CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor Anita-20 » Sab Feb 13, 2021 11:35 am

gochi74 escribió:Anitaa que choto todo porq encima ya venias mal desde la transfer que arranco mal, si tenes q pedir explicaciones varias y si te deja nejor cambiar a cambiar se ha dicho. La de NYC dicen q es muy buena y contenedora (conoZco analguien mas q se atendio con ella y esta contenta y con su positivo) igual si lo q no te convence es todo el procedimiento desde laboratorio
Y sus politicas de trabajo ya habria q cambiar de centro
Te mando
Mucha fuerza y abrazo fuerte!

Sí Gochi, también estoy pensando eso, pero primero me gustaría ver de hacer la consulta con la Dra de NYC, xq ella tbien atiende en Procrearte, donde me dan vueltas dde octubre para autorizarme el tratamiento y recién ahí entrás en lista de espera, cdo te lo autorizan. Como ella trabaja en los dos lugares, me gustaría preguntarle si me conviene trasladar los embriones y seguir allá,y mientras, (x las dudas) , ver si puedo terminar el trámite de procrearte.
Lo del laboratorio de In vitro no es que me genere dudas, es que todo empezó con la Dra. tratando de convencerme que un embrión 3CC es muy bueno para transferir y q esa era la mejor opción, cdo partimos de 10 óvulos, y cdo en otros ctros ni siquiera transfieren embriones de esa calidad. Entonces a partir de ahí ya no confío en nada de lo q me digan. Ella me dijo que Martín sabía y estaba de acuerdo con transferir ese embrión, así q se me cae al piso la ética de él tbien, q me da la sensación q como todos los q están en éste medio, x repetición se vuelven comerciantes y no ven el esfuerzo que hace unoemocional y económico tbien para poder hacer el tratamiento y cada transfe sale bastante tbien. Veremos cómo sigue, x lo pronto no voy a hacer ninguna transfe más hasta no hablarlo personalmente con él.
Anita-20

Notapor NYC40 » Sab Feb 13, 2021 1:05 pm

Hola Anita, lamento un montón x todo lo q tuviste q pasar c este ultimo tratamiento, todo lo q significa, lo económico, lo emocional... la verdad q Attie ya no me convence... creo q solo Gochi tuvo buena atención...xq otra d las chicas q ahora se atiende con Sara tbn tuvo su entrevista c el y no fue buena... aparte de el en Invitro esta su socia no escuché a nadie q se atienda c ella, tal vez es mas minuciosa...creo q las mujeres somos mas detallistas... no se si a vos te midieron estradiol y progesterona 1 dia antes de la transfer... x ahi ese es el punto mas q los embris o todo suma... yo sigo c 1 Proluton Depot inyectable x semana y ya me dijo Sara q va a ser x 1 largo tiempo ya q mi progesterona estaba en 7.9 24 hs antes de la transfer y el mínimo p transferir es de 9... q se yo chicas es una cagada lo tuyo y lo de Marisa y para mi tiene q ver con el medico q te toque...
NYC40

Notapor Anita-20 » Sab Feb 13, 2021 2:09 pm

Sí coincido en todo NYC. Sara no tiene turno hasta junio x la web, le mandé un mens igual a ver si puede verme en algún otro lado. Él es partidario de no medir la progesterona pero como no estaba, yo le dije a la Dra q me hizo la transferencia q me haga la orden, y me había dado muy bien, estaba en 18 q es lo máximo, y como yo había tenido implantación en la primera ovo, me parece q a lo que tengo q apuntar es a conseguir el mejor embrión, cosa q no se dió lamentablemente.La socia creo q se llama Marisa, se vino a presentar el segundo día de transferencia, sino será con ella. Ahora quedan 2 embriones 4bb, y el 3cc q no pienso transferirlo a menos q mejore en un día más de cultivo, xq tiene muy bajas chances. Pero lo ppal para mí es q yo llegue a esa transferencia más positiva y confiando en q se hacen las cosas bien. Gracias x el apoyo y la info! Beso grande y suerte el 18!!
Anita-20

Notapor MariaVidal » Sab Feb 13, 2021 3:57 pm

Hola chicas,

Estoy leyendo un poco sus historias, sobre todo los negativos, y creo q la calidad del embrion si cuenta y mucho. A mi tambien me decian q podes transferir uno de calidad mas mediocre y q en el utero se revierta esa situacion.. pero realmente, quien quiere correr el riesgo? Yo hice 3 transferencias, las primeras 2 con embriones no tan buenos (no recuerdo la calidas) y me dieron negativos. Para la 3era cambie de donante y tranferimos dos: 1 morula y 1 de 5 dias, de buena calidad. Nunca sabre cual prendio.. pero me juego q fue el de 5 dias y buena clasificacion. Si tuviera q repetir el proceso, claramente iria x los de buena calidad o al menos de a dos.. x q tambien tengo entendido q a veces los embriones se potencian juntos. Ojo.. algo a tener en cuenta.. cuando te queda 1 embrion calidad C, es dificil decirle q no a esa posibilidad y terminas arriesgando.. yo lo hice. Pero es una apuests llena de riesgos.

Les mando cariños a todas!
MariaVidal

Notapor Marisa87 » Sab Feb 13, 2021 5:54 pm

Hay que rearmarnos y pensar todo muy bien...no dejar escapar nada, mejor pasar por exageradas, a no quedar conformes o con dudas.

Por el momento no cuento con el dinero para hacer otra ovo, así que mientras la única opción es en mi primer clínica y con la autorización de ioma.

Por otro lado Attie me re aseguró que era bueno el embrión, pero recién me lo informó en el quirófano, cosa que debería ser mínimo una hora antes para poder analizar la situación. Y en el caso que no sea tan bueno y hay más, arriesgarse a poner 2 sería lo ideal. No sé.
Que no hayan prosperado habla mal de la calidad de ovulos y esperma...o bien del cultivo. Creo que esos días estaban saturados porq él salía de vacaciones. Y más la semana que hizo tranfer Anita. Porque mientras estaba yo en la camilla esperando que traigan el embrión, él y la doctora Gabriela hablaban de todos los casos...también de como iban las donantes, hicieron una ensalada de apellidos...fueron 2 minutos pero ahí en quirófano estaban arreglando todo lo de esa semana, y como se iban a arreglar cuando él no estuviera.
Marisa87

Notapor Anita-20 » Sab Feb 13, 2021 7:42 pm

En mi caso x la cirugía que tengo del cuello no puedo transferir dos juntos, pero igual la psico me dijo q ya no era así como se creía antes, y que en muchos lugares ya ni siquiera se transfiere más de uno, cdo me puse a leer un poco, coincidía bastante con lo q ella dice. Creo que si fuera x prepaga que me queda una sola posibilidad, y es un embrión C me tiraría el lance, pero acá cada transferencia además de tiempo es mucha $. No sé, quizás haya más estudios y ver en qué casos conviene hacerlo.
Anita-20

Notapor gochi74 » Sab Feb 13, 2021 8:33 pm

Uff chicas q choto todo lo q cuentan Anita y Marisa, no se q decirles conmigo fue todo tan distinto pero ya dudo tmbn de todo js js, a mi progesterona me hicieron y los embriones segun el
Informe eran buena calidad y varios, sera cierto
? Js js ya dudo de todo

Bueno ojala queles cierre la dra de NYC, a ver q les dice pero si dudan del labo mejor irse a otro lugar, si atiende en procrearte mejor entonces porq si ademas les cubre la OS golaso!

No aflojen hasta en contrar lo q les cierre!

Mucha merde NYc para la eco! Como la venis llevando? Acordate las tueris te salvan de las nauseas!

Beso a todas y buen finde largo! Yo ya de licencia no lo puedo creer! Las veces q inagine este momentooo
gochi74

Notapor Vanulis » Sab Feb 13, 2021 9:07 pm

Hola chicas escribi vs veces y me salia error.
Espero q esta vez lo tome, que pena chicas entiendo como se sienten lo vivi pero no aflojen y quizas sea buena la opcion de pasar los embrio a procrearte.
A mi nunca me hicieron analisis de progesterona antes de la tranfer lo q si arrancaba como 1 semana antes de la tranfer con progesterona x indicacion de la medica quizas sea x eso q no me lo pidieron.
Fuerza y lo mejor para la proxima tranfer chicas.

Nyc suerte para la eco va a salir todo bien y llevate carilina x q es tan emocionante!!!

Gochiiii guaaa ya te falta nada parece mentira ya llega el dia en que conozcas a tu principe. Te felicito!!!

Yo ando bien entrando a semana 25 pero en vez de engordar adelgace me mandaron caminata y dieta y control de glucosa e pinchacitos x dia x q me dio mal el estudio de diabetes gestacional asi q de peso ni yo me lo creo solo 2 kilos llevo engordado en 6 meses y la gordita viene bien de peso.
El 23 tengo otra eco con doppler de control ahi les cuento cuanto anda pesando.

Lore hermoso saber que tu bb esta creciendo tan bien y ya la sentis es hermosa esa sensacion a seguir disfrutando de este momento.

Buen finde largo a todas y las leo!!!
Vanulis

Notapor galactica18 » Dom Feb 14, 2021 7:35 pm

Hola chicas,

Gochi! A disfrutar de la licencia que en cualquier momento se viene! (Juani elegiste de nombre?)

Anita, ¿qué decirte? Te entendemos y te acompañamos en este momento de desilución y bronca. Transitar esto no es fácil, ya lo sabemos todas. Pero también sabemos por estadística que es cuestión de seguir intentando. Y acá hemos leído muchos casos que han tendido sus positivos y sus bebitos después de muchos intentos. Y en muchos casos, se da justo antes de tirar la toalla. Hay tantos factores involucrados más la suerte loca, que estamos más cerca del milagro.

Yo recién empiezo pero pasa esto de que abrís el capítulo de ovodonación y está la fantasía de que todo ahora va a funcionar, y no es siempre así. Ya me acompañarán cuando llegue mi momento. Mientras las leo y nos acompañamos como mejor podemos.

Acá les dejo un artículo de una pareja que insistió (con sus propios embriones pero es anecdótico) que les transfirieran dos embriones porque eran de baja calidad y terminaron con trillizos! A mi esas historias me dan fé y me inspiran. Las de ustedes también. Se las dejo por si les interesa: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/con-trombofilia-tuvo-trillizos-29-semanas-se-nid2512769

Beso a todas!
G
galactica18

Notapor cellotopo » Lun Feb 15, 2021 12:01 am

Mi nombre es Cecilia. Les consulto por Invitro. Lei q es bueno el centro aunque no se si tendrán omint, saben si trabajan con donantes elegidas en el momento y con ovocitos en fresco?

Nosotros tenemos otro embrioncito clase C y estamos en Ivi con la recomendación de hacer el estudio de ventana de implantación que sale muy muy caro.

Así que con esa decisión en puerta. Cualquier consejo bienvenido. Ya leí los anteriores sobre el tema del estudio.

Desde ya muchas gracias y fuerzas para todas!!!
cellotopo

Notapor virginia_ro » Lun Feb 15, 2021 9:44 am

vanulis, gochi no puedo creer que ya son tantas semanas! Necesito carilinas!
NYC Linda eco!! esperamos ansiosas que cuentes como fue la eco!! (más carilinas :) )

Anita y Marisa: Es un garrón lo que pasaron y lamentablemente creo que pasa demasiado seguido en todas las clínicas. No prestan atención a algún detalle o lo minimizan, Nos dicen una cosa en el consultorio y en el quirófano nos dicen otra (como que calidad c es buenisima y en consultorio siempre se habla de A o B) y a mi me tocó estando sola teniendo que decidir en plena pandemia. Es una guachada
Como dice mariavidal , te queda un c y es dificil decirle que no.

galáctica y cecilia y las que están comenzando tratamientos o en carrera... Mucha suerte y espero que consigan profesionales que le den un bonito positivo y a mi también :).
Arranco en invitro en breve. Todavía no hice tratamiento asi que no lo puedo recomendar aún.

Beso para todas
virginia_ro

Notapor cellotopo » Lun Feb 15, 2021 1:47 pm

Gracias Virginia!! Pueden recomendar algún dr o dra de Invitro para hacer una consulta?

Y les pregunto, un blasto de calidad C no tiene muchas chances en teoría? Nuestra doc de Ivi dice que no es un problema pero leemos por muchas experiencias de uds que consideran que no tiene muchas probabilidades.

Lo tenemos ya cubierto, el tema es pasar de nuevo la beta espera y todo lo emocional que ya sabemos.

Una ya desconfía de los médicos, más al haber pasado por varias clínicas y todas te quieren vender. Eso ya lo aprendimos lamentablemente.

Bueno besos y desde ya muchas gracias!!
cellotopo

Notapor Silvia diaz .di » Lun Feb 15, 2021 3:34 pm

Hola chicas a todas ya había escrito antes ,pero no vi respuestas, ustedes que están en el tema de ovo.
Cual sería el promedio de HAM como para ir a ovodonacion.,ya que a mi me había salido hace unos meses atrás 1,23 y ahora bajo drásticamente a 0,46 yo no se si con ese parámetro ya me mandan directamente a ovodonacion si alguien seria tan amable es respondes le agradecería de todo corazón.
Silvia diaz .di

Notapor gochi74 » Lun Feb 15, 2021 7:39 pm

Hola
Chicas! Si galáctica se llama juani (juan Ignacio)
Si Vani yo tampoco puedo creer en la etapa q estamos, me parece q
Fue ayer que nos conociamos por aca y hablabamos de la vitamina D jajaj! Y ahora en semana 38! Aun nome la creo salvo
Cuando se enloquece juani en mi panza
Y me revoluciona todoooo jajaj
Cellotopo yo me atendi en invitro con Martin Attie y me fue bien pero a Anita y Marisa maso,
Y se de una dra q atendio a NYc y otra chica mas que se llama Sara creo y tmnn atiende en procrearte e invitro!
No se quien pregunto calidad c y si es mejor a y b pero como aca no hay ciencia cierta porque hay muchos otros factores puede q un c prenda y un a
O b no prenda asi que no puedo decir nada, pero si se q calidad aa, ab, bb sin mejores!
Silvia creo q la ham menos a uno ya es medio baja pero pasa lo mismo que con los embriones c, puede que con ham menos a
Uno y tratamiento quedes eso la verdad q depende mucho dw cada organismo y tratamiento pero eso el que mejor te lo va a explicar es tu dr porque aca todas quiza opinamos desde experiencias propias pero cada
Organismo es
Diferente!
Ah en invitro
No se q prepagas cubre porq lo
Hice particular, osde se q no recibe, las demas no se.

Bueno
Mucha merde a todas!
Beso
Grande!
gochi74

Notapor Vanulis » Lun Feb 15, 2021 10:01 pm

Silvia diaz .di escribió:Hola chicas a todas ya había escrito antes ,pero no vi respuestas, ustedes que están en el tema de ovo.
Cual sería el promedio de HAM como para ir a ovodonacion.,ya que a mi me había salido hace unos meses atrás 1,23 y ahora bajo drásticamente a 0,46 yo no se si con ese parámetro ya me mandan directamente a ovodonacion si alguien seria tan amable es respondes le agradecería de todo corazón.

Hola silvy bienvenida, te cuento mi caso, yo tenia ham de 1.40 me opere de un mioma enorme y a los 6 meses me bajo a 0.69 y mi medico me dijo q el limite era 0.70 que con ese valor 0.69 podia intentar pero q iba a costar, lo intente y no respondi bien genere 3 ovulos de los cuales 2 tenian pinta pero me supendieron x q segun el dr era poco para ir a quirofano, me ofrecio cambiar de medicacion e intentar x q hubo casos q con ham de 0.40 lo lograron pero desp de vs intentos y la verdad yo tome la decision de ovo x q me cayo muy mal la medicacion desp asi q ya lo veniamos charlando con mi marido y no quiso q pase x lo mismo 3 meses sin q me venga, 3 meses indispuesta....quizas tu medico te recomiende intentar y ver como respondes....aveces hay ciclos q respondemos mejor...
Vanulis

Volver a Infertilidad