Columnas de Anexina

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Columnas de Anexina

Notapor mar_karina » Lun Abr 13, 2009 8:19 pm

Hola a todas. Aquí estamos por comenzar nuestro segundo tratamiento. El ICSI anterior fue negativo, los médicos dijeron que las probabilidades de exito con un ICSI convencional en nuestro caso, son mínimas. Asi que probaremos columnas de anexina. Esto es experimental aun, pero no tenemos muchas chances. Si alguna está en la misma, espero leerlas. Y Dios quiera esta vez podamos concretar el deseo de ser padres. Ahora me pongo a leer para ver quienes están en tratamiento en abril mayo!!! Si todo va bien, comienzo con la estimulacion alrededor del 25 de abril!!!
mar_karina
mar_karina

Re: Columnas de Anexina

Notapor Nanis77 » Lun Abr 13, 2009 8:38 pm

Hola mar_karina!

Te cuento que nosotros acabamos de hacer nuestro 3er imsi, lamentablemente negativo. Entre todas las cosas hicimos columnas de anexina.

No sé cuan mal está el factor masculino en el caso de uds pero mi marido tiene un kruger de 1,4% y en los 3 tratamientos por más que le hicieron lo que hicieran a los espermas siempre nos pasa lo mismo: mala calidad embrionaria. Obviamente nunca llegamos a congelar. Llegamos a la tranfer pero sin éxito.

Nosotros nos atendemos en el cegyr, vos? A nosotros nos dijeron que han tenido buenos resultados con esto de las columnas pero bueno... no es nuestro caso.

Cualquier cosa con la que te pueda ayudar me avisás.

beso y éxitos!!!!
Nanis77

EL:KRUGER 1.7%. MICROQUISTES & VARICOCELE
YO: HIPOTIROIDISMO.
OCT 2007 IA (-).
DIC 2007: 1ER IMSI(-).
JUN 2008: 2DO IMSI (-)
MAR 2009: 3ER IMSI (-)
Nanis77

Notapor MerySil » Lun Abr 13, 2009 9:28 pm

Hola karina y nanis
kari, lo de uds con columnas de anexia seria ya imsi no???
nosotros tuvimos la semana pasada con alvarez y ya no hay vueltas a IMSI, aunque esta es la primer vez en 3 años que tiene el kruger en 5%, siempre fue mayor a 10%, pero en gral no mejoro lo esperado en estos 3 años, nos dijo Alvarez que hay seguro algo genetico y algo del 30% de fracaso en la recuperacion de varico, asi para el es IMSI directo, pero antes nos dijo que le tenian que hacer el estudio del tunel que ya le habia dado bien pero repetirlo junto con el estudio de caspasa-3-activa, dY e acuerdo a lo que de ahi, seria imsi solo (si no esta fragmentado) o si .esta fragmentado seria imsi con columnas de anexia, eso me acuerdo bien que lo dijo Alvarez, el estdio lo hace una tal Vanesa Rowe en el cegyr.
y tambien dijo que no puede dejar de tomar la medicacion que por favorrr la tome, le dije que igualmente no le habia hecho mucho efecto igualmente dijo que decaeria màs, que antioxidantes tiene que tomar si o si y mas si va a alta complejidad.
No hemos hablado del tema con mi marido quiero unos meses tranqui, luego veremos... no se si lo haremos.

Te copio el parrafo que el Tordo le contesto a una chica muy bien explicado en la pagina 319 de su post en animos

"Hola Sol, gracias a los estudios de caspasa-3-activa, se puede determinar el grado de apoptosis del espermatozoide, cosa que con el Tunel solo no alcanza. Hay pacientes que tienen Tunel normal y caspasa-3-activa mayor de 11% y en ese caso también hay que hacer columnas de anexina. Con respecto a la microscopía electrónica, lo que determina es el grado de alteraciones en la condenzación y maduración de la cromatina, siendo que por encima de 60%, las posibilidades de éxito en un ICSI, son bajas. Espero no haberte confundido más"

Suerte a ambas!!!!, Nanis cuanto te salio el IMSI en el cegyr???, cuanto es màs caro que el ICSI???
Mery
EMBARAZO NATURAL!!!! LUEGO DE FACTOR MASCULINO SEVERO Y SIN ESPERANZASSS!!!!!!!!!! y AHORA NUEVAMENTEE EMBARAZADAAAA DE MI SEGUNDO HIJOO, PARA MAYO 2012!!!!!!!!!!!!
[url=http://lilypie.com][img]http://bd.lilypie.com/vwDYm3/.png[/img][/url]
MerySil

Notapor mar_karina » Mié Abr 15, 2009 11:58 am

Hola Nanis, Hola Mery Sil. Gracias por su respuesta. Nosotros no tenemos la cantidad de espermatozoides necesarios para un IMSI (5.000.000/ml). Asi que iriamos a ICSI con columnas de anexina. Lo que hace este método es un filtrado de aquellos espermatozoides que no tienen fragmentacion, obvio acá nada es exacto y no se asegura 100% que los que queden no sean fragmentados (es más, hasta en un semen normal hay fragmentación) pero lo que hace esto es llevar la muestra a niveles "normales" de fragmentacion. Nos atendemos también en cegyr e hicimos los estudios de tunel y microscopia del que hablan. En nuestro caso sólo sirvieron para confirmar que la opción a seguir (no hay muchas más) es columnas de anexina en el ICSI. Mi marido también está tomando antioxidantes que Álvarez le recetó y también le pidió que no los dejara.

Saludos y seguimos en contacto!
mar_karina
mar_karina

Notapor Nanis77 » Mié Abr 15, 2009 4:42 pm

Hola chicas!

Les cuento tema precios:

IMSI us$ 500 (o sea al costo del isci se le suman estos 500 dólares)

Columnas de Anexina: $1500 (pesos)

Nosotros nos atendemos en el Cegyr. Lo que hicieron fue: hacer las columnas y si daba la cantidad hacer imsi. La cantidad dió e hicieron imsi también.

Al andrólogo de mi marido es Rey Valzachi que la tiene re clara. Nos dijo que hay casos dónde se hacen las columnas de anexina pero que así y todo pueden quedar el resto de los espermas que parecen ¨normales¨ pero que en realidad aún no manifiestan esta fragmentación y por ende al unir con el óvulo puede ser q el embrión se fragmente igual, me explico?

Fue lo que nos pasó. Resultado después de columnas de anexina + imsi + assisted hatching = mala calidad embrionaria. Llegamos a la tranfer pero fue negativo y obviamente no congelamos nunca nada.

Mery_Sil: Pregunta: PGD te hacen por mala calidad embrionaria o porque tienen embriones buenos y nunca implantan?

Espero les sirva.

Besote!!
Nanis77

EL:KRUGER 1.7%. MICROQUISTES & VARICOCELE
YO: HIPOTIROIDISMO.
OCT 2007 IA (-).
DIC 2007: 1ER IMSI(-).
JUN 2008: 2DO IMSI (-)
MAR 2009: 3ER IMSI (-)
Nanis77

Notapor Carol4 » Vie Abr 17, 2009 2:07 pm

Hola Mar_Karina!! bueno, estamos en una situación similar, también estamos por hacer columnas de anexina porque no da la cantidad para IMSI, me explicaron lo mismo que a vos acerca de la técnica, nos atendemos en CEGYR con Papier, así que veremos que pasa esta vez....creo que arrancaremos en la misma fecha así que no tengo mas info!!

Saludos
Carol 4

3 ICSY negativos, vendrás en el cuarto?
Carol4

Notapor * Iván » Dom Abr 26, 2009 7:18 pm

Seguro tuvieron buenos resultados con esta técnica??

Yo no conozco ni siquiera un caso, aunque si varios q lo intentaron...

Distinto es el caso del PICSI, q se hace en Procrearte, de ese sí tengo 3 experiencias positivas conocidas, y reales...

Besos
* Iván

Búsqueda desde 02/2005. Kruger 3%. Operado por el Dr. Álvarez de varicocele bilateral el 8/5. 14/9 Kruger 7%.
A 6 meses de la Cx: KRUGER 14%. Poco mas de 1 año despues: KRUGER 23%!!!!!!!!
GRACIAS A TODAS... Y AL TORDO...!
* Iván

hola chicas:

Notapor sol71 » Dom May 03, 2009 8:58 pm

Nanis77 escribió:Hola chicas!

Les cuento tema precios:

IMSI us$ 500 (o sea al costo del isci se le suman estos 500 dólares)

Columnas de Anexina: $1500 (pesos)

Nosotros nos atendemos en el Cegyr. Lo que hicieron fue: hacer las columnas y si daba la cantidad hacer imsi. La cantidad dió e hicieron imsi también.

Al andrólogo de mi marido es Rey Valzachi que la tiene re clara. Nos dijo que hay casos dónde se hacen las columnas de anexina pero que así y todo pueden quedar el resto de los espermas que parecen ¨normales¨ pero que en realidad aún no manifiestan esta fragmentación y por ende al unir con el óvulo puede ser q el embrión se fragmente igual, me explico?

Fue lo que nos pasó. Resultado después de columnas de anexina + imsi + assisted hatching = mala calidad embrionaria. Llegamos a la tranfer pero fue negativo y obviamente no congelamos nunca nada.

Mery_Sil: Pregunta: PGD te hacen por mala calidad embrionaria o porque tienen embriones buenos y nunca implantan?

Espero les sirva.

Besote!!

Hola, Mar_Kary, Nanis, Mery, yo soy sol71, la que el tordo le respondio lo de fragmentacion y caspasa 3, q copian el parrafo, por ahi. Les cuento que yo estoy como Mar_Kary, nos atendemos con Dr Alvarez, q opero de varicocele bilat. a mi marido hace solo 2 semanas. Hicimos en Febrero'09 el test de tunel dio un 63% fragmentac. por eso nos mando directam. operacion. Y nos recomendo q lo q se podria hacer es un icsi con columnas de anexina. En cegyr, nos explico, Vanesa Rawe, que no es lo mismo q imsi. Que ademas del test de tunel es necesario hacer antes el de caspasa 3 activa, que determina cuan mal esta el cuello del espermatoz., porq tampoco serviria.
Lo q veo diferencia, con lo q te dijeron a vos, nanis, con respecto q aun haciendo las columnas de anexina, algunos espermatoz. "malos" pasan igual?
Bueno, nosotros estamos esperando q pasen unos meses para realizar el control post cirugia.
Muuchhh suerte para todas y les dejo mi email por si quieren comunicarse, anto712003@yahoo.com.ar

Gracias, q Dios nos bendiga a todas!!
Sol71
sol71
sol71

Notapor popipa » Dom Ene 03, 2010 12:10 pm

Hola a todas. Tenemos BUENAS NOTICIAS. Les queremos contar que nosotros nos tratamos en el Cegyr. En la primera oportunidad nos sometimos a un ICSI, sin resultado positivo, un año despues, en marzo del 2.009, volvimos a intentarlo, esta vez al ICSI le sumaron las columnas de Anexinas. Nos transfirieron dos embriones, el test dio positivo, prospero uno... SANTIAGO GERMAN, nacio en Posadas, MISIONES el 06 de Noviembre de 2.009, con 3,00kgs. y 37 semanas de gestacion. Segun Vanesa Rawe fue el primer caso en el mundo, con esta tecnica.
Queremos compartir con uds. nuestra felicidad y brindarles nuestro apoyo y energia ya que sabemos de que se trata la busqueda de un bebe. Fuerzas!!!!
popipa
popipa

Notapor sol71 » Lun Ene 04, 2010 9:40 pm

mar_karina escribió:Hola a todas. Aquí estamos por comenzar nuestro segundo tratamiento. El ICSI anterior fue negativo, los médicos dijeron que las probabilidades de exito con un ICSI convencional en nuestro caso, son mínimas. Asi que probaremos columnas de anexina. Esto es experimental aun, pero no tenemos muchas chances. Si alguna está en la misma, espero leerlas. Y Dios quiera esta vez podamos concretar el deseo de ser padres. Ahora me pongo a leer para ver quienes están en tratamiento en abril mayo!!! Si todo va bien, comienzo con la estimulacion alrededor del 25 de abril!!!

hola, mar_karina: que tal?
Queria preguntarte donde te atendes y si es posible con que dr o dra?
lei que lograste tu positivo en la 3 vez de hacer icsi mas columnas de anexina.
Nuestro problema es factor masculino, mi marido esta operado de varicocele bilat. hace ya 8 meses., tuvo recuperacion de espermatoz. en cantidad, pero muy poco la movilidad. Esta tomando antioxidantes y maca q le receta dr. Alvarez.
Gracias por tu ayuda y q Dios bendiga a vos y la flia.

saludos
sol71
sol71
sol71

Notapor mar_karina » Lun Ene 04, 2010 10:11 pm

Hola SOL!!! Nosotros hicimos 3 ICSIs, el primero común, el segundo con Columnas de Anexina, y el tercero con Columnas de anexina más Assisted Hatching.
Los dos ultimos intentos los hice en Cegyr. La doctora que llevó adelante la estimulacion, puncion y transferencia es Adriana Grabia. No tengo más que decir que fue una excelente experiencia, indepenientemente del resultado, fijate que el segundo intento habia sido negativo y seguimos allí, me parecio de los lugares que recorrí en todos estos años de lucha el más organizado y el más serio. Y la doc siempre me hizo las ecos, siempre quiso estar en cada estudio, se que muchos docs te mandan a que todo lo haga el ecografo y que despues vayas con los resutados. Es algo que siempre valoré en Adriana.
Cualquier duda preguntame, estoy para contestar las dudas que tengas, que mejor que nosotras mismas que transitamos por el mismo camino. No decaigas, es posible, nuestro caso era factor masculino severo. Nuestras chances segunvarios doc eran minimas hasta que aparecieron las columnas en los dos ultimos años.
Un beso!!
mar_karina

Buenos Aires Fertil

Notapor Flecha » Mar Ene 05, 2010 2:26 am

Somos Diego y Gabriela y decidimos emigrar a Canadá, Montreal en Abril del 2003. Al poco tiempo de llegar, decidimos formar una familia y comenzamos la búsqueda de nuestro primer hijo.
Luego de haber pasado casi 5 años, ONCE tratamientos de distintos niveles de complejidad incluyendo FIV – ICSI – IMSI, no tuvimos exito.
Estando de visita en Bs. As en el 2006. Fui a ver al Dr. Álvarez, y él fue el que me dijo...”....opérate, con cirugía tradicional, no des mas vueltas….. a ver si tu esperma mejora la calidad.....”, hasta ese momento NINGUN PROFESIONAL EN MONTREAL
En Setiembre del 2008, estando de vacaciones, fuimos al cegyr, Tuvimos una entrevista con la Dra. Martina Carro y la Dra. Vanesa Rawe. Ahí nos recomendaron casi los mismos estudios que habíamos hecho hasta ahora, a diferencia de uno, la oxidación de los espermatozoides, que acá en Canadá NO EXISTE, lo hace Chemes y Rawe.
Además, la Dra. Rawe nos propuso el uso de columnas de anexina V , otra vez NO EXISTE EN CANADA
Noviembre del 2008, viajamos a Bs.As., nos entrevistamos con casi todos los profesionales de los diferentes centros de fertilidad de Capital Federal. TODOS, absolutamente todos los profesionales de Argentina tuvieron una excelente predisposición y colaboración para ayudarnos, inclusive algunos de ellos nos han dicho “...no importa donde lo hagan solo díganme como les fue...” . Nuevamente fuimos al Cegyr, nuevamente fuimos atendidos por la Dra. Martina y la Dra. Rawe y con la decisión tomada quedamos en hacer el próximo tratamiento de Fertilización InVitro en el mes de Marzo en Buenos Aires
Y así fue, en Marzo del 2009 viajamos a Bs. As. e hicimos la fecundación in vitro con la selection de zoides con Anexina V. El resultado fue POSITIVO y el 26 de Noviembre del 2009 nació Mateo Agustin.
Fuerza y buen 2010 que sea lleno de bebes para todos
Diego Flores
Flecha
Flecha

Re: Hola mar karina;

Notapor sol71 » Sab Abr 03, 2010 7:43 pm

hola mar karina:
No se si te acordas de mi, te escribi hace un tiempo, soy sol71. Me acabo de hacer mi 1er icsi con columnas de anexina, en procrearte y dio negativo. Y eso q todos lo embriones habian llegado al estado de blastocitos, es decir, te los transfieren al 5 dia de la aspiracion. Ahora me quedaron embiones congelados y ovulos vitrificados. Pero queria preguntarte en tu caso en el segundo y tercer intento, usaron congelados o hiciste otra vez todo el tratamiento, estimulacion, aspirac. y transferencia?? Porque como decis q en el 2do te hicieron columnas y en el 3ro columnas y assitend hatching???
Sabes si usando embriones congelados se puede hacer el assitend hatching???
Bueno, gracias por tu ayuda y que sigas muy bien....

saludos
sol71
sol71
sol71

Notapor Chachyrusso » Mié Oct 07, 2015 10:04 am

Hola! Vuelvo a subir este post para q cuenten sus experiencias más actuales.
Por lo visto es una técnica creada en el 2009 relativamente nueva .
A ustedes cómo les fue?
-yo 38 okm.
-él 36 atenoz. Krug 3%, con med tiene 14%. Adn frag
- 4/13 icsi (-)
- 9/13 4 cong (-) x lo q tiene mí marido el icsi sin col no sirve.
- 8/15 icsi (-) biólogos olvidaron de hacer las col.
- 8/16 Icsi (-) con col, embryoglue y cel gran .
Chachyrusso

Notapor Choncita » Mié Oct 07, 2015 8:10 pm

Nosotros hicimos nuestro tercer intento de ovo con columnas. Los otros dos fueron sin columnas y no logramos el positivo ni congelar. Ahora Logramos el embarazo estoy de tres meses. Y ademas tenemos tres congelados. Te recomiendo a la dra rowe es capa total en el tema. MEl tratamiento lo hicimos en procrearte. Mk novio tenía mal krueger y fragmentacion del adm
Yo 32 años...Fop. El 33 años kruger 2% y tunel 22%
05.2013 ia (-). 10.2013 fiv cancelada. Pasamos a ovo.
06.2014 1ra ovo (-). 12.2014 2da ovo (-)
Histeroscopia y biopsia de endometrio . Todo ok.
3ra ovo+columnas de anexina.beta 14/08 (+) ♡♥♡★☆★
Choncita

Volver a Infertilidad