CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor Masalachai » Jue Nov 25, 2021 12:07 am

Hola chicas! Eataba leyendolas y este mensaje me animó a escribir. Estoy por hacer la primera transferencia de mi vida con ovodonacio.
En el historial buscando desde 2016 con SOp e hipertiroidismo, luego en 2018 3 tratamientos de baja y 1 una Fiv, sin fecundacion. En 2019 un ICSI con 4 embriones pero solo uno llego a blasto y salio mal el PGT. Luego pandemia con covid incluido y aca intentando co Ovo a los 42 con el tercer medico y tercera clinica que pruebo.
Tengo mucha ilusion y miedo, mas ilusion que miedo esta vez.
Me desgastó mucho la burocracia de la prepaga, si no sale, fantaseo con hacer un tratamiento privado solo para no pasar por los tramites.... veremos que pasa..

Abrazo a todas

NYC40 escribió:Buen día Grupo!!!!!, como andan?.

Car696, bienvenida y mucha suerte para hoy, x favor no dejes de contarnos como te fue!

El resto alguna novedad???, se re pincho el foro, una lastima xq los aportes de todas ayudan a gente q x ahí solo lee y x ahora no escribe, y nos hacemos compañía en los tratamientos q muchas veces son en una absoluta soledad...

Espero q esten bien, Lunita como esta tu baby?. Yo x mi lado sin novedades.
Masalachai

Notapor NYC40 » Jue Nov 25, 2021 12:02 pm

Masalachai bienvenida!!!, vamos a seguir contagiando, escriban chicas, pongan todo acá adentro así nos ayudamos y sostenemos, yo me acuerdo q entes de participar pase muchos días solo leyendo, hasta q me anime a escribir, ya pasaron 4 años de eso...

Valeryna, q bajón lo q te toco pasar...uno no quiere compararse pero es inevitable...

Masalachai, yo luche 3 años c la prepaga y no logre nada, y el año pasado c la pandemia el tiempo de espera de donante era de 1 años, así q lo hice particular...tuve mi 1º + pero en la 1º eco su corazón no latió, pero bueno, al menos implanto, y se formo el saco, el embrión vivió 6 semanas... q se yo, antes no había logrado nunca un +. Ahora me estoy tomando un tiempo sabático de fertilidad, todavía no se q haré, pero siempre sigo x acá viendo como van las chicas, y tratando de aportar mis experiencias...
NYC40

Notapor Estrella17 » Jue Nov 25, 2021 5:03 pm

Holaaaaa
Hola a todas
Y ya que hay poca actividad y que entró y las leo les vengo a compartir nuevamente una alegría tan grande como una vez la tuve yo.
Mi mejor amiga, a la que estaba acompañando en este camino difícil y duro, quedó embarazada! Doble donante ovo y esperma. Ayer se hizo la eco y vimos latir su corazón.
Ella hizo 4 intentos, dos por OS y dos privados. Y este de nuevo por OS.
Que me cuentan? Voy a ser tía.
Y la mía el sábado cumple 2 años. Que tal? Cada tanto repaso mis mensajes acá, sobre todo el día del positivo y el día que escribo desde la terapia intensiva contándoles que había nacido y era mamá (ni yo le la creía)
Vamos chicas vamos que se vengan los tratamientos y más positivos!
Acá estamos para bancar los trapos. SIEMPRE
Abrazo a todas. Beso grande NYC!
Estrella17

Notapor jyj2503 » Jue Nov 25, 2021 6:08 pm

Hola a todas!!

Leí que alguien preguntaba por el ERA, yo soy casi experta en ese estudio. Me hice 2 que dieron muestra insuficiente y me estoy preparando para hacer el tercero en dos semanas, esta vez con anestesia para ver si finalmente funciona. Tengo 31 años y me hice 7 transferencias entre propios y ovo, nunca tuve un positivo, así que no me queda otra que el ERA porque todo lo demás me da perfecto, yo digo un poco en broma que debo ser uno de los casos más difíciles del foro.

Para mí, el ERA, que es caro y solo lo hacen en Igenomix o Ivi se justifica si tienen fallos de implantación recurrentes, es decir que la beta les da negativa. Si tuvieron positivos que no llegaron a evolucionar, yo iría más por el lado de inmuno o hematología.

Les deseo suerte en la etapa que se encuentren del tratamiento y cuenten cómo viene. Qué lindas las historias de todos esos bebitos que seguimos desde que eran embrioncitos de pocas horas!!! Un abrazo!!
jyj2503

Notapor Vec1 » Jue Nov 25, 2021 9:28 pm

hola chicas!
CAr espero que te haya ido bien en la beta, y sino a seguir peleandola, en algún moento se dará.
Valeryna tremendo todo lo que has pasado, ojalá qe puedan analizar el embiron qie te queda, o puedan buscar alguna alternativa. A mi me queda uno congelado, pero baja calidad, por lo cual posiblemente vayamos por otra donante...siempre y cuando el estudio genetico de mi pareja de bien (cuando finalmente se lo haga...a uds les pasó que los hombres les cueste tanto?...trato de acomañarlo y no presionar pero siento que le cuesta bastante mas que a mi todo esto.
Bueno, ojalá se vengan lindas noticias para todas.
Vec1

Notapor Masalachai » Vie Nov 26, 2021 9:25 am

Hola a todas de nuevo y gracias por compartir! Estoy muy ilusionada con la primer transferencia en casi 6 años aunque sé que puede hacerme mas largo aun ya que no tengo idea que onda mi endometrio etc. Ayer me olvide de tomar un ronfase a la mañana, me acorde a Ls 5 hs, me lo tome con bastante calma aai que compre pastillero porque estoy tomando 9 pastillas por dia, me perdono todo.
Mi idea tambien es ir por un tratamiento privado si este no va, con el mismo medico porque es el tercero y por ahora me gusta, mas que nada que es calido y lo necesitaba.
Lo que maa me da miedo es tener un positivo y perderlo pero bueno vamos a ponerle el pecho a todo. Ayer fui a la acuounturista que es una genia y me insistio mucho con"estas lista, no hay nada que hagas mal, no hay nada que puedas controlar" en este tratamiento estoy bastante receptiva y confiada, en los otros mucho control y miedo.

Abrazo a todas las que siguen ahi dando fuerza cuando ya ligraron su sueño y fuerza y cariños para las compañeras de ruta.
Masalachai

Notapor MariaVidal » Vie Nov 26, 2021 11:50 am

Hola chicas!

Cuantas caras nuevas por aca.. yo tambien entro cada tanto a leer. Es dificil dejar ir este grupo! En mi caso mi bebe cumplio 16 meses ayer.. no se si se considera bebe todavia en realidad y en marzo de 2022 arranca jardin. Increible como pasa el tiempo.

Una de las chicas comento que a los hombres les cuesta un poco mas el tema de estudios, y te cuento q en mi caso, la 3era tranferencia de Ovo q hice y a traves de la cual quede embarazada la hice con una amiga. Mi marido se fue de viaje por trabajo y yo no quise postergarlo asi que busque un plan B. Asi que si.. ellos tiene otra sensacion de urgencia.

A la otra chica q dijo lo de la calidad mala.. hay varios casos de embriones que no eran los mejores y funciono bien. Pensalo. En mi caso las dos tranferencias previas antes de quedar, los embriones no eran buenos y no funciono. Recien cuando cambie de donante dio bien, pero como digo, hay de todo.

En fin chicas, hay q seguir insistiendo e insistiendo hasta que se de. Mi recomendacion es que busquen un medico con el que se sientan comodas, eso creo que es lo mas importante de todo.

Les mando un carinio!
MariaVidal

Notapor Valeryna » Vie Nov 26, 2021 1:48 pm

Jyj2503 hola !!! Creo q vos eras la chica q tenia artritis ??? Bueno lei mucho y ya no recuerdo jaja . Tenes un inmunologo q te atienda ?? A mi el procedo inflamatorio de la artritis reumatoideo aumentaba los anticuerpos q rechazaban el embarazo , la placenta se debilita y se pierde el embrion, tambien afecta la implantacion , ese es mi caso. La ulrima transferencia use un medicamento biologico y me fue muy bien pero el embrion no se formo por fallas cromosomicas . Tambien use glamaglobulina intravenosa.
Valeryna

Notapor Milo77 » Sab Nov 27, 2021 8:56 pm

Hola!!! Acá dando señales...hace mucho que no entro a leerlas y escribir. Siento que pasó un siglo y solo fueron 3 meses...
Hay muchas nuevas integrantes!! Me alegra porque las más antiguas del foro tenemos mucho para contenerlas y ayudarlas con info de todos los colores...
Yo acá estoy de 23 semanas, panza suuuper tensa y dolor de ciática, se me viene el mes que viene el último trimestre gracias a Dios!! Ya sabemos que es varón :) !!
Veo que hay mucho quilombo con las obras sociales y los plazos de tiempo que son eternos...qué decirles!! tuvimos la bendición de justo tener unos manguitos extra y poder hacerlo por privado, la cosa se agiliza enormemente, las prepagas no están respondiendo bien e incluso ahora con el plan materno me encuentro que ese 100% que dicen que cubren no es así, hay muchas cosas que cubre solo con el descuento pedorro de siempre. La espera de donante en Halitus era de un mínimo de 8 meses, recién ahora estaríamos pudiendo iniciar el 3er tratamiento, pero más allá de todo eso, yo se que muchas detestan la frase pero cada vez la compruebo más y es "las cosas se dan cuando se tienen que dar", pero obviamente uno va haciendo muchas cosas en el medio para que se den.
Les mando un fuerte abrazo, ahora me meto a leer más en detalle a cada una!! :wink:
Milo77

Notapor Milo77 » Sab Nov 27, 2021 9:08 pm

jyj2503 escribió:Hola a todas!!

Leí que alguien preguntaba por el ERA, yo soy casi experta en ese estudio. Me hice 2 que dieron muestra insuficiente y me estoy preparando para hacer el tercero en dos semanas, esta vez con anestesia para ver si finalmente funciona. Tengo 31 años y me hice 7 transferencias entre propios y ovo, nunca tuve un positivo, así que no me queda otra que el ERA porque todo lo demás me da perfecto, yo digo un poco en broma que debo ser uno de los casos más difíciles del foro.

Para mí, el ERA, que es caro y solo lo hacen en Igenomix o Ivi se justifica si tienen fallos de implantación recurrentes, es decir que la beta les da negativa. Si tuvieron positivos que no llegaron a evolucionar, yo iría más por el lado de inmuno o hematología.

Les deseo suerte en la etapa que se encuentren del tratamiento y cuenten cómo viene. Qué lindas las historias de todos esos bebitos que seguimos desde que eran embrioncitos de pocas horas!!! Un abrazo!!

Hola! Yo me hice el test ERA en IVI (ahora se llama WE FIV)...luego de varias transferencias con embriones calidad AA y AB...una transfer con embrión propio y el resto de la misma donante. Me iban transfiriendo en día 4 y 5, todos mis estudios me daban bien. Cuando hice el ERA me dió pre-receptivo en día 5 con lo cual (en mi caso) sugirieron que todas las transfer se dieran en día 6, con 12hs más de progesterona, y realmente funcionó. También me dí las vacunas de cross match, que muchos dicen que es al dope, pero qué decirles...cuando el resto de los estudios te dan bien, esto es lo que se suele hacer y no me arrepiento. Otros dicen que les funciona cambiar de donante...hay que ir intentando todo!! Fuerza chicas!
Milo77

Notapor jyj2503 » Dom Nov 28, 2021 8:23 pm

Hola! No, yo no era la chica con artritis. Igual fui a Kortebani y me puse las globulinas y no me sirvió de nada. Yo no tengo ninguna patología de base, simplemente mi cuerpo no se entera que le transfieren embriones.

Ojalá mi ERA me de corrido y me sirva de algo, de ser así se los cuento por acá así tienen esa info.

Saludos y buena semana!!
jyj2503

Notapor laurom » Lun Nov 29, 2021 11:06 am

Hola chicas, buen día, vengo leyéndolas hace rato, la verdad es que siempre se siente mejor compartir estas experiencias que nos han tocado, y por eso me decidí también a contar un poco mi historia por si a alguna le sirve, o si también algún comentario me puede agregar algo... Tengo hoy 42 años, después de varias historias complicadas, me decidí a ser mamá cuando tenía 37, y tras varios tratamientos (5 rondas de IA con un bioquímico incluido), por FIV tuve mi ansiado bebé!!! La felicidad plena, la luz de mi vida, que me hace seguir adelante en todo! Este año finalmente me decidí a buscar el segundo, tranquila porque afortunadamente tenía guardados varios embriones y óvulos de vueltas anteriores. Pero ahora sí me está resultando súper difícil! Tuve varias transferencias de blastos de buena calidad, pero tuve 2 embarazos bioquímicos (no logro pasar la semana 5), 2 negativos y lo último, el tan temido ectopico, perdiendo mi trompa izquierda... Me hice todos los estudios, sigo esperando poder ir por mi segundo, porque aunque sé que tengo lo más importante del mundo, no deja de ser un deseo muy fuerte poder darle el hermanito/a. Empecé a ver el tema de ovo, pero no estoy segura de que esa sea mi solución tampoco, ya que en teoría, todas esas transferencias fueron hechas con embriones buenos... Estoy también esperando el resultado del ERA para ver si mi ventana se puede haber corrido (con mi bebé fue exacta, pero por las dudas), me estoy dando las últimas vacunitas de linfocitos también, por si eso colabora en algo. Pero estoy medio perdida ya. Fue un bombazo creer que podría funcionar fácil porque ya tenía al primero... Pero bueno, me sumo por acá si hay un lugarcito!!
laurom

Notapor Vec1 » Jue Dic 02, 2021 6:41 pm

hola chicas! consulta..a alguna le pasó que despues de una transferencia (fallida) le venga al dejar la progesterona pero después se le desregule el ciclo? porque se me re desreguló..tendría que haberme venido hace 14 dias y aun ni señales. Espero que no se me complique aun más todo como para una nueva transferencia.
SAludos a todas!!
Vec1

Notapor NYC40 » Vie Dic 03, 2021 1:12 pm

Hola VEC1, no te preocupes, xq te dan 1 mes de anticonceptivos y listo, con eso se sincroniza el ciclo.
NYC40

Notapor Gati40 » Vie Dic 03, 2021 1:44 pm

Hola compañeras,
por fin he encontrado el espacio para compartir que tanto buscaba, quizás sea uno de los pocos foros vivos que quedan en la web.
Espero aportar mi granito de arena a medida que vaya leyéndolas, aunque, por el momento, ustedes me podrán ayudar más, ojalá.
Explico mi situación, tengo 40 años, soy argentina pero casi nunca viví allá y ahora estoy en un país en el que no me conviene hacer el tratamiento. Hace poco, tuve la "inspiración" de hacerlo en Buenos Aires, sobre todo, por un tema sentimental y por excelencia médica. Además, me interesa tener algo más información de los donantes (óvulo y esperma) y leí que en algunas clínicas te dan una ficha e incluso con foto, pero manteniendo el anonimato.
Después de decidirme, ahora estoy totalmente perdida con el panorama de clínicas de la ciudad Buenos Aires y alrededores. No tengo referencias de cuáles tienen más o menos prestigio, más o menos caras, si hay alguna especializada en ovo, etc., NO SÉ NADA. :roll:
Por favor, si alguna de ustedes me puede ayudar con sus percepciones y experiencia, así podría ir haciéndome el panorama y seleccionar alguna.
Muchas gracias sinceras desde ya.
Gati40

Volver a Infertilidad