CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Notapor merchis08 » Lun Oct 01, 2007 6:04 pm

hola Vickybe, soy nueva en el foro y como les conté a todas he pasado por una FIV en el IFER y dos OVO en el Cegyr.
Por lo que contás no sos de participar mucho del foro pero si de leer los mensajes..
Es cierto lo que contás de las donantes del CEGYR, son compartidas y cuando averigué no me dieron la opción de que fueran exclusivas. Estoy pensando en ir a averiguar a PROCREARTE.
Quería preguntarte algunas cositas, tal vez puedas asesorarme.
Respecto a los valores, varían según el profesional que te atienda?? de qué depende?
quisiera saber también cuantos tratamientos de OVO tuviste que hacer en Procrearte antes de quedar embarazada o con el primero ya quedaste?
Tenés opción de elegir, además de que la donante sea exclusiva que haya tenido hijos previamente.. porque da como cierta seguridad.. no?
bueno, espero no haberte abrumado con tantas preguntas... espero leas el mensaje y puedas ayudarme.
Felicitaciones por tu futura pancita!!!
saludos

Vickybe escribió:Hola chicas, no participo mucho del foro pero siempre leo sus historias. Me permito intervenir para contarles mi experiencia, estoy embarzada de 10.4 semanas de mellizos a traves de ovo.
El tratamiento lo hice en PROCREARTE con la Dra Laura Kanzepolsky quien personalemente se ocupa de buscar la donante indicada para la paciente.

Hay una diferencia muy grande entre procrerate y Cegyr que me enteré a través de foros antes de iniciar el tratamiento y que fue muy util para mi, en Procrearte el tratamiento cuesta $ 10.500 (según el medico asociado) con donante exclusiva (todos los ovulos para una sola paciente) ésto da mas chances de seleccionar los mejores ovulos y congelar el resto.

En el Cegyr la donante siempre es compartida y casi nunca se puede congelar.

En mi caso yo tuve 13 ovulos para mi sola fertilizaron 12, luego al ser muchos y de buena calidad los biologos esperan a que los embriones lleguen a blastocistos (embriones entre 5 y 6 días de cultivo) éste un embrion como mayores chances de implantarse. A mi me quedaron 8 embriones transferimos 3 y pude congelar 5, por si quiero luego tener hermanitos para los mellis con la misma carga genética.

Espero les haya servido la info y tengan mucha fe que hay muchas posibilidades con ovo. Yo habia hecho varios intentos fallidos de FIV en el Cegyr hasta que en mi primer intento de ovo quedé de mis mellis.

Con fe, esperanza y amor todo se logra.

Saludos
merchis08
merchis08

Notapor Vickybe » Mar Oct 02, 2007 3:23 pm

Hola Merchis bienvenida!!! es verdad que no participo de éste foro pero sí leo los mensajes y solo opino cuando puedo colaborar en algo. No me molestan para nada tus preguntas, es más siento que puedo ayudarte y eso es lo importante.

Te cuento que yo me atendí con la Dra Laura Kanzepolsky de Procrearte (es muy contenedora y está en todos los detalles)y sí varian los costos depende el médico que elijas sobre todo por los honorarios de uno y otro.

En Procrearte tenés la opcion de elegir la donante con las caracteristicas que pidas, ellos al reves del Cegyr lo primero que te pasan es por donante exclusiva pero siempre es bueno que uno pregunte para estar seguros.

En mi caso yo tuve la bendición de quedar en el primer intento, a la donante le sacaron 13 ovulos, fertilizaron 12 y me transfirieron 3 blastocistos (embriones de doscientas celulas con mas chances de implantarse). El resultado: Mellizos. Me quedaron congelados como para dos tranferencias más. Se lo debo a mi Dra que desde el primer día que fui me hizo todos los estudios, hasta los inmunológicos detectando un anticuerpo positivo por lo que estoy desde el día de la puncion de la donante con heparina -pero ese es un tema aparte-

Te deseo lo mejor de lo mejor en lo que emprendas o decidas y nunca bajes los brazos que el o los milagritos llegan algun día para iluminarnos el alma y hacernos olvidar todas las frustaciones que hemos pasado.

Cualquier duda preguntame

Besos
Vickybe
Vickybe

Notapor merchis08 » Mar Oct 02, 2007 4:57 pm

Hola Vickybe.. gracias por responderme y aclarar mis dudas.. en cuanto me recupere de mi ultimo intento fallido, que fue hace poquito, iré a averiguar a Procrearte.. también lei buenos comentarios de la Dra. Blanco. no se cual será la diferencia de honorarios.. también me tengo que recuperar economicamente .. son tan caros estos tratamientos.. si el resultado es positivo bien valen la pena..
Cuanto me alegro que tengas tus mellis.. !! te felicito y te deseo lo mejor.. y cuando tengas ganas.. contame/nos como va todo..
un beso y gracias nuevamente!!!
merchis08
merchis08

Notapor Vickybe » Mar Oct 02, 2007 6:11 pm

Mil gracias Merchis, sí es cierto lo que decis hay que recuperarse fisica, emocional y economicamente pero ya vas a festejar dentro de poquito tanto esfuerzi vas a ver.

Yo tambien escuche bueos comentarios de la Dra Blanco cobra mas o menos lo mismo que mi Dra, a mi me saliño en Julio $10.500 + U$S 350 + $1.300 (x congeladitos) despues x cada trasnfer de congeladitos $1.300,

Te cuento que tanto yo como mis mellis estamos muy bien, estoy de 15 semanas pero todavía cuesta disfrutar el embarazo como uno quisiera, ese miedo a la perdida es permanente y mas cuando ya hemos pasado una. Pero es indescriptible la felicidad que siento cada vez que los veo en una eco, como te decía me hace olvidar todo lo feo que pasamos durante 10 años.

Mi formula magica para esta ovo que no hice en otros intentos de FIV fue: estar feliz durante todo el tratamiento pensando y haciendo planes de que si o si ya quedaba embarazada despues de la transferencia sin pensar en que no se iba a dar; visualizaciones con una musica relajante; muy positiva y muy unida a mi esposo.

Ya me extendi demasiado escribiendo, bueno... ahora a recuperarse para empezar con todo el tratamiento que viene.

Besos
Vickybe
Vickybe

Notapor merchis08 » Mié Oct 03, 2007 11:03 am

Hola Vickybe.. te agradezco mucho todos los datos que me pasaste.. una se siente un tanto mareada de dar vueltas .. de consulta en consulta..
Voy a tomar tu consejo respecto a estar con una visión más positiva y feliz durante el tratamiento.. hasta ahora, con los que hice, no quise poner muchas expectativas.. no quise ilusionarme demasiado porque después, ante un negativo, el dolor es mucho más grande.. Pero me parece que tengo que cambiar de postura..
Te admiro que hayas estado 10 años en la busqueda, yo hace 3 y ya estoy como agotada!!! en fin.. hay que poner todas las fuerzas y seguir luchando por este sueño de ser mamá..
Vickybe.. entiendo lo que decis del temor de que pudiera suceder algo.. debe ser algo lógico y más cuando costó tanto conseguirlo.. pero ya pasaste los 3 meses!!! es rebuena señal!!! todas mis fuerzas desde aquí.. del otro lado de la pantalla.. :-)
Besoss y gracias por todo!!!
merchis08
merchis08

Notapor ELDA2 » Mié Oct 03, 2007 11:24 pm

HOLA NOSOTROS ESTAMOS EN CAMINO CON NUESTRANUEVA OVO , ESTOY TOMANDO CICLOCUR HASTA COORDINAR MI CICLO CON EL DE LA DONANTE, QUERIA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE CONTAR ALGO DE OVO EN IFER , YO ME ESTOY ATENDIENDO CON EL DR. INZA
ELDA2
ELDA2

Notapor merchis08 » Jue Oct 04, 2007 9:40 am

Hola Elda2!! como conté en mi presentación, me atendí en el IFER justamente con el Dr. Inza, me operé y me hice una FIV y no tuve una buena experiencia, pero NO hice OVO. Como no me gustó mucho el trato allí, fui al CEGYR para hacerme el tratamiento de OVo.. Elda porque a mi no me haya gustado no significa que a vos te suceda lo mismo, hay gente que tiene buena opinión del IFER y otra que no..
Todo es una cuestión de feeling, depende del médico, del instituto, de las secretarias.. Son mucha las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir..
No puedo ayudarte respecto a la OVO porque a mi en el CEGYR me dieron otra medicación. Espero que todo vaya bien y que pronto nos puedas dar la noticia de que un nuevo ser estará en este mundo.. Contanos como va todo..
Besosss
merchis08
merchis08

Notapor Jools » Vie Oct 05, 2007 6:03 am

Hola a todas
Soy Jools y vivo en el exterior. En dos semanas viajo a Buenos Aires para realizarme una ovo (la segunda) en CEGYR, me atienden el Dr. Papier y la Dra. Miasnik. Veo que varias de las que escriben aquí se atienden también allí, me gustaría saber si alguna salió embarazada en una ovo hecha allí. Me preocupa el tema de la donante compartida porque limita las chances al disponer de menos óvulos y luego menos embriones para congelar. En mi primera ovo no quedó ninguno, y eso significa que en un siguiente intento hay que realizar todo el tratamiento completo y por ende, pagar más. Ya de por sí por ir del exterior, pago más de la cuenta, no me dan cuotas, no me permiten transferencia bancaria ni pagar en euros, que es la moneda del lugar donde vivo. No he querido cambiar en este segundo intento porque al estar tan lejos cuesta volver a hacer todo de nuevo, estudios, contratos, etc.
Lamento no haber sabido de este foro antes!
Hay alguien que esté en tratamiento justo en estas semanas? En Cegyr?
Saludos.
Jools
Jools

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor magdev » Sab Oct 06, 2007 11:13 pm

hola chicas como estan?? .,bueno ahora si vuelvo a escribir, ya que pronto voy a ir a cegyr, para empezar con la ovo. pero tengo un par de dudas ,por q yo todabia menstruo . tengo que tomar una medicacion no ?? y cuanto tiempo pasa desde que empezas la medicacion , dejas la muestra de tu marido y se realiza la ovo??. bueno chicas suerte a todas y cuenten las q ya empezaron , suerteeeeeee.
36 años .6 IA .1 icsi suspendido. 1º ovo (-),cambie de medico, nueva laparo ,un ovario solo con algunos folis! intento de fiv un solo ovulo. suspendido de nuevo. volvere a intentar con otra medicacion,en febrero o marzo....
magdev

Re: CLUB DE OVODONACION

Notapor merchis08 » Lun Oct 08, 2007 11:03 am

HOla Magdev.. yo pasé por dos OVos en el Cegyr. Tenés que empezar a tomar la medicación que te indican, que son anticonceptivos a modo de anularte la menstruación y una vez que tu utero está preparado te hacen la transferencia. Durante toda la preparación te van monitoreando con ecografias para ver la evolución del utero. El tiempo que transcurre desde el comienzo de la medicación varia en cada persona dependiendo de tu utero y de tener la donante para vos.. La muestra de semen la podés llevar en cualquier momento en que comiencen ya que queda congelada y la utilizan cuando tienen los ovulos de la donante.
Mantenenos al tanto de este proceso y te deseo lo mejor!!!!
merchis08
merchis08

hola

Notapor poltronix88 » Lun Oct 08, 2007 6:43 pm

yo me estoy haciendo una ovo en cegyr.
por lo que pregunta esta chica europea, es una cuestion de suerte, yo me siento intermedia porque tengo una donante compartida que me dijeron que tiene 22 años, y le sacaron muchos folis, mi mitad eran 10, fertilizaron 7 y me pusieron 2 de 8 celulas (clase 2 que no es lo mejor pero esta bien me dijeron)y me congelaron los otros,
pero ellos no te aseguran calidad ni saben si la que te eligen para vos va a tener mas o menos foliculos por eso te digo que es una cuestion de suerte.
inclusive una chica de otro foro me contaba que a ella en cegyr una donante compartida le sacaron 8 foliculos y a ella le parecio poco y le pusieron 2 blastocistos o sea de muchas celulas y quedo de los dos y le congelaron 6 o sea TODOS ERAN BUENOS y eso que la chica tenia 29 años y cualquiera hubiera preferido una de 20 y miren!
tambien tiene que ver lo de tu marido y como todo en la vida un poco de suerte porque lo unico que se fijan para elegir la donante es que se te parezca un poco que no sea muy distinta porque yo pedia jovencita y me decian la que te toque hasta 32 años pero todas son jovencitas y de casualidad me toco esta que no se sabe que va a pasar porque tengo puestos los embriones pero falta una semana para la beta.
y por otro lado les cuento que otra chica con la que me hablo por msn se hizo en cimer (dra lancuba 20 mil pesos!!!) donante exclusiva le sacaron 10 foliculos (o sea que sea exlcusiva no es seguro que tenga mas foliculos que una que no, depende como asuma ella la medicacion) y ahora se los estaban por poner asique no se mas.
por por eso les digo en la vida todo es cuestion de un poco de suerte tambien, de destino
yo hasta ahora no tuve pero espero que esta vez se de.
ya les voy acontar
suerte a todas!!!!!!!!!!!!!!!!!
[url=http://www.TickerFactory.com/]
Imagen

ALEXANDRITO NACIO EN JULIO DEL 2008
EVAN NACIO EN OCTUBRE DEL 2009
Y PENSAR QUE NO PODI A QUEDAR...
poltronix88

Notapor Jools » Mar Oct 09, 2007 5:34 am

Magdev,
Yo es la segunda ovo en Cegyr - tienes que empezar con anticonceptivas y tal vez triptorelina (Decapeptyl, por ejemplo) para frenar tu ciclo totalmente. Y luego a la par que la donante comienza con su estimulación ovárica, tú empiezas a preparar el útero para engrosar el endometrio con estradiol (Progynova, o Ronfase). Calculo que depende de la situación de cada una. Luego te irán controlando con ecos para ver que el endometrio esté bien y puedas recibir la transferencia cuando la donante ya esté para la punción, a los dos días más o menos de la punción, te hacen la transfer.

Poltronix88,
Gracias por responderme. Así que te queda aún una semana para la beta? HAs tenido suerte con la donante, que salió con buena cantidad de ovulos. en mi caso el año pasado, mi parte de la donación fueron sólo 5 ovulitos, dos consiguieron que llegaran a una muy buena calidad (creo que 4) y los otros lamentablemente no siguieron así que no se pudo congelar. Espero tener mejor suerte esta vez.
Y sí, como bien dices, es todo una lotería - puede que una donante exclusiva no tenga muy buena respuesta en la estimulación e igual termines con poca cantidad de óvulos para fertilizar.
Qué nervios!
Yo ya el jueves de la próxima estaré por allá si Dios quiere.
Jools
Jools

Re: hola

Notapor merchis08 » Mar Oct 09, 2007 10:37 am

Hola Poltronix..
esta es tu primer OVO en el Cegyr???
qué suerte que la donante tenía buena respuesta ovulatoria.. yo no tuve la misma suerte.. por mi parte tendré que seguir intentando.. Ojalá que todo vaya bien y que pronto tengamos buenas noticias.. qué ansiedad no?? tener que esperar una semana más!!! te deseo lo mejor.. tenenos al tanto si?
un beso y SUERTE!!!!
merchis08
merchis08

Notapor magdev » Mié Oct 10, 2007 4:39 pm

gracias jools y merchis por sus respuestas, yo me estoy preparando para ir , tuve un par de problemas economicos. pero por suerte, las cosas estan mejor, asi que ya empezaremos en unos dias. poltromix toda la suerte del mundo y pensa en positivo!!! que te va a ayudar mucho y con mucha fe , mantenenos al tanto de todo. bueno chicas besitos a todas.
36 años .6 IA .1 icsi suspendido. 1º ovo (-),cambie de medico, nueva laparo ,un ovario solo con algunos folis! intento de fiv un solo ovulo. suspendido de nuevo. volvere a intentar con otra medicacion,en febrero o marzo....
magdev

Notapor merchis08 » Jue Oct 11, 2007 10:05 am

Hola Magdev.. me alegro que pronto comiences el tratamiento.. yo tengo que esperar hasta el año que viene.. recuperarme emocional, fisica y economicamente.. mucha suerte y mantenenos al tanto..
un beso
merchis08
merchis08

Volver a Infertilidad