o tenedor en la mano y guiándosela, él aprendió más por imitación, mirando él cómo lo usábamos nosotros. Y no lo aprendió cuando yo se lo quise enseñar sino cuando él quiso, cuando él realmente tuvo ganas de aprender porque quería imitarnos y comer como nosotros.
Saludos

caro
caro7600

Notapor marur76 » Lun Jul 14, 2014 2:54 pm

Muchas gracias Caro!!!!
Trompas obstruidas
1°icsi julio 08(-)
2°icsi marzo 09(-)
1º ia(-)
2º ia sep (-)
Él Kruger 7%

marur76

Notapor Marialuzorta » Mié Jul 16, 2014 6:58 am

Hola! En el caso de mi hijo fue progresivo, empece dandole una cucharita y un platito para el con poca comida (yo tenia lo mio para que comiera) para que juegue, al principio mordia la cuchara, depues empezo a revovler la comida, despues pasamos a que yo le daba de comer a el y el me daba a mi, y ahora vamos por la etapa de que esta comeindo solito. Obviamente que yo le tengo que dar porque come unas cucharadas nada as y de lo que agarra llega menos de la mitad a su boca porque se le cae por el camino, pero de a poco va aprendiendo. Creo que lo importante es hacerlo como un juego, no lo obligues ni lo retes, dale las herramientas para que se familiarice y de a poco va a interesarse por hacerlo solito :)
Marialuzorta

Notapor marur76 » Jue Jul 17, 2014 11:58 am

Gracias Maria!!cuanto tiene tu peque??
Trompas obstruidas
1°icsi julio 08(-)
2°icsi marzo 09(-)
1º ia(-)
2º ia sep (-)
Él Kruger 7%

marur76

Notapor Marialuzorta » Sab Jul 19, 2014 7:04 pm

mi hijo esta por cumplir 18 meses, pero como no come casi nada empece al año aprox a darle la cuchara, fue para ver si asi se entusiasmaba y comia pero no dio resultado. Igula tranquila, cada niño tiene sus tiempos. En mi caso creo que tambien ayuda que va al maternal y ahi copia lo que hacen los demas, pero como te dije, hay que respetar los tiempos de cada uno, seguramente para tu hijo el que vos le des de comer es un mimo :)
Marialuzorta

Notapor CarolinaIsis » Dom Jul 20, 2014 6:27 pm

Holaa mi beba tiene un año y un mes y quiere comer ella con la cuchara, obvio que no sabe hacerlo y cada vez que la agarra la invierte y se cae todo. Más que nada le doy trocitos o si es papilla trato de que coma si le doy, pero es muy vueltera y de a poco va aprendiendo
CarolinaIsis

Notapor Letty marecos » Sab Oct 08, 2016 2:16 am

Hola cada bebe es distinto la mia tiene 18 meses come sola y bebe agua sola en cambio mi nene aprendio un poco mas tarde ya no recuerdo aque edad
Letty marecos

Notapor Moni1981 » Mié Feb 21, 2018 8:55 pm

Hola Chicas!!! Perdon si mi comentario no pertenece a este foro especificamente. Mi bebé cumple 19 meses el 24/02 y no come solo. No juega con la comida. Pasó de comer la comida procesada a pisada pero el pediatra me dice que es medio vago, que necesita empezar a ser estimulado para empezar a masticar pero no hace nada de eso. Probé en pisarle la comida por separado para que empiece a sentir los ditintos sabores pero la vomita, quiere toda la comida pisada junta. Me tiene bastante preocupada la cosa. Encima, escucho comentarios familiares que me ponen peor. Me ayudan? Soy mamá primeriza.
Moni1981

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses