CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor Marina42_Mza » Jue Feb 10, 2022 12:51 pm

Jyj2503 como sigue todo? COVID ? Sangrados?

Flor4651 creo que estar perdida es una sensación casi fija de los tratamientos, de no saber qué debería hacer? Para donde seguir? Que decisión tomar :( , pero es un proceso y lleva tiempo.

Excelente febrero para toda!!
Marina42_Mza

Notapor NYC40 » Vie Feb 11, 2022 1:34 pm

Hola grupo!!, Flo, ya te indispusiste?.

Si es una cagada algunas veces los profesionales son antiguos...poco empaticos... Justo el embriologo este q les conté, @ignacio.moreno decia en sis historias "Pregúntenle a su medico, exijan q les informen xq transfieren en 3º, dia, díganle q uds quieren en 5º, q lo deje llegar a Blasto, etc, etc" y yo le respondi, q con los médicos q me tope, salvo ahora con Sarita, nunca me informaron ni me permitieron opinar, o elegir...q x mi experiencia, x Prepaga u OS todo es diferente... tienen q ir cambiando las generaciones de médicos, hay algunos dinosaurios q encima te tratan de boba...
NYC40

Notapor jyj2503 » Vie Feb 11, 2022 2:24 pm

Buen día a todas, cómo están? Alguna novedad de inicio de tratamiento o preparación para transfer?

De mi parte, hoy tuve la primera eco oficial. El embrión se ve bien, su corazoncto latía a 124 lpm. Pero sigue el hematoma, sin agradandarse ni achicarse, así que lo iremos controlando.

Me preocupa que el embrión mide 6+5 y la fecha supuestamente es 7+1. Yo soy muuuy flaca (IMC de 17) y mi marido mide 1,67, no sé si será por eso. Pero bueno, todo nos preocupa cuando la luchamos tanto, no? Me cuesta creerlo todavía, pero ahí está mi embrioncito latiendo, hoy fue un hermoso día.

Aguardo las novedades del resto y si tienen experiencias de embriones pequeños, las leo!!

Saludos y buen finde!
jyj2503

Notapor MariaVidal » Vie Feb 11, 2022 4:25 pm

Lo importante es que implante bien y se escuche el corazon, el resto son cuentas que hacemos nosotras y que no son validas. En mi caso el embrion llego a dia 5 y yo siempre decia q por eso, tenia 5 dias mas de embarazo. Pero nada q ver, la FPP la toman desde la ultima menstruacion y no le suman ni restan los dias de madurez del embrion. Concentrate en hacer reposo, que eso si podes manejarlo vos.

Beso!
MariaVidal

Notapor victoria.79 » Vie Feb 11, 2022 5:41 pm

Hola chicas, me llamo Victoria. Desde hace un par de meses recorro el camino de la ovo por ser portadora de una translocación cromosómica + baja reserva ovárica. Pregunta: a alguna de ustedes el médico les recomendó realizar estudios genéticos extra, "matching", para la donante y sus parejas, o solo sus parejas? Porque nuestra impresión es que el riesgo global de portación de alguna de las enfermedades más importantes entre mi marido y la donante que el estudio rastrea es muy bajo, y en sí el test es muy costoso "U$S". La verdad es que nos resulta complicado por el tema dinero, pero si es necesario haríamos lo que fuese por realizarlo. Experiencias? GRACIAS! Saludos!
victoria.79

Notapor MariaVidal » Vie Feb 11, 2022 6:19 pm

Hola Victoria,

En mi caso me hicieron un estudio genetico, no recuerdo el nombre ahora, que no solo tardo 45 dias habiles.. sino que en su momento me salio carisimo y la pre-paga no lo cubria. Aparentemente el medico que me lo hizo queria validar si mi baja reserva ovarica tenia algun origien genetico, o al menos eso entendi. Honestamente no se para que lo hizo. Al año termine haciendo donacion porque no solo tenia muy baja reserva sino que tambien era baja respondedora a la estimulacion. Hice 4 rondas de estimulacion super agresivas para mi cuerpo y no generaba ningun foliculo.. una pesadilla fisica y emocional. Saldo final, gaste plata y energia en un estudio que no sirvio para nada porque lo que solucion mi problema fue pasarme a otro tratamiento (ovo) y cambiar de medico.

Te sugiero que hagas una 2da consulta con otro medico de fertilidad, y constates si esto es necesario o no antes de tomar una determinacion!

Saludos,
MariaVidal

Notapor victoria.79 » Vie Feb 11, 2022 6:39 pm

María, gracias! Vos te lo hiciste en un laboratorio de Argentina? Porque la médica del Italiano nos dijo que es un estudio que se hace afuera y se paga en dólares. Estoy averiguando y me parece que Halitus lo hace, por ejemplo. Que me digan que se hace afuera y ver que acá también posiblemente se hace me desconcierta un poco... sumado a la ansiedad = combo explosivo.
GRACIAS!!
victoria.79

Notapor MariaVidal » Vie Feb 11, 2022 11:52 pm

Muchos estudios, como el genetico del bb, se hacen afuera. Por eso el precio en dolares. Si yo fuera vos preguntaria directamente que informacion aportaria al tratamiwnto y q riesgos corren con tu marido si no lo hacen. Definitivamente haria otra consulta y validaria.

Si es algo q va a prevenir un problema futuro, hay q evaluarlo.
MariaVidal

Notapor Marina42_Mza » Dom Feb 13, 2022 11:01 pm

Hola chicas !!!

Según lo que leí comento:

Lo 1ero que me aclaro el obstetra es no prestar atención a esa diferencia de días, te pongo un ejemplo, me hice 2 ecografías de semana 12 con 2 días de diferencia y según el equipo y el ecografo en la 2da el bb era más chico y todos los valores eran distintos !!!

Respecto a transferir en qué día, yo comparto lo de día 5, pero en mi caso tuve una 1er transferencia de 2 blastos en día 5 y fue Bioquímico y Tiburcio fue día 3 :) y uno solo. No se si es asar , suerte o que …

En mi instituto si no te transfieren no cobran la última parte del tratamiento, por eso te transfieren en cualquier día, bien comercial la cosa :(

Leí hace unos días y no lograba escribir!
Excelente comienzo de semana !
Marina42_Mza

Notapor NYC40 » Lun Feb 14, 2022 2:42 pm

Marina42_Mza escribió:Hola chicas !!!

Lo 1ero que me aclaro el obstetra es no prestar atención a esa diferencia de días, te pongo un ejemplo, me hice 2 ecografías de semana 12 con 2 días de diferencia y según el equipo y el ecografo en la 2da el bb era más chico y todos los valores eran distintos !!!

Respecto a transferir en qué día, yo comparto lo de día 5, pero en mi caso tuve una 1er transferencia de 2 blastos en día 5 y fue Bioquímico y Tiburcio fue día 3 :) y uno solo. No se si es asar , suerte o que …

En mi instituto si no te transfieren no cobran la última parte del tratamiento, por eso te transfieren en cualquier día, bien comercial la cosa :(

Tal cual Mari, yo entendí eso a los golpes, te transfieren en día 3 xq sino la OS no paga, y si los intentan llevar a 5 días no llegan, entonces no hay transfer y no cobran...y nuestros sentimientos les chupa un egg...aprendí a los golpes... si hay alguna chica q x OS le hallan transferido un Blasto q x fa cuente, asi no pienso q todos los centros conspiran en contra nuestra! jajajaj. Yo esos 2 tratamientos q hice los hice en PREGNA, y encima del 1º me hicieron pagar la crío, como no tenia info de q la tenían q cubrir la pague, y cuando descongelaron (creo q eran 2) ninguno sobrevivió...así q mas comerciantes imposible...

Flo, yo con una antimulleriana muy baja (no recuerdo el valor) hice igual un 1º intento con mis óvulos, solo pudieron sacar 1, y ni siquiera fertilizo, así q ahí me fui a Ovo, después de procesar todo, xq a mi no me resulto fácil, la verdad q fue un golpazo, pero hice mi "duelo genético" y seguí, después nunca mas me plante el tema de los óvulos donados...
NYC40

Notapor victoria.79 » Lun Feb 14, 2022 5:56 pm

Flo4651 escribió:Buen día chicas! Marina coincido totalmente con respecto a lo comercial, a mí me dio mucha desconfianza no poder ver mis estudios en el lugar donde hice el tratamiento en enero. Quizás no estaba para hacerlo en ese ciclo y lo hicieron igual para cobrarlo. Es la impresión que a mí me dejó. Por eso ahora cambié a otro instituto, espero que acá sean más transparentes al menos.
Yo aún hago tratamiento con mis óvulos, antimulleriana de 0.92 y tengo 40. Es decir que soy una intrusa. No me echen porfi. Quisiera saber si alguna de ustedes me puede contar su caso, en que momento empezó a pensar en la ovo, o si saben de casos en que han podido lograr el embarazo con sus óvulos, porque a veces me bajoneo y pienso que no sé si tiene sentido o estoy perdiendo tiempo, energías y dinero. Igual voy mutando todo el tiempo jaja
Bueno, gracias de antemano.
Besos a todas!

Hola Flo. Yo tuve un intento con mis propios óvulos a fines de agosto, no recuerdo mi antimulleriana pero es bajísima, tengo 42, y obtuvieron 4. En mi caso uno estaba inmaduro y los otros tres se quedaron en día 3. Pero yo tengo el problema de la transmutación cromosómica, con un 60% de alteración de mis gametos. Por eso en mi caso no tiene sentido la acumulación de gametos en 3 intentos, las chances son bajísimas. Por eso y sumado a mi edad decidimos ir por ovodonación. No nos costó decidirlo en pareja. Mi duelo fue muy breve. Realmente la ovodonación es una oportunidad hermosa de ser padres. Con esto quiero decir que tenés chances con tus óvulos, sentite positiva que todo va a ir bien.
Saludos :)
victoria.79

Notapor Marcia01 » Lun Feb 14, 2022 7:20 pm

Flo4651 escribió:Buen día chicas! Marina coincido totalmente con respecto a lo comercial, a mí me dio mucha desconfianza no poder ver mis estudios en el lugar donde hice el tratamiento en enero. Quizás no estaba para hacerlo en ese ciclo y lo hicieron igual para cobrarlo. Es la impresión que a mí me dejó. Por eso ahora cambié a otro instituto, espero que acá sean más transparentes al menos.
Yo aún hago tratamiento con mis óvulos, antimulleriana de 0.92 y tengo 40. Es decir que soy una intrusa. No me echen porfi. Quisiera saber si alguna de ustedes me puede contar su caso, en que momento empezó a pensar en la ovo, o si saben de casos en que han podido lograr el embarazo con sus óvulos, porque a veces me bajoneo y pienso que no sé si tiene sentido o estoy perdiendo tiempo, energías y dinero. Igual voy mutando todo el tiempo jaja
Bueno, gracias de antemano.
Besos a todas!

Hola Flo,
Te cuento que con mi esposo estuvimos muchos años buscando el positivo. Aparentemente, teníamos una infertilidad sin causa.
Luego supimos que él tenía teratozoospermia severa.
A mis 40 años hicimos un último intento con gametos propios. Justo comenzaba la cuarentena y no pudimos hacer la transferencia, pero congelamos dos embriones en día 5. Ni bien se pudo hicimos la transfer, quedé embarazada y ahora tengo un hermoso y sano bebé.
Así que... sí es posible a los 40 años.
Marcia01

Notapor NYC40 » Mar Feb 15, 2022 2:11 pm

Flo4651 escribió:
NYC40 escribió:
Marina42_Mza escribió:Hola chicas !!!

Tal cual Mari, yo entendí eso a los golpes, te transfieren en día 3 xq sino la OS no paga, y si los intentan llevar a 5 días no llegan, entonces no hay transfer y no cobran...y nuestros sentimientos les chupa un egg...aprendí a los golpes... si hay alguna chica q x OS le hallan transferido un Blasto q x fa cuente, asi no pienso q todos los centros conspiran en contra nuestra! jajajaj. Yo esos 2 tratamientos q hice los hice en PREGNA, y encima del 1º me hicieron pagar la crío, como no tenia info de q la tenían q cubrir la pague, y cuando descongelaron (creo q eran 2) ninguno sobrevivió...así q mas comerciantes imposible...

Flo, yo con una antimulleriana muy baja (no recuerdo el valor) hice igual un 1º intento con mis óvulos, solo pudieron sacar 1, y ni siquiera fertilizo, así q ahí me fui a Ovo, después de procesar todo, xq a mi no me resulto fácil, la verdad q fue un golpazo, pero hice mi "duelo genético" y seguí, después nunca mas me plante el tema de los óvulos donados...

Hola NYC40! claro, son pasos que una va dando y todo lleva su tiempo, es un proceso. Yo por ejemplo soy madre soltera, tengo 2 hijas pero estoy separada hace 10 años, y me costó tomar la decisión de empezar con los tratamientos por miedo a que me discriminen o discriminen a mi hijo después, no es fácil, nada de esto es fácil, hay muchos dolores que una tiene que superar.
A mí me hacen fiv/icsi y me dijo que espera hasta el 5to día, así que ojalá lo cumplan! Después les contaré.
Gracias!!!!
Besos!

No entiendo a q te referís cuando hablas de discriminación....
NYC40

Notapor MariaVidal » Mié Feb 16, 2022 12:29 pm

Hola Flor,

Sobre el tema de los chicos y las "agresiones" siempre habra motivos y es inevitable. Desde un par de zapatillas, vacaciones, o la cartuchera, es parte de la vida y no podemos evitarles ese dolor. Hay muchos casos en los que no hay papa o mama, poque no estan, fallecieron o no se hicieron cargo. Lo cual creeria q es un poco peor que este caso. En mi caso, probablemente a mi hijo le hagan notar q su mama es mas grande q otras mamas, pero nada puedo hacer contra eso y hay q acomapañarlo para que no le duela o moleste mas de la cuenta.

Tengo dos chicas q decidieron ser madres solteras (cada una por su lado) y otro caso de dos mamas, que como pareja tuvieron un bebe. La verdad es que si bien no es masivo, hay cada vez mas casos y creo que los chicos lo naturalizan mas que los grandes.

Creo que nosotras proyectamos temores o dudas sobre nuestros hijos, mas que las q ellos tienen. Me preocupa mas a mi ser la "mama grande" que a mi bebe, para la cual soy la unica y mejor mama.. jajaja!

En fin, ojala mis palabras te sirvan!
MariaVidal

Notapor Marina42_Mza » Dom Feb 20, 2022 10:27 pm

Imagínense Tiburcio, que en vez de una mamá grande, tiene dos mamás y grandes!! Jajaja
Marina42_Mza

Volver a Infertilidad