Club chicas con trombofilia

Espacio para compartir consejos y experiencias sobre infertilidad: tratamientos, causas, etc.

Re: Club chicas con trombofilia

Notapor exploradora33 » Jue Ago 11, 2016 2:59 pm

BelenO escribió:Hola chicas!!! tengo que hacerme el examen de trombofilia, ya que en mayo perdí mi tercer embarazo porque al igual que los anteriores el latido se detuvo antes de la semana 9. Yo vivo en la provincia de Bs. As a 500 km de capital y quisiera saber alguna me pude ayudar a encontrar un laboratorio donde me pueda hacer los análisis y un buen hematólogo para poder quedarme tranquila, ya que tengo pánico que me vuelva a suceder lo mismo y a su vez tengo un poco de apuro ya que tengo 34 años y parece que no el tiempo corre y ya no quiero esperar massss.
Les paso el examen que me dio el hematólogo de acá para que vean si esta bien lo que me manda a hacer o si falta algo. Besos a todas y muchas gracias
ANTITROMBINA III
PROTEINA C Y S
APCR ( RESISTENCIA A LA PROTEINA C ACTIVADA)
FACTOR V LEIDEN
ANTICOAGUALNTE LUPICO
ANTICARDIOLIPINAS (IgG, IgM, IgA)
HOMICISTEINA
MUTACION DE LA PROTROMBINA 20210
LISIS DE EUGLOBULINAS
ANTICUERPO ANTI BETA 2 GLICOPROTEINA 1 ( I Gg)

Hola, Hematologos buenos en Capital tenes a la Dra Sarto y su equipo (Dra Pappalardo y Dra Guerrera). He leido muchas recomendaciones buenas para las tres. Yo soy paciente de Guerrero. También está Susasana Meschengieser pero lei que es seca en el trato y también lei varias pacientes disconformes porque no les quería dar tratamiento. Otras dicen que Sarto es comerciante. En fin, para mi es cuestión de química con el paciente también. La Dra Sarto es investigadora y creo que está a la vanguardia con los tratamientos. A Meschengieser no la conozco, solo sé que es un profesional serio.

Laboratorios "buenos" para que den resultados confiables conozco dos: Aixala Blanco y Pavlovsky. Vas a necesitar sacar turno con bastante anticipación para el laboratorio, creo que la LISIS es uno de los estudios que requiere turno.

Espero la info te sirva! Existos!
Bioq. Mar14; AE 6+6
Bioq. Jul14; AE 5+6
Bioq. Ene16; AE 5+5
+vacunas linfocitos
+hidroxiprogesterona
+heparina
Embarazo Espontaneo FUM 26/09/2016 - bb en casa 14/06/2017
Bioq. Mar18; AE. 6+0
Bioq. Dic18; AE 4+0
+hidroxicloroquina
+vacunas linfocitos
exploradora33

Notapor mora2016 » Jue Ago 11, 2016 4:10 pm

Chicas, yo fui ayer a Aixala Blanco, siguiendo sus recomendaciones y conseguí turno de un día para el otro. No me acuerdo si tenía Lisis y me olvidé de sacar foto a la orden. Pero llamé lunes a última hora y me dieron para martes a las 8.00.
mora2016

Notapor jokilla » Sab Ago 13, 2016 7:38 pm

Hola chicas! En axiala me hice el laboratorio que finalmente y despues de tanto buscar, encontro el desorden en la coagulacion. Solo tengo agradecimiento, para ese laboratorio y para la Dra Pappalardo. Tengo que juntar coraje para volver a intentarlo. No se queden con una opinion busquen hasta encontrar la causa de las perdidas. Abrazos a todas!!
jokilla

Notapor exploradora33 » Mié Ago 17, 2016 5:40 pm

mora2016 escribió:Chicas, yo fui ayer a Aixala Blanco, siguiendo sus recomendaciones y conseguí turno de un día para el otro. No me acuerdo si tenía Lisis y me olvidé de sacar foto a la orden. Pero llamé lunes a última hora y me dieron para martes a las 8.00.

Que bueno! Tuviste mucha suerte! A mi por telefono me daban para 2 meses de espera. Por suerte, la Dra me consiguió un turno que se había liberado y pude hacerme los estudios ahí. Siempre, siempre a sacar foto de las ordenes!! La lisis es la extracción que te hacen después de estrangularte el brazo por 10 minutos! Son laaaargos 10 minutos!

Exitos!
Bioq. Mar14; AE 6+6
Bioq. Jul14; AE 5+6
Bioq. Ene16; AE 5+5
+vacunas linfocitos
+hidroxiprogesterona
+heparina
Bioq. Mar18; AE. 6+0
Bioq. Dic18; AE 4+0
+hidroxicloroquina
+vacunas linfocitos
exploradora33

Notapor Magui2012 » Mié Ago 17, 2016 8:26 pm

Hola Jokilla. Nosotras nos contactamos en otro asunto en esta página. Me alegra q te descubrieran la causa de tus pérdidas. Yo creo q si no hay un problema cromosómico en el embrión, la otra causa muy probable es la trombofilia. Finalmente vas a usar sólo heparina en dosis más alta o también gammaglobulina???
En mi caso tengo q usar heparina 40 hasta el positivo, y después del positivo 40 a la mañana y 40 a la noche. Después del positivo también gammaglobulina 30 gramos si lo autoriza la prepaga.
Suerte
Magui2012

Notapor jokilla » Mié Ago 17, 2016 8:37 pm

Hola Chicas!! Justamente el que me dio mal fue el que te estrangulan el brazo. El resultado fue: "Ausencia de respuesta fibrinolitica post-isquemia" por la tanto el diagnostico es "hipofibrinilosis" una tipo de trombofilia adquirida.
Magui! El tratamiento es heparina clexane 60 desde ovulación y a partir del positivo clexane 40 cada 12 horas.
Al seguir dando negativo los anticuerpos para SAF no necesito gamma, igualmente esos laboratorios los va a repetir cada mes y medio o dos meses en caso de embarazo, sólo si dan positivo medica con gamma.
Estoy muy aliviada, muy confianda en la Dra. Pappalardo, ella me consiguio el turno en AXIALA al dia siguiente que la consulté, sobre todo porque soy de Cba y no podía viajar de nuevo. Realmente muy comprometida, super recomendable si alguna está buscando hematóloga
Me dijo que en caso de embarazo, me atienda con el obstetra Anibal Dal Verme y que debería viajar cada mes y medio dos meses a controles allá y que el bebé tendría que nacer en BS. AS. A pesar de lo complicado que resultaría el viaje, y aunque aún no he decidido que hacer, me da confianza y si lo intento de nuevo haría todo lo que ella me dice.
Estoy esperanzada chicas!! Fueron dos años muy duros, dos perdidas terribles, un mal diagnóstico en el medio, pero esto abre una nueva puerta de esperanza.
Cuentenme de ustedes!! besos gigantes a todas!
jokilla

Notapor jokilla » Sab Ago 20, 2016 1:10 pm

magui! te llego mi mensaje x privado??? besos!
jokilla

Notapor Magui2012 » Sab Ago 20, 2016 3:25 pm

Hola Jokilla. Ya te respondi en privado. Besos
Magui2012

Notapor BelenO » Sab Ago 20, 2016 9:00 pm

Hola chicas por suerte consegui un turno con el Dr Feldman en Tandil ya que es lo más cerca que me queda y también hacen el examen ahí, lo único que osde me cubre una parte de los 6500 pesos que sale, se que en otro lado es el 100 x 100 pero bueno por lo menos resuelvo todo ahí. Mi gine me dijo que si me daba el examen de trombo negativo tenia que ver a un médico genetista y por suerte ahí mismo donde atiende Feldman hay un Doc y voy a aprovechar y lo voy a ver ahora para no perder tanto tiempo ya hago todo junto. Besos a todas
BelenO

Notapor jokilla » Dom Ago 21, 2016 11:30 am

Holaa chicas! Que bueno Belèn! De donde sos? A mi Osde me cubriò todos los laboratorios, salvo uno que me saliò algo asì como 400 pesos. Por què sospechan de trombofilia? Besos a todas!
jokilla

Notapor Andra31 » Lun Ago 29, 2016 5:36 pm

Hola chicas,
Hoy fui a inyectarme hierro (Ferranin) ya que ando con algo de anemia, asi que el hematologo prefiere ir regulando este tema y yo tampoco quiero dejarlo para el ultimo, el tema es que esta tarde me llamaron para indicarme que empezamos con la toma de anticonceptivos, lo mas probable como realizaremos una Ovodonacion, la transferencia se realice en Noviembre, esperemos que todo salga bien ya que es la 2da vez que vamos a realizarla.

Empece a visitar al hematologo para revisar el tema de la anemia y ver si tengo trombofilia, el tema es que segun indica tengo alterado el inhibidor lupico LA1 49.1 sugirieron repetir el resultado, asi que el medico indico que de tener sospecha de embarazo deberia empezar a inyectarme y tomar aspirinas, pero segun lo que lei a muchas de ustedes, se les indico tomar aspirinas antes y lo mismo con las inyecciones. Como estamos igualando fechas con el tratamiento, me da para poder ir a tomar una segunda opinion con otro hematologo, tengo turno en 2 semanas, asi que veremos que dice.

Estoy sacando en detalle todos los analisis que indican, esperemos que con eso pueda avanzar mas y esta vez tenga mejores resultados!

Si alguien puede orientarme algo mas con el tema, se los agradecere!!!!

Besos a todas!
Andra31

Notapor exploradora33 » Lun Ago 29, 2016 5:55 pm

Andra31 escribió:Hola chicas,
Hoy fui a inyectarme hierro (Ferranin) ya que ando con algo de anemia, asi que el hematologo prefiere ir regulando este tema y yo tampoco quiero dejarlo para el ultimo, el tema es que esta tarde me llamaron para indicarme que empezamos con la toma de anticonceptivos, lo mas probable como realizaremos una Ovodonacion, la transferencia se realice en Noviembre, esperemos que todo salga bien ya que es la 2da vez que vamos a realizarla.

Empece a visitar al hematologo para revisar el tema de la anemia y ver si tengo trombofilia, el tema es que segun indica tengo alterado el inhibidor lupico LA1 49.1 sugirieron repetir el resultado, asi que el medico indico que de tener sospecha de embarazo deberia empezar a inyectarme y tomar aspirinas, pero segun lo que lei a muchas de ustedes, se les indico tomar aspirinas antes y lo mismo con las inyecciones. Como estamos igualando fechas con el tratamiento, me da para poder ir a tomar una segunda opinion con otro hematologo, tengo turno en 2 semanas, asi que veremos que dice.

Estoy sacando en detalle todos los analisis que indican, esperemos que con eso pueda avanzar mas y esta vez tenga mejores resultados!

Besos a todas!

Hola! A mi en Marzo'16 me dieron todos los resultados de lupico por arriba de lo normal:
Actin- FSL 26 (< 23)
LA 37 (<29)
TRI HS 35 (<33)

Repetí en Julio en Bs As y me dieron como conclusion que el inhibidor lupico es positivo.

Lo gracioso es que la hematologa a la que fui el Marzo con mis primeros resultados no se dio ni por aludida de que ahí había algo, de terror!
Bioq. Mar14; AE 6+6
Bioq. Jul14; AE 5+6
Bioq. Ene16; AE 5+5
+vacunas linfocitos
+hidroxiprogesterona
+heparina
Bioq. Mar18; AE. 6+0
Bioq. Dic18; AE 4+0
+hidroxicloroquina
+vacunas linfocitos
exploradora33

Notapor silromero » Sab Sep 03, 2016 5:36 pm

[quote="Andra31"]Hola chicas,

Hola Andra! yo comence con aspirina y acido folico casi 1 mes antes, al mismo tiempo que los anticonceptivos, y el dia de la transferencia me aplique la primer heparina, yo tambien estoy anemica y el doc me dijo que con el acido folico y una vitimania D x mes estoy bien, igual hoy ya con el positivo tengo que ver al medico en 15 dias, voy a ir al clinico, endocrinologo y hematologa despues de la primer ecografia que sera el 16 de septiembre. Beso
silromero

Notapor JIREH RAFFA » Lun Sep 05, 2016 9:11 pm

HOLA CHICAS, COMO ESTAN
LE SCUENTO MI TEMA ..QUEDE EMBARAZADA LUEGO DE HACER UN TRATAMIENTO , A LOS 6 MESES PERDI A MI BEBE, ME MANDARON AL HEMATOLOGO Y ME DIJO QUE SI, TENIA TROMBOFILIA, PERO NO ME DIJO SI ERA HEREDITARIA O ADQUIRIDA, SOLO QUE CUANDO TENGA EL POSITIVO LA VAYA A VER PARA Q ME DE HEPARINA Y QUE SI QUERIA TOMARA UNA ASPIRINETA, MIENTRAS BUSAMOS UN BEBE....
SERA QUE TENGO QUE SABER SI ES HEREDITARIA O ADQUIRIDA? ME FALTARA hacerme algun estudio mas? UDES QUE OPINAN....
RECIENTEMENTE HICIMOS OTRO TRATAMIENTO DE FERTILIDAD Y EL EMBRION NO SE IMPLANTO Y AHORA TENGO Q VER A MI GINECOLOGO A VER SI ME MANDA ALGUN ESTUDIO MAS....BESOS
JIREH RAFFA

Notapor jokilla » Mar Sep 06, 2016 9:05 am

Hola Jireh! Yo perdi mi bebé de 5 meses y medio, luego me hicieron todos los laboratorios de trombofilia y me dieron normales. El hematologo decidio darme heparina 40 desde el positivo en caso de otro embarazo sólo por prevención y por mi antecedente.
En mayo perdí mi otro bebé de 4meses de gestación, medicada y con todos los cuidados. Conclusion: En Bs. As con la dra Pappalardo me hice los laboratorios de nuevo y alli descubre que tengo hipofibrinolisis un tipo de trombofilia adquirida. La dosis de heparina había sido insuficiente y me corresponderia desde la ovulacion y no desde el positivo.
Yo estuve mal diagnosticada y perdi otro embarazo. Te aconsejo ir a ver la Dra. Sarto o Pappalardo, son las mejores en el tema atienden en Recoleta. No te quedes con una sola opinion, Te mando un beso y mucha suerte!
jokilla

Volver a Infertilidad