CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor Valeryna » Dom Abr 11, 2021 11:52 am

Hola caro.opinion personal yo creo q si vas a gastar en algo seguro seria el doagnostico preinplantacional, porque con ese seguro sabes q los embriones estan bien y con muchas posibilidades de implantar . Esas dos tecnicas que te ofrece el centro de fertilidad ayudan a la implantacion pero solamente a eso . Si los embriones no estan bien no van a implantar o se puede detener el embarazo en las primeras semanas. Todo es cuestion de tu edad , aunque sean pocos pueden ser buenos . Igualmente lo mas importante siempre es la recomendacion del medico porque los tratamientos son muy personales . Toda la suerte para tu trAnsferencia !!! Saludos
Valeryna

Notapor Vanulis » Dom Abr 11, 2021 2:02 pm

Hola chicas!!!

Nyc que terrible x lo que paseste ahora a recomponerse y esta perfecto que descanses un poco de todo es una la que pone el cuerpo. Te abrazo fuerte fuerte.

Vale lamento mucho que tengas q pasar x eso, yo tb tengo trombofilia y quede a casi mis 43 años, el anterior embarazo lo.perdi x q no sabia q tenia trombifilia habia ido a un medico q me dijo q era moda y me pidio para trombof adquirida y resulto desp de la perdida q tenia hereditarias y hice el mismo tratamiento q vos casi, levo, ac fol, blastop, hidroxicloroquina, aspi 3 meses antes y durante el embarazo, y heparina desde el 3er dia del ciclo y durante el embarazo me subieron la dosis a 60 y 40, ya estoy de casi 33 semanas y antes hice un estudio se llama crosmacht me dio mal asi q me di 6 vacunas de linfocitos paternos, mucha fuerza y no pierdas las esperanzas, si queres hay un foro muy lindo de trombofilia y embarazo en face y ahi aprendi mucho sobre nuestra condicion.
Y una medica hematologa excelente la dra.sarto q es particular pero vale la pena x q te hiper controla antes y durante el embarazo y desp te recomiendo a kortebani inmonologa tb particular pero excelente ella me descubrio una enfermedad inmune.

Maria felicitaciones x tu bb que lindo ya casi 9 semanas!!! A disfrutarlo mucho.

Caro todo lo mejor para este tratamiento desp contanos como te fue.

Muchos besos a todas!!!!
Vanulis

Notapor Valeryna » Lun Abr 12, 2021 8:30 pm

Gracias vanulis por los consejos , y si espero no decaer y seguir intentando a veces se hace muy cuesta arriba pero ahi voy de nuevo . Saludos !!!
Valeryna

Notapor virginia_ro » Mar Abr 13, 2021 10:37 am

Maria2324 escribió:Hola chicas, NYC lamento muchisimo por lo que tuviste que pasar. Te mando un abrazo. Valeryna fuerza!! Les cuento que ayer me hice la primera eco y es UNO SOLO!!!! jajaja ahi estaba el porotito latiendo a full. Estoy de 8 + 6 me dijo. Les mando un beso y me alegro por las pancitas en camino.

Le pifié al presentimiento! Que raro, se debe haber equivocado el ecografista (re porfiada la piba jajajaja)
Felicidades!! que linda noticia.
Al resto le mando un beso y espero que todo marche bien! Yo sigo esperando el ok de la obra social, les aviso cuando avance el tema.
Besos
virginia_ro

Notapor Ariana84 » Mar Abr 13, 2021 2:41 pm

Buenas a todas, soy nueva en el foro, hace mucho las leo pero recién me animo a escribir. Les resumo mi historia, tengo 36 años vivo en Tigre Bs As y desde 2016 estoy buscando el embarazo. Tengo 5 laparoscopías por endometriosis severa con quistes en los ovarios. Apenas decidimos con mi pareja tener hijos fui a un centro de fertilización, con mis antecedentes sabía que naturalmente no iba a quedar. Empecé en Ifer en 2016 por Osde con la Dra Porrati con óvulos propios, ella era muy amable y no tengo quejas del lugar, pero no conseguí el positivo. Un intento más con óvulos propios y nada. Se venía la Ovo por baja y mala calidad de óvulos. Luego me cambié a Procrearte también por Osde para Ovo, con el equipo del Dr Carrere, al médico lo vi una sola vez y de paso, siempre me atendían las dras de su equipo, muy amables pero siempre rotaban. Había que esperar 6 meses hasta que encontraban donante, me transfirieron 2 veces, dos negativos. Siempre con ilusiones, me volví a cambiar de centro y me fui a Cegyr, un poco guiada por los comentarios de este foro que eran muy buenos para este lugar. Empecé con el dr Fiszbajn en 2019, muy amable y comprensivo, hice Ovo en este caso de forma particular, bastante caro porque con Osde solo atienden plan 450, para la que necesite info tengo los presupuestos. Obtuve 5 embriones, todos de buena calidad, en una primera transferencia de 1 negativa, la última de 2 embriones negativo en enero 2021, me diagnosticaron falla de implantación sin causa aparente, porque en el útero y en el endometrio está todo bien. Me quedan dos aún congelados en Cegyr, pero ya no cuento con recursos económicos para seguir pagando las transferencias. Asi que estoy haciendo trámites para pasarme al plan 450 y continuar por Osde en Cegyr. Para la que tenga dudas sobre aspectos legales y de cobertura de prepagas les recomiendo a Paula Abogada en Facebook y el Clubdelassoniadores en Instagram, sube mucha info útil al respecto, yo entendí muchas cosas con sus comentarios. No tengo conocidas en mi misma situación asique este foro me hace sentir menos sola en la lucha, la que tenga ganas de compartir experiencias yo estaría encantada. Las leo siempre saludos.
Ariana84

Notapor esperandote2011 » Mar Abr 13, 2021 4:19 pm

Hola Ariana, como estas? bueno te habla otra endometriósica por aquí. como verás mi firma cuento con 4 laparos, 2 histero y 1 laparotomía, además una cesárea en el cual tuve a mi bombón mediante ovo.
Yo tuve 3 ICSI cancelados porque no obtuvieron ovulos. Luego quedé en mi primer ovo por suerte.
Te pregunto varias cosas ya que entiendo que tu endometriosis es severa (como la mía) y yendo a ovo está decartado el tema de la mala calidad ovocitaria. Entonces en un tema implantacional sin causa aparente??? :
1.mmmm te hiciste histeroscopía? a veces hay pólipos que no salen en las ecos y dificultan la implantación.
2.tema semen? esto está ok?
3.descartaste Trombofilias? a veces te venden de que si no perdiste embarazos no es necesario hacerlo. Para mi sí lo es, a veces nos "embarazamos" y no llegamos a las betas. Insistí si no lo hicieron.
4.Tema inmunológico? compatibilidad materno-paterna? esto lo viste?
5. te medicaron unos meses antes para "matar" los posibles focos pélvicos de endometriosis??? (tipo Lupron o Femiden)

yo descartaría tooooooddooooo antes de transferir, me quedaría tranquila de que hice todo....de hecho te cuento yo el año pasado perdí un embarazo de ovo (mi segundo embarazo).....y estoy hinchando para que me hagan los de trombofilias. Me dicen que tuve un primer embarazo super bueno, que no vale la pena....pero yo pregunto si la trombofilia la adquirí despues??? Los cuerpos con tanta hormona y encima con un embarazo cambian...que no me jodan y me lo hagan. Hacete todo y dejá lo menos posible al azar! besotes
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor virginia_ro » Mié Abr 14, 2021 12:32 pm

Esperandote o alguien del grupo me recomienda a algún profesional por el tema de endometrosis?

Intenté preguntar por privado pero no anda bien. Beso
virginia_ro

Notapor jyj2503 » Mié Abr 14, 2021 4:55 pm

Hola Ariana!

Tu caso es similar al mío, yo no tengo endometriosis, pero hice 6 transferencias con embriones de alta calidad (propios y de ovodonación) y nunca tuve un positivo. Para mí es el peor de los casos, porque no tenemos causa aparente. Si te lo autoriza OSDE, podrías probar hacerte el test ERA y ver si es un tema de ventana. ¿Te miden la progesterona cuando hacés las transferencias? Yo también estoy en CEGYR y no me gusta mucho la calidad médica, para mí descuidan ciertos detalles.

Ojalá puedas hacerte algún estudio antes de transferir y que algún día existan más opciones para estudiar los fallos reitrados de implantación!!
jyj2503

Notapor Ariana84 » Mié Abr 14, 2021 8:59 pm

Hola esperandote2011. Muchas gracias por compartir tu experiencia, está bueno saber que otras chicas con endometriosis lograron el embarazo, te felicito por tu bombon.Con respecto a las consultas que me haces, está muy bueno, porque me ayuda a pensar alternativas que tal vez en mi caso no se analizaron:
1. Ya me hice una histeroscopía, pólipos nada, salieron algunos adenomiomas pero chicos y que según el médico no influyen.
2. Él se hizo el estudio de morfología de esperma Kruger y salió todo ok
3. Según mi médico no tengo trombofilias, pero le voy a pedir repetir estudios por las dudas.
4. No tengo certezas sobre la parte inmunológica, podría pedirle estudios a mi médico.
5. Previo a las últimas dos transferencias tomé un antibiótico, pero no recuerdo el nombre, lo voy a revisar.
Ariana84

Notapor Ariana84 » Mié Abr 14, 2021 9:20 pm

Hola jyj2503
La verdad es terrible porque no hay un diagnóstico que diga es este el problema y se soluciona de x forma, no, te dicen que no saben bien cuál es el problema. Es test ERA nunca me lo hice porque es carísimo, tendría que intentar si me lo puede aprobar Osde. La progesterona sí, entiendo que lo miden en los análisis de sangre previos a la transferencia. Con qué médico te atendes en Cegyr? Yo con Fiszbajn, siento que me atiende bien y se ocupa de mi caso, pero al momento no detectó el problema. Podemos intercambiar experiencias :D
Ariana84

Notapor esperandote2011 » Jue Abr 15, 2021 1:47 am

Para mí el que me da seguridad es Kenny en Ifer en cuanto a que sabe mucho sobre endometriosis. Me operó las últimas tres veces él, en la última me sacó un adenomioma grande que según él fue la causa de la perdida del embarazo tan avanzado.
No me hice los ttos con él, el solo sigue mi Endo.
Hablan mucho de Alejandro González en el Austral, yo no lo conozco. Las dos primeras veces me operó Gil en el italiano. Si bien la primera vez fue de urgencia y realmente me salvó la vida y le agradezco, ya la segunda vez y con algunas cosas que me dijo no quede conforme .
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor virginia_ro » Vie Abr 16, 2021 2:17 pm

esperandote2011 escribió:Para mí el que me da seguridad es Kenny en Ifer en cuanto a que sabe mucho sobre endometriosis. Me operó las últimas tres veces él, en la última me sacó un adenomioma grande que según él fue la causa de la perdida del embarazo tan avanzado.
No me hice los ttos con él, el solo sigue mi Endo.
Hablan mucho de Alejandro González en el Austral, yo no lo conozco. Las dos primeras veces me operó Gil en el italiano. Si bien la primera vez fue de urgencia y realmente me salvó la vida y le agradezco, ya la segunda vez y con algunas cosas que me dijo no quede conforme .

Gracias por la información y los detalles que compartiste.
Yo también como jyj2503 nunca tuve un positivo ni una causa durante años y caia en diagnóstico esca. Horrible... Y no faltó médico que diga que era stress :(
Beso para todas
virginia_ro

Notapor marisa.laura » Jue Abr 22, 2021 4:56 pm

Hola chicas!
Me hice 2 tratamientos con ovulos propios que habia criopreservado en forma particular y 1 tratamiento con ovodonación. Ninguno de los 3 tratamientos dio resultado.
Presente los papaeles para hacerme un nuevo tratamiento y la obra social no me lo autoriza porque indica que ya me hice los 3 tratramientos que indica por ley, Queria consultarles si al alguna de ustedes le autorizaron con alguna obra social más de 3 tratamientos o si alguien intento cambiarse de obra social para tener más coberturas de tratamientos.
Gracias
besos !
marisa.laura

Notapor Marcia01 » Vie Abr 23, 2021 11:59 am

Ariana84 escribió:Hola jyj2503
La verdad es terrible porque no hay un diagnóstico que diga es este el problema y se soluciona de x forma, no, te dicen que no saben bien cuál es el problema. Es test ERA nunca me lo hice porque es carísimo, tendría que intentar si me lo puede aprobar Osde. La progesterona sí, entiendo que lo miden en los análisis de sangre previos a la transferencia. Con qué médico te atendes en Cegyr? Yo con Fiszbajn, siento que me atiende bien y se ocupa de mi caso, pero al momento no detectó el problema. Podemos intercambiar experiencias :D

Hola Ariana,

OSDE no te paga el ERA.
Yo nunca había oído hablar del estudio hasta que estuve por hacer mi 4ta transfer con embriones propios. En ese momento, mi médica me lo sugirió como un examen que daba "más información". Lo hice.
No se si es la solución. Me hice estudios de todaaa clase. Pero, coincidencia o no, luego del ERA quedé embarazada.
Marcia01

Notapor Marina42_Mza » Vie Abr 23, 2021 12:11 pm

marisa.laura escribió:Hola chicas!
Me hice 2 tratamientos con ovulos propios que habia criopreservado en forma particular y 1 tratamiento con ovodonación. Ninguno de los 3 tratamientos dio resultado.
Presente los papaeles para hacerme un nuevo tratamiento y la obra social no me lo autoriza porque indica que ya me hice los 3 tratramientos que indica por ley, Queria consultarles si al alguna de ustedes le autorizaron con alguna obra social más de 3 tratamientos o si alguien intento cambiarse de obra social para tener más coberturas de tratamientos.
Gracias
besos !

Hola Marisa! Si presentas un amparo te lo deben cubrir, pero te conviene buscar asesoramiento, más arriba en el chat pusieron de una abogada. Y los de la obra social son unos truchos , porque con tus ovulos solo te transfirieron, no hicieron el tratamiento completo!!
En mi caso yo me asocié a otra y se supone te tiene que cubrir... pero al final me quedé embarazada con la anterior! Je je y no la use.
Ahora de 7meses :)
Mucha suerte y a no aflojar!
Marina42_Mza

Volver a Infertilidad