por MariCABA2022 » Jue May 12, 2022 5:59 pm
Hola chicas, soy nueva en el foro. Aunque hace bastante que las leo...muchas veces lloré también con algunos casos, me sentí muy identificada...solo las que pasamos por esto sabemos de lo que se habla acá en primera persona....
Les cuento mi historia resumida. Tengo 41 y mi marido 47. Hace recién 2 años empezamos la búsqueda, así que fuimos directo a dif. clinicas para consultar. Baja reserva ovárica.
La primera vez, en plena pandemia decidimos hacer tratamiento privado porque la demora con las obras sociales era terrible y te llenaban de trabas. Caimos en Cimer, parecía serio, me gustó que era chiquito, no eras un número...en ese momento la Dra. Lancuba era la directora de la SAMER...pero no fue la mejor elección. Lo único que vale la pena de Cimer es Esperanza, la secretaria de la Dra. Lancuba.
Hicimos un primer tratamiento fiv, sin resultados. Un solo ovocito que fecundó pero el embrión no sobrevivió al día 2, no hubo transfer. No lo dudé y ese mismo día que nos fue mal le dije a mi marido que no quería sufrir como muchas chicas que leía en el foro, y dije quiero probar con ovo. Queriamos hacer pgt y la doc dijo no...con ovo no hace falta...bueno ok...le sacan 8 ovocitos, nos quedan 6 embriones. Me transfieren 2, beta negativa, me transfieren otros dos, beta negativa. Les digo bueno me quedan 2 y me dicen no corazón, no sobrevivieron...Me dicen hay que estudiar factor masculino...
Era la primera experiencia, y uno va a aprendiendo en este camino. Nunca supe la calidad de los embriones, no sabía en que estadío me los transfirieron, no sabía nada.
Empezamos con los estudios de mi marido, les pido un informe a cimer de historia clinica, y ahí veo que los dos primeros embriones que me transfirieron eran de día 2!!!!!!!! y los segundos día 3!!. Atrasa mil años Lancuba. Día 2????? me quería matar cuando leí día 2...y día 3 tampoco es de avanzada. También me dio bronca en ese momento que me digan hay que estudiar factor masculino (nosotros también que no nos dimos cuenta de pedirlo antes del primer tratamiento, no?)
Bueno, igual hicimos todos los estudios de mi marido y estaba todo ok. Volvemos a empezar a recorrer varios centros y me decido por IVI.
Supuestamente atendían Omint (mi cobertura), pero resulta que yo tengo Omint derivando aportes asi que la cobertura me la tiene que dar ASE (mi obra social), y solo atendían en IFER o Procrearte. Elegí Procrearte.
Equipo Dra. Blanco. Desde que tuve la primera consulta hasta la primera transferencia pasaron 10 meses. Mucha demora para la donante. Y eso que pedimos vial extra de ovocitos porque si queriamos hacer el pgt. Bueno...8 ovocitos, 6 embriones, 5 blasto, 3 euploides. Un buen resultado creo...Primer y unica transfer hasta ahora, negativo. Mucha bronca, impotencia, tristeza como nos pasa a todas las que estamos acá y tuvimos que afrontar un negativo...
Le dije a la doc que antes de una nueva transfer yo quiero hacerme todo, porque no quiero desperdiciar mis embrioncitos euploides...no quiero que sea probamos y vemos que pasa.
Este proceso implica emociones al por mayor, tiempo, plata...me molesta mucho cuando los médicos dicen para hacer tal cosa minimo 3 negativos, para hacer tal otra cuando la mujer tiene más de xx años. Me hartan con esas cosas. Y si uno está en el % más bajo de la estadística?? Perdón por la catarsis...jaja
En fin, quedamos en hacer un doppler de endometrio, por otro lado me derivó con una hematóloga para ver tema trombosis (Dra Mariela Gerde super cálida) y a pesar de que ella dice que no es relevante, me voy a hacer el ERA. En Procrearte está 1300 usd pero se paga al dolar oficial ($122 al cambio de hoy BNA). Me dijo que podíamos hacer prp y embrioglue. Como mucho quizás haga prp. No son caros, pero no hay evidencia de nada con esas técnicas. Así que estoy por hacerme el doppler y los análisis que me dió la hematóloga (esperando autorización de omint)...
Vi que en el foro estuvieron escribiendo bastante sobre el ERA en estos días chicas, y yo pienso que si una puede, hay que hacerlo. Porque si está todo ok, tu cuerpo está bien, el embrión euploide analizado con pgt, y no hay resultados...mirá si el problema es la ventana desplazada? Cuantos tratamientos harías y sin resultados? Una chica que conozco tuvo 7 transferencias, la doc ya no sabía que hacer y dijo bueno, probemos con el ERA y oh casualidad, ventana desplazada. Transfer al mes siguiente y embarazo. Hoy tiene 3 años su hijito hermoso. Como contaba JyJ también...
Yo si bien tuve una sola transfer con embrion euploide, me pasa que quiero en cierta forma ¨ganar tiempo¨, descartar todo lo posible que esté a mi alcance. Sé que no hay 100% de certeza ni nada te asegura el positivo, que es biología y no matemática, pero el cuerpo lo pone una, las emociones tu pareja y vos, entonces estaría bueno que a veces nos escuchen un poco más. La doc Blanco igual me apoya en todo lo que quiera hacer... y las doc Tania y Giselle que son parte de su equipo son divinas, pero si una quizás no insiste se quedan con el protocolo normal y habitual...
En fin, quería contarles mi caso y sumarme formalmente a este equipo de luchadoras que somos...
A no bajar los brazos chicas!!
Un beso para todas!
Mariela