CLUB DE OVODONACION

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Hola a todas

Notapor susy70 » Mié Oct 31, 2007 9:29 pm

Lamento informarles que mi beta fue negativo. La verdad que estoy destruida. Me pusieron 4 embriones de muy buena calidad y no resultó. Creo que faltaron hacer estudios...es la 2da vez que no se me implantan embriones muy buenos. Antes fueron míos, ahora donados. Ya no sé que hacer. Estoy muy angustiada. Todo es súper costoso y uno ya no confía en nadie. Ahora voy a intentar tener un turno con la Dra que atendió a Vickybe. No hago más nada antes de estar segura de que me hicieron todos los estudios necesarios. La verdad que admiro a las que tienen la fortaleza que a mí hoy me falta y no sé como recuperar.

Besos SUSY
susy70
susy70

Re: Hola a todas

Notapor merchis08 » Jue Nov 01, 2007 10:52 am

Hola Susy .. se por lo que estás pasando y sinceramente lo siento mucho :(
es dificil reponerse pero con el tiempo lo vas a lograr, vas a recuperar tus fuerzas de a poquito.. pensar en un nuevo tratamiento te da una nueva esperanza y eso ayuda..
No se porque decis que te faltaron estudios.. pero si así lo crees me parece bien que te asesores antes y exijas todo lo necesario.
Te dejo un beso y MUCHA FUERZA!!!
A no bajar los brazos! Ok?

susy70 escribió:Lamento informarles que mi beta fue negativo. La verdad que estoy destruida. Me pusieron 4 embriones de muy buena calidad y no resultó. Creo que faltaron hacer estudios...es la 2da vez que no se me implantan embriones muy buenos. Antes fueron míos, ahora donados. Ya no sé que hacer. Estoy muy angustiada. Todo es súper costoso y uno ya no confía en nadie. Ahora voy a intentar tener un turno con la Dra que atendió a Vickybe. No hago más nada antes de estar segura de que me hicieron todos los estudios necesarios. La verdad que admiro a las que tienen la fortaleza que a mí hoy me falta y no sé como recuperar.

Besos SUSY
merchis08
merchis08

Notapor Vickybe » Jue Nov 01, 2007 12:33 pm

Ay Susy cuanto lo lamento, tambien entiendo por lo que estas pasando.

Sabemos que es muy duro, dentro de un tiempito te vas a llenar de esperanzas nuevamente para arrancar con todo un nuevo tratamiento.

Te deseo mucha paz para éste momento, no bajes los brazos

Besos
Vickybe
Vickybe

Notapor ivijuly » Jue Nov 01, 2007 2:10 pm

Susy yo tambien lo lamento en el alma! y te entiendo porque mi beta también dio negativo el viernes pasado.
No te desesperes, tal vez te alivie hablar con quien te haya hecho el tratamiento para que te explique que pudo haber pasado y como seguir.
Si ya hiciste otros tratamientos en la misma institución, pediles que contemplen tu situación y te den facilidades economicas para intentarlo nuevamente mas adelante...
Tratá de pensar solo en recuperarte, en vivir el dia a dia hasta ponerte bien de animo. No te eloquezcas pensando ahora como vas a seguir.
Necesitas este tiempo para curar tu corazoncito y ver luego como continuar.
Todas estamos con vos! animo! un beso grande!
ivijuly
ivijuly

Notapor v a n i 74 » Jue Nov 01, 2007 7:33 pm

susy...sin palabras...

esto es realmente una ca.gada...

pero si llegaste hasta aca es porque sos realmente fuerte y vas a llorar todo lo necesario y vas a salir adelante....
sabemos que es la unica manera....

porque decis que te faltan estudios?? cuales crees que faltan??

tu marido se hizo analisis??

ahora creo que tenes que pasar este momento de mier.da y Dios te va a dar la fuerza que necesitas...

Dicen que uno no es conciente de lo que es capaz hasta que lo intenta no??

vos lo estas intentando...y pudiste con esto y vas a poder con lo que venga...

te deseo toda la paz del mundo

si crees que es bueno para uds pedir otro turno con otra dra hacelo...

algunas queremos mandar todo al (NO INSULTOS-Planeta Mamá) pero cuando estamos por hacerlo, sacamos fuerza no se de donde y lo intentamos una vez mas ...

y no tenes porque admirar a las que seguimos...porque vos sos una de nosotras..y lo estas demostrando con lo que decis...
asique ya va a llegar el momento en que nos acordemos de todo lo que pasamos y tengamos anecdotas super importantes para contar...

besos
vani
v a n i 74

No se que haría sin ustedes

Notapor susy70 » Jue Nov 01, 2007 10:21 pm

Siento que son las únicas que me entienden. La mujer que no pasa por esto no conoce el dolor que se siente en el alma. Menos los hombres. Muchos si bien quieren ser padres no tienen el instinto maternal que tenemos nosotras desde tan chiquitas. Desde que jugás con las muñecas ya te imaginás mamá. Mi marido me dice que intentamos una vez más y basta. Eso me pone peor. Yo daría lo que no tengo hasta lograr mi sueño. Pero no depende solo de mí.
La Dra. hoy nos dijo que esto es cuestión más del azar que otra cosa. A mí no me convence. No me mando a realizarme ningún otro estudio. Ya tengo turno para la Dra. Blanco y Laura K. Una en noviembre y la otra en diciembre. Espero que me den el tiempo en el trabajo.
Antes de ponerme los embriones me hicieron 1 sola ecografía y si yo no los llevaba ni me pedían los análisis de sangre. Es esto normal?
Gracia por escribirme. A todas les mando un gran beso y espero que nos sigamos dando fuerzas y levantándonos los brazos.
SUSY
susy70
susy70

Notapor FER_LP » Vie Nov 02, 2007 12:31 am

susy no te conozco pero me anime a escribirte para preguntarte si te hicieron el estudio por S.A.F.( sindrome anti fosfolipidico) por que muchas veces es causa de abortos o de no implantacion ....como ya deben saber es un trastorno de la coagulacion que impide que llegue bien sangre a la placenta y por eso se producen los abortos..... disculpa que me meta en su charla pero como querias saber si habia mas estudios !... mucha fuerza y pronto vas a lograr tu sueño!!!!! fer
FER_LP
FER_LP

Re: ovodonacion

Notapor maite1962 » Vie Nov 02, 2007 1:18 am

ivijuly escribió:maite hoy tuvimos la consulta post tratamiento y el biologo informó que uno de los embriones era clase 4 y los otros 2 clase 2, pero que el desarrollo de los 3 fue muy tardio. El utero no demuestra tener inconvenientes, por ello nos recomendaron insistir con otra ovodonación. Sinceramente economicamente no podemos, por lo que nos ofrecieron buscar otra donante compatible, pero que ya haya donado en la institución (para asegurarnos mejor calidad de embriones) y reveer el tema economico ni bien surja. En definitiva demostraron intención de ayudarnos...
En lugar de estar mas aliviada estoy mas angustiada, porque el problema en un 80% fueron los embriones... Por lo menos se manejaron con sinceridad... pero es dificil que nosotros como pacientes tengamos que estar pendientes de todos los detalles para que no nos pasen x encima... Bueno, Maite algo mas que aprendimos hoy. un beso para vos y para todas!

IviJuly, gracias por tu información.
La verdad es muy buena onda que te hayan reconocido que los óvulos no eran de buena calidad, porque según mis propias FIV y 1 OVO en PROCREARTE donde me atiendo, el nivel 1 es el mejor y el 4 es el peor.
Sinceramente, yo pienso que tendría que aclararse institucionalmente ese punto: si es de donante tiene que ser de buena calidad, y si no mediara un problema del semen : te "deben" algún óvulo (depende cuantos te hayan garantizado). De hecho, por lo que averigué, las primeras 72hs de evolución del óvulo a embrión dependen de la calidad del óvulo. Es decir, si es joven ,etc tendria que tener buena calidad. Eso debería estar por escrito y colgado de la web para saber a que atenernos y si lo aceptamos . Perdón, pero es mi opinión. Una cosa es que nos vaya mal con los nuestros (en mi caso por la edad), pero otra es el supuesto de la donante joven, maternidad comprobada, etc.
Otro tema engañoso, de lo que me sigo desayunando con los fracasos y frustraciones: según estadísticas en centros norteamericanos , canadá, españa y todos los lugares donde busqué info: una cosa es la "tasa de embarazo" y otra es los "nacidos vivos". Creo que
este punto es un "claroscuro" en este tema. ya que el supuesto es que una vez embarazda las posibildiades de pérdida son las mismas.
Sinceramente, pido disculpas si tiro mala onda, pero el costo económico, más el emocional y el psíquico , me parece inmenso y tal vez evitable

un beso grande a vos y todas
maite1962
maite1962

Re: preguntas ....

Notapor maite1962 » Vie Nov 02, 2007 1:25 am

merchis08 escribió:Hola Maite, espero poder ayudarte con mis respuestas. De los 4 ovulos que te garantizan (porque las donantes son compartidas), en mi caso se formaron 4 embriones. No me "deben" ninguno porque dos prosperaron y los otros dos quedaron en el camino.. no crecieron por lo cual ni se pudieron congelar. Esto sucedió con las dos Ovos que hice. El que se formen los embriones entiendo que depende de la calidad de los ovulos y de los espermatozoides básicamente, habrá otras cuestiones tal vez genéticas también.. . Ellos te transfieren los más "lindos", no más de dos, es decir los de mejor calidad. Los que me transfierieron a mi uno era clase 2 y el otro clase 3 (que era el mejor) . Te cuento que quedé embarazada.. pero luego de 6 semanas lo perdí y me tuvieron que hacer un legrado.. lloré tanto!!! Todavia estoy tratando de reponerme porque fue hace un mes y medio. Con respecto a lo que sucedería si te dan 4 ovulos y no prospera ninguno.. sinceramente no lo se .. no recuerdo que me dijeron en ese caso.. tendrías que preguntar bien. Yo mucho no me preocupé por ese tema porque la muestra de semen estaba OK. y los ovulos son de donantes jovenes.. por lo cual se supone que son de buena calidad.. Mi único problema es que tengo endometriosis, un grado moderado pero endometriosis al fin..
OJO si te hacés la transfer y te dicen que los embriones son clase dos y no 3 no te desesperes.. no creas que los de clase 2 no sirven.. no te fijes en mi caso como válido.. ok?
Te mando un beso y cualquier otra duda, decime... si es que te puedo ayudar.. con gusto lo voy a hacer..
un besote y SUERTE!!!

Merchis, mil gracias por contestar. La verdad siento mucho lo que te pasó y te deseo lo mejor de corazón. Yo tengo otra postura, si no prosperaron por mal semen es una cosa, o por vos, pero sino alguna cuota de responsabilidad tienen que tener o anticiparte: el tema éste del azar y que pese a ser jóvenes pueden ser de mala calidad. Como yo averigué las primeras 72hs de evoluciòn dependen de la calidad del óvulo.
De todos modos, cada uno se siente contenido con cosas diferentes. Yo soy obsesiva de la información. Tambien me han dicho que aunque sean de mala calidad pueden prosperar...
Pero no se, seguro te vuelvo a escribir con más dudas.
un beso enorme y mil gracias
maite1962
maite1962

Notapor ivijuly » Vie Nov 02, 2007 11:13 am

Hola Maite, hola chicas!
Maite en el instituto donde me estoy tratando me dijeron que ellos los clasifican grado 4 como muy buenos, porque son los que a las 24 hs.ya están subdivididos en 4 celulas y grado 2 los que demoraron y se subdividieron en 2 celulas(perdon x la explicación casera, pero no manejo la terminologia medica)
Sigo insistiendo que debemos exigir que despues de situaciones como las que pasamos nos expliquen u orienten...
Lamentablemente en mi caso personal antes de esta ovo me puse en tema, pero me me ilusioné cuando me dijeron que la tasa era un 50% de posibilidades y me entregue..
Es muy bueno el dato que mencionas sobre la diferencia entre tasa de embarazo y tasa de nacimientos...Voy a preguntar y despues les comento.
Yo tambien recomiendo a todas corroborar con un hematologo el tema del S.A.F. es fundamental, no solo por el embarazo. Tiene otras derivaciones que tienen que ver problemas de coagulación y si no se detectan a tiempo podemos correr serios riesgos.
besos a todas
ivijuly
ivijuly

Notapor ivijuly » Vie Nov 02, 2007 11:15 am

Hola Maite, hola chicas!
Maite en el instituto donde me estoy tratando me dijeron que ellos los clasifican grado 4 como muy buenos, porque son los que a las 24 hs.ya están subdivididos en 4 celulas y grado 2 los que demoraron y se subdividieron en 2 celulas(perdon x la explicación casera, pero no manejo la terminologia medica)
Sigo insistiendo que debemos exigir que despues de situaciones como las que pasamos nos expliquen u orienten...
Lamentablemente en mi caso personal antes de esta ovo me puse en tema, pero me me ilusioné cuando me dijeron que la tasa era un 50% de posibilidades y me entregue..
Es muy bueno el dato que mencionas sobre la diferencia entre tasa de embarazo y tasa de nacimientos...Voy a preguntar y despues les comento.
Yo tambien recomiendo a todas corroborar con un hematologo el tema del S.A.F. es fundamental, no solo por el embarazo. Tiene otras derivaciones que tienen que ver problemas de coagulación y si no se detectan a tiempo podemos correr serios riesgos.
besos a todas
ivijuly
ivijuly

Re: No se que haría sin ustedes

Notapor ivijuly » Vie Nov 02, 2007 12:20 pm

Susy, ánimo. Te lo digo a vos, a mi y a todas. Creo que todas aveces nos sentimos re solas porque como vos decis solo quien pasa por esto sabe de que se trata. Nuestras parejas sufren también, pero desde otro lado. Creo que si tu marido te dijo que prueben una vez mas y basta, es porque realmente le debe doler mucho verte sufrir fisicamente y psicologicamente. Para ellos también es muy duro... Solo que a lo mejor no pueden expresar todo lo que sienten como nosotras.
Aparte en mi caso ya opté por no contarle nada a mis amigas, porque hice tantos intentos y tantas veces me vieron destruida que me dá cosa... algunas hasta me mandan a sus hijos a mi casa para que jueguen conmigo, pensando que así mitigarían mi dolor...
(no entienden que uno quiere sus propios hijos, no hijos prestados) y es tan dificil de explicarles todo lo que hacemos, lo que nos hacen, lo que sentimos...
Ni hablar si buscas un psicologo. Tenes que empezar por explicarle las tecnicas de fertilización para que entienda y cuando te habla de adopción, hablarle de las leyes argentinas, es decir terminas pagandole para asesorarlo y te vas igual de angustiada como llegaste.
Susy, no sé si te tiré mas abajo con lo que te dije pero la intención es decirte que no estas sola!!! somos muchas, seguramente vos tenes unos años mas de ventaja que algunas de nosotras que pasamos los 40.
Hay mucho para hacer! no te caigas!
beso grande!
ivijuly
ivijuly

Hola a todas

Notapor susy70 » Vie Nov 02, 2007 9:04 pm

Ni bien llego a casa me meto en el foro para saber novedades. La verdad les estoy muy agradecida.
Fer te cuento que el estudio del saf nunca me lo hicieron. La Dra.me dijo que no lo pide si no hay reiterados abortos, como que el estudio tiene que estar justificado. Me dijo que si yo quería fuese a un hematólogo para estar más tranquila. Cuál es la idea? Parece que seguir intentando hasta fundirnos sin ningún estudio más. A ver si al azar nos ayuda...
Claro que no me voy a quedar con esta opinión solamente. Voy a consultar hasta cansarme antes de decidir con quien hacer otro tratamiento. Esto lamentablemente es un negocio REDONDO. Pensaron cuánta plata embolsan con cada tratamiento? A todas nos cobran la medicación de la donante aunque sea compartida. Los lugares que te dicen la verdad sobre la calidad del óvulo donado deben ser pocos.
Hay que tener unos ovarios de acero para seguir luchando. Y rogarle a Dios que nos toque alguno de los pocos médicos que trabajan con vocación real de servicio al prójimo.
Lamento si las bajoneo, pero sabemos que es así. Ojalá todas encontremos el camino y los médicos comerciantes e insensibles que aún estando en tratamiento te los cruzás en el pasillo y ni te conocen(como me pasó con Ramiro Quintana) también queden en el camino...
Besos y un gran abrazo a todas.
susy70
susy70

Notapor magdev » Vie Nov 02, 2007 10:31 pm

hola susy lamento en el alma lo que paso. yo no podia escribir antes por mi compu, anda como la mona. la semana que viene, voy a empezar con la ovo y la verdad que al leer lo tuyo, me hace pensar mucho, ya que a mi tampoco me han pedido muchos estudios como saf. lo voy a intentar ahora en este instituto y si no me da, creo que tambien voy a cambiar. ahora el 19 cumplo 34 y no quiero perder mas años , bueno espero que te repongas pronto y que dios te de la fuerza que se necesita para poder seguir adelante , por suerte existe este foro por que yo solo lo hablo aca al tema y con mi marido obvio , pero es dificil no poder contarle a nadie lo duro que es esto. un beso gigante y fuerzas.
36 años .6 IA .1 icsi suspendido. 1º ovo (-),cambie de medico, nueva laparo ,un ovario solo con algunos folis! intento de fiv un solo ovulo. suspendido de nuevo. volvere a intentar con otra medicacion,en febrero o marzo....
magdev

Ovodonación

Notapor susy70 » Sab Nov 03, 2007 8:34 pm

Hola Magdev. Espero que Dios te ayude y te de el mejor regalo que podés recibir, el bebé que tanto esperás. Después de que tenga las consultas con las médicas te cuento que me dicen. De todos modos como tu ovo es antes, espero que nos cuentes vos como va todo, como te sentís etc. Acá estaremos para sostenerte. Yo me estoy recuperando de a poco. El tiempo ayuda a sanar las heridas y a renovar las fuerzas.
Un beso grande SUSY :)
susy70
susy70

Volver a Infertilidad