CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor lordun » Lun Jul 05, 2021 8:59 am

Hola chicas,
Mis 2 hijos (chico y chica) nacieron por ovo y estoy muy contenta de haber tomado la decisión, de otra manera, no podría haber sido nunca madre (tenía 42 años cuando nació el primero). No tenemos intención alguna mi novio y yo de decirles nada a los nenes de cómo se ha dado el proceso cuando sean mayores. No le vemos ninguna lógica. Son nuestros hijos de la misma manera que lo serían si proviniesen de mis óvulos o si fueran adoptados.
lordun

Notapor Iafmel » Lun Jul 05, 2021 12:28 pm

Hola a todas!!! Perdón que recién hoy escribo pero han sido meses de muchas emociones, sentimiento y vivencias que recién hoy me han permitido tomarme un tiempo para escribir.
Primero y ante todo quiero contarles que mi bebé nació a fines de Mayo y estamos inmensamente feliz. Programamos la cesárea en la semana 38 y no le dijimos a nadie por cábala preferimos mostrar la foto directamente ese día.
La gorda nació muy sana hermosa con un poquito más de 3,600, estuvo poco menos de un día en Neo cuando ya nos estaban por dar el alta porque no regulaba bien la bilirrubina pero Gracias a DI.S lo regulo bien y los controles ambulatorios posteriores dieron muy bien, la controlaron preventivamente a las 48 y 72 horas y todo perfecto. Salió del sanatorio casi con el mismo peso que nació, sí bien los bebés tienden a bajar entre un 4 y 10 porciento y después recuperar ese peso entre los 7 y 15 días, ella bajo solo el 4% aprox. Y de ahí empezó a aumentar. Hace cerca de 10 días la peso la pediatra y ya estaba en más de 4,500. Es una gordita cachetona hermosa y les repito no podemos estar más felices y agradecidos a DI.S por tenerla con nosotros.
Ahora estamos con los miedos de todo primerizo con los cuidados que demanda cualquier bebe y adaptándonos a esta nueva vida, porque realmente es una vida nueva la que estamos viviendo, con un cansancio tremendo pero que no tiene comparación aún siendo mucho con la inmensa felicidad que tenemos.
Quiero transmitirles luz a todas, sin importar en que parte del tratamiento esten. Y después de muchas pérdidas, dolor y tristeza por ellas decirles que se puede y vale la pena luchar y no bajar los brazos nunca.
No lo hagan, no dejen de luchar porque con fuerza, perseverancia y sobretodo mucha fé lo van a lograr.

Un beso enorme a todas!

Lore
Iafmel

Notapor virginia_ro » Lun Jul 05, 2021 3:44 pm

Lore que hermoso lo que contás y que todo esté más que bien!! Disfrutá mucho de este momento y de la beba!! Me pone muy contenta!!
Galáctica ya estás encaminada!! y si, que te midan la progesterona el día antes! A mi en el actual tratamiento me lo midieron pero hay muchos médicos que dicen que no hace falta porque te dan lo óvulos pero conocemos casos que igual da bajita!! que no todos los organismos absorben igual y no les cuesta nada!!
bueno, yo sigo esperando pero tranqui... solo faltan 10 dias para la beta, buhhh :(
Suerte Marina mañana, abrazo grande
virginia_ro

Notapor Milo77 » Mar Jul 06, 2021 2:33 pm

Hola a todas!! Que lindo los mensajes de las que ya están empollando, las que ya son mamás, las de las betaespera y las que seguimos en carrera!!
Siento que empatizo un poco con todas. Les cuento que mi transfer en IVI va a ser el jueves...fue todo muy rápido con ellos, cero espera de donante, el seguimiento que te dan es impecable, te llaman casi todos los días para ver si fuiste tomando la medicación, si te hiciste los estudios, para contarte cómo fue el proceso del laboratorio...súper dedicados como equipo. No sé si a alguna le pasó, desde que tomo la medicación estoy super despistada, no puedo hacer foco en nada, no puedo pensar con claridad...como si tuviera una nube toxica en la cabeza...es lo que más detesto de todo este proceso, que no puedo pensar y como que no me conecto...no se si es miedo, ansiedad, neutralidad, temor a que no sea el mejor momento...
Es mi segunda ovo, la 5ta transferencia en total en cuanto a tratamientos y creo que ya estoy agotada, de la pandemia, de los médicos, de las hormonas, de las fechas, de las esperas, de los intentos....pero por otro lado las leo, a ustedes las que lo lograron y digo, si te dicen que sigas adelante y que vale la pena por algo debe ser. Les mando un fuerte abrazo y gracias a todas por estar y por compartir aunque sea por acá sus experiencias.
Milo77

Notapor virginia_ro » Mar Jul 06, 2021 10:55 pm

Milo!! Lo mejor para el jueves!! Que bueno que te sientas contenida por la clínica y el seguimiento que hacen en ivi. Mucha suerte :)
me pasa también un poco lo que decís de los efectos de los remedios. Tengo que prestar mucha atención con la toma y cantidades .Anoto apenas la tomo porque a veces al rato dudo .... Estoy terrible. Tengo mucho sueño.. supongo que es la progesterona ... en fin, espero que este sea tu momento y se dé. Beso.
virginia_ro

Notapor Marina42_Mza » Mié Jul 07, 2021 9:09 am

Hola chicas! Ayer a las 10:40 nació Tiburcio. Una sensación inexplicable!!! Lo veo y es tan Perfecto! Es una sensación de amor tan pura !
Cuando pueda les cuento más, y a no aflojar!
Marina42_Mza

Notapor NYC40 » Mié Jul 07, 2021 1:15 pm

Marinaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bueno!!! y gracias x tan pronto contarnos, estábamos todas pensando en vos, estoy segura!.

Milo q bueno q ya falta nada para el jueves y q bueno q te sientas así con IVI, yo después de haber pasado x 2 centros en los q me hicieron alta complejidad,1 medico que me hizo baja y ahora estar con "Sarita la 1" me siento y sentí muy contenida, hasta en lo q me toco pasar me sentí muy contenida.

Cambiando el tema quiero contarles algo q me pasa y quiero saber si es "normal" si a alguna le paso, los tratamientos llevan tanta lucha, tanto esfuerzo x la burocracia de las OS y/o prepagas, turnos, esperas de donantes, estudios, análisis, dosajes hormonales,etc ,etc ,etc q uno pierde el punto en cuestión? puede ser?, osea ya no se si quiero tener un hijo... espero q me interpreten, como q el objetivo queda corrido de lugar y el foco es la lucha...obvio q la lucha es x el objetivo (hijo) pero se entiende?, alguna psicóloga en la sala? ajjaja. Osea siento q el 1º tratamiento (llevo hechos 6) fue con un deseo y q hoy en día el deseo esta como corrido de lugar...entonces me confunde entender si realmente sigo teniendo el deseo...
NYC40

Notapor virginia_ro » Mié Jul 07, 2021 2:57 pm

Que alegria Marina!! Que bueno que te tomaste un ratín para contarnos !!
virginia_ro

Notapor MariaVidal » Mié Jul 07, 2021 3:10 pm

Hola NY,

Totalmente normal.. a mi me pasaba lo mismo. El foco estaba en "la donante" y despues en "los embriones" y despues en "la tranferencia" y despues en "la beta". Me di cuenta mas tarde q en realidad eso es un medio para un fin, pero es completamente normal lo q pensas / sentis. Aclaro q no soy psicologa.. pero comparto lo q decis.

A Lorena y Marina, felicitaciones! Hermoso momento que reptiría mil veces.. sobre todo porque a fin de julio mi bebe cumple 1 año! Increible como pasa el tiempo.

Cariños!
MariaVidal

Notapor gochi74 » Mié Jul 07, 2021 4:26 pm

Hola chicass tanto Tiempo!
Veo q estan todas a full q felicidad: felicidades Lore y Marina y a disfrutar aunq el
Cansancio sea medio agobiante este milagro de la vida q es unico!
Mucha merde para la transfer gelactica y Milo!
Virginia mucha merde tambien en tu beta q mometooo! Vamos q esta vez se tiene q dar!
Vani se q esta a full con Isa y muy bien!
NYC creo q es re normal lo q te pasa, no te
Sientas mal por eso y por decidir. No querer ahora ser mama, no es una obligacion para nada porq a veces nos queda ese mandato social q aunq estamos mas evolucionadas creo q todas las de nuestra edad hemos sido
Criadas medio asi con eso de la flia tipo y el ser mama como tema central! Uno puede desarrollarse perfecto en los ambitos q quiera
Y ser muy feliz! Ademas tenes tiempo de cambiar de idea una vez q estes mas tranqui y hacer cosas q quiza no pudiste antes con esta boragime de medicos Y cosas q desgasta tanto!
Q se sabe de Anita porq no vi mas nada de ella!

Yo leo pero me cuesta responder porq
Aun no me dan las manos y eso q juani tiene ya 4 meses! Pero bueno lo estoy disfrutando a full

Beso
Gramde a todas
Y mucha merde en sus tratamientos, pancitas, betas, crianzas ...y en la vida misma q puedan realizarse en lo que les haga feliz!
gochi74

Notapor lunitalinda » Jue Jul 08, 2021 12:16 am

Felicitaciones Marina!!! Qué alegría, gracias por darnos tan linda noticia.
NyC no te sientas mal para nada, vos tenes que hacer lo sientas y lo que quieras de corazón, tener un hijo o no, no nos define. Y es cierto que el tema de los tratamientos es demoledor, y ponemos piloto automático , y dale que va. El limite tiene que ser, cuando lo que haces, no te hace feliz, ahí hay que parar.
Con respecto a mí, estoy terminando la semana 19 y siento muy poquito a mi bebé, solo a la noche, y es como una burbuja que siento que va de un lado al otro. Las que ya pasaron las 20 semanas, cuando empezaron a sentir al bebé? Y que era lo que sentían , de que manera? Bueno, les mando un beso grande a todas
lunitalinda

Notapor galactica18 » Jue Jul 08, 2021 9:10 pm

Felicitaciones Marina!!! A disfrutar de Tiburcio!!!

Qué lindo leerlas a todas =))

NYC, soy psicóloga, pero en este contexto tan específico, es anecdótico. Creo que todas vamos transitando distintas etapas en nuestra búsqueda de poder tener a nuestro hijo o hija. La vorágine nos mata y automatizamos el proceso, lo cual nos habilita otros recursos y nos saca parte de estar pensándolo todo. Peeeeero, seguimos pensando otras cosas y todo se hace eterno y cuesta arriba. Como decía lunitalinda, cada una sabe o siente, cuando es su límite. Yo personalmente, ya han pasado tantos años (7) que largar ahora, cuando lo peor ya pasó, ni lo pienso. Mi gran quiebre fue el año pasado cuando realicé mi último tratamiento con mis óvulos. Me llevó su tiempo, pero pasé la página. Hoy sólo quiero tener a mi bebé feliz y sanito/a conmigo. Siento que todo lo anterior no puede haber sido en vano. Peeeeero, también puede fallar. También aprendí a ir más en el día a día y a relajar con tantas cosas que no puedo controlar (#ponele). Es todo muy personal, pero la experiencia ajena acompaña =)))

Este sábado me hago eco para ver cómo va el endometrio a ver si empiezo con la progesterona. Veremos.

Beso grande a todas!
G
galactica18

Notapor fernandeznatis » Dom Jul 11, 2021 6:41 pm

Buenas tardes, quisiera consultar si alguien sabe si en IVI cubre Osde 210 ovodonacion?
Muchas gracias
Saludos
Natalia
fernandeznatis

Notapor MariaVidal » Dom Jul 11, 2021 9:04 pm

Hasta donde recuerdo, no cubre.
MariaVidal

Necesito Ronfase o Progynova y no consigo

Notapor LauraKnop » Mié Jul 14, 2021 12:43 am

Hola chicas, mi tratamiento corre riesgo de no poder seguir porque no consigo por ningún lado Ronfase o Progynova.
Alguna tiene que le haya sobrado o me pueden decir adonde consiguieron. Soy de CABA pero me voy adonde sea para conseguirlas !.
Gracias
Lau.
LauraKnop

Volver a Infertilidad