CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor virginia_ro » Jue Jun 23, 2022 5:09 pm

Galáctica!!! que buena noticia!! esperamos la eco :)
Yo también estoy con Gerde ahora y me dio la misma impresión que a vos. Está en el medio de Sarto y Pavlosky y en la misma línea que Altman. Ya no me queda hematólogo por ver :) y voy a hacer el próximo tratamiento con ella, después del test ERA

vec: con respecto a operarte de endometriosis... no aseguran que mejore la fertilidad. Creo que solo cuando hay líquido en las trompas y casos muy puntuales de quistes grandes. Eso es lo que me dijeron y fui a varios

jyj2503 donde te hiciste el test era? tarda un mes y para decirte que la muestra era insuficiente?
virginia_ro

Notapor galactica18 » Sab Jun 25, 2022 3:30 pm

Hola Chicas!!!
Viene todo bien!!! 3,6 mm y se escuchó el corazoncito!!! Seguimos en camino!!!

Vir, qué onda Altman? Te pregunto porque Gerde a partir de agosto deja de atender osde y la consulta es saladita… pero bueno. Veremos. Tampoco tengo ganas de andar cambiando otra vez.

Con respecto al tema endometriosis, no se mucho. Pero a mi era lo último que me quedaba descartar. Justo también tenía dos pequeños pólipos que también podían ser sacados por histeroscopia. La médica no me la indicó. El que me la había indicado fue el Dr Cattaneo (uno de los dueños de Fertilis) que fue el que me dijo que a veces, hacer esta especie de limpieza uterina (por ponerle un nombre) genera otro ambiente de receptividad. Además, en esa misma intervención me hizo scratching de onda. Que se yo. Era lo último que me faltaba agregar a toda la batería de cosas que fuimos intentando a lo largo de los años.

Nuestra primera transferencia de ovo fue sin nada de medicación extra y no funcionó. Esta vez no faltó nada y se viene dando. Esperemos llegar al final feliz como queremos todas =))

Les mando un beso enorme y nos seguimos leyendo.
G
galactica18

Notapor jyj2503 » Lun Jun 27, 2022 1:22 pm

Hola Galáctica qué buena noticia!!! Bienvenida al team embarazadas!! Aquí estaré atenta a los próximos pasos, seguro en algunas semanas se viene la TN no?

Sobre el ERA, me sacó muestra mi doc de fertilidad y la analizaron en Igenomix. Las dos veces que la muestra fue insuficiente pagué de nuevo el viaje en avión de la muestra, que es algo así como 80 dólares. Fue bastante frustrante porque 2021 solo me hice 3 ERA, no pude hacer transferencia, pero con el diario del lunes creo que hice lo correcto intentándolo una tercera vez.

Por acá yo ya de un poco más de 26 semanas, la bebita patea mucho y me está costando mucho engordar, pero al menos ya ingresé a un IMC normal de 18,5 y ella crece re bien, así que seguiré haciendo lo que pueda. Aguardo las novedades de todas y les deseo éxitos en sus distintas etapas!
jyj2503

Notapor Vec1 » Mar Jun 28, 2022 5:29 pm

Gracias por la info!
Ayer fui a la dra. Y ya me mandó varios estudios (un ecodopler, biopsia endometrial, uno de trombosis y no se q mas) Y voy a hacer el Era, Alice y Ema...veremos..crro q dp de eso se viene el ultimo intento y ya. La obra social cubre 3 tratamientos, voy 2 ya.
Besoss y me alegra mucho saber de esas pancitas!
Vec1

Notapor virginia_ro » Mié Jun 29, 2022 3:37 pm

Galactica!! Altman me dio el mismo protocolo de gerde , es una persona bastante mayor y en la pandemia era complicado atenderse pero ya debe estar en el consultorio de nuevo.
No sabia que gerde dejaba osde... Ufff

Mañana me hago el.test de receptividad en procrearte y veremos como sale!! Ojalá que la muestra salga bien!!
Jyj gracias por la info

Que sigan los positivos y vayan contando como les va ;)
Suerte vec con los test!!! Que nos sirvan los resultados para corregir lo que haga falta de una vez!
virginia_ro

Notapor galactica18 » Vie Jul 01, 2022 7:09 pm

Hola a todas!

Vec, lo de tres tratamientos de por vida es chamuyo de las obras sociales para no cubrirlo. Nosotros presentamos recurso de amparo y eso nos permitió realizar más (aunque no tuvimos éxito). Si hubiese sabido eso cuando empecé en 2015 no hubiera especulado tanto con los tiempos y hubiera hecho más cosas antes. Pero lo hecho, hecho está. De todas formas, me sirvió para hacerlos y quedarme tranquila conmigo misma. Hacer el recurso es más fácil que presentar las cosas y pelear con la obra social. Nos facilitó todo e incluso me cubrieron columnas de anexina y heparina para los ICSI. Más allá de todo esto, mucha suerte con los estudios nuevos!

Vir, si me podes pasar la dirección y número de contacto de Altman, te lo agradezco. No está de más y quizás lo consulte. Todas las que lo han mencionado hablan muy bien de él. (Ya veo que lo consulto y se jubila!)

Jyj, ya 26 semanas! Qué hermoso!!! Seguimos contando cómo se sienten.

Por acá la semana que viene hacemos ecodopler que me lo manda la inmunóloga para ver cómo va todo. Ya es semana 8. Un poco cansada, algunos cambios a nivel percepción de sabores y apetito. Raro. No tengo náuseas ni nada de eso pero es como que algo hay. No sé cómo explicarlo.

Beso a todas,
G
galactica18

Notapor E_Cecilia. » Dom Jul 03, 2022 12:35 pm

Hola chicas!!

Después de mucho tiempo entro al foro. Ya voy por la 6ta transferencia negativa. La primera (2019), positiva lo perdí a las 8 semanas. Hace 15 días fué la 6ta y negativa, como leí de alguna de Ud, tenía todos los síntomas. Me queda solo un embriòn y me queda poco tiempo (ya 49 años). Me atiendo con Lucas Almoño, ya hicimos ventana de implantaciòn se descartò trombofilia por tres hematòlogos En la última ecografía trans vaginal se diagnòstico Adenomiosis.
La angustia es enorme, una tristeza. Ya no se que hacer. Dice el Dr. Que no hay nada más que estudiar.

Graciassss

Cecilia
E_Cecilia.

Notapor Gati40 » Mar Jul 05, 2022 11:11 pm

Hola chicas, muchas felicidades a las nuevas pancitas.
Lamento mucho lo que está pasando Ayma1, deseo que puedas atravesar esta etapa tan dolorosa y puedas conocer la causa de las pérdidas.
Me aclara mucho el tema del análisis genético, gracias! Es útil pero no optaré de momento...
Por mi parte, les había comentado que me hacía ilusión hacer el tratamiento en Buenos Aires debido a que soy de allá, que los donantes fueran de allá para tener un parecido, un vínculo, yo que sé...Lamentablemente sufrí un asalto violento y con armas durante los días que estuve (la semana pasada). Ahora estoy más tranquila y decidí hacer el tratamiento en el país donde resido. Igualmente las sigo, aprendo de ustedes y seguiré participando.
Un abrazo, fuerza y cuídense.
Gati40

Notapor silchu06 » Jue Jul 14, 2022 8:57 pm

Hola chicas no podía logearme.
Galáctica , felicidades!!!!

A mi me diagnosticaron como hipertensa, aparentemente covid me activo la hipertensión… así que nada medicada hasta los ojos y ahora en betaespera. Sin síntomas como siempre
silchu06

Notapor galactica18 » Sab Jul 16, 2022 6:11 pm

Hola a todas!
Gracias Silchu! Si, a muchas personas les deja eso como secuela. Hay que controlarlo porque es todo un misterio. ¿Entiendo que estás ya en beta espera? Para cuándo?
Gati40, terrible lo que les paso. Elijan lo que sientan es mejor para ustedes. Ni me lo puedo imaginar.
Cecilia, yo te recomendaría a la gente de Inmunogenesis. Yo me atiendo con ellos. A lo largo de los años fuimos probando distintos protocolos y para esta última transfer usamos filgrastim subcutáneo y selenio 200 mg además de heparina por trombofilia e hidroxicloroquina por FAN positivo. También antes de ellas había consultado a Kortebani pero en Inmunogenesis hay todo un grupo de gente trabajando y me pareció una mejor opción.

Por acá todo bien, me dieron Tueris para mitigar la sensación de rovoltijo estomacal y ya con turno para la TN Plus.

Beso a todas,
G
galactica18

Notapor Car696 » Mar Ago 09, 2022 12:50 pm

Hola chicas,hace mucho q no entraba.Mi última transferencia,ya que solo me queda un embrión, era en febrero(estoy como vos E_Cecilia,ya tengo 48 y un solo embrión),pero me fueron dilatando los turnos,la iba a realizar a principios de junio y cuando le pregunte al dr si no era mucho tiempo (ya que el endometrio estaba listo el 23 de mayo),me dijo bueno a ver decime cuando queres que te la haga.Con esa respuesta decidí no hacérmela con él y acá estoy.
Comencé con la ovo el año pasado( en el 2020 perdí un embarazo natural), de 3 embriones 2 transferencias negativas y esta seria la última.
Ayer comencé con la preparación del endometrio, vamos a ver que pasa,mucha expectativa, miedo y ansiedad.
El centro donde me atiendo deja bastante que desear,pero averigüe y no se puede llevar el embrión a otro lugar, ya que la obra social tiene convenio con este centro.Asi que a confiar y esperar que la tercera sea la vencida.Mi embrión es de +6 ,en la última transferencia solicite que me transfieran solo uno y dejamos el que quedaba un día más y continuo evolucionando,así que tengo muchas esperanzas.
Felicidades a todas las beta positivas,ya de a poco voy a ir leyendo y poniéndome al día.
Saludos para todas
Car696

Notapor Car696 » Mar Ago 09, 2022 1:42 pm

Me olvide de preguntarles,a alguna le dieron para inyectarse proluton Depot,luego de ña transferencia?
Car696

Notapor jyj2503 » Mié Ago 10, 2022 3:52 pm

Hola Car, ante todo éxitos en la inminente transferencia!! Espero tus novedades.

Yo me inyecté progesterona post transferencia (además de tomar oral y colocar vaginal) y como dio positivo la mantuve hasta la semana 14, pero no de la marca que comentás. Hay médicos que apuestan por una progesterona bien alta al momento de transferir, estimo que por eso te van a dar ese inyectable.

¿El resto cómo andan? Gala, ¿ya tuviste tu TN Plus?

Yo con 33 semanas, totalmente activa pero con algunos episodios de vómitos. Muy ansiosa porque falta poco, aunque siempre sigo con miedo, creo que con todo lo que vivimos las que estamos en este foro nunca logramos relajarnos del todo durante el embarazo, no?

Aguardo las novedades de todas!!
jyj2503

Notapor Car696 » Jue Ago 11, 2022 11:08 am

Hola jyj2503,gracias por tu respuesta.Felicidades,que lindo 33 semanas, ya casi,que alegría. Me super alegro.
Yo con dudas sobre el periodo ventana,ahora en esta oportunidad estoy leyendo bastante sobre el periodo ventana ya que es mi último embrión y mi última oportunidad.
Tengo miedo ,pero estoy confiada.
Leerlas y escribir me ayuda.
Tengo eco de control el 18 para ver como esta el endometrio.Le voy a preguntar sobre el Era.Quuzas estoy q tiempoy puedo hacerlo. Ojalá este todo bien.
Las leo,les mando abrazos a todas.
Car696

Notapor Vanulis » Sab Ago 13, 2022 9:38 pm

Hola tanto tiempo me costó volver x q cambie de CEL y no recordaba la clave. Hermoso volver a leerlas.
Que lindo jyj 33 semanitas ya falta nada para conocer al amor de tu vida.
Mucha suerte en todas las tranfer que se aproximan....
X acá ya mí princesa la semana q viene cumple 15 meses y es la luz de mí vida es más de lo que siempre Soñé.
Me queda 1 embrioncito que estamos pensando para fin de año de probar si todo va bien de transferirlo.

Beso enorme para todas
Vanulis

Volver a Infertilidad