CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: ovodonacion

Notapor merchis08 » Vie Oct 26, 2007 9:52 am

Hola Susy.. uyyy.. si.. falta poco para tu beta.... yo me sentia también reansiosa.. lo bueno es que te trasnfirieron 4 embriones!! más posibilidades.. y NO te preocupes por el dolor de ovarios.. hasta te puede doler la cintura y los pechos.. como si fueras a menstruar.. pero es normal..por lo que me dijo en su momento mi Dra.
SUERTE y mantenos al tanto..
besoss
merchis08
merchis08

Re: preguntas ....

Notapor merchis08 » Vie Oct 26, 2007 10:24 am

Hola Maite, tendrías que averiguar bien en un par de centros.. por ejemplo en el CEGYR donde hice las dos OVos me garantizaron un mínimo de 4 ovulos, lo cual no significa que de los 4 se formen 4 embriones, puede que si o puede que no.. a mi me transfirieron 2
un beso
merchis08
merchis08

Notapor Vickybe » Vie Oct 26, 2007 12:39 pm

Susy que poquito falta!!! aunque para vos debe ser una eternidad. No le des bolilla a los sintomas porque son iguales a cuando te esta por venir. La unica que tiene la ultima palabra es la beta, no dejes de contarnos y mucha suerte

Besos
Vickybe
Vickybe

Hola chicas

Notapor susy70 » Vie Oct 26, 2007 9:40 pm

Gracias por el apoyo. Las extrañaba. Todos los días me fijaba si escribian mientras estaba en casa. Ahora empecé a trabajar. Siempre miro mi pancita y me pregunto si vivirán los embrioncitos. Espero que si, tengo fe, pero lo negativo de las experiecias anteriores condiciona un poco la creencia. Pienso que si Dios quiere y este es el tiempo será positivo. Estoy muy hinchada y me cuesta un poco dormir. Será la ansiedad.
Me hace bien que me escriban.
Les mando un beso grande.
SUSY :)
susy70
susy70

Notapor maite1962 » Sab Oct 27, 2007 1:48 am

merchis08 escribió:Hola Maite, tendrías que averiguar bien en un par de centros.. por ejemplo en el CEGYR donde hice las dos OVos me garantizaron un mínimo de 4 ovulos, lo cual no significa que de los 4 se formen 4 embriones, puede que si o puede que no.. a mi me transfirieron 2
un beso

Hola Merchis08, sigo con mis preguntas.... y mil gracias por responderme. Entonces a vos te garantizan 4 pero no significa que se formen embriones ¿eso depende de la calidad de semen? ¿o de la donante?.
Mi pregunta: ¿no te "deberían" 2 óvulos de lo 4 garantizados o pudiste congelar los otros 2?
Otra más: en el Cegyr te dijeron que son 4 pero que si no se transforman en embriones, no podés hacer ningún reclamo?. Ese es el punto para mi más débil. Ya me hice 5 IA; 4 FIV; y leì algunas historias de OVO que sin depender de tu marido o pareja, no se comprometen con la cantidad que te garantizan, por lo que tenés que empezar (ya pagar) todo nuevamente como me pasò a mi con las FIV/ICSI.

Bueno, perdón por las preguntas
un beso grande y gracias nuevamente
Maite
maite1962
maite1962

Notapor v a n i 74 » Sab Oct 27, 2007 11:38 am

gracias chicas....
veremos como seguimos, por lo pronto ya tengo turno para el lunes para ir adelantando todo el tema de papeles, asique lo que tenga que ser! va a ser en enero!!! Y ESO ME PONE RE CONTENTA...

LAURI! MUCHAS GRACIAS...Creo que todas somos valientes en lo que nos esta pasando...hay diferentes maneras de reaccionar nomas...Y diferentes tiempos...
vos tambien sos valiente...quien dijo que ibas a tener que estar pasando por todo esto? cuantas veces quisiste dejar todo como esta...Y SIN EMBARGO SEGUIS...

SUSY Y MERCHIS...
MUCHA SUERTE PARA ESAS 2 BETAS DE LA SEMANA!!!!!
vani
v a n i 74

ovodonacion

Notapor ivijuly » Sab Oct 27, 2007 12:10 pm

hola chicas, agradezco que hayan creado este foro para las angustiadas que estamos buscando ayuda. tengo 42 años 2 IA 3 ICSI (1 c/extop.) y una ovo de 3 embriones que ayer me dio negativo. Me siento morir y no se como seguir...
Hicimos de todo, ni hablar de la burocaracia de la adopcion que nos definió x la ovo. Pero ahora.... no sabemos como seguir adelante....
Hay alguna que haya pasado x algo similar y pueda orientarme? estoy re perdida...gracias! lo mejor para Uds.
ivijuly
ivijuly

Notapor maite1962 » Sab Oct 27, 2007 2:56 pm

ivijuly escribió:hola chicas, agradezco que hayan creado este foro para las angustiadas que estamos buscando ayuda. tengo 42 años 2 IA 3 ICSI (1 c/extop.) y una ovo de 3 embriones que ayer me dio negativo. Me siento morir y no se como seguir...
Hicimos de todo, ni hablar de la burocaracia de la adopcion que nos definió x la ovo. Pero ahora.... no sabemos como seguir adelante....
Hay alguna que haya pasado x algo similar y pueda orientarme? estoy re perdida...gracias! lo mejor para Uds.

Ivi, ante todo te deseo mucha fuerza porque cuesta tanto reponerse de cada fracaso, al menos esa es mi experiencia. Yo tengo 44 años y empecé hace 4 haciendo de todo.
Solo hice una OVO que funcionó con óvulos que no eran de buena calidad, pero quedé embarazada y lo perdí al mes. Por eso empecé a pedir ayuda respecto a este tema (no se si podés leer mis dos mensajes). Porque quiero antes de tomar una (nueva) decisión informarme bien de todo.
Se que en el caso de la donación se supone que al ser la donante joven la calidad/ cantidad/ es obviamente mayor que en los casos de mujeres mayores. No obstante, por lo que veo es bastante más relativo de lo que pensé.
No se donde te lo hiciste ni que te dijeron en el centro o tu médico.
En mi caso volveré a intentarlo, pero reponerme de cada una me lleva meses, además de la angustia de la edad que no es un dato menor.
No se si puedo ayudarte con algo, en principio te entiendo y te mando un beso grande
maite1962
maite1962

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor magdev » Dom Oct 28, 2007 12:05 am

hola chicas como estan? quiero contarles que ya me coloque la gonapeptyl, y que tengo fecha para el 6 de noviembre, asi que me daran la fecha ,creo?? bueno tengo una ansiedad que no puedo mas... SUSY espero que pronto tu +++ nos alegre a todas y especialmente a vos te dejo un beso y la mejorrrrrr.
chicas fuerza y nunca bajemos los brazos , con fe todo se puede. o por lo menos te da fuerza para seguir.un beso
36 años .6 IA .1 icsi suspendido. 1º ovo (-),cambie de medico, nueva laparo ,un ovario solo con algunos folis! intento de fiv un solo ovulo. suspendido de nuevo. volvere a intentar con otra medicacion,en febrero o marzo....
magdev

Notapor merchis08 » Lun Oct 29, 2007 10:05 am

Hola Maite, espero poder ayudarte con mis respuestas. De los 4 ovulos que te garantizan (porque las donantes son compartidas), en mi caso se formaron 4 embriones. No me "deben" ninguno porque dos prosperaron y los otros dos quedaron en el camino.. no crecieron por lo cual ni se pudieron congelar. Esto sucedió con las dos Ovos que hice. El que se formen los embriones entiendo que depende de la calidad de los ovulos y de los espermatozoides básicamente, habrá otras cuestiones tal vez genéticas también.. . Ellos te transfieren los más "lindos", no más de dos, es decir los de mejor calidad. Los que me transfierieron a mi uno era clase 2 y el otro clase 3 (que era el mejor) . Te cuento que quedé embarazada.. pero luego de 6 semanas lo perdí y me tuvieron que hacer un legrado.. lloré tanto!!! Todavia estoy tratando de reponerme porque fue hace un mes y medio. Con respecto a lo que sucedería si te dan 4 ovulos y no prospera ninguno.. sinceramente no lo se .. no recuerdo que me dijeron en ese caso.. tendrías que preguntar bien. Yo mucho no me preocupé por ese tema porque la muestra de semen estaba OK. y los ovulos son de donantes jovenes.. por lo cual se supone que son de buena calidad.. Mi único problema es que tengo endometriosis, un grado moderado pero endometriosis al fin..
OJO si te hacés la transfer y te dicen que los embriones son clase dos y no 3 no te desesperes.. no creas que los de clase 2 no sirven.. no te fijes en mi caso como válido.. ok?
Te mando un beso y cualquier otra duda, decime... si es que te puedo ayudar.. con gusto lo voy a hacer..
un besote y SUERTE!!!
merchis08
merchis08

Notapor merchis08 » Lun Oct 29, 2007 10:23 am

Hola Vani.. no.. lamentablemenete :cry: yo no tengo fecha de beta sino Susy.. el 31 !!!

un beso
merchis08
merchis08

Notapor ivijuly » Lun Oct 29, 2007 10:34 am

Mil gracias por responder Maite!!! me alivia conocer a alguien que está en similares condiciones y poder compartir lo que nos pasa. Lo que me pone mal es que desde que hicimos los ICSI, nos decian que intentemos con la ovo porque teniamos mayores posibilidades x la calidad de ovulos de las donantes, y en mi caso particular de los ovulos de la donante conseguimos 1 embrion de buena calidad y 2 poco confiables...Así y todo yo estuve re convencida de que quedaría embarazada, pero no fue asi. Sinceramente esperaba que me donen ovulos de excelente calidad, que luego se transformen en "superembriones", pero...
Hicimos el tratamiento en Halitus, pero antes recorrimos casi todos los institutos. Alli pudimos encontrarnos con una dra. que cuando tuve el ectopico del ICSI nos ayudó mucho y por ella seguimos (Albertina Paganini). Me di cuenta que no hay buenos o malos lugares. Todos están en contacto permanente, viajan a congresos juntos, se consultan...aveces depende mucho del feeling que tengas con la persona que te trata, mas allá de la institución que esté detras.
Mañana tenemos la consulta post tratamiento, para conversar sobre lo sucedido. Ni bien vuelva te comento cuales fueron las conclusiones.
Maite, espero que si ya estas bien puedas intentarlo nuevamente! ya tenes definido donde?
beso grande!
Ivi
ivijuly
ivijuly

Notapor merchis08 » Lun Oct 29, 2007 11:02 am

Hola Ivijuly.. todas pasamos más o menos por lo mismo.. intentos y más intentos, llorar hasta que no te queden lágrimas y fuerzas y volver a intentar.. es así.. uno siente que va a morir.. de la angustia que esto genera... Te entiendo perfectamente porque a mi me sucede lo mismo y creo que a todas nos pasa.. yo (como Maite) tengo 44 años y hace más de 4 que lo estoy intentando.. 2 IA , 1 ICSI con mis ovulos y dos ovos, una negativa y otra positiva pero a las 6 semanas empecé con perdidas por lo cual me tuvieron que hacer un legrado.. y lo perdí :cry: Además entre todo estos tratamientos pase por una operación por un mioma de casi 9 cm que tenía en el utero y aún más en la laparo me diagnosticaron endometriosis.. enfermedad que hace que las posibilidad de quedar embarazada dismuyan.. así que estamos todas en la lucha.. Con cada negativo es un dolor inmenso, te entiendo y como dice Maite con 44 que tenemos nuestro tiempo va acortándose.. y uno se desespera aún más.. PERO NO HAY QUE RENDIRSE..!! te va a llevar un tiempito recuperarte.. es lógico que estes perdida.. pero vas a ver que cuando te sientas mejor.. (el tiempo te va a ayudar) verás una luz en el camino y seguramente inicies un nuevo tratamiento.. esto te dará una nueva esperanza.. y por que no .. la posibilidad de ser mamá..
"Hay que seguir adelante.. durante el camino caerás y te levantarás pero si no lo intentas dejarás pasar muchas oportunidades, entre ellas, momentos de felicidad.."

te mando un beso y FUERZA !!!!
merchis08
merchis08

Notapor ivijuly » Lun Oct 29, 2007 12:09 pm

Gracias por tus palabras Merchi08!!!
yo tambien sufro de endometriosis (me operaron 3 veces antes de empezar los tratamientos).El unico embarazo que tuve con el primer ICSI fue ectopico y como no se detectó a tiempo estalló una de las trompas y tuve una hemorragia interna. Todo feito, pero siempre recuperé el animo y segui adelante, espero que esta vez sea igual. Por lo que lei en el foro no son tantas las que han conseguido el embarazo x ovodonación. Sin embargo las estadisticas ya hablan de un 50% de posibilidades. Ojala en algun momento formemos parte de ese 50%. Muchas suerte para vos tambien!
besos
ivijuly
ivijuly

Notapor Vickybe » Lun Oct 29, 2007 12:40 pm

Chicas por favor nunca perdan las esperanzas!!!!! Yo gracias a dios despues de 10 años de lucha estoy embarazada de mellis gracias a la ovo y conozco muchas chicas que tambien lo han logrado, el porcentaje es mucho mas alto que el de una FIV o ICSI. Lo importante es recuperar fuerzas para seguir y no perder nuestras vidas y tratar de encontrar la felicidad tambien en otras cosas eso es lo que te da fuerzas para seguir sino nos angustiamos y pensamo que es el fin del mundo.

Luego de 10 años por lo que he pasado por todo lo que se imaginen yo decidí encontrar la felicidad sin los hijos, otro tipo de felicidad a la que nosotras proyectamos, cuando logré sacarme de encima la obsesion y la seguridad de que solamente podria ser feliz teniendo hijos ahí tuve fuerzas para hacer el ultimo intento y aca me ven escribiendoles con mis dos bebus en la panza.

Tambien he leido que muchas de uds han perdido embarazos al igual que yo, exijan los estudios de trombofilia antes de comenzar un tratamiento, es muy importante!!!

Vamos chicas que tanta lucha va a tener su premio y despues se disfruta el doble y van a dejar toda esta pesadilla atras....y van a poder disfrutar de sus hijitos.

Besos
Vickybe
Vickybe

Volver a Infertilidad