CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor jyj2503 » Jue Abr 28, 2022 1:39 pm

NYC qué bronca!!! Lo lamento mucho, es algo que no se entiende. En cuanto a la cantidad de tratamientos, te cuento que yo tuve el primer positivo de mi vida en la séptima transferencia. Y cuando fue la sexta la doctora me dijo: "no tengo ninguna razón para que no funcione tu tratamiento, lo único que queda es seguir intentando". Lamentablemente a veces es la única opción esa, pero es muy doloroso cada negativo, sobre todo si no te dan ningún motivo aparente de falla.

A curar las heridas de esta transfer y ver con tu doc la estrategia a futuro, ¿vos hiciste alguna vez una histeroscopia o un TEST ERA? En mi caso hice una histeroscopia quirúrgica en diciembre donde sacaron muestra para el ERA y en enero tuve el positivo, no sé si fue eso pero cuento mi experiencia por si es útil.

Un abrazo y mucha fuerza!
jyj2503

Notapor NYC40 » Jue Abr 28, 2022 2:45 pm

Mira, yo no se si te acordas mi caso, en enero 2021 tuve mi 1º positivo y lo perdí, va se detuvo, me hicieron un legrado q casi me mata, termine en terapia intensiva, transfusiones de sangre...todo un royo, asi q yo un + tuve...esta fue la 1º transfer después de eso, mi Doc me dijo lo mismo q hay q seguir probando hasta pegarle... Histeroscopia me hicieron hace 3 años cuando estaba con otro medico y había salido bien...ahora yo no se si x ahí x lo q me paso el año pasado, q casi pierdo el útero, me pudieron quedar adherencias o cicatrices...q se yo... Veremos q me dice la Doc, como seguimos, gracias x la info q me das, todo suma.
NYC40

Notapor MariaVidal » Jue Abr 28, 2022 4:08 pm

Ojo.. hay manera de averiguar si quedaste pero no se termino de prender bien? En un msg de Silchu decia que ella habia quedado y q por un pico de presion, lo perdio. Todo muyy reciente, pero nunca habia leido algo asi y me parecio interesante. Eso podes consultarlo. Una cosa es no quedar y otra distinta es queda pero no poder "retenerlo".
MariaVidal

Notapor Vec1 » Jue Abr 28, 2022 8:28 pm

El miercoles tengo mi beta, pero hoy ando con momestias tipo premenstruales (en panza y zona sacrolumbar, q siempre me duele ahi cdo me viene), asique bue...veremos, pero voy bajando las espectativas
Vec1

Notapor NYC40 » Vie Abr 29, 2022 11:37 am

MariaVidal escribió:Ojo.. hay manera de averiguar si quedaste pero no se termino de prender bien? En un msg de Silchu decia que ella habia quedado y q por un pico de presion, lo perdio. Todo muyy reciente, pero nunca habia leido algo asi y me parecio interesante. Eso podes consultarlo. Una cosa es no quedar y otra distinta es queda pero no poder "retenerlo".

No creo xq la Beta dio "menor a 1", ahora voy a leer lo q estibio Silchu igual.
Hable con la Doc y le consulte si para una nueva transfer era aconsejable hacerme el ERA y PGTA a los embris q me quedan y me dijo q hoy no lo indiciaria, q no esta de mas, pero q son estudios caros, q no aseguran el 100% y q yo ya tuve un positivo q ella probaría de nuevo sin hacer nada extra... me dijo tbn q el PGTA no se acostumbra hacer a embriones con óvulos donados x el tema q son de personas jóvenes...

VEC1 ningún dolor significa nada, la progesterona hace q el útero se contraía y x eso son los dolores, no es q te va a venir, a mi me dolió cuando quede y me dolió cuando no quede, ahora q hace 48 hs q ya no uso progesteron ni estradiol y los dolores se fueron y ahora si me tiene q venir... Tenes las mismas chances, 50 y 50...
NYC40

Notapor ali_02 » Vie Abr 29, 2022 1:23 pm

Hola NYC! lamento el negativo..
pero hay algo bueno y es que tenes embriones congelados!

Respecto al PGTA nosotros lo hicimos, eran tres embriones congelados de doble donación.. solo punzaron dos porque al descongelar uno no tenía calidad para ser punzado y los otros dos dieron anormales.. asi que a pesar de ser de doble donación, eran anormales..

Me quería matar cuando me enteré.. pero por otro lado me "ahorré" (y no en sentido económico) dos transferencias..

Es todo tan relativo que ya no se que pensar..
ali_02

Notapor MariaVidal » Vie Abr 29, 2022 3:57 pm

Hola NY,

Todos los embriones q tenes son de la misma donante? El embarazo que perdiste tambien?

Consulto porque yo quede, cuando me cambiaron la donante. Los dos primeros intentos fueron fallidos, y los embriones no eran "optimos". Aunque todos sabemos que eso no asegura el exito. Cambie de donante, y ahi quede con uno de buena calidad.
MariaVidal

Notapor galactica18 » Vie Abr 29, 2022 11:37 pm

Lo siento mucho NYC. Es un momento de mucha impotencia y de desilusión. Es como dicen los médicos, hay que seguir intentando hasta quedar o hasta donde una pueda. Ni siquiera ellos tienen la posta. Te deseo una por ta recuperación y ojalá quieras seguir. Estamos para compañarte. Beso y abrazo enorme.
G
galactica18

Notapor Iafmel » Dom May 01, 2022 11:03 am

Hola chicas, soy Lore. Acá andamos con mi gorda preciosa, ya el mes que viene cumple un añito. No puedo explicarles los pasos agigatados en los que crece, es una luz en todo sentido. Y sin duda como digo siempre, es el amor de mi vida, estoy profundamente enamorada de ella.
Para quienes aún lo siguen intentando, no bajen jamás los brazos. Realmente no hay nada que valga más la pena y cuando lo logren (porque estoy segura que lo harán) todo lo que pasamos mágicamente se transforma. Todo ese dolor no desaparece jamás, porque esos bebés que no llegaron a implantarse, que se detuvieron o que cuando estábamos convencidas que vendrían los perdimos, siempre van a estar con nosotras. Pero la llegada de sus bebés arco iris, realmente dará toda la luz a sus vidas, luz y amor inigualable e inconmensurable.
Nunca pero nunca bajen los brazos, yo pasé por 6 embarazos, dos de ellos gemelares, quedé embarazada de forma natural y con tratamientos de distintos tipos.
Luchando con gente que te decía, ya vas a tener otro, como si fueran muebles o gente misma en espacios teóricamente de contención que porque habían tenido una perdida, quizás incluisive antes de una eco (lo cual es es muy triste, cada uno de ellos es una vida) no entendían los miedos que alguien que pasa por tanto sufrimiento tiene y cuando me cuidaba extremadamente me veían como una exagerada, gente que decía porque mejor no adoptar (que de hecho es algo que haría pero no solo antes sino ahora también, incluisive cuando probablemente intenté traerle un hermanito/a), gente que me ha dicho "como te gusta sufrir" por estar destruida y sin embargo encarar una y otra vez estos tratamientos que son lo mejor y a veces también lo peor que hemos pasado.
Hoy acá, después de haber perdido 5 embarazos y 7 bebés les digo NO SE RINDAN NUNCA.
Les dejo por si alguna necesita tengo varios blíster de progesterona que vencen algunos en noviembre y otros el año que viene, y creo que algo de ácido fólico y progynova. Estoy en CABA si alguna los quiere con todo gusto se los doy.

Un beso enorme a todas y feliz día!
Iafmel

Notapor NYC40 » Lun May 02, 2022 12:36 pm

Hola Lore, q bueno q la gordita crezca bien, te mando un mje privado ya q me sirve la medicación, vengo haciendo todo particular, así q acepto tu donación.

Maria, las 2 ultimas transfer son de la misma donante, todavia me quedan 4 embriones, las otras 2 habian sido de 2 donantes diferentes, pero la verdad q para mi no cuentan xq fue cuando me atendía en Pregna con Montanari y me transferían en día 3...la verdad q hoy q aprendí tanto me doy cuenta q no estuve bien atendida, así q solo me hicieron perder 3 años, pero en ese tiempo aprendí de todo...
NYC40

Notapor MariaVidal » Lun May 02, 2022 5:05 pm

Ay ni me lo digas.. si me hubiera avivado antes ya estaria por el 2do bebe. Bueno, una vez q pase la angustia y la tristeza hay que seguir. Yo estoy 100% convencida de que quiero el hermanito, pero tengo dudas de como manejarlo en casa. La estructura no da en muchos aspectos, y todavia no me anime a hablarlo con mi marido.

Que dificil todo..
MariaVidal

Notapor Marina42_Mza » Mar May 03, 2022 12:56 pm

NYC que bronca me da !!!
Marina42_Mza

Notapor silchu06 » Mié May 04, 2022 9:11 am

Hola Nyc, lamento mucho tu negativo, para nosotras llegar a ese resultado es muy doloroso y nos cuesta mucho entenderlo. Nos obliga a hacernos miles de preguntas. Es un tratamiento difícil para muchas pero sin creo no es imposible.

Yo sigo con problemas de presión sin encontrar que lo dispara… así que el viernes veo con mi doc si este ciclo será el reemplazo hormonal para hacer estudios o no. Solo haremos los básicos
Y bueno es mi último embrion y última oportunidad, me siento cansada y ya me está sacando fichas la edad jajajaja
Será lo que dios quiera
silchu06

Notapor Paulipi » Mié May 04, 2022 9:19 am

Hola chicas! Hace tiempo que las leo pero nunca me animaba a escribir. A mi, al igual que Vec1, me hicieron transfer de un blasto dia 5BA el 20.04, hoy es el día de mi beta.
Empece en este camino en 2020, cuando despues de un año y medio de intentar no quedaba embarazada.... baja (bajisima) reserva ovárica, AMH 0,3 a mis 32 años, y mi marido teratozoospermia severa. Hicimos el año pasado un ICSI, me sacaron 4 ovocitos, 3 maduros, fecundaron los 3, pero uno se detuvo al 3er día y a los otros como no estaban tan "bonitos" los dejaron para ver si llegaban al quinto día, no llego ninguno asi que no pudimos hacer transfer. Automaticamente, con esos resultados y sin dudarlo, pasamos a la ovodonación. Empezamos con los trámites en agosto del año pasado y en febrero de este año nos avisaron que teniamos donante. Como ya teniamos un viaje planeado, que habiamos cancelado para el tratamiento anterior, decidimos criopreservar y hacer la transfer en diferido. A la donante le sacaron 8 ovocitos, de los cuales fecundaron los 8, pero al 3er día tres se habían detenido, así que congelaron dos en día 3, y tres en día 5, un 5BA, 4BB y 3BC.
Esta fue mi primera transfer y mi primer beta negativa.. nunca estuve embarazada, asi que estoy pensando en hacer el test era y una histero, pero no se si se justifica en la primera transfer... es que a veces a la OVO la venden como si fuera la solución mágica y la verdad despues de mucho leer sobre experiencias no es tan asi...
Paulipi

Notapor Vec1 » Jue May 05, 2022 9:33 am

Hola chicas! Bienvenida Paulupi
Les cuento q tb me dió negativo ayer.
Desde el vierbed venia con dolores menstruales super fuertes (como casi siempre). Sin sangrado, por eso tuve q hacerme igual la beta.
Ahora estoy pensando en averiguar para w me operen de endometriosis, no se si aumentará lss posibilidades de un positivo pero al menos me brindara mejor calidad de vida, ya q cada vez es mas generalizado eo dolor.
Te re entiendo Paulipi.nes desmotivador pero bueno, supongo q es paciencia y terapia jajaj
Besosss
Vec1

Volver a Infertilidad