CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor jyj2503 » Mar Feb 22, 2022 7:11 pm

Hola a todas, cómo están?

Hay algien iniciando tratamiento o preparándose para una próxima transferencia? Vos NYC al final vas a hacer una próxima transfer? Ojalá este 2022 tenga muchos positivos para el grupo. ¿Y los bebitos-as cómo andan?

Yo estoy a punto de comenzar la semana 9 pero no tengo nada de síntomas, ni una náusea, eso me preocupa bastante. La semana que viene tengo otra eco de control y espero que esté todo bien, estoy rogando sentir al menos un poco de mareo, no sé, una señal. Se que muchas del grupo tuvieron muchas náuseas, ¿alguna pasó el primer trismestre sin molestias?

Les mando un saludo y buena semana!
jyj2503

Notapor laurom » Vie Feb 25, 2022 12:00 am

Hola chicas, conté algo de mi historia en diciembre, pero voy a volver a la carga ahora... Tengo ya un hermoso hijo de 4 añitos de mi primer transfer de FIV. Pero para el hermanito vengo dificilicimo! Tuve 2 bioquímicos, 2 negativos y un ectopico, así que vengo variadito! Para esta transfer iniciaré con heparina y espero que el universo me ayude..

Jyj quería decirte que aunque es inevitable hacernos un poco la cabeza, yo con mi gordo no tenía síntomas de nada, casi te diría que en todo el embarazo, fue tan perfecto que como me sentía tan "como siempre", me generaba mucha ansiedad entre eco y eco, pero estaba todo súper bien. El primer trimestre ni me enteré que estaba embarazada, apenas empecé a creerlo en el segundo cuando empezó la pancita. Así que mi mejor deseo es que puedas estar tranquila, que seguro está todo bien!!
laurom

Notapor pauchi_ » Vie Feb 25, 2022 7:00 pm

Hola a todas! me presento, mi nombre es Pau, tengo 38 años y acabo de recibir mi beta negativa de mi primera ovo ... encima la hice de forma particular en Invitro para ir acortando los tiempos de espera con mi prepaga.
Este fue mi primer intento y no me quedaron congelados, muy triste y desconcertada..
Les cuento que ya estoy en este camino de la fertilidad (o in), hace 4 años, antes hice con ovulos propios 3 fiv en ifer y 2 fiv en procrearte pero en el ultimo centro no me llego ninguno a blasto, mientras que en el otro centro me tranferian en dia 3... despues con el tiempo me di cuenta que era asi para llegar a cobrarlo, aunque con dia 3 tuve 2 bioquimicos... pero bueno nunca se sabe en esto, nunca 1+1 es 2...
Mi diagnostico es Endometriosis y baja reserva.. Bueno chicas las leo y espero estar en contacto, alguna tiene referencias de ovo en procrearte por prepaga?
Les mando un fuerte abrazo
pauchi_

Notapor NYC40 » Dom Feb 27, 2022 7:38 pm

Hola Pau q garron todo...c quien te atendiate en INVITRO BS AS?. Yo te puedo recomendar a @dra.sara.andreucci, yo me atiendo c ella y se q trabaja c Procrearte y c In Vitro BsAs.
NYC40

Notapor Vec1 » Lun Feb 28, 2022 10:23 am

Hola Pau, yo tb tengo baja (bajisima) reserva ovarica y endometriosis (q nunca me la habian diagnosticado hasta qye yo insistí, y con un par de estudios ya fue evidente.
Hice mi primer ovo y tb negstiva
Ahora estoy con el pspeleo x la segubda3 ( con demoras porque me hizo mal los papeles la doc)
Es agotador, pero bueno agradezco q al menos hoy las obras sociales reconocenblos tratamientos..no tengo ni idea cto saldrian de forma particular.
A no bajar los brazos!
Vec1

Notapor pauchi_ » Mié Mar 02, 2022 2:48 pm

Hola en Invitro me atendi con Attie, y si en Procrearte me atiendo con Sara por la prepaga, ahora estoy en lista de espera para donante.. me llego la autorizacion el sabado, la ultima vez me dijeron que eran 6 meses de demora, por esa ansiedad meti un tratamiento particular con todo el sacrificio economico, pero bueno... un bajon lo que nos paso..
Las leo chicas y gracias por contar sus experiencias, me estoy leyendo el foro desde el 2007 :wink:
pauchi_

Notapor jyj2503 » Mié Mar 02, 2022 8:29 pm

Hola Pau, te dijeron por qué quedó 1 solo embrión en la ovo privada? Porque es un número muy bajo para OVO, sobre todo en forma privada (por prepaga a veces te asignan determinada cantidad de óvulos). Por lo que comentás, hasta ahora el problema siempre estuvo en el embrión, ¿tu pareja - si es que tenés- se hizo análisis de esperma?

Saludos y espero tengas éxito con este nueva ovo!
jyj2503

Notapor pauchi_ » Jue Mar 03, 2022 12:07 pm

Hola no me dijeron nada en la ovo privada, me dijo el Dr. que tenga una consulta con el para charlar... pero mi marido dice que es como que vamos a ir a revivir el bajon este que tenemos y que para todo tienen una respuesta... se que me va a decir que el objetivo del tratamiento era tranferir un embrion de buena calidad (me tranfirio un 4AB) y que no nos van a reconocer nada... para mi estuvo mal elegida la donante, por que tambien me hace ruido que no hayan quedado embriones congelados
Y si mi marido se hizo todos los analisis y le dio bien, la del problema soy yo por la endometriosis y la baja reserva :(
pauchi_

Notapor jyj2503 » Jue Mar 03, 2022 5:03 pm

Hola Pau, yo creo que si tuviste dos bioquímicos, eso quiere decir que los embriones pueden implantar, lo cual es algo que no consuela pero es un buen dato. Por lo que nos contás, pareciera algo de los embriones y, como decís, que quede 1 solo en una OVO no es lo común. Tampoco nos dan 10 embriones, creo que ninguna de las del grupo tuvimos tantos, pero al menos 3-4 creo que es lo esperable.

Estudios usuales que hicimos muchas del foro son: trombofilia, inmunológicos, test ERA (este es clave si no logras tener implantación), vitamina D, histeroscopía incluso quirúrgica. Ojalá te sirva la info de cara a la próxima ovo.

Del resto alguna novedad? Yo en la semana 10 de embarazo, todavía sin síntomas y con muchos nervios. En dos semanas me hago la TN Plus y deseo tanto que salga todo bien y empezar a creérmelo un poco.

Saludos a todas!!
jyj2503

Notapor Vec1 » Jue Mar 03, 2022 7:51 pm

Como comenté anteriormente, yo por el momento solo pasé por una transferencia. En ese momento fué llamativo tambien que solo 2 ovulos pudieron fecundarse y al dia 5 era ambos de muy buena calidad. Me transfirieron uno y al otro lo dejaron un dia mas antes de congelarlo, y en ese día bajó muchisimo su calidad.
Por esto es que decidieron que cambiemos de donante y a la vez le hicieron un estudio genético a mi pareja (TUNEL se llama el estudio). Aparentemente está todo bien, pero mi medica dijo que era llamativo que sea tan bajo el acomple (no se como se dice), asique veremos esta próxima vez como nos va con nueva donante.
Vec1

Notapor NYC40 » Jue Mar 03, 2022 10:20 pm

Hola Pau, q lastima q siendo paciente de Sarita no te hiciste la ovo particular c ella!!!. Yo la hice a fines del 2020, me asignaron 7 ovulos, 6 llegaron a Blastos, me transirieron 1 y quede embarazada pero en la semana 6.5 se detuvo. Have ppco me reuni c ella para ver si volviemos al ruedo, y le pregunte q onda los embris q me quedaron, xq ella me dijo q si se detienen es x falla del embri, no mia y me dijo q hay q seguir probando, q uno se alegra cuando quesan tantos lastos pero q la moneda tienw 2 caras, de los 6 q me quedaron, seguro q 2 van a tener fallas, x eso hay q seguir probando hasta dar q "el bueno" q podria ser el proximo o ppdria ser el ultimo de los 6...q a veces es mejor tener menos Blastos xq hay menos prpbabilidad de q halla "fallados"... perp bueno, esras en las mejores manos c ella, es una gran prpfecional y mejor ser humano. De Attie solo conozco a Gochi, q es del foro, q tuvo su bebe c el en 1° intento y no recuerdo si le quedo algo congelado, las demas chicas todas fueron negativo y sin nada para crio...raris...

JYJ me alegro tu evolucion!!! Esto de los miedos nunca para...
NYC40

Notapor MariaVidal » Jue Mar 03, 2022 11:30 pm

Hola NCY,

Y si ponen de a dos? porque asi tal vez combinas uno bueno con uno malo y quedas embarazada mas rapido.. no se se me ocurre. En mi caso la donante inicial no prporciono muchos ovulos y los dos primeros intentos fueron fallidos porque la calidad era regular. Asi que si, puede pasar. En nuestro imaginario "la donante" es como magica y sus ovulos la salvacion. Pero la realidad es que puede ser q una vuelta los ovulos no sean de calidad.

Hay q seguir tratando chicas! se va a dar..

Saludos!
MariaVidal

Notapor pauchi_ » Vie Mar 04, 2022 1:56 pm

Hola Chicas, si sii yo fui recomendada a attie por que 3 chicas de otro grupo de fertilidad les fue re bien y a la primera, pero bueno, yo soy la 4ta que cayo en el porcentaje malo.
Cuando estaba en la búsqueda con mis propios óvulos, fui a consulta con Altman que es Hematólogo y me hizo los test de Trombofilia y de algún que otro problema inmunológico y me dio todo bien, también las arterias uterinas, vit d, etc.

Ayer tuve consulta con Majo la medica de Sara y le conte de esta experiencia, y bueno nos hizo una devolución de % que pueden pasar, y me dijo que ya tienen mi autorización en procrearte y en aprox. 10 días nos dirán cual es el tiempo de espera para nuestra donante.

Si tal cual Maria, una piensa que los ovulos de la donante son magicos, (ojo tambien te lo venden asi, chicas jovenes, con hijos, totalmente estudiadas, etc etc) pero bueno a veces hay que tener la cabeza mas fria y no dejarse emocionar.
Que lindo jyj que estas embarazada! ya te falta poquito para la TN, creetela por que ese bebito ya esta aca!
pauchi_

Notapor NYC40 » Sab Mar 05, 2022 5:28 pm

[quote="MariaVidal"]Hola NCY,

Y si ponen de a dos? porque asi tal vez combinas uno bueno con uno malo y quedas embarazada mas rapido.. no se se me ocurre. En mi caso la donante inicial no prporciono muchos ovulos y los dos primeros intentos fueron fallidos porque la calidad era regular. Asi que si, puede pasar. En nuestro imaginario "la donante" es como magica y sus ovulos la salvacion. Pero la realidad es que puede ser q una vuelta los ovulos no sean de calidad.

Hay q seguir tratando chicas! se va a dar..

Saludos![/quote]

Teoricamente no aumenta el % de probabilidad...y si aumenta el riesgo de embarazo multiple...
NYC40

Notapor ali_02 » Lun Mar 07, 2022 4:20 pm

Hola a todas! Hace mucho que no escribo..

Yo en 2021 me hice también un tratamiento particular en in vitro (con Sara) y los resultados tampoco fueron muy buenos.. dos embriones de calidad baja (3). Ambos negativos. Pero como yo ya tuve miles de negativos Tampoco puedo saber cual fue la razón..
ali_02

Volver a Infertilidad