CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor Vec1 » Jue Ago 18, 2022 8:39 pm

Hola chicas! hace bastante no entro!
como andan? novedades de las pancitas?
GRacias Galactica por o que me comentaste de las obras sociales...ojalá q no necesite hacer amparo y demás, pero ...viene dificil la cosa. Ahora empiezo con el ronfase para hacerme luego el ERA, ALice y Emma...veremos si sirve de algo.
Bueno, ojalá anden bien y haya lindas noticias
Vec1

Notapor esperandote2011 » Vie Ago 19, 2022 11:32 am

Hola chicas, a las que tuvieron a sus bebés o están embarazadas....por todos sus antecedenetes...alguna se atendió con un obstetra de alto riesgo?? pueden dar referencias? (CABA). Es para un familiar que están con un tema complicado de antecedentes ginecológicos. Gracias!
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor lolom07 » Sab Ago 20, 2022 6:01 pm

Hola chicas! Es la primera vez que escribo en el foro. Estoy esperando para la ovodonación. Osde ya me autorizo y ahora solo falta la donante. Agradecería que me cuenten sus experiencias. Lo voy a hacer en procrearte.
Saludos
lolom07

Notapor Vanulis » Mar Ago 23, 2022 1:31 pm

Hola esperandote....yo me atendí con un médico en Trinidad Palermo se llama arrosagaray Gustavo un genio. Yo venía de una pérdida anterior, operación de mioma, trombofilia y diabetes gestacional....todo un combo lo mío y la verdad que me llevo súper bien y tuve un embarazo hermoso.
Y el parto soñado la verdad la partera que trabaja con el tb un amor. Súper cuidada me sentí así que lo súper recomiendo.

Lolomo que bueno que ya esté todo encaminado. Yo tb hice en procrearte con el equipo del dr Quintana y todo bien x suerte.
En el primer intento quedé pero lo perdí x que no sabía de mí trombofilia me habían pedido incompleto los estudios. Y a la 3ra tranfer positiva de nuevo y acá está mí pequeña.
Si podes pagar para que tengas extras mejor....yo no sabía y me dieron 6 de esos 6 ovocitos quedaron 4 a estadía blasto. De 3 transferencias 2 fueron positivas.
Me queda 1 congelador que quizás para fin de año o ppio del próximo año intentemos transferirlo.
Toda la suerte ya estás súper encaminada.

Beso enorme para todas
Vanulis

Notapor MariaVidal » Mar Ago 23, 2022 4:47 pm

Hola Vanulis

Que lindo leerte! Mi niño cumplio 2 años hace pocas semanas y tambien estoy en el dilema del hermanito. La verdad es que para mi no es un dilema, yo lo tendria sin pensar pero mi marido no quiere saber nada (y es entendible) y no tengo congelados. La verdad es q no la estoy pasando bien con el tema porque amo el rol de madre y quisiera q mi hijo tenga hermanos contemporaneos (tiene hermanas MUCHO mas grandes).

Sobre lo que consulta la chica q acaba de arrancar, coincido en el vial extra, que tenes q pagar aparte pero te asegura mas embriones que lo que seria por ley, digamos. El resto de los consejos dependen mucho de las circunstancias de cada caso, en el mio, tenia una reserva ovarica muy baja y arranque a los 40 pero no tenia nada extra. Hay muchos casos de temas mas complejos y de ahi se desprenden experiencias diferentes. Para mi la ovodonacion fue la salvacion total, la recomiendo y me hubiera gustado hacerla antes, y no perder 18 meses valiosos en manos de un medico que queria encontrar "el ovulo del milagro" (textual). En fin.. creo en los milagros pero para el resto esta la ciencia, gracias a Dios.
MariaVidal

Notapor galactica18 » Jue Ago 25, 2022 10:22 am

Hola chicas!
Vir: suerte con el test de receptividad.
jyj2503: 33 semanas, ya debés estar por tener! Qué emoción!!! Porfis, contanos cómo va todo.
Vanulis: 15 meses de tu gorda, increíble. Se viene el hermanit@!
Vec1: suerte con los estudios.
esperandote: yo elegí a la Dra Lusiana Pisarenco que atiende en la Trinidad de Palermo y en IADT. Es una genia. Buscala en Instagram que publica muchas cosas y es excelente profesional. Recomendada por sus colegas.
MariaVidal: dilema total el de volver a empezar. Yo sinceramente no sé qué hubiera hecho si este último embrión no prosperaba...
Y no recuerdo quién preguntaba, pero el pedir el vial de óvulos extra es fundamental; ya que ni eso nos garantiza nada pero al menos aumenta las chances.

Por acá andamos ya en semana 15!!! La TN plus dio todo genial, así que seguimos creciendo. Ya me tuve que comprar pantalones de futura mamá porque los cortes comunes me quedan incómodos. La semana que viene tenemos ecodopler de control y esperamos siga todo muy bien =))

Aunque no me acuerde de todas, es muy lindo leerlas.
Beso,
Tamy
galactica18

Notapor MariaVidal » Jue Ago 25, 2022 11:25 am

Hola Galatica / Tamy,

Vos tambien fuiste con el hermanito? Me inspiran chcias, aparte.. ahora me cruzo "señales" en todas partes.. me causa gracia. El otro dia iba manejando y la patente del auto de adelante era "OVO123"... me entro una llamada perdida del primer medico q me atendio (se ve q se confundio y corto), y lo ultimo es que ayer iba caminando y pase por un puesto de diarios y veo una revista National Geographic que decia en primer plano "EPIGENETICA"...

El universo me esta hablando!
MariaVidal

Notapor lolom07 » Lun Ago 29, 2022 9:52 am

Hola vanulis gracis por tu respuesta.
Espero que llegue por que no se cómo se usa el foro.
Estuve a punto de pagar el vial extra y al final no lo hice. Yo también tengo trombofilia y mi doc me dijo que me aplique heparina una semana antes de las transferencia. Espero lograr mi tan ansiado positivo. Un beso!
Vanulis escribió:Hola esperandote....yo me atendí con un médico en Trinidad Palermo se llama arrosagaray Gustavo un genio. Yo venía de una pérdida anterior, operación de mioma, trombofilia y diabetes gestacional....todo un combo lo mío y la verdad que me llevo súper bien y tuve un embarazo hermoso.
Y el parto soñado la verdad la partera que trabaja con el tb un amor. Súper cuidada me sentí así que lo súper recomiendo.

Lolomo que bueno que ya esté todo encaminado. Yo tb hice en procrearte con el equipo del dr Quintana y todo bien x suerte.
En el primer intento quedé pero lo perdí x que no sabía de mí trombofilia me habían pedido incompleto los estudios. Y a la 3ra tranfer positiva de nuevo y acá está mí pequeña.
Si podes pagar para que tengas extras mejor....yo no sabía y me dieron 6 de esos 6 ovocitos quedaron 4 a estadía blasto. De 3 transferencias 2 fueron positivas.
Me queda 1 congelador que quizás para fin de año o ppio del próximo año intentemos transferirlo.
Toda la suerte ya estás súper encaminada.

Beso enorme para todas
lolom07

Notapor Ayma1 » Sab Sep 03, 2022 1:33 pm

Hola chicas. Hace tiempo que no escribo. Fueron todas muy amables conmigo en un momento tan duro.
Estoy ahora con algo muy dificil. Lamentablemente en el resutado de la anatomía patológica del bebito que perdí de 16 semanas se encontraron todo tipo de annalias y malformaciónes. Nunca jamás pensé que esto me pasara con gametos donados. Donante de 25 años. Procrearte me dijo textual: TUVISTE MALA SUERTE. Mi genetista que es un amor y muy honesta me sugiere que no use los embriones congelados que tengo y que pida cambio de donante. Con el pgta puedo ver algo cromosómico pero si hay algo genético no lo voy a ver y ella no puede asegurar que lo que se encontró no es algo genético. Tengo pánico de que en PROCREARTE no me dejen hacer esto. Alguna tiene alguna experiencia que pueda ayudarme?
Ayma1

Notapor Car696 » Jue Sep 08, 2022 6:22 pm

Hola a todas:
Me hice la transferencia de un blatocito 4bc en día 6 el 25 de agosto.Hoy mi beta fue negativa,traté de no ilusionarme,pero una siempre tiene la esperanza del positivo.Como las he leído,nos dicen que la ovodonacion es mágica y no es así.
Ayma no sabria decirte,ya que no he tenido experiencia,pero el sentido común me dice que Procrearte tendría que volver a repetir el ciclo con otra donante(es mi parecer)
Galáctica como anda todo??
No recuerdo a todas,pero si las leo.
Alguna sabria decirme como es lo de los tratamientos?yo tengo un amparo y solo me hicieron un ciclo donde de 3 óvulos,uno me lo transfirieron en día 3,el otro en día 5(ambos de buena calidad) y el 3 que era el de menos calidad llegó a día 6.Tengo posibilidad de que la OS me cubra otro ciclo de ovo?
Car696

Notapor esperandote2011 » Lun Sep 12, 2022 5:04 pm

Hola chicas. Saben si un blasto 4 BB es de buena calidad?
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor Marina42_Mza » Lun Sep 19, 2022 2:38 pm

Hola chicas! Las leo siempre, pero cambié de teléfono y no recordaba la clave !!
Les cuento que Tiburcio ya tiene 14 meses, camina y está divino. En febrero llevamos todos los estudios a la clínica para ir por él último intento y ver qué pasa, nos lo aprobaron para enero recién ! Como Van a tardar 11 meses !! Me parece una falta de respeto , sobre todo para primeros tratamientos (no sería mi caso) y encima en la obra social , con mala cara la que me atiende me dice, pero ya tenes 45 ! Y nosotros cubrimos hasta los 46… a lo que yo conteste , tengo 45 y los voy a seguir teniendo por un año y por otro lado la ley dice hasta los 50 !! Que burocracia por dios!!
Bueno , no quería dejar de contarles :)

El blasto 4bb es de re linda calidad, por lo que tengo entendido. En mi clínica no me dan ese informe.

Respecto a los tratamientos, se abusan la obras sociales o preparas y dicen son 3 de por vida , y no es así , pero para que te cubran más , si o si tenes que ir a un amparo

Espero estén todas muy bien !
Marina42_Mza

Volver a Infertilidad