Cómo fue tu parto? es una encuesta

Dejar el chupete y la mamadera, ya camina tu bebé?, poniendo límites, cuando empezar el jardín de infantes?, llega un hermanito,…

Notapor Polita75 » Dom Mar 15, 2009 12:58 pm

Muy buena idea :D
No al "DUERMETE NINO"
Imagen
Polita75

Notapor alelojo » Lun Mar 16, 2009 10:26 pm

1) ¿Cómo nació tu/tus bebé/s?
-Cesárea de urgencia
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?
-en monitoreo de control bajaban los latidos cardiacos de mi bebe, no solo me lo dijeron sino que lo pude ver y escuchar yo misma, casi no se oia, tenia el cordón en bandolera
2) Nombre de institución.
instituto medico platense
3) Profesional.
Marisa Mildenberger
4) ¿Crees que tuviste depresión post- parto?
No,no tuve depresión solo desilusión ya que quería un parto
jany
Imagen
Imagen
alelojo

Notapor Carob79 » Mar Mar 17, 2009 12:54 pm

Hola a todas!!!
Muchas gracias por participar de la encuesta. Me encanta esto, me gustarìa que si pueden poner tabièn algunas cosas como ejeplo como se sintieron despuès del parto, como por ej si fue lo que imaginaban, si fue peor, mejor, coo fue su encuentro con ese bebè que imaginaron y como se sintieron como mamàs. Todo lo que surja lo podemos analiar juntas.
Este me parece un tema por demàs interesante, despuès de todo, a menos para mì, fue uno de los moentos màs intensos en eociones de mi vida.
Me van a ver poco conectada porque estoy de vacaciones y con limitado acceso a mi correo, pero ya volquè algunos datos a una planilita excel, y en cuanto pueda voy a procesar todo. Tiempo al tiempo.
Otra vez mil gracias... me encanta esta encuesta!!!!
Saludos
Carob79

Notapor Florcita83 » Mar Mar 17, 2009 1:22 pm

Nosotros no buscamos a Mariana, de hecho quede embarazada cuando estabamos de novios, por lo tanto fue embarazo + convivencia (aprender a convivir)... un doble trabajo.
No obstante el dia que me entregaron a Mari senti algo dificil de explicar... pero lo podria resumir asi: "podriamos haber estado las dos solas en el universo y me bastaba"
Me la puse en el pecho, cerquita de mi cara y la olia todo el tiempo, la besaba, la miraba, la acariciaba y amamantaba.
No me entraba tanto amor en el cuerpo, tenia que entregarselo a alguien mas!!
No se... a pesar de todos los contratiempos que tuvimos, fue lo mas maravilloso que nos paso.
Ahora tiene un año y 5 meses. La vemos tan grande, tan bonita, inteligente, inquieta... nos sorprende a cada momento. Son criaturas espontaneas, sin maldad, sin verguenza, sin prejuicios, tan puros.
En fin.. como veran, suelo babearme a menudo con mi pequeño retoño **
Respecto del parto les voy a ser sincera, no me importaba si era natural o cesarea. Queria que salga sanita y terminar con todos los problemas que teniamos de salud. Sobre todo saber que la nena estaba bien.
Tuve presion alta y los ultimos dos meses me sentia PESIMO!!!! A pesar que iba a todos lados siempre tenia los pies hinchados, estaba medicada, me mandaron mil estudios, etc.!

**PD: Tambien hay dias que no al aguanto.... no todo es color de rosa jajajajajjaja!!!!!
Imagen

Florencia
Florcita83

Notapor jose_baran » Mar Mar 17, 2009 2:22 pm

Bueno mi situacion es muy parecida a la tuya flor!Maty tampoco fue buscado, asi que cuando quede embarazada, como al quinto mes de embarazo nos fuimos a vivir juntos, que fue la mejor decision q pudimos tomar!si bien no pudo ser desde el principio, por lo menos vivimos gran parte del embarazo juntos, y eso me encanto!
Algo gracioso, yo tenia fecha para el 10 de enero asi que mi marido queria tomarse las vacas en el laburo el mismo dia que naciera maty, pero como lo apuraban para tomarselas antes, tuvo que empezarlas el 7. Gracias a dios!!y ese mismo dia que amanecimos juntos, emepece a las 6 de la mañana con pequeñas "molestias". Digo asi porque al principio no eran la gran cosa, parecian dolores menstruales (obvio que despuesde unas horitas sentia que me queria morir de lo que me dolian!)
Y el parto fue sensacional!, digo asi porque con la peridural la verdad q no me dolio nada, eso si, los momentos antes de la peri me sentia la mujer mas infeliz del mundo del dolor que tenia!jaja preguntenle a mi marido sino como lo trataba en cada contraccion!jaja. Al principio pujaba pero no parecia bajar, aunque despues lo saque de un par de pujos, hermoso!me sentaron antes de que saliera para poder verlo salir, fue magnifico el momento!
Bueno seguro que ya las aburri porque me extendi demasiado, pero la verdad que hacia mucho que no le contaba la experiencia a nadie!gracias a todas por leer!
Besos

p.d: la verdad que el embarazo fue barbaro y el parto fue lo que esperaba, todo salio muy bien asi que nunca tuve sensacion de frustracion, al contrario me sentia muy bien!Pero logicamente los primeros dias en casa sola con maty fueron algo raro en cuanto a sensaciones..en fin lo normal..
Imagen
jose_baran

Notapor lauripa » Mar Mar 17, 2009 2:48 pm

Hola, mi embarazo si fue buscado, despues de 6 meses llego el tan ansiado positivo, fueron las 2 horas mas largas de mi vida, esperar el resultado del evatest, pero cuando vimos las 2 rayitas, no podiamos creerlo, fue maravilloso, el parto fue genial, vi cuando lo sacaban de la panza, su carita llorando y tan hermoso !!!, Dios ! era lo mejor q me pasaba en la vida, me lo trajeron para q le diera un beso antes de llevarlo para el control, y despues cuando ya estabamos listos para salir hacia la habitacion, lo miraba en su cunita y no podia creer lo maravilloso y hermoso q era. Fue todo genial y la experiencia de ser mama fue la mejor eleccion q tuvimos.

Besos.
Imagen
lauripa

Notapor camm » Jue Mar 19, 2009 12:35 am

Mi bebita nació por parto natural, en el hospital italiano, el obstetra fue el Dr. Rolando Martinotti, a quein siempre voy a recordar por ser un excelente profesional, ese día fue el más perfecto de mi vida. Fue un parto super humanizado, muy respetado, los profesionales trabajaron diez puntos. Mi hijita fue bastante grande (4,035kg) solo un doc como él podía lograr traer a este mundo semejante beba sin sentir absolutamente nada de dolor. Depresion ¿que ese eso? desde que nació la nena todo es maravilloso en mi vida, no hay tiempo para estar triste.
camm
camm

Re: Cómo fue tu parto? es una encuesta

Notapor PaulaIA » Jue Mar 19, 2009 6:30 pm

-Parto vaginal (fue inducido con oxitocina,
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea programada?
-Cesárea de urgencia.
¿Cuál fue la razón que te dieron los médicos para haber realizado la cesárea de urgencia?

maternidad Suizo Argentina
3) Profesional.
García Aguirre
No

Observaciones: rompi bolsa a las 21 hs. y como llegado el día siguiente, a las 7 am, y despuis de haber esperado tranquila en mi casa, mientras la partera me orientaba por tel, no tuve ni una contracción y nada de dilatación, me colocaron el famosos goteo :( )
Me esentí una heroína, :D nadie creía que en esas circustancias, y luego de casi 3 hrs. pujando para que mi la bb se acomode, baje y tener dilatación suficiente apra que em den la epidural, llegaría al parto, hata mi Medico creyó que venía a hacerme una cesarea cuando la partera le había anticipado como venía todo, se sorprendió cuando a las 10 lo llamaron para decile que ya estaba lista! y me lo dijo, "creí que me llamaban para decirme que a las 12 hs. te hacía una cesarea." Se lo debo al excelente trabajo de la obstetrica (partera) y obviamente a mi tenacidad.
:wink:
Paula
Mamá de Deflina diciembre de 2007 y esperando para mayo de 2012
PaulaIA

Re: Cómo fue tu parto? es una encuesta

Notapor dolores_174 » Vie Mar 20, 2009 11:30 am

Clinica:
Imo Obtetricia.
parto vaginal
Inducido 14 horas sin peridural rompi bolsa 8 de la mañana asique tb fue parto seco.
obstetra zaidemboren..
sin depre...
mi nene estaba arriba nunca se encajo sin embargo logre la dilatacion y logre retener la contracción el tiempo suficiente.
dolores_174
dolores_174

Notapor Flavita2 » Vie Mar 20, 2009 7:52 pm

Hola chicas, tengo dos hermosos hijos, asi que les detallo cada parto.

Sofia:

Nacio por parto normal (prematura de 33 semanas con 1890 kg).

La tuve en el Policlinico Bancario (Caballito).

Me atendio un obstetra de guardia, no recuerdo su apellido, pero se que se llamaba Fransisco, un divino total.

No tuve depresion, fueron un monton de sensaciones nuevas, inexplicables, aparte, entre las idas y venidas del sanatorio y las largas horas de espera en neo no tuve tiempo de deprimirme.

Lucas:

Nacio por parto normal, de 37 semanas y con forceps (venia con la mano en la cara, no quedo otra a la obstetra que sacarlo asi, ya no habia tiempo de practicar una cesarea).

Lo tuve en la clinica La Trinidad de Palermo.

Mi obtetra fue la Dra Gabriela Avendaño, una genia total, no le dejo ni una marquita a mi hijo, no parecia que hubiese nacido por forceps.

No se si fue depresion lo que senti, solo les puedo decir que estaba muy abrumada por todo, mi hijo estuvo internado una semana por ictericia y mi hija estaba terrible, asi que mi vida fue un caos total.
Flavita2

Notapor marielam » Lun Mar 23, 2009 9:40 am

Mi parto fue el 13 de septiembre 2007
Cesarea de Urgencia.
motivo: Tenia 18 de presion, por lo que mi medico vio recomendable practicar cesarea.
Institucion: Los Arcos.
Dr: Alejandro Fernandez (una maravilla) lastima que no trabaje mas en swiss medical.
depresion: NO, para nada.
Imagen
marielam

Notapor Uch » Lun Mar 23, 2009 10:14 am

LOS DOS POR PARTO NATURAL SIN PERIDURAL, con ambos estuve no mas de dos horas con trabajo de parto.

Sanatorio San Carlos, Bariloche

3) Profesional.

Dra. Cristina Fernandez

4) ¿Crees que tuviste depresión post-
parto?

Con la primera si, 2 semanas aprox y con el segundo para nada.
Imagen

Imagen
Uch

Notapor Carob79 » Vie Mar 27, 2009 1:05 pm

Les cuento mi experiencia un poco más ampliada,
Mi gordita también nació por parto Natural, y aunque me trataron todos muy bien en el Italiano, tuve problemas con una enfermera. Resulta que yo me sentía que me desmayaba todo el tiempo después del parto. De hecho le avisé a la partera que sentía que me desmayaba, y me dijo que iba a avisar y jamás lo hizo. Cuando vinieron las enfermeras a controlarme me vieron muy pálida y me controlaron las pérdida, y me dijeron que tenía mucho. Me trajeron Gatorade, y controlaron que lo tome. Ahí me empecé a preocupar porque quería darle la teta a Viki, antes de que pasara la primer hora, pero nadie venía a ayudarme o a darme instrucciones, y me habían dicho en la sala de partos que lo iban a hacer… Como no venían, le empecé a dar como pude, y la gorda se prendió muy bien… Así que ya no me preocupé más, hasta la tarde que pedí que viniera una puericultora para llenarla de preguntas.
No me sentía bien, y vino esta enfermera y me dijo te voy a llevar al baño. Yo le dije que las enfermeras del turno anterior me habían pedido que no me levantara hasta el otro día, le expliqué que me sentía mal. Ella se enojó y me dijo que SI NO ME SENTÍA BIEN NO IBA A PODER CUIDAR A MI BEBÉ, y que si había tenido parto normal, ya tenía que estar caminando por todos lados. Así que me levanté y fui al baño. Cuando llegué me senté en el inodoro y de pronto sentí que me iba, y empecé a ver como me temblaba todo el cuerpo y traspiraba… me agarré de la enfermera. Cuando me desperté mi marido me decía Caro, Caro… la enfermera no estaba, había ido a buscar ayuda, pero volvió corriendo en seguida y me tomó la presión, 8- 12 tenés, me dijo, y se fue a buscar sal… Nunca entendimos para que era la sal, si yo tenía 8-12. Mi marido se lamentó de ser tan educado, porque estaba tentado de pedirle, “dejá que yo le tomo”. Después se mandó una peor, que fue decirme que seguramente yo tenía algo neurológico, porque la presión estaba bien… Decí que yo soy bioquímica porque si no hubiese creído esa I-DIO-TEZ! Y por ahí hasta me hacía la cabeza pensando en que no iba a poder cuidar a mi bebé (horrible decirle eso a una mujer en período de puerperio).
Después vino a verme un montón de gente, incluido mi obstetra (un solazo) que pidió una interconsulta con hematología… porque obviamente no tenía nada neurológico, sino una obvia anemia galopante. Igual me di cuenta que iba a ser más difícil cuidar de Viki y POR ESO charlamos mucho con el obstetra y la hematóloga y finalmente me hicieron una transfusión de hierro.
Encima la enfermera, me vino a dar todo un discurso después, sobre que antes los partos eran entre los árboles… y que las mujeres no andaban con tanta cosa, que la mujer de hoy estaba MAL CRIADA Y QUE TENÍA DEMASIADOS MIMOS (me acuerdo y me da risa)… Ahí se calentó mi vieja que estaba ahí justo,no le iban a decir que su hija estaba malcriada!!! y le dijo que ahora por suerte los partos no eran entre árboles sino entre profesionales supuestamente capacitados, aunque algunos no estaban a esa altura, y que eso impedía muchas complicaciones y muertes. Y le dijo que le llamaba la atención que todo el tiempo tuviera 8-12, cuando mi presión normal era 6-9. Bueno le dijo bastantes cosas más y nos terminó pidiendo disculpas y comentó que la habían levantado en peso por lo que había pasado.

Luego los días, que antes de la llegada de Viki se dividían en 24 hs, pasaron a estar divididos en pequeños fragmentos de 3 horas. En ese tiempo, yo le daba la teta a Viki una vez, la cambiaba, por ahí dormía un rato, y tenía que ocuparme de varias otras cosas, incluyendo lavarme los puntos. Vino mi obstetra y me dijo, en los próximos días quizá estés más sensible, quizá veas al bebé y digas uh si que lindo, pero nada más… quizá levantes fiebre por las bajadas de leche, quizá te duela esto o aquello… cualquier cosa lo podía llamar. Ese panorama me asustó un poco, solo quería llegar a casa y disfrutar al bebé, pero… con ese panorama iba a ser imposible.
En ese momento sentí un poco de bronca hacia lo que a las mujeres nos toca en suerte en esta raza. Pasar por el dolor de parto, y después todas esas complicaciones, la anemia, los puntos, la lactancia que en unos pocos día se iba a transformar en una tortura (por suerte en verdad nunca lo fue)… Sentí envidia de mi marido y de los hombres en general, ellos podían disfrutar 100% de todo eso, de tener hijos y estar ilesos, sin ningún corte, ni dolor, ni complicación.
Después comencé a notar, que los hombres en general me preguntaban diferentes cosas, mientras que todas las mujeres que me crucé me preguntaban por el dolor de parto.
Cuando volvimos a casa las cosas se fueron acomodando y lo único que molestaba fue una tendinitis que me agarró en un hombro. Fue gracioso porque Vi, dormía bien a la noche, se despertaba para su teta y seguía durmiendo, pero yo no podía dormir del dolor en el hombro. Todos me preguntaban “te dolió el parto?” y yo siempre digo, que más me dolió la tendinitis que tuve después… por la tendinitis hasta lloré del dolor, por el parto no.
Las cosas no fueron tan terribles como me dijo el obstetra y al poco tiempo empecé a sentir los beneficios de la transfusión de hierro y la kinesióloga a la que iba por la tendinitis. No me dolió el pecho por la lactancia, ni fiebre, ni nada.
A veces me molestaban un poco las visitas, por una cuestión de que además del bebé uno tiene que atender las visitas, y si el bebé duerme uno debe aprovechar… Eso es algo que debería poderse entender, pero yo misma he sido visita, y no se te ocurre hasta que uno pasa por esto.
No me deprimí para nada, como ustedes dicen, ni tiempo para deprimirme, estaba feliz con Viki, a veces la miraba y me emocionaba tanto que lloraba y mis emociones eran tantas que no podría definirlas como nada que haya sentido hasta ese día. Un día todavía internada me puse a llorar mucho, estaba mi mamá, y le dije, “es que es tan chiquita, y me necesita tanto!!!” De pronto me sentí indispensable, como antes jamás. Aunque Viki había nacido, ella y yo aún éramos una sola.
Empecé a sentirme afortunada por lo que a las mujeres nos toca en suerte en esta raza. Yo soy tan importante para ese ser que amo. Puedo sentirla mientras crece adentro mío y como se mueve. Tengo la posibilidad de darle la teta, el alimento que la hace crecer. Siempre he escuchado la frase “poner el cuerpo”… Con la maternidad realmente nosotras hemos puesto el cuerpo! Hoy estoy feliz de ser mamá, y estoy dispuesta a serlo nuevamente, creo que tendría menos miedos y podría disfrutar mucho más de las cosas.
Una vez escuché que el amor nacía de la necesidad, de la necesidad hacia el otro, y por eso se amaba. Ahora con esa ratoncita en mis brazos, encontré que la amaba muchísimo, y era ella la que me necesitaba a mí.
Carob79

Notapor nolita2005 » Vie Mar 27, 2009 2:25 pm

Hola a todas!!
Soy Noelia, mami de abril 2008
Paso a constestar:
1) Cesárea programada
Razón: retraso en el crecimiento intrauterino (sin sufrimiento fetal) y placenta tipo II-III
2) Nombre de institución: Instituo Medico Río Cuarto (Río Cuarto)
3) Profesional: Dr. Daniel Grippo
4) ¿Crees que tuviste depresión post- parto? Sí, leve
Nolita
Imagen
Imagen
nolita2005

Notapor tania79 » Vie Mar 27, 2009 3:00 pm

mi nombre es pilar, soy mama de abril 2008

-Parto natural

Clinica Independencia -Munro

3) Profesional.
ni idea

No
Imagen
tania79

Volver a Grupo de mamás con bebés de 12 a 24 meses