CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor marisa.laura » Sab Abr 24, 2021 12:32 pm

Muchas gracias Marina! voy a consultar a la abogada y sino me cambio de obra social a ver si tengo suerte.
marisa.laura

Notapor MariaVidal » Lun Abr 26, 2021 10:15 am

Hola Marisa,

Me quede pensando en tu caso.. lo que cubre la Ley son tres intentos de alta de por vida, aunque hay un vacio en la Ley y puede modificarse "por año". Eso quiere decir que el Estado te cubre los gastos y las intervenciones (quirofano) tres veces, pero si uno lo hiciste por tu cuenta, no entiendo porque te lo contabilizan. Técnicamente podes hacerte cuantos tratamientos quieras si los pagar de tu bolsillo.. a menos que en el que hiciste privado hayas usado algo de lo que cubre las pre-pagas (medicación, quirofano, laboratorio) y ellos lo contabilicen así.

En mi caso me hice un tratamiento con ovulos propios, solo la medicación porque no llegué a generar ovulos para punzar, pero la médica informó mal y me lo tomaron como un tratamiento cumplido. Tuve que presentar todas la documentación que tenía, órdenes, estudiosy pedido médico, para rectificar y así la pre-paga reconoció el error.

Te lo comento porque puede haber equivcaciones en el camino.
MariaVidal

Notapor NYC40 » Mar Abr 27, 2021 10:38 am

marisa.laura escribió:Hola chicas!
Me hice 2 tratamientos con ovulos propios que habia criopreservado en forma particular y 1 tratamiento con ovodonación. Ninguno de los 3 tratamientos dio resultado.
Presente los papaeles para hacerme un nuevo tratamiento y la obra social no me lo autoriza porque indica que ya me hice los 3 tratramientos que indica por ley, Queria consultarles si al alguna de ustedes le autorizaron con alguna obra social más de 3 tratamientos o si alguien intento cambiarse de obra social para tener más coberturas de tratamientos.
Gracias
besos !

Hola Marisa, te recomiendo q entres al instagram de Paula Castro, ahi encontraras respuesta a tus preguntas, el IG es elclubdelassoniadoras . Son 3 tratamientos x año de alta, seguramente para acceder a q te respeten esto tendrás q meter 1 amparo.

Chicas pregunta para las q pasaron x 1 legrado, cuando volvieron a menstruar?, yo ya voy mes y medio y hasta ahora no me vino...
NYC40

Fecundación In Vitro e Inseminación Artificial incluido en l

Notapor Be19 » Mié Abr 28, 2021 2:59 pm

Hola chicas, entiendo totalmente por lo que estáis pasando, mi marido y yo antes de iniciar este proceso nos hicimos pruebas y nos detectaron infertilidad a ambos y por la Seguridad Social todo eran demoras y trabas, agravando mucho la situación ya que yo tengo 37 años, y buscando opciones en tratamientos por clínicas privadas nos agobiamos muchísimo del precio tan elevado del tratamiento, y casualmente, mi marido empezó a trabajar en una compañía de seguros, en la cual, en el seguro de salud tienen una modalidad en la que incluyen 2 inseminaciones y 1 FIV, además de, todas las pruebas genéticas, como el cariotipo, que no se incluye en ninguna otra que sepamos por lo que nos comentó la chica de la clínica, y también, la crionización del cordón umbilical del bebe por si acaso. Finalmente, y después de un mar de angustias y desesperos, por medio de este seguro de Salud hemos podido ver cumplido nuestro sueño, y es por eso, por lo que, he visto interesante comentarlo públicamente por si puede ayudar también a más personas a cumplir este bonito sueño. Si alguna quiere más información solo tiene que escribirme y se la doy sin problema alguno. ¡¡¡Espero tengáis vuestro bebe muy pronto!!!
Be19

Notapor Vanulis » Mié Abr 28, 2021 9:56 pm

Hola nyc yo lo expulse con medicacion en mi caso me vino recien a los 2 meses y fue abundante. Al mes siguiente de eso se me normalizo x suerte.
Se q aveces puede tardar un poco mas incluso.

Las demas como andan? Alguna en beta espera?

Maria como va esa pancita?

Marina que lindo me alegro que estes bien no me acuerdo se ya te confirmaron el sexo?

Yo aca reportandome ya semana 35 el proximo martes supongo q ya me daran fecha para cesarea, si me dijo q seguro en semana 38 cesarea x mi trombofilia pero q ibamos viendo como va todo estos dias de control.

Las leo siempre les mando muchos besos a todas!!!
Vanulis

Notapor Ariana84 » Mié Abr 28, 2021 11:20 pm

Hola Marisa laura. Yo estoy en la misma situación. Ya hice 3 tratamientos de alta complejidad por Osde y pensé que ya no tenía más posibilidades sin tener que pagarlos de forma particular. Pero buscando en este foro encontré a Paula Abogada en Facebook y el clubdelassoniadoras en Instagram. Ahí ella aclara que son tres de alta por año. Lamentablemente las prepagas te informan mal intencionalmente. Tuve una entrevista virtual con la abogada y me explicó todo, hay que presentar un recurso de amparo y la prepaga te tiene que cubrir todo. Por supuesto que se pueden hacer particular pero son carísimos. Hasta me dijo que te deben cubrir el test era si el médico lo indica. Otra chica mencionó que no lo cubren, yo voy a empezar los trámites. Saludos a todas
Ariana84

Notapor marisa.laura » Jue Abr 29, 2021 10:18 am

MariaVidal escribió:Hola Marisa,

Me quede pensando en tu caso.. lo que cubre la Ley son tres intentos de alta de por vida, aunque hay un vacio en la Ley y puede modificarse "por año". Eso quiere decir que el Estado te cubre los gastos y las intervenciones (quirofano) tres veces, pero si uno lo hiciste por tu cuenta, no entiendo porque te lo contabilizan. Técnicamente podes hacerte cuantos tratamientos quieras si los pagar de tu bolsillo.. a menos que en el que hiciste privado hayas usado algo de lo que cubre las pre-pagas (medicación, quirofano, laboratorio) y ellos lo contabilicen así.

En mi caso me hice un tratamiento con ovulos propios, solo la medicación porque no llegué a generar ovulos para punzar, pero la médica informó mal y me lo tomaron como un tratamiento cumplido. Tuve que presentar todas la documentación que tenía, órdenes, estudiosy pedido médico, para rectificar y así la pre-paga reconoció el error.

Te lo comento porque puede haber equivcaciones en el camino.

Muchas gracias Maria, si en mi caso en el primer tratamiento tampoco pasé por quirofano, porque los ovulos los tenia criopreservados y no hubo transferencia.
Si la obra social me cubrio lo que es la ICSI, pero fue un procedimiento incompleto
De todas formas voy a comentarlo con la obra social que no hubo uso de quirofano para que lo consideren.
Ya le escribi a Paula la abogada que me recomendaron, estoy en la espera de su respuesta

Gracias tambien Ariana84 por sus consejos, aguardo que me conteste Paula, a mi en los tratamientos anteriores con Medicus no me reconocieron anexinas, ni incubación hasta el estadio de blastocitos ni tampoco cubre la criopreservacion de embriones. No respetan la ley
marisa.laura

Notapor Silvia diaz .di » Sab May 01, 2021 4:30 pm

Hola chicas hoy me hicieron la transferencia de un embrión de calidad 5 AB.
Tiene un buen pronóstico? También tengo hipotiroidismo autoinmune esa es mi mayor preocupación ya que estudios co afirman que se re relaciona a abortos de repetición. Si alguna lo lee me puede informar le agradecería de todo corazón
Silvia diaz .di

Notapor Vanulis » Dom May 02, 2021 12:47 am

Silvia diaz .di escribió:Hola chicas hoy me hicieron la transferencia de un embrión de calidad 5 AB.
Tiene un buen pronóstico? También tengo hipotiroidismo autoinmune esa es mi mayor preocupación ya que estudios co afirman que se re relaciona a abortos de repetición. Si alguna lo lee me puede informar le agradecería de todo corazón

Hola sil que lindo ya en beta espera!!!! Vamos con toda la fe!!!
Es muy buena calidad 5ab y repecto a hipotiroidismo yo tb tengo ademas de insulino resistencia y trombofilia.
Si estas medicada y controlada va a ir todo bien de hecho para q te quedes tranquila yo todos los meses me controlaba la endocrinologa y x suerte segui con la misma dosis de levo...y tuve un embarazo tranqui x ese lado.
Lo mejor para esa beta!! Avisanos como vas y avisanos el dia de la beta asi prendo velitas.

Besos y buen finde para todas
Vanulis

Notapor Silvia diaz .di » Dom May 02, 2021 1:46 pm

Hola vanilus ,que lindo que ya tuviste tu deseado bebe, te cuento que a mi me quedo duda x que a mi mi endocrinóloga me dijo que no me puede medicar por que tengo la TSH entre los parámetros normales .pero mantener hipotiroidismo autoinmune mía anticuerpos tiroideos son muy elevados y leí sobre eso que podría causar abortos .pero x ahora no tomo levo ni ningún medicamento
Me tiene preocupado eso. Mi beta es el 10 ,no falta nada !!!!!
Silvia diaz .di

Notapor Silvia diaz .di » Dom May 02, 2021 1:48 pm

Gracias bien finde a vos y a todas!
Silvia diaz .di

Notapor Vanulis » Dom May 02, 2021 11:05 pm

Que lindo sil todo lo mejor para el 10.
Yo tb tenia la tsh bien pero la medica me dijo q mejor tenerla debajo de 2 x eso me medico con poco como para mantenerme dentro de esos valores sino mal recuerdo x un tema de fertilidad....los anticuerpos los tenia bien x suerte.
Yo estoy de casi 36 semanas ya falta poquito para la cesarea q seria en semama 38.
Gracias y buena semana para todas!!!!
Vanulis

Notapor Silvia diaz .di » Lun May 03, 2021 12:10 am

Toda la suerte del mundo para vos vanilus te lo mereces ,sos una lychadora incansable, y aparte contenedora de este grupo a morir.

Que pronto venga esa beba hermosa y sana al mundo ,besotes gigantes :)
Silvia diaz .di

Notapor esperandote2011 » Lun May 03, 2021 2:00 pm

Hola Nyc, cuando yo perdí mi embarazo de 14 semanas tampoco me indispuse más. Pasaron 5 meses hasta que volví a menstruar. Saludos.
También pasé por legrado y estuve internada recibiendo transfusiones porque perdí mucha sangre.

Saludos!
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor Valeryna » Lun May 03, 2021 9:10 pm

Hola chicas !! Que bueno falta poquito valunis !! Que lindo !! Y marina ya también unas semanitas mas !!
Nyc yo por suerte pude espulsar sola el embrion sin medicacion .segun las últimas ecografias no hacia falta legrado, en estos diaa me dan el resultado de la biopsia del embrion.( me lo pidio hematologa). La expulsion me causaba mucho miedo por el dolor y las posibles hemorragia pero duro casi media hora de dolor fuerte y despues ya no tanto. Estaba de 6+5 sdg. Ahora a esperar el proximo ciclo para regularizarme y después programar otra transferencia para creo julio agosto , no se cuando podamos . La medicacion va a ser mas potente para controlar mi artritis reumatoideo, y aparte la trombofilia . Aun me quedan dos blastos , espero tengamos suerte con ellos !!!!
Saludos a todas y suerte con las betas a las q estan empollando !!!! Vamos por esos positivos !!!!
Valeryna

Volver a Infertilidad