CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor galactica18 » Lun Feb 08, 2021 9:22 pm

https://www.instagram.com/tv/CF0etzyDddJ/?igshid=p89rifrz07o3

Ese es el enlace al video
galactica18

Notapor Marisa87 » Lun Feb 08, 2021 9:32 pm

Muchas gracias a todas por sus consejos...lamentablemente es más lo que nos vamos haciendo de las malas experiencias que de las buenas...pero siempre firme por nuestro deseo.
Voy hacer eso de anotarme todas las dudas para la consulta, no quiero desaprovecharla.
Gracias por el link...
Buena semana...vamos por el positivo de Anita!!
Marisa87

Notapor Anita-20 » Lun Feb 08, 2021 9:36 pm

galactica18 escribió:Hola Anita! Somos del barrio!
Mi dra es Alejandra Palma de procrearte e in vitro. También trabaja con reprotec/reprobank. Ayer via a una dra en Instagram que me recomendaron acá y es muuuuu copada se llama Sara Andreucci. Vi un video entrevista con la Dra Paula Castro sobre implantación y es una genia. La tengo en cuenta como opción porque ya estoy con la mía, que no tiene tanto punch pero estoy muy conforme. A mi me hizo la orden y me indicó cómo proceder con Proceearte y todo bastante bien en diciembre. Igualmente tuve que llamar a osde y le cambiaron el orden a prioritario y ahí después de casi un mes, salió.

Marisa, en In Vitro me dijeron que atienden a partir del plan 450 de osde. Es más barato pagar el tratamiento.De todas formas, mi consejo (que no pediste) es que te anotes todas la dudas para la consulta. Para mi te lo tienen que repetir sin que vos pongas un peso. Mi médica me dice que si no son excelentes posta no los transfieren y me aclaro mínimo 4AB. Vos harás como te parece pero no te sientas amedrentada por las eminencias médicas. Como decía una de las chicas, que de 9 ovocitos el supuestamente mejor no haya implantado y no haya quedado ninguno para congelar da a pensar que la cohorte de ovocitos quizás no era la mejor ese mes de la donante. Mírate el video que mencioné, la Dra aclara mucho, es re copada y didáctica.

Gochi, ya casi estás!!!! Vamos!!!

Marina, 18 semanas! Que alegrón!

Anita, vamos a por todo el viernes! Para bajonearse hay tiempo!

Yo todavía no decidí centro. Me gustó mucho reprobank y me fui de la entrevista el viernes con la preselección de donantes pero todavía no tengo el presupuesto. Ommmmm.

Beso enorme a todas!
G

Muchas gracias x los datos! Y la tuya, Alejandra Palma sí atiende Osde 210 sabés?
Anita-20

Notapor galactica18 » Lun Feb 08, 2021 10:24 pm

Ay eso no lo sé! Pero asumiría que si

https://instagram.com/fertilidadholistica?igshid=1kxvbdmkp8dhz

Este es su Instagram. Ahí te sale un link que le manda un WhatsApp directamente a ella. Cualquier cosa, escribime por privado. Si te atienden en procrearte, creería que si. Igualmente las consultas fuera del tratamiento se las pago y me hace factura para reintegro. No es más doctora directa de osde.
galactica18

Notapor galactica18 » Lun Feb 08, 2021 10:28 pm

Marisa, ya va a llegar!!! (Se que es trillado) pero confiemos que es así!!! Y cuando llegues y mires para atrás, esto va a ser una roca más en el camino y ya no va a importar. Pero es entendible la angustia y la broma de ahora. Todas la hemos sentido. Te acompañamos.
galactica18

Notapor esperandote2011 » Mar Feb 09, 2021 11:00 am

Marisa respecto de los folículos, hay dos teorías como dijeron acá: algunos dicen que no afecta y otros que si. En mi último positivo me transfirieron igual con un folículo de 20 mm, nunca tengo nada porque además de toda la endometriosis y adenomiosis que tengo, tengo falla ovárica desde los 30 años. Yo no queria que me transfieran y mí doc me dijo que el.foli no afectaba. Para mí sorpresa fue positivo, tenía razón. Luego perdí el embarazo a las 14 semanas por otros motivos.
Les pregunto algo, un embrión 4AB es lo mismo que en Procrearte uno 4BA? Porque si no es lo mismo me transfirieron uno que no era de los mejores
Endo 4/ adenomiosis (4 laparos, 1 laparot y 3 histero)
3 Icsi suspendidos ´
1er ovo +, 2 blastos. Mi niño es mi tesoro! (ningún congelado)
2da ovo, 4 blastos. Todas transfer negativas menos la tercera que fue + pero a las 14 semanas aborto espontáneo
esperandote2011

Notapor gochi74 » Mar Feb 09, 2021 12:27 pm

Hola chicass!
ESa Dra Sara de Invitro
Es copada conoComalguien que lemencanto y le fue bien con su transfee! Buenomcreo q tambien es la de NyC? No? Y la de Anita..

Yo creo q ab y ba es distinto porq la primer letra habla de la calidas de una parte sel
Embrion q se expande y la segunda letra de otra parte, igual ambos
Son buenos eh! Juani es 5ab! El temamchicas es q sw den muchas cosas conozco embarazosmcon embriones calidad c! Yo creo q depende de esa calidad y muchas cosas mas q se yo! Entre ellaa suerte y destino, cuando decis.. tengo todo perfecto y porque. No implanta? Asi q no se!

De procrearte que preguntaban hablan mucho de carrere chicas q conoZco q se atienden ahi y les
Gusta mucho! Esta en capital pero sinosdw autoriza en lamplata (me enoja ya sabemos) pero podes hacer consultas en capital
Quiza se pueden hacer con el!

Anita mi flia es de la pampa, mi mama va que ya esta aca en lo de mi hermana y vendra unos dias aca, pero yo vivo en un dos ambientes y l verdad estoy mejor sola, nomquiero ser mala pero debo pensar en mi. Ya 45 años pensando en ella y toda l flia porque era la hija sola asi q tras ella, hermana con hijos, etc! Ahora me lo dedico a mi jajaja ya tengo muchos ofrecimientos de compañoa por si hago trabajo de parto pero quiero estar sola, algunos no entienden... alla ellos! Jajaj porq se creen q una esta mal sola, y yo elegi llevar a cabo esto sola!

Bueno vamos Anitaaaa esa betasa el viernessss!
Somos todas vecinas de Saavedra, aguante Platense que subio a la A! Jajaja que kilombo hicieron jjaja

Besos!
gochi74

Notapor Marisa87 » Mar Feb 09, 2021 12:36 pm

Esperándote...así como explica gochi, la primer letra corresponde a la parte interna del blastocisto que es lo que da lugar al feto y la otra letra corresponde a la capa epitelial que forma la placenta.
Leí que las mejores tasas de gestación se dan transfiriendo 4aa o mejores (que serían 5 y 6). Así que Gochi te transfirieron un súper embrión.
Gochi transfirieron en día 5 verdad?...y lograron un embrion de grado 5...fíjate que el que me transfirieron fue en día 5 y estaba en grado 3 o sea que muy lento el desarrollo. Conclusiones que voy sacando.
Marisa87

Notapor Silvia diaz .di » Mar Feb 09, 2021 2:17 pm

Holaa todas soy nueva en este grupo no se todavía si voy a ovo. Así que no se si este es el foro indicado hace un año me hice RFA 13. Fsh 14 . Ham 1,23

Mi marido tiene azoospermia. Tiene que ir a biopsia testicular, el tema es que somos del interior no sabemos que centro es el adecuado en nuestro caso ayudaaaaa.....
Silvia diaz .di

Notapor Silvia diaz .di » Mar Feb 09, 2021 2:18 pm

Estamos x ir en invitro bs.as .por que según me informe tiene buenas referencias.alguna que haya ido a ese centro?
Silvia diaz .di

Notapor Anita-20 » Mar Feb 09, 2021 7:51 pm

esperandote2011 escribió:Marisa respecto de los folículos, hay dos teorías como dijeron acá: algunos dicen que no afecta y otros que si. En mi último positivo me transfirieron igual con un folículo de 20 mm, nunca tengo nada porque además de toda la endometriosis y adenomiosis que tengo, tengo falla ovárica desde los 30 años. Yo no queria que me transfieran y mí doc me dijo que el.foli no afectaba. Para mí sorpresa fue positivo, tenía razón. Luego perdí el embarazo a las 14 semanas por otros motivos.
Les pregunto algo, un embrión 4AB es lo mismo que en Procrearte uno 4BA? Porque si no es lo mismo me transfirieron uno que no era de los mejores

Es así como dice Marisa a qué corresponde cada letra y en ambos casos son buenos embriones!
Anita-20

Notapor Anita-20 » Mar Feb 09, 2021 7:55 pm

gochi74 escribió:Hola chicass!
ESa Dra Sara de Invitro
Es copada conoComalguien que lemencanto y le fue bien con su transfee! Buenomcreo q tambien es la de NyC? No? Y la de Anita..

Yo creo q ab y ba es distinto porq la primer letra habla de la calidas de una parte sel
Embrion q se expande y la segunda letra de otra parte, igual ambos
Son buenos eh! Juani es 5ab! El temamchicas es q sw den muchas cosas conozco embarazosmcon embriones calidad c! Yo creo q depende de esa calidad y muchas cosas mas q se yo! Entre ellaa suerte y destino, cuando decis.. tengo todo perfecto y porque. No implanta? Asi q no se!

De procrearte que preguntaban hablan mucho de carrere chicas q conoZco q se atienden ahi y les
Gusta mucho! Esta en capital pero sinosdw autoriza en lamplata (me enoja ya sabemos) pero podes hacer consultas en capital
Quiza se pueden hacer con el!

Anita mi flia es de la pampa, mi mama va que ya esta aca en lo de mi hermana y vendra unos dias aca, pero yo vivo en un dos ambientes y l verdad estoy mejor sola, nomquiero ser mala pero debo pensar en mi. Ya 45 años pensando en ella y toda l flia porque era la hija sola asi q tras ella, hermana con hijos, etc! Ahora me lo dedico a mi jajaja ya tengo muchos ofrecimientos de compañoa por si hago trabajo de parto pero quiero estar sola, algunos no entienden... alla ellos! Jajaj porq se creen q una esta mal sola, y yo elegi llevar a cabo esto sola!

Bueno vamos Anitaaaa esa betasa el viernessss!
Somos todas vecinas de Saavedra, aguante Platense que subio a la A! Jajaja que kilombo hicieron jjaja

Besos!

Sí, te entiendo, creo q mi vieja va a ser la última en enterarse de todo ésto, xq bastante tengo con lidiar con mis ansiedades como para tener q aguantar las de ella jaja.. Pero bueno, me refería más q nada a si necesitas q te alcance alguna compra o algo que necesites cdo estés con el bb. Vamos q no falta nadaaaaa.
Y sí un quilombo divino en el barrio el otro día. Beso!!
Anita-20

Notapor Anita-20 » Mar Feb 09, 2021 8:08 pm

Marisa87 escribió:Esperándote...así como explica gochi, la primer letra corresponde a la parte interna del blastocisto que es lo que da lugar al feto y la otra letra corresponde a la capa epitelial que forma la placenta.
Leí que las mejores tasas de gestación se dan transfiriendo 4aa o mejores (que serían 5 y 6). Así que Gochi te transfirieron un súper embrión.
Gochi transfirieron en día 5 verdad?...y lograron un embrion de grado 5...fíjate que el que me transfirieron fue en día 5 y estaba en grado 3 o sea que muy lento el desarrollo. Conclusiones que voy sacando.

Hola Marisa! mirá, entre todos los papers q me tragué, en algún estudio decía q la evolución más lenta, si era de un mujer jóven, no detrrminaba q por eso fuera un embrión que tuviese alguna falla ( distinto en mujeres de edad avanzada). Lo q sí cambiaba era transferirlo en día 6, pero no el hecho de q se haya formado en día 6. Creo q acá te pasó como a mí en el día 5: que, x un lado, no sabían si el día 6 tendrían algún embrión y otra es q ya estábamos preparadas para el día 5 con la medicación. Pero bueno, mi conclusión es q lo más ético en ese caso es esperar al día 6 y si hay un embrión de buena calidad, congelar y transferir en día 5 otro ciclo, sobre todo si, como dicen las chicas, ellos garantizan transferir uno de buena calidad. En uno de los estudios en el q comparan día 5 vs día 6 x ejemplo calificaban como de alta calidad ( para ese estudio específico) en día 5 los mayores o iguales a 3AA
Anita-20

Notapor Marisa87 » Mar Feb 09, 2021 9:24 pm

Gracias por tu aporte Anita...pero el mío era 3bb...para mi que ya sabían que no había muchas chances, de acuerdo como iban evolucionando la mayoría, tendrían que haber cancelado , pero te re aseguran que es de buena calidad y son ellos los que estudiaron que les puedo cuestionar en ese momento? Pasa que deberían informar un poco antes no cuando ya estaba en la camilla para la transferencia. Además que me hizo esperar 1 hora más de lo acordado, había ido tranqui pero entre las ganas de orinar, que tuve que ir dos veces porq me explotaba, el miedo de pasarme y que faltara líquido, no la pese bien. Pero bueno ya está. A seguir...
Marisa87

Notapor Iafmel » Mié Feb 10, 2021 10:30 pm

Hola a todas! Marisa, acordate de todas maneras que la categoría del embrión no responde a la calidad del embrión en si mismo sino a la capacidad de implantación. Hay transferencias de calidad c que llegan a ser hermosos embarazos. Muchas veces confundimos estos términos. Un embrión 3bb tiene buenas chances de implantación en teoría. Pero hay incluisive de la más alta categoría que no llegan a implantarse, realmente acá no hay nada matemático. Así que creo que nunca debemos desanimarnos, ni estar vencidas aún vencidas. Fuerza!
Con respecto al tema de los folículos, mi transferencia la hicieron con un folículo en crecimiento. A mí me género dudas al principio, pero el médico me dijo que lejos de ser negativo era positivo porque generaría más progesterona.... Si es así o no, no tengo idea. Pero bueno...a veces nos indignamos mucho y con razón porque es tal el punto en que en ocasiones en estos tratamientos nos cosifican que es imposible no enojarse.
Nos vamos enterando sobre la marcha cosas, porque nos movemos y averiguamos pero no debería ser así.
Creo que todos los y las profesionales que realizan estos tipos de tratamientos deberían ser más empáticos.

Un beso

Lore
Iafmel

Volver a Infertilidad